23.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaSE FUGÓ: El fiscal de Leopoldo López está bajo protección de...

    SE FUGÓ: El fiscal de Leopoldo López está bajo protección de EEUU


    SE FUGÓ,  El fiscal de Leopoldo López está bajo protección de EEUU

    Fiscal Franklin Nieves confirma
    su salida de Venezuela

     

    El abogado del Ministerio Público habría salido del país el lunes con presuntas pruebas que entregará el Gobierno Federal.

    Franklin Nieves: “Decidí salir con mi familia de Venezuela en virtud de la presión que estaba ejerciendo el Ejecutivo nacional y mis superiores jerárquicos para que continuara defendiendo las pruebas falsas con que se había condenado al ciudadano Leopoldo López”, afirmó el fiscal en el video.

    Caracas.– Franklin Nieves es fiscal 41° con competencia nacional. Estudió en la Universidad Santa María, en Caracas, y es uno de los fiscales con más trayectoria dentro del Ministerio Público.

    En el 2005, figuró como fiscal 125 del Área Metropolitana y uno de los encargados de llevar el caso contra los funcionarios policiales responsables por la conocida “masacre de Kennedy”, en la que murieron tres estudiantes en la parroquia Macarao de Caracas.

    De acuerdo con su perfil en Perfil del Fiscal en Linkedin tiene experiencia en docencia, redes sociales, gestión de proyectos, investigación y en Open English.

    Es uno de los fiscales responsables del caso contra el periodista Leocenis García, presidente del Grupo 6to Poder, acusado de legitimación de capitales. En el 2013, también fue uno de los fiscales que acusó al director de traslados del ministerio de Servicios Penitenciarios, Álvaro Marcano Báez, por presuntamente facilitar el escape de Emiliano José Zapata, preso de El Rodeo y novio de la modelo Karla Osuna.

    Sin embargo, el caso más importante en el que participó llegó en 2014, cuando se encargó junto a la fiscal 2° nacional, Narda Sanabria, de acusar al político Leopoldo López por los sucesos del 12 de febrero de ese año en la sede de la Fiscalía. El juicio contra el dirigente de Voluntad Popular terminó el 10 de septiembre de 2015 con una sentencia que reafirmó la pena solicitada por la Fiscalía: 13 años, 9 meses y 7 días de cárcel.

    Según declaraciones, a través de Twitter, del propio Leocenis García y del periodista José Rafael Ramírez, Nieves habría huido del país en octubre de 2015, un mes después del cerrado el caso contra López, presuntamente con información importante sobre el caso.

    Franklin Nieves confirma su salida a EEUU:

    Este viernes, el fiscal Franklin Nieves confirmó su salida de Venezuela por la “presión” ejercida en su contra para que siguiera apoyando las “pruebas falsas” contra el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.

    Dijo tener angustia por la “farsa” que representa el juicio contra el representante de Voluntad Popular.

    En el video, captado por La Patilla TV, pidió a los jueces y fiscales encargados del caso, ser valientes, “levanten sus voces y demuestren su descontento por la presión de los superiores amenazándonos con destituirnos o mandarnos a la cárcel”.

    Nieves hizo, por medio del video, responsable al Gobierno por lo que le pueda ocurrir y no descarta que le imputen hechos irregulares también.

    El fiscal se fue a Aruba el lunes:

    Fuentes consultadas por El Pitazo reportaron que el fiscal 41 nacional, Franklin Nieves Capace, voló a Aruba, isla de las Antillas Holandesas, el pasado lunes 19 a las 12 del mediodía en un vuelo de la aerolínea Laser.

    Inicialmente, se dijo que el abogado habría volado directamente a EEUU, pero las pruebas en poder de El Pitazo indican que primero hizo una parada en el aeropuerto Oranjestad, en Aruba, tras tomar el avión en Maiquetía el lunes. En los actuales momentos se encontraría en una casa de protección del Gobiereno Federal de EEUU.

    Habría llegado a un acuerdo con agentes de la DEA y el FBI para entregar información sobre distintos casos.

    Nieves Capace se llevó consigo la carpeta administrativa que contiene información más completa que el expediente oficial del caso, porque pudiera reunir memorandos de llamadas del despacho de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, así como de otros funcionarios, como ministros, e incluso de la familia y defensores del acusado.

    También pudiera contener todas las pruebas descartadas que no fueron presentadas en el tribunal, incluyendo aquellas que exculparían a López.

    ¿Quién es Franklin Nieves?

    Entre los procesos de los cuales informará se encuentra el de Leopoldo López, dirigente fundador de Voluntad Popular, sentencia por la jueza Susana Barreiro a más de 13 años de prisión. El fiscal 41 actuó como acusador en ese caso justo a la fiscal 2 Nacional, Nardia Sanabria

    Nieves Capace se llevó consigo la carpeta administrativa que contiene información más completa que el expediente oficial del caso, porque pudiera reunir memorandos de llamadas del despacho de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, así como de otros funcionarios, como ministros, e incluso de la familia y defensores del acusado.

    También pudiera contener todas las pruebas descartadas que no fueron presentadas en el tribunal, incluyendo aquellas que exculparían a López.

    Dicho folio se mantiene con un duplicado en el despacho de los fiscales. Nieves Capace se habría llevado la copia con esas y otras informaciones que pudieran relevarse en el transcurso de los días.

    Más temprano:

    Salió del país a propósito de sus vacaciones y no tiene intención de regresar. Se llevó a su familia con él ( su esposa es María Eugenia Zambrano, periodista y abogada). En una conversación a la que Efecto Cocuyo tuvo acceso, el fiscal 41º Franklin Eduardo Nieves Capace aseguraba ” no creo que vuelva”.

    La noticia inicial la dio el editor del semanario 6to Poder, Leocenis García, debido a que su caso es llevado por este funcionario. El abogado viajó el pasado lunes hacia Aruba en la aerolínea Laser y de allí a los Estados Unidos, de acuerdo con reporte del periodista César Batiz, editor de El Pitazo.

    Nieves actuó como parte acusadora en el caso que se libró contra el dirigente opositor Leopoldo López. Además de llevar el caso de García, en 2009 fue quien puso tras las rejas a la dirigente chavista Lina Ron por el ataque del 3 de agosto de 2009 contra la televisora Globovisión.

    *Aunque se señala que está bajo protección del gobierno de Estados Unidos, esta redacción no ha podido confirmarlo.

    El periodista Juan Francisco Alonso, de El Universal, cita fuentes de alta credibilidad que niegan que el fiscal Nieves se haya llevado documentos del caso López.

    “Él dejó todo en regla. Están buscando montarle un expediente corriendo la bola de que se llevó documentos” reseña Alonso el testimonio de un confidente.

    Por: César Batiz
    Leopoldo González Barajas
    El Pitazo/R24
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Mordaza | Cárcel
    Fraude | Sufragio2012/15
    Diplomacia | Cancillería
    Ciudadanos | DDHH
    Judicial | Cárceles
    Derechos | TSJ
    sabado, 24 de octubre 2015

    Logo reportero24




    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about: Luisa Ortega Díaz: “Juristas advierten: Presidenta del TSJ se expone a sanciones”
    Tweets about: “JURISTAS: proceso contra López no ha sido un juicio ”.
    Tweets about: “HUYÓ: Marco Coello no se presentó en tribunales…”.

    Tweets about: “Leopoldo López: no fui a un juicio, sino a un linchamiento…”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: