23.2 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadWASHINGTON: El misterio rodea pesquisa a Cabello

    WASHINGTON: El misterio rodea pesquisa a Cabello

    WASHINGTON, El misterio rodea pesquisa a Cabello

    EEUU guarda silencio tras
    acusaciones contra Cabello

     

    Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron.

    Según una información aparecida en la edición digital del diario español ABC, el Gobierno estadounidense avaló el miercoles la información publicada por ese rotativo según la cual Cabello es el gran operador del narcotráfico que existe en la nación sudamericana.

    Por su parte, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York negó que por en este momento haya un caso en curso contra Diosdado Cabello, según corroboró una funcionaria al buscar en los registros de la Institución. “Lo cual puede significar que aún [el caso] no este listo para ser presentado [en corte]”, señaló.

    Diego Arria, ex presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, ex gobernador de Caracas y diplomático, ha aportado nuevos detalles sobre el caso de Leamsy Salazar, ex escolta de Diosdado Cabello, con las que afirma que Cabello robó 120.000 dólares de la caja fuerte del escolta Salazar.

    Washington.- La Administración para el Control de Drogas (DEA) de EEUU no está lista para hablar sobre las nuevas acusaciones que se ciernen sobre el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello sobre su posible colaboración con el Cartel Los Soles.

    Así lo pudo constatar DIARIO LAS AMÉRICAS con funcionarios de la DEA en Washington, quienes declinaron hacer comentarios sobre la información que ha circulado recientemente sobre las presuntas actividades de altos funcionarios del Gobierno de Venezuela en el narcotráfico.

    Por su parte, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York negó que por en este momento haya un caso en curso contra Diosdado Cabello, según corroboró una funcionaria al buscar en los registros de la Institución. “Lo cual puede significar que aún [el caso] no este listo para ser presentado [en corte]”, señaló.

    Sin embargo, un exalto funcionario del Gobierno de Estados Unidos, bajo condición de anonimato, confirmó que Salazar se ha ofrecido a cooperar con los fiscales estadounidenses que están realizando investigaciones sobre la participación de políticos venezolanos de muy alto nivel, ejecutivos de PDVSA y militares en actividades de narcotráfico y lavado de dinero.

    “La falta de comentarios e información pública se debe a un exceso de precaución, para corroborar que la fuente es fidedigna y que tiene las pruebas necesarias para sustentar su acusación”, indicó Steven Donohoe, experto en temas de seguridad y defensa.

    “En los servicios de inteligencia de EEUU existe mucha precaución y por eso se trata de manejar una fuente a la vez para evitar ser infiltrados con una información falsa que desgaste tiempo y recursos”, comentó el experto.

    Donohoe consideró que si las si las informaciones de los medios son ciertas, es muy posible que Leamsy Salazar, el ex jefe de seguridad del presidente Hugo Chávez y luego del presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello haya sido reclutado tiempo atrás por la DEA en Caracas.

    “Como es agente de seguridad de un Gobierno enemigo de EEUU, es muy posible que tomara la decisión de salir del país tiempo atrás y la DEA le debe haber pedido material que pueda ser presentado ante una Corte” porque su testimonio por sí solo no es confiable, amplió.

    Según una información aparecida en la edición digital del diario español ABC, el Gobierno estadounidense avaló el martes la información publicada por ese rotativo según la cual Cabello es el gran operador del narcotráfico que existe en la nación sudamericana.

    De acuerdo con William Brownfield, secretario de Estado adjunto para Narcóticos y Seguridad Internacional, la nota publicada por el diario español es “consistentes”’ con la información que tiene Estados Unidos sobre la realidad del tráfico de droga en Venezuela.

    Brownfield, sin embargo, no confirmó ni negó la llegada el lunes a Washington del jefe de seguridad. Ell funcionario siguió así la política general del Gobierno estadounidense de no pronunciarse sobre detalles acerca de testigos protegidos, como tampoco sobre aspectos de investigaciones en curso de la DEA o los equipos de las fiscalías, amplió ABC.

    Según el reporte anual de 2014 sobre las actividades del narcotráfico en Venezuela, “las autoridades venezolanas no realizan esfuerzos para perseguir eficazmente el narcotráfico , en parte debido a la corrupción . Además, los agentes del orden venezolanos carecen de los equipos, la formación y los recursos necesarios para inhibir las operaciones de las principales organizaciones de tráfico de drogas” .

    Venezuela y los Estados Unidos han tenido una cooperación antinarcóticos muy limitada desde 2005, cuando el Gobierno de Venezuela, durante la presidencia de Hugo Chávez, se negó a firmar un acuerdo de entendimiento con Estados Unidos.

    Sin embargo en 2013, de acuerdo con el mismo reporte, autoridades antinarcóticos de ambos países aumentaron comunicación regular y cierta cooperación caso por caso sobre las incautaciones.

    Sin embargo las continuas sospechas y señalamientos por parte de instituciones estadounidenses de que el territorio venezolano ha sido utilizado para actividades ilegales de narcotráfico, condujo en 2014 a la captura del general venezolano Hugo Carvajal, quien estuvo detenido en Aruba luego de que una corte federal de EEUU lo solicitara por facilitar envíos de cocaína a Europa y EEUU.

    Tuits reveladores:

    Ocho militares también huyeron:

    Extraoficialmente se pudo conocer que ocho militares del anillo militar de Maduro huyeron de Venezuela. Los militares son:

    1.- Teniente de Navío Cristian Travieso Rodriguez.

    2.- Capitán de Corbeta Javier Rodríguez Marquez.

    3.- Capitán de Corbeta Franklin Rodríguez Rodríguez,

    4.- Teniente de Navío Erick Morales.

    5.- Capitán de Navío Alexis Infante Uranga.

    6.- Teniente Eusebio Martínez Reyes.

    7.- Capitán de Fragata Guillermo Almea Guevara.

    8.- Teniente de Navío Alexis Coronado Patiño.

    *La información la difundió en su cuenta twitter, Carlos Ramírez López, abogado venezolano especialista en derecho procesal penal, laboral y derecho constitucional, quien afirma que “cuando se supo la deserción del Capitán Leamsy Salazar se desató una investigación muy fuerte entre los integrantes de la seguridad presidencial”.

    Afirmó que los militares respaldarán las declaraciones de Salazar y que están en buen “resguardo” , también que otro grupo, aunque está en desacuerdo con lo que sucede en el país decidieron quedarse, y no va a dar los nombre de ellos, por razones de su seguridad.


    Por: Sonia Schott/R24
    Redacción/DLA
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Politica | Opinión
    Judicial | Narcotráfico
    Fraude | Ascensos
    Martinoticias/Abc.es
    jueves, 29 de enero de 2015

    diario las americas logo 2


    Tweets about: “Abc.es: Leamsy Salazar, un oscuro guardaespaldas”

    Tweets about: “EEUU: escolta de Diosdado Cabello lo acusa de narcotráfico”



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: