19.7 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaMIRAFLORES: La última payasada de Cilia&Maduro

    MIRAFLORES: La última payasada de Cilia&Maduro


    MIRAFLORES, La última payasada de Cilia&Maduro

    “La escasez abruma a la
    economía venezolana…”

     

    LOS AVIONES PRIVADOS: La última payasada del Gobierno de Cilia&Maduro&los Castro fue montar un operativo para decirle al mundo que vigilaban los aviones con matrícula venezolana y gringa para evitar que transportaran drogas o evadieran los impuestos. Tres motivos por detrás aparecen ahora. Uno fue buscar aviones de enchufados y rojitos que no estarían a sus nombres. Otro aparentar lucha antidroga por si acaso se confirma que el hijo de un gobernador habría sido detenido en México. El tercero, distraer la atención en medio de la debacle de precios petroleros en la reunión de la OPEP donde los únicos bobos que creían que iban a lograr subir el precio del barril parece que eran Rafael Ramírez y Nicolás Maduro. En ese orden. Pero no les importa pues el dólar negro sube y sube y así los boliburgueses ahora tendrán más bolívares para seguir comprando propiedades, comercios y empresas en Venezuela con los millones de bolívares que ahora tienen al cambiar cualquier transferencia de sus bancos en China y Europa…

    DIVISAS:

    A falta de boletos aéreos, los venezolanos se vuelven creativos. Buses que cruzan la jungla, barcos que surcan el mar Caribe y vuelos privados desde pequeños aeródromos se han convertido en las nuevas modalidades para salir de Venezuela, en medio de una millonaria disputa entre las aerolíneas y el gobierno socialista que convirtió al país en una especie de zona de exclusión aérea. El alquiler de un avión privado de siete puestos, como un Learjet 55, cuesta más de 2.500 dólares la hora, explicó el piloto Carlos da Silva. Acostumbrado a transportar clientes adinerados, ahora está recibiendo llamadas de grupos de venezolanos de clase media que buscan compartir los costos.

    ¡AHÍ VIENE FREDDY!: Como diría un amigo runrunero: se confirma la fuerza que está adquiriendo en las bases del partido del Gobierno venezolano el diputado Freddy Bernal, ex policía y conspirador del MBR200, que fue el grupo originario de la trama golpista de Hugo Chávez en 1992. El diputado Bernal fue alcalde del Municipio Libertador por ocho años, del 2000 al 2008. Tras la reciente elección roja rojita de los círculos de lucha a nivel nacional vimos que en Caracas de los 230 “luchadores” que se eligieron Bernal capitalizó 129 mientras que el clan Jorge Rodríguez, Ernesto Villegas y Jacqueline Farías obtuvo sólo 82. Es decir que el expolicía metropolitano -ahora convertido en presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial- pudo derrotar la “alcancía de billete rojo” puesta en marcha por el trío de socios políticos y de negocios. Villegas se acababa de ganar unos reales al ser el intermediario en la venta del diario VEA, órgano semioficial de los comunistas venezolanos y que fue fundado en el Gobierno de Chávez por el camarada Servando García Ponce y ahora fue comprado por el propio Gobierno a través de unos testaferros. (En otra edición les contaremos los negocios en $$$ imperialistas y nada socialistas).

    Bernal conquistó esos espacios a pesar de la maquinaria que en su contra han desplegado otras figuras del partido cargadas además de ingentes fondos públicos sin ninguna contraloría social. Como el actual alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez y cuyo bloque de poder integran además la que fuera jefe del Distrito Capital y exministra Jacqueline Farías, hoy ministra de información, y Ernesto Villegas. Recordemos a nuestros lectores que Chávez hizo costumbre que si uno de sus candidatos perdía una elección ante un opositor, el propio caudillo le quitaba atribuciones al ganador y colocaba su ficha perdedora por encima del ganador. Por eso a Villegas lo nombra autoridad metropolitana de caracas tras haber dejado los pelos en la elección que ganó el alcalde Ledezma. El clan Rodríguez-Farías-Villegas ha usado fondos autorizados desde las alturas del palacio de Miraflores para tratar de ganarle a Bernal su liderazgo entre las bases chavistas. Bernal, en los comienzos del MBR-200 le ganó en la clandestinidad una primera elección interna a Hugo Chávez quien luego gano las siguientes y desde entonces le tuvo ojeriza a Freddy. Indicativo este capítulo que aquí narramos de la guerra interna en el PSUV y en el Gobiernito del débil Maduro. Cilia Flores no lo quiere. Tareck el-Aissami lo ve como competencia; igual sentimiento pareciera tenerle Diosdado Cabello.

    ESTRATEGIA A TIEMPO: El geólogo y ex director de PDVSA, Gustavo Coronel, da una explicación sobre qué es el petróleo de lutitas que está produciendo Estados Unidos y que, según el presidente venezolano (que no es geólogo ni gerente), “está inundando el mercado mundial para bajar el precio del barril y su explotación puede causar fracturamiento de la corteza terrestre (sic)”. Veamos lo que dice Coronel al respecto: “El barril de petróleo de lutitas durmió un sueño largo y se llegó a pensar que nunca sería producido comercialmente. La razón era que se encontraba aprisionado en rocas muy poco permeables (muy densas, sin intersticios vacíos o porosos), las cuales no permitían que el barril saliera de su “prisión”. Un petrolero del sector privado, George Mitchell, se alió con el Gobierno estadounidense para crear técnicas que permitiesen liberar ese barril.

    Por unos 25 años perseveró en su empeño, gastando una buena parte de su fortuna y la de otros. Finalmente logró estructurar un mecanismo de perforación de pozos horizontales para llegarle a las lutitas y, mediante la inyección de grandes volúmenes de agua a presión, fracturar la roca a fin de liberar el petróleo allí contenido. Este petróleo así producido es generalmente muy liviano y de buena calidad, a diferencia del barril de la faja y no requiere tratamientos costosos para ser comercializado. Sus problemas ambientales están relacionados con el uso intensivo del agua para el fracturamiento de las lutitas, lo cual hace que afecte a algunos sectores agrícolas y urbanos de los países donde se produce. Gracias a este barril de petróleo de lutitas EEUU ha dejado de depender, en gran medida, de la importación de petróleo extranjero y proyecta convertirse en exportador de petróleo en el futuro, lo cual representa una revolución mundial en el campo de la energía. Se piensa que en 2018 EEUU será el productor de petróleo mayor del mundo, superando a Rusia y a Arabia Saudita”. El que tenga oídos que oiga…

    MIGUEL ANGEL SANTOS: El barril de petróleo venezolano se aproxima a la vecindad de sesenta dólares, tras el estruendoso fracaso de Ramírez en la última reunión de la OPEP. Como suele suceder, cada vez hay que imprimir más dinero para equilibrar las cuentas. La base monetaria viene creciendo a tasas de 90% anual, 20 puntos más que la liquidez (60%) cortesía de un artificio de encajes. Consecuentemente, la prima de riesgo de Venezuela se encuentra ahora entre 18 y 20 puntos porcentuales según el día.

    MAS REAL PARA CHACAO: El alcalde del Municipio Chacao tiene previsto el aumento de las tarifas de aseo, entre 180% y 280% eliminando el subsidio que tiene la Alcaldía sobre este servicio público. El concejal Diego Sharifker señaló que el Estado no puede eliminar las políticas sociales y subsidios durante etapas de crisis económica, sino generar mecanismos para que los ciudadanos no se vean tan afectados por la crisis. El subsidio representa menos del 8% del presupuesto total del municipio. Varios concejales han planteado no respaldar el presupuesto si se mantiene la decisión del Alcalde.

    TIPS:

    El presidente de PDVSA Eulogio Del Pino y el ministro de Energía y Minas Asdrúbal Chávez dan pena ajena, son unos jarrones chinos que en esta crisis de nuestro petróleo no han dicho ni pío. Eso sí, cobrando completo y el canciller Superhéroe poniendo la torta en Viena arrodillao pidiendo una ayudita como la candidata María Bolívar. Sin ningún éxito.

    Al presidente de la AN Diosdado Cabello le decimos que sus Patriotas cooperantes no le están dando la talla, lo llenan de mentiras que pagan a precios maravillosos pero quedando en ridículo, como se ve que este capitancito de política no sabe NADA y se la da de gran estratega. Esta semana dos de los agraviados le respondieron y quedó muy mal parado.

    El ministro Botado Miguel Rodríguez Torres ya de regreso a nuestro país después de las vacaciones que le dio Maduro, nos cuentan que estaba por los lares de Paris y Roma, por supuesto visitando al embajador Julián Isaías Rodríguez. Vamos a ver qué nuevo destino le trae el Niño Jesus.


    Por: Color de Hormiga
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Ciudad | Caracas
    Ejecutivo | Fanb
    Caracas, martes 02 de diciembre, 2014

    diario las americas logo 2



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: