19.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaNITU PÉREZ OSUNA: Lo que la mayoría vive y la minoría no...

    NITU PÉREZ OSUNA: Lo que la mayoría vive y la minoría no ve



    Nitu perez Osuna, Sucios, sedientos, enfermos  y sin comida pues...

    Sucios, sedientos, enfermos
    y sin comida pues
    …”


     

    Mientras unos hablan de magnicidios y conspiraciones producto de sus propios miedos, deficiencias e incapacidades, otros han decidido criticar a sus pares y culpar a “la salida” del frustrado diálogo que no arrojó ningún resultado positivo. Mientras tanto ¿qué vive el pueblo?

    En Guayana por ejemplo, los sidoristas protestaron este lunes obstaculizando el tránsito y quemando un autobús de la flota de la empresa “para llamar la atención de las autoridades”. Los trabajadores afirman que el régimen presidido por quien se auto califica de “obrerista” se ha burlado de ellos. Luego de pasar 30 días sentados en “mesas de alto nivel” para discutir el contrato colectivo que lleva 4 años vencido, sólo les ofrecieron un “paquetazo” inaceptable para ellos. Los representantes del ejecutivo, como es su costumbre, le dieron un palo a la lámpara y se marcharon sin llegar a ningún tipo de acuerdos.

    “S.O.S Hidrocapital, no somos camellos” rezan carteles en el Oeste de Caracas… y es que el vital líquido brilla por su ausencia no sólo en la zonas populares de la capital, sino también en el Este, Norte, Centro y Sur de todo el país. Ni para beber se consigue el agua gracias al desabastecimiento de botellas plásticas y de vidrio para embasarla por ello padres y representantes de escuelas en el interior protestan y protestan exigiendo coloquen agua potable en bebederos para sus hijos. Pero la verdad es que no hay ni para bañarse hasta el ganado muere de sed según lo ha informado Jesús Cepeda, diputado por el estado Guárico quien indicó que la sequía en los sectores agrícolas significará menor producción de carne para el país… Sucios, sedientos y sin comida pues.

    Ni hablemos de la luz… lo que hay como monte son apagones y las velas que podrían auxiliarnos con tanta oscuridad, tampoco se encuentran. Las empresas fabricantes de ellas afirman no tener los insumos para su producción. Amigo lector, nos quitaron la posibilidad de encenderle velitas a nuestros santos para rogarles nos ayuden a salir de este desastre.

    Mayor tragedia es la que vivimos en el sector salud… ni un rutinario examen de sangre nos podemos hacer sin realizar un tour hasta por 30 centros asistenciales públicos y privados. Y es que según una nota del diario Últimas Noticias “La Federación de Colegios de Bioanalistas de Venezuela denunció que persisten las carencias de insumos y materiales en los hospitales para la realización de hematologías y pruebas diagnósticas” ¿Dónde queda el derecho a la salud como lo debería garantizar el Estado venezolano por mandato constitucional?

    A cuidarnos todos de los “patas blancas” nada de dejarse picar por ellos no vayan ser que contraiga el virus chicungunya que este domingo arribó a la cifra de 28 casos reportados por el mismísimo Ministerio de Salud. Lo peor del asunto es que si usted vive en Puerto Ayacucho, El Tigre, La Fría, o en Barlovento, temblando de fiebre y con malestar general tiene que trasladarse hasta Caracas, específicamente al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel o a Medicina Tropical, únicos entes que en los actuales momentos tienen los kits de diagnósticos para confirmar la enfermedad y poder tratarse adecuadamente. Mejor ni le cuento sobre el dengue… éste anda con el moño suelto…pero no hay autoridad que quiera hablar la verdad del asunto.

    En fin, debemos evitar enfermarnos porque según un artículo aparecido en LaVerdad.com “la escasez prolongada desde 2013 afecta tanto a clínicas como a hospitales. De los 239 productos, fármacos y equipos médicos de uso corriente, 200 estaban agotados en el país” ¿qué tal?

    Mientras el pueblo hace magia para sobrevivir a la escasez en todas las áreas, los llamados dirigentes de todos los colores se pelean por candidaturas para ocupar curules producto de elecciones a realizarse en los años por venir. Es que hasta “ubicatex” falta en este país. Sólo hay que patear la calle y escuchar la desesperación de los venezolanos quienes han perdido la fe en unos y otros porque su problema, al parecer, no es prioridad para nadie. Pero siempre, nos cuenta la historia, en los peores momentos, los de mayor crisis los pueblos despiertan y entonces… Usted sabe el resto.

    *Nitu Perez Osuna, Venezolana y periodista de larga trayectoria en los medios audiovisuales y escritos del país.

    Por: Nitu Pérez Osuna*
    pereznitu@gmail.com
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    @nituperez
    EL UNIVERSAL
    miércoles 9 de julio de 2014

     

    Tweets about “NITU PÉREZ OSUNA: Amores que matan”
    Tweets about “NITU PÉREZ OSUNA: Si la rebelión es social, es imparable”
    Tweets about “NITU PÉREZ OSUNA: Impunidad y mentiras, por ahora”
    Tweets about “NITU PÉREZ OSUNA: Seguir sentados… o levantarse”
    Tweets about “NITU PÉREZ OSUNA: El régimen es el único conspirador”
    Tweets about “NITU PÉREZ OSUNA: ¿Democracia en Venezuela?”
    Tweets about “NITU PÉREZ OSUNA: La advertencia de Arreaza”
    Tweets about “NITU PÉREZ OSUNA: Ahora le tocó al humor”
    Tweets about “NITU PÉREZ OSUNA: El viacrucis del venezolano”



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: