19.4 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeElecciónesMARCOS HERNÁNDEZ LÓPEZ: ¡Circuitos electorales blindados!

    MARCOS HERNÁNDEZ LÓPEZ: ¡Circuitos electorales blindados!



    MARCOS HERNÁNDEZ LÓPEZ, Circuitos electorales blindados

    Hay que potenciar la estratégia
    para ganar nuevamente la AN


     

    Hay que estar claro el régimen no cree en diálogos con la oposición, ni en cartas fundamentadas en bien común.

    Menos creen en propuestas bien intencionadas con partidos o gobernadores opuestos a los ideales del Chavismo, Nicolás Maduro es preso de un legado, de intereses de factores políticos exógenos, no tiene decisión como primer mandatario nacional, pero, tácticamente utiliza el discurso que el poder se lo da el “pueblo”, basta con lograr una mayoría hasta simple en comicios electorales para apropiarse de todas las decisiones de trascendencias sin consultar a sus adversarios políticos, mientras el poder se lo otorgue la gente en elecciones no será significativo escuchar a la oposición venezolana.

    Potenciar económicamente las estratégicas Comunas – centros de votación – es asegurar los sufragios necesarios para ganar nuevamente la Asamblea Nacional, mástil imprescindible para profundizar con leyes la revolución Bolivariana, la oposición debe comprender la esencia del anunció demagógico de Maduro cuando asegura que las Comunas obtendrán dólares preferenciales para importar insumos, maquinarias y comprar tecnología, Nicolás admite hábilmente que las Comunas participarán en los mecanismos para obtener divisas, como el Sicad 1 y pidió al presidente del Cencoex, Alejandro Fleming, reunirse urgentemente con una comisión de comuneros para precisar el tema. Con todo un discurso cautelosamente político – electoral Maduro defendió la participación de los comuneros en los sistemas de dólares preferenciales al sostener que las divisas “pertenecen al pueblo de Venezuela y deben ir al pueblo para que participen en su desarrollo”. También, anunció la creación de las empresas Ecopatria Comunal, para la distribución de semillas y fertilizantes entre los productores comunales y hasta aprobó la creación de bancos comunales para respaldar la actividad de esas organizaciones. Evidentemente, toda una inducida seducción, las Comunas no tienen control previo ni posterior, ni experiencia en el manejo de divisas, sin embargo, todo apunta una intencionalidad política – electoral. Maduro sin duda “pica” adelante dentro del escenario electoral 2015.

    ¿Es relevante cambiar los integrantes de CNE?

    Si es, para muchos el árbitro electoral es un Ministerio más del régimen y su misión está orientada en garantizar el triunfo de la revolución en sus diferentes desafíos. No obstante, la oposición venezolana busca una visión compartida en las estrategias y vías democráticas para salir de Maduro, mientras exista esta desarticulación, el tiempo oxigena a un régimen fatigado que se encuentra contra las “cuerdas” por su crisis y serios cuestionamientos nacionales e internacionales. La oposición necesita de la unidad, no en el discurso sino en sus prácticas, en sus acciones conjuntas, tienen que entender los máximos líderes políticos opositores que no es momento para cálculos electorales y menos para la desunión. El pueblo opositor poco entiende de ciertos discursos, aquí lo que está en juego es un país, un pueblo golpeado por la escasez, inseguridad, inflación…las futuras generaciones. En síntesis, una crisis política, social, económica y hasta moral que hace vulnerable al régimen, contradictoriamente el juego esta trancado, a favor de Maduro.

    Se tiene que imponer un mecanismo constitucional para salir de la actual crisis, todas las alternativas democráticas son válidas y tienen un fin, contarnos en elecciones limpias. Obviamente, se debe analizar la significación de cambios en la estructura de poder en el CNE, todos los venezolanos sin distingo de color político deben entender ante todo que la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, expresa que este organismo comicial, es una institución independiente, observamos sin la crítica necesaria como otro de los poderes público TSJ toma la decisión de extender el período de los actuales rectores no siendo su competencia, esto es grave en la agudeza de la etimología de la palabra: Independencia.

    Entre los hallazgos es significativo develar que las venideras elecciones para elegir diputados nacionales, aún con toda la crisis que transita el país y una revolución con muchas fisuras, los circuitos electorales están construidos contra los “movimientos sísmicos rojos”, es decir, la oposición ganando en votos, con una brecha incluso por más de un millón de sufragios y con una participación de 60%, el régimen podría salir con mayoría parlamentaria, la diferencia la hacen los constructos en los diversos circuitos, muchos ellos están blindados para asegurar la presidencia de la A.N. Este análisis proyectivo está sujeto a un enfoque flexible y reflexivo.

    Por: Marcos Hernández López
    Director Hercon Consultores
    marcoshernándezlópez@gmail.com
    @Hercon44
    Politica | Opinión
    Contexto Venezuela 2014
    Caracas, Miercoles, 30 julio 2014

    reportero24 logo 2



    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    Tweets about “MARCOS HERNÁNDEZ LÓPEZ: ¿El reto 110 / 120 Alcaldías?”
    Tweets about “MARCOS HERNÁNDEZ: ¡Son estudiantes, no terroristas¡”
    Tweets about “MARCOS HERNÁNDEZ: La intencionalidad del diálogo”
    Tweets about “MARCOS HERNÁNDEZ: Resultados electorales”
    Tweets about “MARCOS HERNÁNDEZ: En decadencia el “capital político” rojo”
    Tweets about “MARCOS HERNÁNDEZ: La intencionalidad del diálogo”



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: