27.1 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMANUEL MALAVERMANUEL MALAVER: Maduro, primer apóstol del evangelio de San Donald Trump

    MANUEL MALAVER: Maduro, primer apóstol del evangelio de San Donald Trump


    MANUEL MALAVER, Maduro, primer apóstol del evangelio de San Donald Trump

    Maduro, se adelantó a Trump implantando
    su tesis contra los “indocumentados”

     

    Si Donald Trump supiera que a cinco horas en jet de Nueva York y en una república bananera llamada “Bolivariana de Venezuela”, su presidente, Nicolás Maduro, se adelanta a hacer realidad el evangelio de “guerra eterna contra los inmigrantes y expulsión de los indocumentados”, pues dejaría de tener tan mala opinión de los latinos y es posible que hasta se anime a incorporar a Maduro como asesor de su campaña electoral.

    [P]ero es difícil que el primer accionista del concurso “Miss Universo”, republicano, derechista, empresario y, lo que es peor, de origen anglosajón, se entere de tales atrocidades, pues podría apostar que la mayoría de los medios que en Estados Unidos y en el mundo han armado tan justificada gritería por sus bestialidades racistas, en lo que toca a Maduro, no es solo que serán absolutamente laxos en el tratamiento de su psicopatía, sino que hasta la baipasearían.

    No hablemos de los llamados gobiernos “democráticos” que, si hasta ahora juzgan pecados veniales que Trump amenace con el calvario y la crucifixión a los “inmigrantes e indocumentados” mexicanos, en caso de que cumpla su promesa, como en el de Maduro, voltearán la cara, y seguirán considerando a uno y otro como irreprochables demócratas.

    Pero es que, ni siquiera las multilaterales, parapetos o mamotretos sigladas ONU, OEA, Unasur o Mercosur, dotadas de pomposos instrumentos jurídicos llamados “cartas”, “manifiestos”, o “documentos” de defensa de la democracia y los derechos humanos se dan por aludidas, y así los criminales y genocidas, sean o no miembros de la “organización”, pueden continuar sin interrupción.

    Porque, algo decisivo debe aprender Donald Trump -y también quienes en el contexto de futuras campañas electorales correrán a imitarlo-, y es que, una cosa es ser racista, genocida, y violador de los derechos humanos de prisioneros, inmigrantes e indocumentados desde la perspectiva de los eternamente odiados capitalistas e imperialistas yanquis y europeos, y otra cosa es si las atrocidades se cometen desde los paraísos del “Buen Salvaje” que aún persisten en América Latina, Asía y África.

    Hay, por supuesto, excepciones, y es si el dictador latinoamericano, africano o asiático es de derecha, capitalista y aliado del Imperio en sus versiones gringa o europea, porque entonces, sí será acusado, perseguido y condenado, pero no tanto por su naturaleza criminal, monstruosa y atroz, sino por su ideología.

    Los latinoamericanos tenemos a mano las páginas del expediente de esta intragable hipocresía, en los casos de las dictaduras militares de derecha que plagaron el Cono Sur durante los finales de los 70 y mediados de los 80, hasta ahora vindictados y abominados por sus asesinatos, torturas y desapariciones de civiles inocentes, en tanto otros dictadores, los comunistas cubanos, Fidel y Raúl Castro, no solo son tolerados, sino hasta celebrados.

    Por ahí andan las ánimas en pena, los fantasmas y las miasmas de Videla, Pinochet, Stroessner, Banzer, Geisel y Joao Baptista Figuereido, perseguidas aun por las erinias de quienes sufrieron sus bestialidades, pero las momias de Fidel y Raúl Castro siguen vivitas y coleando, veneradas y aplaudidas, exactamente como si los derechos humanos de los luchadores por la democracia y la libertad tuvieran una calidad ínfima comparada a la de quienes se empeñan en destruirlas.

    Preparándose para instaurar la primera dinastía conocida en la región después de la guerra de independencia librada contra el imperio español, pues se da por descontado que los hijos y nietos de los casi nonagenarios dictadores continuarán sus reinados.

    Como también lo harán Maduro, Ortega, Correa y Evo Morales si, los crímenes de lesa humanidad en los que diestramente se entrenan, les son permitidos y siguen avanzando.

    En otras palabras que, pienso que la coincidencia de que el evangelio del derechista, Donald Trump, haya explotado mientras el izquierdista, Maduro, se adelantó a implementarlo expulsando a “inmigrantes e indocumentados” colombianos del territorio venezolano, pone a prueba lo que, presuntamente, ha aprendido el subcontinente en materia de derechos humanos y si por primera vez se establece que los derechos humanos son universales, atributos de todos los hombres y mujeres y no pueden ser discriminados porque quienes los violen sean Hitler o Stalin, Pinochet o Fidel Castro, Donald Trump o Maduro.

    Las pruebas no pueden ser más contundentes si, minuto a minuto, seguimos las imágenes que, vía televisión por cable, páginas web, correos electrónicos, Smartphone, iPhone o tabletas ruedan sin cesar describiendo este Apocalipsis que, ya no rememora el Holocausto nazi, el Gulag soviético, o los campos de concentración y cárceles de Cuba y Corea del Norte, sino la deportación forzosa y en vivo y directo de miles de familias colombo-venezolanas, que, con sus niños, ancianos y escasos enseres son sacadas de sus hogares y lanzadas por trochas y a cruzar el río Táchira para que los abriguen del otro lado, del lado colombiano.

    Antes, sus casas o ranchos fueron marcados con tiza o spray con una “D” de demolición, y para demostrar que no hablaban en vano, tan pronto se alejaban aparecían los bulldozers que no dejaban piedra sobre piedra, cartón sobre cartón.

    ¿Sus delitos? Aun no se saben y quizá nunca se sabrán, porque, como los judíos, los rusos, los cubanos, o los norcoreanos, no son individuos, ciudadanos o seres humanos, sino fichas, piezas, números de una supuesta conspiración que en la Alemania nazi era “racial”, en la Rusia de Stalin, Cuba y Corea del Norte “ideológica”, y en la Venezuela de Maduro de “contrabandistas, bachaqueros y acaparadores”.

    O nada, porque si nos atenemos a las declaraciones de Maduro de que su expulsión es para que el gobierno de Colombia cierre las Casas de Cambio y no permita especulaciones del dólar y el peso contra bolívar, o prohíba el contrabando, o “se niegue a que nos sigan robando nuestra comida”, entonces, no hay otra causa que explique la crisis humanitaria de la frontera, sino por el uso de miles de ciudadanos colombo-venezolanos como “instrumentos de presión” o “chivos expiatorios”.

    Pero eso si le damos alguna credibilidad a la tesis que esgrime Maduro para justificar los atropellos y no a la de organismos de inteligencia que opinan que se trata de una guerra entre carteles venezolanos de la droga, el “Cartel de los Soles” que controla el Ejército, y el de la Goajira que controla la Guardia Nacional, solapada por Maduro en esta feroz arremetida contra seres humanos que no tienen nada que ver con carteles, ni drogas.

    E infinitamente pobres, si nos fijamos en sus vestimentas, lugares de habitación y enseres que cargan en hombros, carretas improvisadas, o lo que sea, para cruzar el río Táchira.

    Pero, igualmente, podría ser que la crisis se cocinó en La Habana entre las Farc Raúl Castro y Maduro para abortar el “Acuerdo de Paz” que, presuntamente, estaba avanzando entre la organización guerrillera y el gobierno colombiano y ahora sufrirá un atraso del cual es difícil se vuelva a recuperar.

    Por último, partidos de la oposición venezolana sostienen que Maduro fabricó la crisis para extenderla y profundizarla hasta diciembre y hacer imposibles las elecciones parlamentarias que, según una última encuesta, perdería con el 80 por ciento de los votos.

    Y la realidad es que, no una sino todas estas causas podrían estar en las motivaciones del madurismo para provocar y sostener la crisis, pues en su estrategia multifocal y serial, nada es más importante que abrir varios frentes de modo que, si se pierde uno, se gana otro y la sobrevivencia del modelo neototalitario puede ser precaria, de al borde del abismo, pero derrotada jamás.

    Guerra asimétrica, en fin, la que no conoce reglas, ni vicios, ni crímenes que no puedan ser cometidos para alzarse con los genocidios que llaman “victorias”.

    *Manuel Malaver. Analista político mejor informado de Venezuela, reconocido periodista de larga y respetada trayectoria en los medios impresos, autor del libro: “La DEA contra la Guardia Nacional de Venezuela”.

    Por: Manuel Malaver
    @MMalaverM
    Politica | Opinión
    Domingo, domingo 30 Agosto, 2015

    Tweets about “MANUEL MALAVER: Venezuela en el puño del imperialismo chino-cubano “
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Venezuela en el puño del imperialismo chino-cubano“
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Los sancionables “
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Los dictadores”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El 2014”
    Tweets about MANUEL MALAVER: “La pasión de Leopoldo López”
    Tweets about MANUEL MALAVER: “El castrochavismo, fin del “modelo democrático”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Un bacalao llamado Maduro”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La estampida”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Asesinatos en el quirófano”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Un tal “Vinagreta”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Lo que faltaba a uno lo tenía el otro”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “La cacería”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Un Congreso Ciudadano para unir a la oposición en la calle”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Maduro, el perfectísimo idiota en el poder”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Maduro después del “sacudón”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “El socialismo en los tiempos del default y el chikungunya”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Maduro: un “ecologista” que destruyó el Ministerio del Ambiente”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “¿Quiénes y por qué mataron a Robert Serra?”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Odremán, los colectivos, Maduro y la guerra civil entre los chavistas”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Últimas claves de los asesinatos de Serra y Odremán”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “La caída de Rodríguez Torres”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Maduro quedó vuelto añicos en el choque entre los Colectivos y el Ejército”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “My Name is Freddy Bernal”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La FANB ¿en desbandada o en repliegue táctico?”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: México y Venezuela: dos países, dos masacres ”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: México y Venezuela: dos países, dos masacres”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: María Corina enfrenta a Maduro y al sicariato judicial”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Esperando a Obama”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El Obamazo”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El 2015: disolución o reconstrucción”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La salida de Capriles”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Maduro y el socialismo de “Dios proveerá”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Diosdado Cabello y el “Cartel de los Soles”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro y su atracción fatal por Samper”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Chávez corrompió a Podemos antes de nacer”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La Transición”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro frente al “yo acuso” de la comunidad internacional”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El SuperObamazo”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El estado forajido de Maduro al desnudo en la OEA”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Judas Iscariote Superstar”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Obama y Raúl: estrellas de la Cumbre. Maduro: telonero”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Antonio Ledezma, Betancourt y López Contreras”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Los gringos quieren ponerle los ganchos a Diosdado”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El regreso de Shannon”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro y Diosdado en la hora de la verdad”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Es el narcotráfico, estúpido, es el narcotráfico”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La teoría del caos y el Estado narcosocialista”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El legado de la presencia de Felipe González”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Brasil choca con el estado forajido de Cabello y Maduro”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La hora de Chúo Torrealba”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Maduro y su amor no correspondido por los guyaneses”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El chavismo se ahoga en la tormenta perfecta del Esequibo”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Inhabilitar es también promover la abstención y el fraude”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Sin petrodólares, Maduro es un dictador bananero del montón”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La ruina del país está en la agenda política de Maduro”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Los saqueos y el fin del petrosocialismo chavista”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Kerry: principal invitado en el cumpleaños 89 de Fidel”

    Tweets about “MANUEL MALAVER: Corrupción y narcotráfico en los días finales del castrochavismo”

    *¡Por favor no olvides… dejar tus comentarios! ¡Nosotros si te escuchamos;
    Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: