17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasGUSTAVO TOVAR-ARROYO: González López, de general a limpia pocetas

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: González López, de general a limpia pocetas


    GUSTAVO TOVAR-ARROYO, González López, de general a limpia pocetas

    El general y su masajista…

     

    Vivir una ficción

    Vivo -vivimos- una ficción. Los absurdos que me están ocurriendo -a ustedes también- desbordan lo imaginable.

    Hablaré en primera persona del singular -otra vez y me dispenso- porque la historia de Venezuela me ha convertido en un personaje inaudito y en nuestro país quien no habla o escribe sobre lo recurrente inaudito no da pie con bola.

    En mi caso, si antes de vivir todo este disparate chavista no hubiese leído a Borges o a Unamuno no habría entendido nada de nada, probablemente ya habría enloquecido.

    ¿O ya estoy loco? ¿Estamos todos locos?

    No lo sé.

    El loco

    Antes de indagar sobre la demencia venezolana, le cederé la palabra a El loco de Khalil Gibrán. Él sí entendía de locura y la describía con clarividencia y lucidez. Yo no, yo no describo ni imagino la locura, para mí es más fácil como escritor: yo la vivo.

    El loco de Gibrán expuso (como pensando en mí): Me preguntáis cómo me volví loco. Así sucedió: Un día, mucho antes de que nacieran los dioses, desperté de un profundo sueño y descubrí que me habían robado todas mis máscaras, corrí sin máscara por las calles atestadas de gente, gritando: “¡Ladrones! ¡Ladrones! ¡Malditos ladrones!”

    Hombres y mujeres se reían de mí…, un joven, de pie en la azotea de su casa señalándome gritó: “¡Miren! ¡Es un loco!”

    jorge luis borges 4

    Autómatas del manicomio chavista

    No sé cómo hizo Gibrán para imaginarse lo que estoy -que estamos- viviendo. No sufrió la esquizofrenia chavista ni padeció su persecución. Él tan sólo la imaginó, lo cual lo hace aún más clarividente y genio. ¿Cómo habrá hecho?

    Para mí es fácil fingir demencia en una tierra donde todos estamos dementes; donde nadie se da cuenta, donde nadie percibe y asume ser parte inmanente de un delirio.

    ¿Acaso tú te has dado cuenta de que lo que vivimos es una enajenación histórica? No lo creo, en verdad, no lo creo. Pienso que todos andamos como autómatas -víctimas de una epidemia de demencia- por este manicomio en el que el chavismo ha convertido a Venezuela.

    Si ya nos hubiésemos dado cuenta del trastorno colectivo, yo no estaría escribiendo esto y tú no lo estarías leyéndolo; no estaríamos ambos cifrando toda nuestra esperanza en una elección parlamentaria; estaríamos (además de organizándonos para votar), con imaginación y lucidez, preparándonos para una inmensa rebelión civil.

    Y no lo estamos haciendo.

    ¿Ves? Ambos somos parte de una trama disparatada y demente. Alguien nos piensa, alguien nos ha hecho personajes de su alucinación.

    ¿Será que un psiquiatra perverso nos tiene confinados -con sus brebajes engañosos- a la demencia perpetua?

    El robo de mi casa

    Nos sentimos demócratas, libertadores, héroes, qué se yo, cualquier personaje honorable y digno que lucha contra una manada de energúmenos, pero resulta que por hacerlo somos unos conspiradores o golpistas. Sentimos que quienes nos asesinan, encarcelan, torturan y roban, los que realmente dieron un golpe de estado (que lo dan todos los días) son unos miserables delincuentes, pero resulta que son el “gobierno”.

    Qué vaina tan loca, ¿no les parece?

    La semana pasada el “gobierno” me robó mi casa. Sin explicación legal o pública alguna, a mano armada, entraron a la celebérrima quinta Michoacán (santuario de sueños y de ideales) para ocuparla y robarse todo lo que había adentro, y sólo un loco como yo se atrevió a llamarlos ¡Ladrones! ¡Ladrones! ¡Malditos ladrones!

    La sociedad calla, el chavismo calla, la oposición calla. ¿Somos autómatas? ¿No pasa nada?

    Lo expreso sin rabia ni molestia, lo hago como escritor, no tan lúcido ni clarividente como Gibrán, pero como escritor que entiende, o más bien, que vive un país que es una absoluta locura.

    Sí, una locura.

    De general a limpia pocetas

    No puedo negar que me produce lástima el general González López, el ladrón de mi casa. No entiendo ni entenderé cómo llegó al lugar que ocupa, no sé si sepa leer, no sé si sea capaz de sumar dos más dos, lo único que sé es que es uno de los venezolanos más patéticos que haya conocido nuestra historia, tanto que parece una ficción de lo bruto. Ni a Borges en sus ficciones se le habría ocurrido algo semejante.

    Él con su cualitativa cuantitativa lentitud mental (pobrecito, de verdad), junto a su masajista (aunque tiene perfecta estirpe de mastodonta luchadora de sumo, es masajista en mi ficción) Katherine Harrington (no es nombre artístico ni de cabaret, es su nombre, alguien más demente que yo se lo puso), entraron a mi casa (la quinta Michoacán) para limpiar las pocetas sucias y para recoger la mierda del jardín que dejan los perros, para más nada (espero que la tengan limpiecita ahora que vuelva, que será pronto).

    Fue una trampa, debo confesarlo, no sé si haya sido parte de mi ficción, pero fue una trampa. ¿No había que comprobar por qué habían sido “sancionados”? Ahora me toca ir a la ONU, OEA, a La Haya, y con gobiernos reales (no dementes) a confirmar que son unos violadores de derechos humanos. Muy sencillo.

    Eso sí, mientras tanto, al general Gómez López le exijo que limpie bien las pocetas de mi casa, no requerirá de mucho modelo aritmético matemático para hacerlo.

    ¡Se lo juro!

    Los fantasmas de la libertad

    Querían robar algo de mí, algo de mis sueños e ideales de libertad, pero no encontraron nada, sólo fantasmas. Sí, fantasmas rebeldes que poblarán sus células y causarán estragos en sus entrañas (a ellos y a los ocupantes) y enfermarán de espanto cuando empiecen a pudrirse por dentro, cuando sus cuerpos se desvanezcan y mueran, cuando sus almas en pena le pidan al escritor algo de clemencia.

    Y yo, el escritor, me reiré. Sabré que los fantasmas que ahí habitan obrarán su rebeldía sobre ellos, sabré que el espíritu de la libertad ni puede ser robado ni encarcelado.

    Cosas de ficción que en la demencia venezolana son una realidad. No tengo la culpa de que sean tan previsibles y brutos, su expediente se ensancha.

    Y en mi locura he hallado libertad

    Disculpen que me haya burlado otra vez de ustedes, demenciales chavistas, eso nos pasa a los escritores inconclusos, a los que vivimos su disparatada realidad, a los que la ficción se nos niega: debemos manipular a los personajes, aprovechar su idiotez, sancionarlos por violadores de derechos. Fue fácil que mi ficción se hiciera realidad, tardó, pero fue fácil. Lo siento.

    Finalizo con El loco del clarividente Gibrán: “Alce la cabeza para ver quién gritaba, y por vez primera el sol besó mi desnudo rostro, y mi alma se inflamó de amor al sol, y ya no quise tener máscaras. Y como si fuera presa de un trance grité:

    ¡Benditos! ¡Benditos sean los ladrones que me robaron mis máscaras!

    Así fue que me convertí en un loco.

    Y en mi locura he hallado libertad y seguridad; la libertad de la soledad y la seguridad de no ser comprendido, pues quienes nos comprenden esclavizan una parte de nuestro ser.”

    Y yo prefiero dejar de ser un autómata, prefiero ser un loco libre…

    *Gustavo Tovar Arroyo, Abogado, escritor, poeta, educador y activista de los Derechos Humanos.


    Por: Gustavo Tovar-Arroyo
    Politica | Opinión
    @tovarr
    Mexico, sabado 25 Julio, 2015

    reportero24 logo 2


    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: La “Revolución Cartier” de Hugo Chávez”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo le responde a Miguel Rodríguez Torres”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: Yo confieso… otra vez”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: Carta triste a una madre de Venezuela”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: Jorge Rodríguez se pudre…”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: ¿Quién carajo es Gustavo Tovar?…”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: Chávez se retuerce y yo me río…”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: Maduro: El chavismo soy yo…”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: ¿Y el pajarito?…”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: Pepe Mujica y los hijos de put@…”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: El “mal chiste” de Ramón José”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: La cárcel de Leopoldo y tu libertad”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: El chavismo o el bar de la “Guerra de las Galaxias”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: La Venezuela heroica está en ti”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: Entre la humillación y la protesta: tú”
    Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: La lepra chavista”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO:  El dialogismo y sus babas”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Chávez Nuestro que nos pudres cada día”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El peñero encallado de la MUD y sus piratas”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Venezuela: una epidemia de demencia”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La inquebrantable fe de Leopoldo López”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Los descuartizadores del joven Serra”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿Cómo murió “arrechito”?”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Diosdado, qué ladilla…”
    Tweets about GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “El Trauma de Cabello…”
    Tweets about GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “El gordito gafo…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “El delito de soñar en libertad…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “El partido de los pajizos…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “Jaua, la mascota del madurismo…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “El fin de Nicolás Maduro…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “Último acto: Chávez bailarín de ballet…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El pacto del huevo frito…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Ramos Allup, laboratorios y otras pendejadas…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Maduro, su jinetera y el estupidómetro…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Sanciones sí, invasiones no…”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿”Feliz” año 2015?”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿Intelectuales o cheerleaders?”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La “oposición” y sus caperucitos rojos”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Vladimir Padrino ¿el maldito?”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Lilian o el amor que no se rinde”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Cincuenta sombras de Chávez”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Una antorcha humana: Antonio Ledezma”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Disparo a la cabeza (Bis)”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Construir con mis manos tu desnudez”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿verde o perverso?”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El circo chavista y mi limosna”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Obama, Dolartoday y la libertad”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La Venezuela de pinga”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La Cumbre y el tufo de Nicolás”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La apoteosis del bufón abril”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Luis Vicente León o la trepadora”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El espejismo de las parlamentarias”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Paréntesis de amor”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “La hija de Diosdado”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “La “Madame en Jefe” del burdel socialista”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “Ceballos, el cóndor y los barrotes de brisa”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Metralleta: un día de furia en Venezuela”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La oposición y sus brujas vanidosas”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Carta urgente a los huelguistas”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Los arruinados y su “alianza perfecta”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Chavismo deja a Venezuela en pantaletas”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Guayana o lo que Chávez regaló”
    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Toman mi casa, invasión y saqueo…”

    Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Pena de muerte para Gustavo Tovar…”

    *¡Por favor no olvides de dejar tus comentarios! ¡Nosotros
    si te escuchamos…Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: