23.2 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasCORRUPCIÓN: Rafael Ramírez, ¿El Apóstata?

    CORRUPCIÓN: Rafael Ramírez, ¿El Apóstata?


    CORRUPCIÓN, Rafael Ramírez, El Apóstata

    “La defenestración del zar
    petrolero venezolano…”

     

    Las medidas ordenadas por Cilia&Nicolás desde el Palacio de “CiliaFlores”.

    La guerra del triunvirato de gobierno venezolano (como lo califica Heinz Dieterich) de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza y Diosdado Cabello contra el que por años fuera el jefe de la industria petrolera venezolana arrecia cada día más.

    [L]a persecución interna en PDVSA contra las fichas que fueron bien identificadas con el izquierdista de buen vivir, el más educado de toda la cúpula roja de Chávez, el de mejores modales como lo calificaron los embajadores extranjeros apenas asumió la Cancillería, el que si sabe de verdad donde están los reales escondidos y quizás el más rico de todos los funcionarios en 16 años del gobierno chavista empezó a sentir el recelo que desde Cilia Flores, la dama de hierro que manda más que su marido Nicolás hasta los boliburgueses que ven con recelo que su fortuna sea muchisísimo mayor que la de ellos o sus testaferros.

    Ramírez, como contó el semanario de Miguel Salazar, se fue a las Naciones Unidas como embajador de Venezuela sin entregar el despacho ministerial “a la “infeliz” Delcy Eloina Rodríguez cuyo único atributo es ser hermana del alcalde del municipio Libertador, ex vicepresidente de la republica y ex presidente del consejo electoral Jorge Rodríguez”. Éste es una ficha dirigencial del PSUV y ella es su cuota de poder al igual que la ministra de información Jacqueline Farías.

    Volviendo al representante venezolano ante el Consejo de Seguridad de la ONU este manifestó a sus más íntimos allegados que lo llaman desde Venezuela, Aruba, Madrid, Italia, Londres o Andorra apenas comenzaba la gira de Maduro pidiendo limosnas y préstamos a los gobiernos visitados que la misma sería un fracaso total. El tiempo le dio la razón.

    Como medidas ordenadas por Cilia&Nicolás desde el Palacio de “CiliaFlores” (así llaman ahora a Miraflores) están el recortarle el otrora apoyo incondicional de CITGO a los gastos de Ramírez, el sacarle a sus fichas dentro de la industria, a no consultarlo más y a eliminar de un plumazo las contrataciones que desde PDVSA y la Procuraduría General de la República tenía su suegra, la ex magistrada de la vieja Corte Suprema de Justicia, la doctora en derecho Hildegard Rondón de Sansó. Esta dama gozaba de contratar bufetes internacionales a diestra y siniestra (en algunos casos colocaba fichas de ambos lados en las querellas para ganar “ganando o perdiendo” el juicio) así tuvo ingentes ganancias en litigios como el de Exxon Mobil y otros de gran envergadura. Las órdenes dadas por Cilia al nuevo procurador fueron tajantes.

    Otro detalle adicional a la defenestración del zar petrolero venezolano (el de la sociedad como hermanos con el jefe de la petrolera y negocios Rosneft Igor Sechin) ocurrió esta misma semana. El funcionario de PDVSA Reiter Ramírez (nada de familia) quien controló la seguridad de la petrolera, cargo al que ascendió tras ser jefe de guardaespaldas de RR, fue “invitado” a declarar ante el SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia) sobre diferentes aspectos muy cuestionados de su ejercicio como el hombre de más confianza del hoy embajador ante la ONU. Reiter llegó a RR tras haber sido el “bouncer” de una discoteca de Las Mercedes en Caracas. Fue el responsable de llevar hasta el avión (Cessna Citation 750 matrícula LV-BRJ, alquilado a la empresa Royal Class por la empresa gubernamental argentina Enarsa) las valijas con más de $800.000 en efectivo que dio con la culpabilidad del venezolano Antonini Wilson. Reiter luego de que apareciera en los videos de la Rampa 4 del aeropuerto de Maiquetía con una camioneta BMW donde llevó las maletas, se deshizo de la misma quemándola para no dejar rastro. Lo ligan a otras actividades con quien dirigió la DIM, inteligencia militar, el general Hugo “Pollo Carvajal”.

    Así están las cosas para Rafael Ramírez, de quien se sabe tiene la nacionalidad o de Italia o de Mónaco, y de quien no extrañaría al gobierno madurista renuncie al cargo de embajador devaluado en cualquier momento.Además, la cancillería no hizo nada para acelerar su representación ante la ONU, dejando en manos de los empleados locales los trámites necesarios. La experiencia de los empleados locales en Nueva York lo salvaron de quedarse al menos un mes pintado de la pared. Más aún cuando al embajador anterior Samuel Moncada y el ministro consejero Henry Suárez la cancillería no les ha enviado ni el dinero para traslado o el nombramiento para un nuevo cargo. Ya Ramírez se llevó a su familia a NYC, se mudó para la residencia oficial en la calle 81Este y sus hijos ya asisten a clases. Al terminar de escribir esta nota se me acerca un venezolano aquí en Miami y me dice: “RR quiere ser candidato presidencial del chavismo en algún momento por eso no renunciará a menos que le hagan la vida imposible. Tiene mucho dinero para aguantar”…

    Varias cuentas:

    En bancos chinos dicen que abrió la familia Maduro Flores en su reciente periplo. Sus familiares fueron llevados con ellos en el avión Yliushin de Cubana de Aviación ida y vuelta desde Caracas.

    Má$ Viajes:

    Mañana en Arabia Saudita donde decidió asistir al entierro del Rey Abdulah estamos seguros que Maduro tratará de hacerse fotos con los mandatarios asistentes para creerse a la altura del cargo. ¿No empezó así en Suráfrica la relación Raúl Castro-Barack Obama con una “photo-op” durante el entierro de Mandela?. ¿Las tomará la adulante ministra de información que se robó los reales para purificar el rio Guaire?. Huele mal…

    Las hermanas cucuteñas también fueron “pal viaje

    María Adelaida Maduro Moros es una de las hermanas del actual presidente de la República, Nicolás Maduro, que lo acompañó a la gira que acaba de realizar por varios países petroleros. Ella es funcionaria pública desde hace más de 20 años. Siempre se desempeñó como Analista II en la Defensa Pública, pero desde que su familiar llegó al Palacio de Miraflores, pasó a ser la Jefa del Servicio Social de la Defensa Pública, de hecho ahora su oficina se encuentra ubicada en un edificio ubicado en el Boulevard Panteón, en el centro de la ciudad. Cabe destacar que el expediente de Adelaida, la hoja de vida que recoge su trayectoria como servidora pública, desapareció por arte de magia.

    Inexplicablemente las otras dos hermanas del jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros también fueron al viaje y además llevaron a sus jóvenes hijos y a sus primas. Se trata de María Teresa y Josefina Maduro Moros, ambas nacidas en la ciudad de Cúcuta, Colombia.

    Lo menos que uno puede preguntarse, como ciudadano común, es lo siguiente: en qué momento estas damas tramitaron su cupo de CADIVI, qué agencia bancaria les habrá tramitado la carpetica marrón contentiva de la solicitud de dólares y cuándo la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Pedro Carreño, investigará a cuenta de qué el presidente Nicolás Maduro utiliza el dinero del Estado, el de todos los venezolanos, para sacar a pasear a su familiares más cercanos.

    Mucho critican al Imperialismo norteamericano, pero los ocupantes de la Casa Blanca, se llamen como se llamen, jamás, bajo ningún concepto, pueden hacer realidad una barbaridad como ésta. Muy sencillo, el Congreso de los EEUU no se lo permite y punto.

    Ni tan tarde: Como lo informo esta Hormiga en columnas anteriores, el Diario Notitarde fue vendido también a los rojitos, por supuesto pagado con el pote mágico con el que han venido comprando todos los medios, ya sabemos que eso es prioridad para el gobierno, pero esta vez el “fronting” lo puso el dueño del Hotel Hesperian de Valencia, claro acatando ordenes de su Gobernador Ameliach (pagando favores).

    PDVSA TV Esta por salir la pagina de PDVSA TV nos cuentan que han gastado un dineral, alguien se está llenando ¡Oh OH!.

    Por: Color de Hormiga
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Ciudad | Caracas
    Ejecutivo | Fanb
    Caracas, lunes 26 de Enero de 2015

    diario las americas logo 2




    Tweets about “MIRAFLORES: La última payasada de Cilia&Maduro”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Casa gratis para un “pesado” boliburgués”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: “La revolución venezolana se jodió”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: “Un País al garete…”

    Tweets about “Nido de alacranes: Rojas dudas…”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: