22.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeFORMULA 1FÓRMULA 1: Ferrari arranca motores

    FÓRMULA 1: Ferrari arranca motores

    “Ferrari confía en dar el salto
    definitivo con su F1 de 2022…”

    “Ferrari pondrá en pista a Leclerc y Sainz esta semana…”

    La F1 se pone más “pesada”. Los coches de 2022 serán los más pesados de la historia (795 Kg.)

    El evento de cuatro días en Fiorano será inaugurado por Robert Shwartzman, que hará su primera salida en su nuevo papel de probador tras finalizar su etapa en la Fórmula 2.

    Ferrari iniciará la temporada 2022 con cuatro días de pruebas en Fiorano con el SF21 para poner a sus pilotos en pista. Robert Shwartzman abrirá la prueba mañana y será seguido por Charles Leclerc y Carlos Sainz en los dos días siguientes.

    Maranello, Italia.- Regresan a pista Carlos Sainz y Charles Leclerc, en Fiorano. El año pasado el madrileño debutó de rojo un 28 de enero y esta vez será el 26 cuando reinicie las operaciones en Maranello para su segunda temporada.Al igual que entonces, Sainz no rodará con el esperado vehículo de esta temporada, llamado internamente con el código 674 y que saldrá a la luz dentro de unas semanas, el 17 de febrero, sino en el SF21 del año pasado. Se saltan por tanto el SF90, el último buen coche de Ferrari, ganador de tres carreras seguidas, Bélgica, Monza y Singapur (dos de Leclerc y la última de Vettel), las tres últimas victorias de los del Cavallino.El año pasado tampoco pudo probar el SF21 hasta febrero, pero se hizo una muy buena idea de lo que le esperaba al domar el SF71H de 2018, también un gran coche. Carlos tendrá que esperar al miércoles mientras que será Leclerc quien abra el fuego mañana.

    Carlos ya reinició el trabajo físico hace unos días tras el obligado parón, mental y físico, de diciembre, con un Mundial tremendamente exigente y que terminó a mediados de diciembre en Abu Dabi con su tercer podio de la temporada, más los posteriores test también en Yas Marina, esta vez con un muleto pensado para testar los nuevos neumáticos de 18 pulgadas de esta temporada.

    Junto a ellos estará el nuevo piloto de pruebas de la Scuderia, Robert Shwartzman. El ruso, nacido en 1999 y subcampeón de Fórmula 2 el año pasado, estrenará rol, aunque ya completó 73 vueltas a la pista de Yas Marina al volante del SF21.

    Ferrari está encendiendo sus motores:

    La temporada 2022 se pondrá en marcha en el circuito de Fiorano a partir de mañana y se prolongará durante cuatro días en los que estarán en pista Charles Leclerc, Carlos Sainz y el probador Robert Shwartzman.

    Una prueba que se está convirtiendo en una tradición para la Scuderia, destinada a que los pilotos, ingenieros y mecánicos se familiaricen con la pista y el ambiente de carrera.

    Gracias a la revolución del reglamento técnico que ha entrado en vigor esta temporada, la FIA ha permitido a los equipos utilizar en los test el monoplaza de 2021, que en realidad no tiene nada que ver con la nueva generación de coches, por lo que Ferrari podrá utilizar el SF21 de la temporada pasada.

    El evento de cuatro días en Fiorano será inaugurado por Robert Shwartzman, que hará su primera salida en su nuevo papel de probador tras finalizar su etapa en la Fórmula 2.

    El piloto ruso podrá así retomar el trabajo que comenzó hace 42 días en Abu Dhabi, cuando dio 73 vueltas al trazado de Yas Marina con el SF21.

    El miércoles será el turno de Charles Leclerc, que entregará el coche a Carlos Sainz al día siguiente. El objetivo de ambos es familiarizarse con el sentimiento de estar en el monoplaza y con los distintos procedimientos utilizados en los fines de semana de carrera.

    Leclerc y Sainz probaron por última vez un coche de Fórmula 1 en Yas Marina el pasado mes de diciembre, cuando salieron a la pista en un coche mula para evaluar los neumáticos de 18 pulgadas que se utilizarán esta temporada.

    El viernes, Shwartzman volverá a la pista, cerrando las pruebas con un segundo día en la pista, en su caso para familiarizarse con los procedimientos de trabajo.

    La próxima cita de Ferrari en un evento oficial será el 17 de febrero, cuando se presente el 674, el código interno utilizado en Maranello para identificar el coche que estará en pista esta temporada.

    Los coches de 2022 serán los más pesados de la historia de la F1. Eso ya ha generado bastante controversia incluso antes de que podamos verlos en acción. El que ha alzado la voz en contra de esta evolución ha sido Lewis Hamilton.

    “No entiendo por qué vamos a ser más pesados cuando se habla de ser más sostenibles, justo cuando la categoría va en esa dirección. Al ser cada vez más pesados, estás usando cada vez más energía. Así que parece que no vamos necesariamente en la dirección correcta o en el proceso de pensamiento adecuado”, ha remachado el heptacampeón.Sea como fuere, los pilotos tendrán que estar muy bien preparados físicamente.

    Estos no son los coches ligeros de antaño. Aquellos eran más ágiles y se maniobraba de una forma más fácil. Estos son mucho más ‘gordos’. En el próximo curso un coche de F1 pesará como mínimo 795 Kg. Eso sin contar con el combustible.

    El desarrollo de los F1 a lo largo de los años ha ido en una misma dirección.

    Hacia arriba… Cada vez se han ido fabricando coches más pesados. En la década de los 50, los monoplazas rondaban los 600-700 Kg. En los 60 se pasó de los 450 a los 500 Kg. Y en los 70 se subió hasta los 575 Kg. En los 80 y los 90 no se superó la barrera de los 600 Kg.

    Tuvo que pasar tiempo hasta que ya en el 2009 se elevó a los 605 Kg.

    Subidón en la era híbrida:

    En la era híbrida (a partir de 2014) fue cuando se dio un paso más significativo. El peso mínimo de los coches aumentó a 691 Kg. Y a partir de ahí se fue ascendiendo hasta lo que vamos a ver en 2022. Entre otras factores hay que tener en cuenta los neumáticos Pirelli más anchos y el halo (un elemento que ha sido crucial para evitar males mayores en varios accidentes).

    Esos dos elementos hicieron que los monoplazas fueran más pesados. Y ahora vamos a llegar a los 795 Kg. Es decir, unos 300 Kg. más que los coches de la década de los 60… y 100 más que desde que inició la era de los motores híbridos V6 turbo. En suma, ¡vaya subidón de peso!Veremos cómo se las apañan los pilotos para manejar estos nuevos coches.

    Y también es cierto que según qué circuito sea, esto influye en los adelantamientos. Al ser coches más grandes resulta más complicado pasar al rival que tienes delante en pista. Lo que es indudable es que esto es lo que hay y los competidores tendrán que adaptarse de la mejor manera posible.

     

    *Nota del editor: Las opiniones en este articulo son del autor, según lo publicado por nuestro proveedor de contenido, y no representa necesariamente los puntos de vista de reportero24.



    Por: Redacción/Agencias
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Economía | BCV
    Estrategias | Economía
    Expropiaciones | Politica
    Caracas, lunes 24 de enero de 2022

    Logo reportero24




    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: “FÓRMULA 1: Las “heridas” de Lewis Hamilton…”
    Tweets about: “FÓRMULA 1: ¿Formula Uno en Barranquilla…?”
    Tweets about: “ELIZABETH FUENTES: Cilia Flores se afila las uñas”


    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el artículo…!





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: