23.7 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeROBERT ALVARADOROBERT ALVARADO: 7 años sin RCTV…

    ROBERT ALVARADO: 7 años sin RCTV…



    RCTV 7 años

    Hoy no tenemos un medio en TV
    que sea vocero de la disidencia


     

    Nunca se me borrara de la memoria aquel día de los inocentes, el 28 de diciembre del 2006,

    Fue cuando el presidente Hugo Chávez Frías, http://bit.ly/K0lxDR hizo el anuncio: “Se le acaba en marzo la concesión de televisión… Se le acaba en marzo… Así que mejor es que vayan preparando sus maletas y vaya viendo a ver qué van a hacer a partir de marzo.

    No habrá nueva concesión para ese canal golpista de televisión que se llamó Radio Caracas Televisión. Se acaba la concesión. Ya está redactada la medida. Así que vayan preparándose… apagando los equipos pues. No se va a tolerar aquí ningún medio de comunicación que esté al servicio del golpismo, contra el pueblo, contra la nación, contra la independencia nacional, contra la dignidad de la república… Venezuela se respeta. Un anuncio el cual a muchos les dio risa, pero lo dicho por Chávez, se cumplió a cabalidad en la medianoche del 27 de mayo del 2007, http://bit.ly/dbWS5h cesaron las transmisiones de RCTV en su señal abierta por decisión del gobierno nacional. Una decisión basada sustancialmente en castigar la línea editorial de los espacios informativos de esa televisora y así fue expresada abiertamente por el comandante Hugo Chávez Frías.

    El destino es una buena cosa cuando todo te va bien. Cuando las cosas van mal, no le llamas destino, le llamas injusticia, traición o simplemente mala suerte“.

    Joseph Heller

    Muchos venezolanos salimos a protestar esa flagrante violación de los derechos humanos que se le hacía al canal más antiguo de Venezuela y no solo al medio sino a los empleados que trabajaban en ese canal como Winston Vallenilla e hizo unos discursos en defensa de la libertad de expresión http://goo.gl/8cv5fr que después al pasar el tiempo se arrodillo a los herederos del poder para ser presidente de TVS.

    Un repudio a este personaje que no aguanto más y hoy todo el mundo lo señala con el dedo acusador, lo desprecia, escupe a su paso y le dice en su verdadera cara lo perverso que ha sido en la función de artista que le ha tocado desempeñar, pero llega el momento que su misma conciencia, los traiciona y ya no pueden seguir ocultando su procedencia, su origen y de la noche a la mañana, sin más ton ni son, se quitan la máscara y quedan al desnudo ante la opinión pública como un verdadero arrastrado, lo que siempre ha sido en su accidentada y perrísima vida. No solamente cerró este canal, sino que luego se dedicó al cierre de 300 emisoras de radio en diferentes estados del país, entre esas radios fue visceral como arremetieron contra todo el Circuito Nacional Belfort (CNB). Creyendo que había acabado su talón de Aquiles.

    Desde VTV el gobierno hizo una campaña descrito contra RCTV con la figura de Mario Silva http://goo.gl/zDCrtb una parodia del video de RCTV al estilo “we are the world”. Entre otras cosas que ellos mismo ponían al escarnio público a todos aquellos que salíamos en defensa de ese canal, porque lo hacíamos en defensa de la libertad de expresión y veíamos el país iba rumbo a una dictadura mediática que recibió de su propia medicina el Mario Silva es decir botado de VTV.

    No es de negar la salida del aire de RCTV desató varias semanas de protestas callejeras de universitarios y opositores, y duras críticas contra el entonces gobierno de Hugo Chávez de parte de congresos extranjeros, asociaciones de medios y organizaciones internacionales de derechos humanos que lo acusaron de vulnerar la libertad de expresión en Venezuela.

    Todos sabemos que la a libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan. De ella deriva la libertad de imprenta también llamada libertad de prensa.

    Que nuestra misma carta magna dice en el Artículo 57 Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura…Nuestro gobernante violo esta normativa jurídica sobre la libertad de expresión lo que significó su salida del aire y la señal fue concedida a la Televisión Venezolana Social (TVES), que está bajo el control oficialista. Tiempo después Esteban Trapiello, ex-director general de TVES, calificó a esa planta televisora de “adefesio”. Trapiello dijo en TVES es un medio de transmisión y no de producción o creación de contenido y eso, dijo, no se cumple a la realidad solo una programación en pro del gobierno.

    Un país que no hay Estado Derecho no hay equilibrio en los poderes judiciales nadie cree que el TSJ valla sentenciar a favor de RCTV que se le devuelva los equipos de transmisión solo pudiera acatar si la Corte Interamericana que haga justicia y que se repare el daño ocasionado a la empresa y sus trabajadores, que eran alrededor de 3.000 en 2007. Que espero ver algún día ese canal al aire en señal abierta dando un discurso por el Dr. Eladio Lares http://goo.gl/Q38uSq con lo dio una vez y que se repitan esas frases de optimismo y fe. Como todos los venezolanos volvamos a ver RCTV

    Cualquiera información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704.

    Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz
    Caracas, sábado 17 de mayo, 2014

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:
    reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El cartel de la revolución”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: ¿Cuánto vale un Juez en Barinas?”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Se nos fue Rubén Darío…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Que buena ayuda humanitaria…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: No me siento representado por la MUD…”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: