23.7 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeCLAUDIO NAZOACLAUDIO NAZOA: Vida, pasión y muerte en un taller mecánico

    CLAUDIO NAZOA: Vida, pasión y muerte en un taller mecánico

    Existen varios “tipos”
    de mecánicos…

    “Los mecánicos son como los dueños de las funerarias: nadie quiere hacer negocios con ellos hasta que inevitablemente los necesitas…”.


    ■   A Marcelo Piñeiro, mi “mecánico de turno…”.

    ■   Lo que a continuación van a leer es producto de mi experiencia y de años de serios estudios.

    A

    l mecánico hay que tratar de intimidarlo al verlo. Hay que hacerle creer que uno sabe de carros más que él. Hay que tratar de parecer que no tenemos ni un centavo, que estamos al borde de la ruina y que por mala suerte, se nos ha presentado este problema.

    Nunca le digas a un mecánico que el carro está malo. Dile que tiene “una pendejadita”, o en su defecto también se le puede decir: “Yo no lo arreglo por falta de tiempo”. Recuerda siempre que tus bravuconerías, conocimientos, ruegos o súplicas, no surtirán ningún tipo de efecto en el duro corazón del mecánico.

    Él te pedirá que abras el capó aunque la falla sea en la maleta. Te dejará hablar todo lo que tú quieras, pero ten por seguro que no te está oyendo. Él siempre dirá que tu automóvil está a punto de ser llevado a la chivera, que el ruidito de la rueda no es en la rueda sino en la base de la biela. Que tienes que dejarlo como mínimo una semana. “Bueno, ¿qué voy a hacer? –piensas, dudas y te cuestionas– con tal y que quede bien…”.

    Es entonces cuando, preocupado, llamarás a un taxi y cabizbajo te irás del taller. Después de un rato, romperás el silencio y le contarás al chofer el problema de tu carro. Él hará énfasis en lo grave de tu situación y te alarmará al contarte que el juego de biela es carísimo.

    Al día siguiente llamas al taller y puedes estar seguro de que todo ha empeorado. El mecánico te dirá que eres un irresponsable, que no sabe cómo no te habías matado antes, que tienes que cambiarle los tripoides, el brazo loco, el freno de mano, el freno de pie, el cerebro electrónico, las mangueras de entradas de aire, las mangueras de salida de aire (nunca he entendido por qué si quieren que salga lo dejan entrar). Dirá también que todas las correas estaban a punto de romperse y que, cuando se toca la corneta, se prenden los limpiaparabrisas.

    Uno, desesperado, le preguntará:

    —Y… ¿no será mejor venderlo?

    —¡Tú sí qué eres optimista! –responderá él– ¿y quién te va a comprar esa vaina?

    —Bueno, era una idea loca… –acota uno desmoralizado– y… ¿para cuándo más o menos va a estar listo?

    Allí es cuando escuchas por el auricular un: “¡Uuufff! Ten paciencia, hermano”.

    Para rematar, te va a preguntar: “Chico, ¿pero quién te arregló ese carro antes?”. Y es que para todos los mecánicos el que arregló el carro antes que él es un pirata y un ladrón, aunque haya sido tu mamá o el propio Henry Ford.

    Tipos de mecánicos:

    1.- El señor:

    Cerca de nuestra casa siempre hay un señor que arregla carros en la calle y siempre tenemos un amigo irresponsable que nos convence de llevar nuestro automóvil con ese ser.

    Generalmente, el señor anda medio peo y con una braga que alguna vez fue azul marino. El color de piel del señor nunca nadie lo ha sabido. Lo cierto es que presume que no hay falla que no pueda arreglar y opina que todos los que repararon el carro con anterioridad son unos ineptos que nos estafaron. El único honrado es él mismo según él mismo (valga la honradez).

    Recuerde que si a su carro lo toca un señor de esos, su carro se jodió para siempre. Es como entrar en el mundo de las drogas o de la prostitución; no hay vuelta atrás porque inevitablemente uno se empecina y sigue llevándole el carro al mismo señor, aun a sabiendas de que cada vez queda peor; es más, llegamos incluso a recomendarlo a otros amigos.

    2.- Los genios:

    Generalmente son de nacionalidad italiana, española o del Cono Sur, de tan mal humor que no aceptan que nadie opine sobre el problema que uno sabe que tiene el carro.

    Uno, aterrorizado, le dice: “Creo que le está sonando la rueda delantera derecha”. Él nos mira con un profundo desprecio y dice que no, que es la caja y que hay que bajar el motor a riesgo de tener que anillarlo, cambiar el árbol de leva, el camarín, los pistones y si sigue sonando, habrá que revisar una cosa misteriosísima llamada tripoides, la cual nunca he podido saber qué es ni en dónde queda. Si uno es hombre, es peor, porque tiene que dárselas de que entendió lo inentendible, ya que si no todos los mecánicos del taller piensan que uno no es tan hombre. Por ejemplo:

    Usted pregunta:

    —¿Qué es el árbol de leva?

    —¡Aaaaayyyy, vale…! –comentarán entre burlas todos los que trabajan en el taller– ¡Pásalo pa’ cá para enseñárselo!

    3.- Los panas:

    Aquí nos referiremos a quienes son panas pero no saben nada. Estos especímenes son peligrosísimos. Son simpáticos, te brindan café, cerveza, te echan chistes, te cuentan su vida y le hacen caso a uno que no sabe nada de mecánica, son al revés de los genios.

    A ellos, por decir algo, uno les dice:

    —¿No serán los inyectores?… y ¡zuás! Sin pensarlo bajan los inyectores y… ¡no! No eran y para colmo, mientras te brindan una cerveza, te dicen dándote una palmada en la espalda: “vete tranquilo que nosotros vamos a seguir desarmando. Cualquier vaina te avisamos”.

    4.- Los malandros:

    Normalmente tienen sus guaridas escondidas en tenebrosas carreteras o en barrios recónditos. Estos talleres casi siempre los cuida un perro negro, sarnoso y bravo.

    “Tranquilo, chamo. Aquí se trabaja a conciencia legal y bulda e’ bien… ¡dígalo ahí, William Elnesto!”. Y por allá, en el fondo, a lo lejos, debajo de un carro de dudosa procedencia, William Elnesto, contesta: “¡Tá dicho… Tá dicho…!”. Y comienzan a reír frenéticos como si alguien hubiese dicho un chiste.

    5.- Los que usan batas pulcras:

    Son talleres muy bien montados y pulcros. No ves una gota de aceite ni grasa en ningún lado. No huele a gasolina sino a desinfectante de hospital.

    Cuando uno entra, casi no te dejan hablar. Todo lo que dices lo va anotando una secretaria en una computadora mientras tú llenas un formulario con los datos del carro.

    Con la experiencia, uno ha aprendido que cuanto más hablamos, más cara sale la cuenta.

    Con amabilidad te brindan un café:

    Te mandan a sentar en una salita en donde hay una mesa con revistas de decoración y de autos. De fondo, se escucha una musiquita de Richard Clayderman y de pared a pared, los clientes pueden disfrutar de un enorme televisor pantalla plana con resolución HD de alta definición, en donde siempre se transmiten partidos de fútbol o peleas de boxeo. En esa sala te encuentras con otras personas sentadas quienes, con rostros aterrados igual que el tuyo, te miran alarmados como si quisieran avisarte algo y no pueden.

    Al rato, con la sensual voz de una mujer, escuchas tu nombre por un altoparlante. Tú corazón comienza a latir aceleradamente.

    —¡Señor Nazoa…! ¡Señor Nazoa… por favor, pasar por la rampa número tres!

    Uno camina hacia la rampa número tres como si fuera hacia el patíbulo o a un funeral. Allí está. Es tu carro con el capó y todas las puertas abiertas. Está rodeado por un grupo de hombres pulcros, ataviados con batas blancas y azules diciendo que no con la cabeza al tiempo que examinan cada pieza de nuestro automóvil. Al parecer, estos son los mejores mecánicos ya que son una combinación maléfica de todos los anteriores.

    De pronto, en medio de tantos sabios, aparece uno aún más elegante y con una pulcritud impactante. Con voz varonil y una enorme sonrisa dibujada en el rostro, te pregunta:

    —¿Usted es el dueño del carro?

    Uno, asustado, responde nervioso y con vergüenza.

    —Sss… sí. ¿Po… po… por… por qué?

    —Acompáñeme –dice en forma tajante y lapidaria mientras te invita a pasar a una oficina de lujo, con aire acondicionado, afiches de automóviles clásicos nuevos y antiguos, en donde, sentada en un extremo, se encuentra una joven y hermosa secretaria que está bien buena.

    —Tome asiento –uno traga fuerte y él añade– amigo, le voy a dar un consejo. Lo mejor que usted puede hacer es vender ese automóvil.

    —Perooo… señor Marcelo –atina uno a balbucear desilusionado, con voz baja y quebrada.

    —¡Ningún pero! –interrumpe tajante– ¡Usted decide! Si quiere, yo puedo ayudar a venderlo y diremos que el carro no era suyo sino de una viejita que nunca lo manejaba y luego, cuando ya lo haya vendido, lo ayudo a comprar otro que esté en mejores condiciones.

    La próxima vez que se accidente su automóvil, no insista en arreglarlo. De una vez, por su salud mental, ¡bótelo!

    Esta historia continuará…

    *Claudio Nazoa. Humorista, cocinero y escritor de publicaciones gastronómicas e infantiles. P.D.- Nací en Caracas pero todo mundo cree que fue en París, 36 años pero el Viagra y el Whisky me hacen aparentar más. Bien Dotado.

    Por: Claudio Nazoa
    @claudionazoa
    Política | Opinión
    Farándula | Sucesos
    EL NACIONAL
    Caracas, jueves,15 abril 2021

    el_nacional__logo




    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.




    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Globo sin visión”
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Él que es ella”
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “El ponehuevos”
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “El día de mi madre”
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “A quién pueda interesar”
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Argenis Martínez y los Beatles”
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “El gobierno estómago”
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “La sopa de Elías Pino”
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Lo malo del comunismo”
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Destruir hogares”
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Vida sexual de una monja”
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Mujeres inteligentes… pero gafas”
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “La prostituta africana”
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Qué lástima”
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Qué bueno”
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Lo que va a pasar”
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Venezuela es Guaco”
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Yo no sabía, yo no fui…”
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Hormiguicidio…”
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Pinochet de izquierda, Maduro de derecha…”
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Guerrilleros de Twitter…”
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Carta de Colón al gobierno bolivariano…”
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Si lo piensas es posible…”
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Viene una onda nueva…”
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Aunque esté bravo, ¡vote!”
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Horóscopo 2016”
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “La espada de Bolívar camina a Miraflores”
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “El mal humor de los comunistas”
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Esto es increíble…”
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: Trump, Chávez, Pablo Iglesias y Hitler…”
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: Las revoluciones no perdonan…”
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: La parrilla de César Miguel…”
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: Donald Trump y Nicolás Maduro me fascinan…”
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: Historia surrealista de Venezuela…”
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: Te parto las piernas y te regalo las muletas…”
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: El mejor pabellón es el de mi mamá…”
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: Carta a Hermann Escarrá…”
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: El infierno y el cielo de Tibisay…”
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: ¡Gringos, temblad! comenzó la hora loca…”
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: Y esta historia maluca, ¿por dónde se mete?…”
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: Quisiera ser un genio para divorciarme…”
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: Pinochet era un niño de pecho…”
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: Después del revocatorio…”
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Hagamos el amor…”
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Ideas para el CNE…”
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: Me enferma la vida sana…”
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “El Hombre Nuevo se muere…”
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: Jesucristo, enólogo, gastrónomo y panadero…”
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: ¡Ramos Allup es lo peor!…”
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “¿Cómo descubrir a un jalabola?…”
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “El día D Venezuela…”
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “¿Quién es el viejito hijo de su madre…?”
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Maduro le tiene envidia a Obama…”
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Venceremos a paso de morrocoy…”
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Por casualidad…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Tarek William, conviértete en héroe…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Escribir…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Adiós privacidad…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Las papitas de Mcdonald´s de La Castellana…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Mariaca Semprún nunca debió nacer…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “De Sabaneta a Nueva York…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “ Tic-tac UCV…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Y murió Fidel…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Jesús, el preso político…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Ya no tenemos nada que perder…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “¿Qué será de la vida del Papa…?”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Los mamones del tiempo…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Paseando con el capitán Pérez…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Disney Guor…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “El desesperante tiempo libre de una almeja…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Carta al señor Papa…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Atención enamorados, ¡peligro…!”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Píntame angelitos libres…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “El carnaval de las gallinas…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Highlander Barber Shop…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Los comunistas desaparecen el pan…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “¡Odio la teta de mamá…!”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Venezuela potencia…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Hay que cambiar al chofer…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Tarek William Saab, piénsalo…”.

    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Carta del diablo a Maduro…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Armando Cañizales. Tú, eres yo…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “El nuevo Campo de Carabobo…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Lo malo, lo insólito y lo bueno…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Nueva acta de independencia de Venezuela…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “ Grado de maldad…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Tibisay, ¿cómo te va a pintar Arturo Michelena…?”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “El legado de Satanás…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “No supimos defenderla…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Seamos el iceberg…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “El avestruz…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Días difíciles…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Nicolás Maduro es muy bueno…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “¿Por qué Bolívar tuvo éxito…?”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Odio la democracia…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “El Kamasutra pecayero…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “El sacrificio de Lorenzo Mendoza…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “La sapiencia del Papa…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Ricky Martin, Galarraga y yo…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Escribir enredado…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “¿Es posible hacer pipí y pupú en comunismo…?”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Inaugurando ruinas…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Vegetarianos, veganos, Johnnie Walker y Oscar Mayer…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Lo bueno existe…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “La maldad existe…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “A mí nadie me saca la madre…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Venezuela en la carraca…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Tecnología versus cachos…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “La buena mala suerte…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “El bar de Andrés Guevara…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Carta al rey Felipe VI…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Merecemos vivir de lujo…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Virtud y repugnancia…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Me quiero casar con uno del PSUV…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Maduro, el vegano comunista…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Soy trans…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Trasplante de pene en China…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “En el pan vive Dios…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Mi Nacional…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “10 de enero de 2019 contra 23 de enero de 1958…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “ Yo estuve en la toma de posesión…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “¡Todos perderemos todo…!”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Me mató el amor…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Se trata de salvar vidas. No a la ingratitud…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “La ley contra el odio espiritual…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “La vida en un país que agoniza…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Tres cuentos de madres…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Simonovis en dos tiempos…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Rodríguez, un murciélago conchudo…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Carta a nuestro querido líder…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Los sobrevivientes de los Andes…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Me amo demasiado…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Carta de un loro…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Renny ha resucitado…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Querido líder…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Éxitos 99.9 FM me volvió fanático y entrépito…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Mi envidiable etapa terminal…”.
    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “La mejor comida de mi vida…”.

    Tweets about: CLAUDIO NAZOA: “Fui un espía boliviano…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: