22.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeGUSTAVO AZOCARGUSTAVO AZÓCAR: Carta a Elías Jaua

    GUSTAVO AZÓCAR: Carta a Elías Jaua



    GUSTAVO AZÓCAR, Carta a Elías Jaua

    Elías Jaua, El jefe
    de la niniñera


     

    Estimado Elías:

    Espero que le hayas dado una muy buena bonificación a tu niñera, la pobre Yaneth Anza, quien pasó tremendo susto, luego que fue detenida el pasado 24 de octubre, en el aeropuerto internacional de Sao Paulo por haberte ido a llevar la maleta que, supuestamente, dejaste olvidada en tu casa, con arma incluida, y demás papelitos revolucionarios.

    Leí el comunicado que difundiste, el pasado 2 de noviembre, intentando aclarar el incidente, y créeme, que lo único que hice fue reir, al ver la sarta de mentiras y sandeces que escribiste, para tratar de defender lo indefendible. Ese comunicado lo que hizo fue hundirte más, por cuanto dices que tu “presencia en la hermana República Federativa del Brasil, se debía a la realización de una visita de trabajo de cuatro días, en mi condición de Vicepresidente de gobierno y Ministro, con la siguiente agenda: Encuentro con el Movimiento Sin Tierra y firma de acuerdos en materia de formación para el liderazgo local y de organización productiva de comunidades; en segundo lugar explorar con la Prefectura de la Ciudad de Curitiba convenios de capacitación (…) y finalmente (…) reuniones con empresas de medicamentos para agilizar la importación de los mismos y así hacer frente a la criminal política de desabastecimiento de medicamentos vitales”.

    Estimado Elías, tu comunicado fue tan chimbo, que el canciller brasileño, Luiz Alberto Figueiredo, manifestó su malestar por tu visita a ese país. El gobierno de Dilma Rousseff dijo que “el ministro venezolano de Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, hizo un viaje al país sin aviso previo”.

    La agencia de noticias Efe, dijo que Figueiredo expresó que “tanto la visita sin aviso como el hecho de que Jaua haya firmado durante su estancia en Brasil unos acuerdos de cooperación con el Movimiento Sin Tierra (MST) hasta pudieran constituir una injerencia en asuntos internos”.

    El comunicado que diste a conocer a la opinión pública Elías, dice que “solicité el traslado aéreo de regreso a Venezuela. Igualmente, solicité el apoyo de Yaneth Anza, trabajadora de mi estricta confianza para que me auxiliara con el retorno de mi esposa convaleciente y me trasladara documentos que requería para los trámites respectivos en el centro de salud, advirtiéndole que sacara del maletín mi arma personal, legalmente acreditada (…) Ante las autoridades judiciales de ese país hice constar que se trataba de un error involuntario, que el arma era de mi propiedad y que yo asumía la responsabilidad de lo ocurrido, como la asumo”.

    Asumiste la responsabilidad por la pistola, Elías, pero no asumiste la responsabilidad por el hecho cierto y comprobado de que tu niñera viajó a Brasil en un avión de Pdvsa, lo cual quiere decir, simple y llanamente, que usaste un bien público, en este caso, un avión, para resolver un asunto estrictamente personal, privado, como lo fue el incidente en el que se vio envuelta tu esposa. Lo que tampoco dijiste, Elías, fue que muy probablemente, tanto tu esposa como tú, también viajaron a Brasil en un avión de Pdvsa, tanto de ida como de regreso.

    Elías: ¿por qué no muestras a los venezolanos los tiques de avión que compraste para ti, para tu esposa, y demás acompañantes para viajar a Brasil? ¿En qué aerolínea comercial viajaron? Porque hasta donde se sabe, aquí no hay boletos.

    Elías: es bueno que sepas, que según el diario O Estado de Sao Paulo, la presidenta Dilma Rouseff se molestó mucho después que supo que tú “habías firmado acuerdos con el Movimiento de los Sin Tierra”, porque se supone que habías viajado para acompañar a tu esposa en un tratamiento médico. ¿Por qué no dices a los venezolanos qué tipo de tratamiento médico se fue a hacer tu esposa en Brasil? ¿Cuál es el misterio? ¿Te preocupa que la gente de los barrios se entere que tus familiares utilizan hospitales y médicos extranjeros mientras tú pides a los habitantes de La Bombilla, en Petare, que utilicen los módulos de Barrio Adentro?

    ¿Por qué no explicas a la gente cuánto dinero costó a los venezolanos tu viajecito a Brasil con niñera incluida? ¿Por qué no dices a la gente cuántos dólares te aprobó Cadivi para ese viaje? ¿Será cierto que en realidad el viaje no era de trabajo, ni mucho menos una visita oficial, porque de haberlo sido las autoridades brasileñas habrían estado informadas, sino que se trató de un viaje para asuntos personales, el cual intentaste disimular como parte de tu trabajo para que fuera el gobierno quien te prestara el avión de Pdvsa y te pagara los viáticos?

    Una última pregunta Elías: ¿Qué harás cuando estés en Paris, Alemania, China o Rusia y se te quede la caja de pañales para la incontinencia, tu crema de afeitar o la ponencia que vas a presentar en un evento? ¿Volverás a meter a la pobre Yaneth en ese peo? ¿Crees que nos vamos a tragar el cuento de que tu niñera fue a Brasil solamente a llevarte unos papeles?¿Tú no sabes que ya existe internet y que sale más barato escanear los documentos y enviártelos por correo electrónico?.

    Una última cosa, Elías: dile a Bernal que te cambie ese revólver Smith And Weson calibre 38. Revolucionario que se respete tiene su Glock y su Kaláshnikov en la maleta. Si no, pregúntale a Diosdado.

    *Gustavo Azócar, Profesor universitario (ULA Tàchira), escritor y periodista en el estado occidental venezolano del Táchira; Consultor Politico y Conferencista internacional.

    Por: Gustavo Azócar A.
    @GustavoAzocarA
    cafeconazocar@gmail.com
    elnegroazocar@gmail.com
    Facebook.com/gustavoazocaralcala
    Politica | Opinión
    San Cristóbal, domingo 9 de noviembre, 2014

    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Los 8 grandes logros de Maduro”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: La gran plasta del TSJ”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: El cáncer de Maduro”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Carta a Roberta Jacobson ”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Así va el juego Maduro 3 La MUD 1”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Las Batallas de San Diego y San Cristóbal”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Carta al psiquiatra Jorge Rodríguez”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: ¿Entregaran los hermanos Castro a Nicolás Maduro?”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Cinco razones para no votar por Santos”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: La guerra del estiércol”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: La batalla de los 8 jinetes de Chavez”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Carta a la reina del arroz sin pollo”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Carta al General Hugo Carvajal”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Carta a Cheverito”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Los policías de la revolución”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Carta a la embajadora alterna ante la ONU”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Los militares y la economía”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Carta a Juan Manuel Santos”
    Tweets about “GUSTAVO AZÓCAR: Carta a María Conchita Alonso”
    Tweets about GUSTAVO AZÓCAR: ¿En manos del narcotráfico?”
    Tweets about GUSTAVO AZÓCAR: La revolución necesita un muerto”
    Tweets about GUSTAVO AZÓCAR: ¿Alguien quiere tumbar a Maduro?”
    Tweets about GUSTAVO AZÓCAR: Se solicita un “testigo estrella” de buena presencia”

    Tweets about GUSTAVO AZÓCAR: “Carta al ex ministro Miguel Rodríguez Torres”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: