23.2 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America Latina“El Gato” Briceño: La entrega del Esequibo

    “El Gato” Briceño: La entrega del Esequibo

    “El Gato” Briceño, La entrega del Esequibo
    El Esequibo: Instrucciones
    cumplidas al patrón Fidel

     

    Hugo Chávez Frías fue muy claro cuando declaró que no se opondría a que Guyana entregará concesiones en el Esequibo, si eso era para el beneficio y desarrollo del pueblo, allí es cuando “autorizó” al anterior gobierno Guyanés de corte socialista, a la explotación del Esequibo, otorgando concesiones, con el fin de “ganar simpatía” y alianzas con gobiernos del Caribe.

    [A]l hacer esas declaraciones infelices e interesadas, el Intergaláctico no se imaginó que pasaría a la historia por ser el más sobresaliente traidor a la patria al no tener firmeza diplomática y manejar esos asuntos tan importantes para nuestro país con tanta ligereza y falta de interés y finalmente entregar el territorio Esequibo.

    Durante casi 17 años se aplicó la indolencia, pienso que a propósito, lo cual activó o materializó un principio que en derecho internacional se llama Aquiescencia, y significa: “El que calla otorga”. Se entiende entonces que cualquier gobierno futuro, si su Estado alguna vez se calló ante una acción, puede perder el derecho a reclamar algo. Se trata de una especie de admisión de que ese Estado no defendió eso oportunamente. Insisto en que ese “silencio aprobatorio” fue una de las tantas instrucciones del Patrón cubano, ya que dejamos de ser un país soberano y pasamos a ser una provincia de Cuba, y esa fue la estrategia del intergaláctico-supremo Chávez con Fidel Castro y el presidente de Guyana para ese entonces Bharrat Jagdeo , en el año 2006 en la Habana.

    El repentino e hipócrita interés del desgobierno venezolano mostrado por algunos personeros del equipo de los dueños de los poderes y sus narcoprotectores estalla de insolencia en la intervención de Nicolás Maduro el pasado 6 de los corrientes en la AN siendo la más vil argucia llena de cinismo, para tratar de exaltar un falso Nacionalismo trasnochado por la cercanía de las elecciones parlamentarias.cuba apoya a guyana

    Quiero recordarles a mis lectores que el “comandante supremo” construyó en Guyana un centro de atención para indigentes con capacidad para atender a 300 personas, tienen becados a estudiantes guyaneses en la escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende ubicada en Caracas. Maduro fue el motor del éxito de la agricultura de Guyana, reconocido por el Ministro de agricultura Leslie Ramsammy. Maduro le compro a Guyana el año pasado más de 200.000 mil toneladas de cereales y aparte le pagó dichos cereales por encima del precio del mercado internacional. Como si fuera poco le suministramos 7.000 B/D de petróleo bajo el convenio de PetroCaribe y nos pagan con arroz pero con sobreprecio y a plazo de 25 años y adeuda actualmente más de 600 millones de dólares por dicho concepto.

    Como si lo antes mencionado fuera poco, hay más de 15 concesiones otorgadas por el gobierno de Guyana en territorio Venezolano. Recuerdo cuando Chávez mando a Nicolás a Guyana en el año 2011 y cuando retorno declaró, que todo fue un éxito de la diplomacia de paz. Y luego Nicolás viajo nuevamente a Guyana en el 2013 a la V Cumbre de la Comisión Binacional de Alto Nivel, mientras las compañías avanzaban las operaciones en nuestro territorio.

    Nicolás estuvo 6 años como canciller y jamás emitió una protesta jurídica para parar a Guyana, 2 años como presidente, la inacción fue adrede y por orden de Chávez y de su verdadero jefe Fidel Castro; para cumplir dicha orden debía ser indiferente, complaciente, negligente y entreguista.

    Retomando la intervención de Nicolás, fue tan caradura al culpar de todo a la Exxon/Mobil, cuando realmente la concesión a dicha empresa fue otorgada hace 9 años, ofendiendo la inteligencia del pueblo Venezolano al tratar de ocultar que la empresa china es socia de la ExxonMobil con un 25% en una de las concesiones otorgadas por Guyana de nombre: Nexen Petroleum Guyana Limited, también socia de PDVSA en la faja del Orinoco y en el proyecto de gas costa afuera Mariscal de Ayacucho, y es propiedad de la China National Offshore Corporación (CNOOC) .

    Lamento que el partido Acción Democrática haya pisoteado la historia del nacionalismo practicado por sus Fundadores los Ex-presidentes, Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Carlos Andrés Pérez y Jaime Lusinchi quienes durante sus mandatos realizaron esfuerzos reales por demostrar nuestra soberanía sobre el territorio Esequibo, al autorizar a uno de sus militantes diputado de la Asamblea Nacional quien por cierto fue vilmente agredido por el chavismo en una sesión y casi pierde un ojo, a conformar la comisión creada por Nicolás Maduro .

    diputado de la Asamblea Nacional vilmente agredido por el chavismo en una sesión

    La única forma o salida:

    Dicha comisión se armó, como es común, para crear un teatro nacionalista y así hacer ver que si la oposición no participa es apátrida y traidora. La posición verdaderamente nacionalista hubiera sido no integrarla pues ya el mal esta hecho al entregar el territorio Esequibo por los argumentos irrefutables antes señalados. La realidad es que se han visto acorralados y tomaron la bandera de esta situación para hacer proselitismo político para las venideras elecciones parlamentarias. Y les sirve asimismo para ocultar las diarias calamidades que está padeciendo el pueblo Venezolano, como la inseguridad, el desabastecimiento, el alto costo de la vida y la destrucción total del país por el socialismo del siglo XXI. La única forma o salida que veo como Venezolano para el rescate del Esequibo, es sacando a los narcochoros y Castrista Cubanos de raíz, de la estructura del Estado, y así lograr la verdadera independencia de la patria. Es evidente que todo fue hecho con premeditación y alevosía ya que aquel interés por ensenar a los niños en la escuela que hay un territorio en reclamación desapareció con la Educación Bolivariana y fue sustituido por la Biografía de Chávez, ni han hecho planes de infraestructura para enlazar el territorio en disputa con el resto del territorio venezolano.

    Lo insólito de todo esto es que los Castros en casi 17 años chavistas se han llevado de nuestra patria más de 70.000 mil millones de dólares y esos gusanos apoyan a Guyana al declarar el vocero de la dictadura Castrocomunista, que ese territorio no nos pertenece y que Venezuela es expansionista (Ver gráfica arriba) y nuestra patria cada día más arruinada creyendo en el socialismo del siglo XXI.

    *Por el rescate del futuro de mis hijos. Seguiré dando la pelea con lo único que tengo, mi pluma y mi palabra. (En contacto con El “Gato” Briceño en el Exilio).

    Por: José Gregorio “El Gato” Briceño.
    @josegbricenot
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cencoex
    Apagón | Corpoelec
    Inseguridad | Cicpc
    Mordaza | Cárcel
    gatobriceno.blogspot.com
    domingo, 19 de julio, 2015


    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Henri Falcón, Gregorio Briceño, José Vielma Mora, Dante Rivas”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: La acción interpuesta por el jefe del Cártel del Sol”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: El cártel de los soles en la Asamblea Nacional… ”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: “Los jerarcas narcorevolucionarios…del cártel de los soles…”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: “Para un Estado delincuente… La vida no vale nada.”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: “La justicia en Venezuela…controlada por malandros”

    Tweets about: “El Gato” Briceño: “El primer Municipio que legaliza la droga”

    *¡Por favor no olvides… dejar tus comentarios! ¡Nosotros si te escuchamos;
    Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: