25.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaTWITTER: suspende cuentas chavistas por manipular información

    TWITTER: suspende cuentas chavistas por manipular información



    TWITTER, suspende cuentas chavistas por manipular información

    Maduro: Esto ha sucedido porque “le tienen
    miedo” al oficialismo por ser mayoría.

     

    El presidente Nicolás Maduro ordenó a Mario Silva, conductor del programa de televisión La Hojilla, a investigar a los responsables de Twitter de Venezuela por haber desactivado cuentas de chavistas. “El día de hoy desactivaron miles de cuenta de gente, de jóvenes, trabajadores y profesionales por el único motivo de ser chavistas. El colmo es que se le canceló la cuenta de Twitter a Radio Miraflores. ¿Y tú sabes por qué lo hace la empresa? Lo hace porque somos la expresión de la verdad”

    Mario Silva: Twitter nos marcó con una equis como a los judíos.

    Diputada Díaz: Cierre de cuentas chavistas en Twitter forma parte de una guerra simbólica.

    El jefe de Estado, declaró y aseguró que revelarían quien está detrás de la red social en Venezuela. El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, aclaró que fueron 180 cuentas de entes del gobierno y militantes oficialistas las que fueron suspendidas este sábado.

    Caracas.- El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, denunció este sábado a través de las redes sociales que 180 cuentas de Twitter pertenecientes al Gobierno Nacional fueron suspendidas por Twitter Latinoamérica.

    “No sólo contra RNV y Radio Miraflores: ‘Limpieza étnica’ contra el chavismo en Twitter es equivalente a la quema de personas en la realidad”, tuiteó. Resaltó que “el último tuit de @MIRAFLORES_TV -antes de suspensión- fue con declaraciones de @NicolasMaduro sobre injerencia del VP de EEUU Mike Pence”.

    “Se estima que hasta ahora unas 180 cuentas de entes públicos de Venezuela y militantes revolucionarios fueron suspendidas por @TwitterLatAm”, destacó Villegas. Más adelante, escribió: “Alertamos sobre la suspensión de cuentas en Twitter de Radio Nacional de Venezuela y otras voces revolucionarias en Venezuela”.


    El “moderador” de La Hojilla:

    Mario Silva, equiparó este sábado la suspensión de más de 180 cuentas del gobierno por parte de Twitter con el marcaje de judíos en la Alemania nazi. Durante su “análisis”, Silva recibió una llamada del jefe nacional de los Clap, Freddy Bernal, a las 9:16pm, para denunciar que también su cuenta había sido suspendida.

    Sin embargo, 7 minutos más tarde, a las 9:23pm, la cuenta había sido activada y Bernal publicó lo siguiente: “Podrán dominar las redes sociales, suspender cuentas, pero no podrán callar las voces de los pueblos que no se doblegan al imperio”.

    Pero veamos el argumento de Silva:

    “La pregunta es, ¿quién dirige Twitter que ya de una vez está marcando, ponerle una equis, igual que a los judíos, este es chavista y no solamente te estoy cortando…”.

    Pero en ese momento entró la llamada: “’¿Aló? Estoy al aire ahorita. Dígamelo. Ajá. Una y treinta de la tarde. Okey… Gracias Freddy’. Aquí está Freddy Bernal diciendo que su cuenta Twitter fue suspendida a la 1 y media de la tarde. Pero esto amerita una investigación. Repito, porque es una cosa peligrosa porque no es solamente suspender las cuentas sino que están indicando quiénes son y dónde están”.

    Y remató: “Están diciendo a la gente: Yo sé quién eres tú. Y una compañía enorme: Twitter en Estados Unidos tiene aquí un responsable. A ese responsable hay que citarlo. Hay que investigarlo porque tiene el poder, ojo… no nos caigamos a mentiras aquí. Tiene el poder de suspender solamente cuentas Twitter de revolucionarios.

    Eso no es ninguna casualidad… aquí hay una intencionalidad… suspendieron cuentas que mobilizan opinión, que mobilizan contenido, que combaten con la verdad… yo le pido a los órganos competentes: hay que averiguar, primero, quién es el que tiene el poder de suspender las cuentas Twitter en Venezuela; segundo, Twitter Internacional tiene que hacerse responsable de un hecho que a todas luces fue intencional”.

    Diputada Díaz:

    La diputada por el Bloque de la Patria, Tania Díaz, señaló que el cierre masivo de cuentas influenciadoras del chavismo en Twitter, forma parte de una guerra simbólica contra la Patria de Simón Bolívar.

    La afirmación la emitió en entrevista en el programa Encendidos transmitido este lunes por Venezolana de Televisión (VTV).

    “Es una guerra simbólica, de mensaje, una guerra que busca apaciguar, desmovilizar, atemorizarnos (…) Es una estrategia violenta de guerra como la que están haciendo hoy al trancar las calles”, dijo.

    Precisó que Venezuela es en el continente latinoamericano un pueblo que es vanguardia en el uso de la comunicación por lo que la derecha nacional e intencional busca iniciar un conflicto armado en la región iniciando por Venezuela.

    “Latinoamérica es la única región del mundo que no tienen un conflicto armado, lo quieren iniciar por Venezuela para luego irse por Bolivia, Perú, Ecuador para después agarrar hacia abajo y no lo van a poder hacer”, puntualizó.

    Enfatizó que desde la llegada de la Revolución Bolivariana se ha multiplicado el número de emisoras radiales, y de televisoras comunitarias, además de a profundizado sobre el uso del internet.

    Por otro lado recordó que el modelo neoliberal no hace República porque está basado en el individualismo y tal como lo dijo el Comandante Hugo Chávez “ha venido convirtiendo el mundo en un espacio para salvajes”.

    En detalles:

    Nicolás Maduro, ha expresado este sábado su rechazo a la decisión de la empresa estadounidense Twitter de suspender diversas cuentas de medios de comunicación, entes públicos y militantes chavistas.

    «La empresa Twitter de Venezuela canceló estas cuentas porque los bolivarianos somos la expresión de la verdad, somos mayoría. Claro. Las redes sociales no están reguladas por nadie. Entran a los países, hacen y deshacen», ha argumentado Maduro durante un acto por la Asamblea Nacional Constituyente en la sede de la Escuela de Planificación en Caracas.

    Maduro ha instado al pueblo venezolano a utilizar las redes sociales y denunciar este ataque. «Vamos a desenmascararlos. Vamos a publicar las fotos de quién dirige Twitter de Venezuela. Que el pueblo sepa quiénes son los responsables de la manipulación. Si ellos nos apagaron 1.000 cuentas, nosotros abriremos 10.000 cuentas más con la juventud y la fuerza revolucionaria de la opinión pública por la verdad», ha afirmado.

    El ministro para la Información y la Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, también ha confirmado la noticia. «Se estima que hasta ahora unas 180 cuentas de entes públicos de #Venezuela y militantes revolucionarios fueron suspendidas x @TwitterLatAm», ha denunciado a través de Twitter.

    En breve más información…

    Por: Redacción/Agencias
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Homicidios | Cicpc
    Secuestro | Cicpc
    Escasez | Crímen
    Masacre | Bandas
    Caracas, sabado 17 de junio, 2017

    reportero24 logo 2


    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about: “MOISÉS NAÍM: Ni Facebook, ni Twitter: son los fusiles…”.
    Tweets about: “Twitter: ciberpiratas siguen “cazando” opositores…”.
    Tweets about: “TWITTER: La batalla de los hashtags en #Venezuela…”.

    Tweets about: “TWITTER: el 12% seguidores de @NicolasMaduro son verdaderos…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: