23.2 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaLENÍN VALERO: Ganaremos 72 a 28

    LENÍN VALERO: Ganaremos 72 a 28


    LENÍN VALERO, Ganaremos 72 a 28

    “La voz del pueblo se
    impone… AN 2015”

     

    ¡Feliz Año Nuevo! Siéntanse alegres. Una nueva luz nos alumbra, un nuevo año nos espera.

    [E]s posible que en los próximos meses el dolor se agudice, como en el parto, pero podemos estar seguros que para la elección de la nueva Asamblea Nacional, para ese nuevo parto político, la oposición venezolana sacará una ventaja del 72 por ciento a un 28 por ciento del gobierno. Esta es la tendencia actual, con una proyección a la baja sin precedentes en la historia política del país. Por supuesto que el gobierno hará la imposible por sostener la caída y es por ello que el resultado de manera conservadora se mantendría.

    Cualquier persona con un mínimo de conocimiento político nos podría decir que el próximo año será trágico, y deberíamos darle la razón, pero los cálculos que hacen los políticos, no son en estos momentos los mismos que está haciendo el pueblo. Esa es una realidad inocultable. El pueblo no quiere perder lo que tiene, pero tampoco está dispuesto a sacrificarse por el poder y la gloria de los demás. A él le importa un pepino la ideología política, si le ponen la franela de un color la usa para complacer, pero no para enorgullecerse, y a veces lo hace hasta con vergüenza. Los partidos políticos no han logrado conquistarlo, pero está dispuesto a no soportar más la difícil, inmoral y angustiosa situación que está viviendo.

    Este es el tema a analizar. El sufrimiento del pueblo es por parejo. Es tal la dificultad, que el rechazo contra el gobierno sale tanto de la oposición como del chavismo. En las pasadas elecciones para la Asamblea Nacional, la oposición sacó un aproximado del 52 por ciento y el chavismo, se estimó un 48 por ciento. Para el día de hoy el chavismo ha perdido 20 puntos y se sumaron a una masa sin color, a un pueblo que sufre. El deterioro del gobierno ha hecho huir a la militancia chavista y el PSUV no encuentra como detenerla; por su parte, el pueblo le exige a la oposición más democracia para elegir a los candidatos, más libertad para escoger a los aspirantes a la Asamblea Nacional, donde participe todo el pueblo sin distinción política. Este punto podría ser considerado como un tema para discutir, pero la realidad hace ver como un hecho irreversible la convocatoria a unas elecciones primarias abiertas para elegir a los candidatos.

    Los partidos no son tontos ni bobos. Ellos saben que el papel que les corresponde es de organización y que el liderazgo lo está asumiendo el pueblo bajo su propia responsabilidad, bajo su propio instinto de conservación, por lo tanto es necesario respetar la voz del pueblo como principio básico de la democracia y no imponerle, no montarle más carga de la que hasta ahora le ha tocado llevar. Si el pueblo asume el poder legislativo con los suyos, los partidos políticos podrán nutrirse de allí y preparar, aupar, coordinar y fortalecer el nuevo liderazgo que el pueblo desea. Y para la conquista total del poder, habrá tiempo y habrá fuerza. Es cosa del Nuevo Año y es por eso que debemos sentirnos felices.

    Un abrazo, ¡Feliz Navidad!


    Por: Lenín Valero
    Politica | Opinión
    leninvalero1@hotmail.com
    @valeromarquez
    Valera, viernes 19 de diciembre, 2014

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    * Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    Tweets about “LENÍN VALERO: Señor ten misericordia de nosotros”
    Tweets about “LENÍN VALERO: EL 99 no es premio”
    Tweets about “LENÍN VALERO: Tragedia en Venezuela”
    Tweets about “LENÍN VALERO: Reelección presidencial”
    Tweets about “LENÍN VALERO: El pleito del diálogo”
    Tweets about “LENÍN VALERO: Resucita AD”
    Tweets about “LENÍN VALERO: ¿Cómo está la cosa?”
    Tweets about: “LENÍN VALERO: AD”

    Tweets about: “Dios está en Ramo Verde”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: