28.2 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaCRÓNICA: “La orden es matarte”

    CRÓNICA: “La orden es matarte”



    cronica, asesinaron a oscar perez

    Le dispararon con un RPG-7
    lanzagranadas a Óscar Pérez

     

    [audio:http://audioteca.unionradio.net/wp-content/uploads/2018/01/URN-2018-01-16VLADIMIRVILLEGAS-ALFREDOROMERO.mp3|titles=Óscar Pérez]
    AUDIO: En el programa Vladimir Villegas el abogado Alfredo Romero.

    Mataron a ex policía Oscar Pérez en operación policial. Un comunicado del MIJP confirmó ayer la muerte de dos funcionarios del FAES y de que integrantes de la “celula terrorista fueron abatidos”, durante la acción en El Junquito…”

    Lester Toledo: Asesinato de Óscar Pérez deja al desnudo al gobierno.

    Human Rights Watch comparó caso Óscar Pérez con dictaduras latinoamericanas.

    MUD califica de falsas las acusaciones de Reverol contra la oposición sobre caso Pérez.

    Primero Justicia denunció este martes que Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, ocultó la presencia de un colectivo armado en el operativo contra el ex funcionario del Cicpc Óscar Pérez.

    Óscar Pérez estaba solicitado por “terrorismo”, luego de que él, a bordo de un helicóptero de la policía científica, atacara la sede del Tribunal Supremo de Justicia.

    Ministerio de Interior: Desarticulado grupo liderado por Óscar Pérez. Un comando de la PNB se dirigió al kilómetro 16 de El Junquito, lugar donde Pérez estaba encuartelado.

    Heiker Vázquez, cabecilla del colectivo “Tres Raíces” del 23-E, falleció en operación contra Oscar Pérez en El Junquito. Recibió orden de poner fin a situación y quedó muerto en el sitio. Freddy Bernal lo llama “patriota”: Ha caído en combate, por las ideas y el legado de Chávez…

    El Junquito.- Un despliegue policial sorpresivo que desde las 4:00 am agitó la cotidianidad de los habitantes de la urbanización El Araguaney, sector Los Cujicitos, en el kilómetro 16 de El Junquito, para capturar al ex policía Oscar Pérez y a sus acompañantes, culminó casi 10 horas más tarde con noticias de la muerte del ex inspector del Cicpc, Oscar Pérez, así como también de Heiker Vázquez, líder del colectivo Las Tres Raíces del 23 de Enero, otros heridos, detenidos, y muchas suspicacias.

    “Los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y (otros) cinco criminales fueron capturados y detenidos”, indicó en la tarde un comunicado del Ministerio del Interior, Justicia y Paz, luego de que el Cicpc informó de la muerte de dos oficiales del grupo FAES y otros seis uniformados, durante la acción. Ningún organismo de seguridad informó oficialmente el asesinato de Pérez, solicitado desde junio de 2017 por hurtar un helicóptero policial y sobrevolar la sede del TSJ. Su cuerpo fue trasladado por el FAES a la morgue de Bello Monte que fue tomada por comisiones de la GNB y PNB.

    El parte oficial que fue leído solo en un segmento de la programación de VTV, en horas del mediodía, señaló además que Pérez y su grupo “con armamento de alto calibre abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad”, lo que dejó dos policías muertos y cinco heridos. “Los efectivos fueron atacados por los violentos cuando estaban negociando las condiciones para su entrega y resguardo”, subrayó el ministerio y afirmó que el grupo intentó “detonar un vehículo cargado de explosivos”.

    En horas de la tarde trascendió la muerte de Vásquez, responsable del control del 23 de Enero que también tenía bajo su compromiso la distribución de la comida, su mano derecha, conocido como Hansel y otros cuatro integrantes de este grupo armado. La información no fue confirmada por ningún organismo de seguridad, pero el ministro Freddy Bernal corroboró la noticia, según el portal de Aporrea. Estas personas actuaron conjuntamente con los cuerpos de seguridad en la operación que buscaba capturar al ex policía y a su grupo.

    Desde la madrugada funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Dirección General de Contrainteligencia Militar, Guardia Nacional Bolivariana y Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, fuertemente armados, tomaron las calles del sector, lo que horas después generó protestas de los residentes de la zona, quienes quemaron cauchos. Luego fueron dispersados.

    Pérez, desde el lugar donde se encontraba, transmitió por Instagram varios videos donde aseguraba que él y su grupo estaban rodeados, que querían entregarse pero no se los permitían. En una inusual transmisión, con el rostro ensangrentado, afirmó que los funcionarios estaban disparando, que no aceptaban negociar y pidió “al pueblo de Venezuela que siguiera luchando. “Esta lucha no es por nosotros; es por ustedes, por sus familias y sus hijos”. La madre de Pérez también en video advirtió que Pérez estaba tratando de entregarse “pero no lo dejan” y pidió respeto por su vida. “Esto va a saberse en el ámbito internacional; dejen que se entregue, él no es ningún asesino”.

    Durante la acción policial, se escucharon ráfagas de tiros y detonaciones y el suceso ocurrido en el país encendido por saqueos y protestas a la víspera, acaparó la atención por las redes sociales. El acceso al sector, a través de la carretera Mamera-El Junquito, estuvo custodiado por efectivos de la PNB que instalaron siete alcabalas. “Estamos viviendo un toque de queda en el sector: si sales del urbanismo no puedes ingresar nuevamente por orden de los policías”, denunciaron los vecinos.

    Al mediodía una tanqueta de la GNB ingresó a las urbanizaciones El Araguaney y La Peña, mientras que un helicóptero sobrevolaba la zona. Los cuerpos de seguridad impidieron que una caravana de unidades del Cicpc llegara al kilómetro 16 y solo permitieron el ingreso de tres vehículos, identificados con el rótulo de Homicidios.

    En el hecho murieron el supervisor jefe Andreu Garate y el oficial agregado Roger González, ambos del FAES. Los seis heridos, trasladados al hospital Miguel Pérez Carreño, fueron identificados como Ramón Escalona, Jesús Navas, José Gregorio Agre Hernpandez, Freddy Ramírez, Eliot García, y el oficial Williams Tovar.

    PJ: Reverol ocultó presencia de colectivo:

    Primero Justicia denunció este martes que Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, ocultó la presencia de un colectivo armado en el operativo contra el ex funcionario del Cicpc Óscar Pérez.

    “La versión oficial contada por el gobierno y Reverol es tan cierta como cuando dijeron que Pernalete había sido asesinado por una pistola de pernos y no por una lacrimógena, como todo el país vio y como la Fiscalía así lo denunció”, indicó el partido en su cuenta de Twitter.

    PJ expresó que el gobierno se presenta al país para contar una mentira y que todo el pueblo conoce realmente cómo ocurrieron los hechos.

    En un comunicado publicado este lunes, Primero Justicia indicó que el colectivo que falleció durante el operativo presuntamente era el líder de un grupo armado del 23 de Enero. Además, hicieron un llamado para que se defiendan los derechos humanos de los venezolanos.

    MUD califica de falsas las acusaciones de Reverol:

    La Unidad Democrática deploró este martes en un comunicado ”las irresponsables y falsas insinuaciones de Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, en el sentido que algunos dirigentes políticos de la Oposición le habrían suministrado información al gobierno sobre el paradero del Sr. Oscar Pérez”.

    Recordó la MUD que el ministro Reverol ”es el mismo que dijo, por ejemplo, que Juan Pablo Pernalete había sido víctima de una pistola de pernos y no asesinado por una lacrimógena de la GNB, como fue establecido en su momento por la Fiscalía General de la República, y que los más de 100 asesinados por la represión oficial durante las protestas del 2017 simplemente no existen. Todo el país conoce a este personaje, y sus nuevas “mentiras oficiales” no sorprenden a nadie”.

    ”Como sabemos que el Sr. Reverol sólo sabe mentir y jamás dará respuestas a lo que el pueblo quiere saber, la Asamblea Nacional ha decidido abrir una averiguación que permita establecer la verdad de este lamentable y condenable hecho”, añadió el comunicado.

    La Unidad Democrática, finaliza diciendo que muy a pesar del gobierno, continúa firme en su estrategia de enfrentar y superar el régimen a través de la lucha constitucional, pacífica, democrática y electoral.Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero

    Foro Penal exhorta a la AN a investigar el caso:

    El abogado penalista y director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, declaró sobre los sucesos ocurridos este lunes sobre Óscar Pérez y resaltó que la Defensoría del Pueblo debería pronunciarse para determinar lo que verdaderamente sucedió en El Junquito.

    Hizo un llamado a la Asamblea Nacional (AN) para que lleve a cabo las averiguaciones respectivas del caso. “Si la casa donde se encontraba Óscar Pérez fue demolida como dicen por ahí ya eso distorsiona lo ocurrido y da inicio a una investigación”, afirmó.

    En el programa Vladimir Villegas que transmite Unión Radio el abogado señaló que la Constitución establece los derechos concretos para tener la posibilidad de realizar críticas al gobierno.

    Asesinato de Óscar Pérez:

    El diputado Lester Toledo calificó como una atrocidad la operación policial que culminó en el asesinato del ex funcionario del Cicpc, Óscar Pérez, y su equipo.

    “Este asesinato deja al desnudo la naturaleza asesina y atroz del régimen de Nicolás Maduro”, afirmó.

    “Si aún quedaban dudas acerca de la situación de los Derechos Humanos en Venezuela y sobre la naturaleza asesina del régimen, pues con estos hechos registrados la mañana de este lunes en El Junquito, quedó más que claro. Quedó claro que nos gobiernan sicarios que no atienden la petición de negociación o rendición de unos ciudadanos, que actúan al margen de la ley permitiendo la actuación de grupos parapoliciales, que decretan una pena de muerte que no existe en el marco legal venezolano, como también quedó clara la actuación parcializada del poder ciudadano en el país”, analizó.

    Exhortó al fiscal designado por la constituyente, Tarek William Saab, a pronunciarse acerca de este hecho.

    “Una cosa es comandar una operación de captura en contra de unos ciudadanos presuntamente peligrosos, otra muy distinta es actuar cual sicarios y asesinos que salen a la caza de su presa, y eso fue lo que hicieron con Oscar Pérez, a quien asesinaron, junto a otros ciudadanos, sin tener claras las circunstancias, y aún no hemos escuchado argumentación alguna ni del flamante fiscal ni del fulano defensor del Pueblo”, indicó.

    Toledo criticó además el cerco informativo con el que se ha manejado este y otros recientes hechos.

    Human Rights Watch caso Óscar Pérez:

    José Miguel Vivanco, director para Latinoamérica de Human Rights Watch (HRW), dijo este martes que Venezuela genera noticias similares a las que producían en su momento las dictaduras de Argentina y Chile.

    “Durante las dictaduras en Argentina y Chile, aparecían frecuentemente noticias sobre terroristas muertos en enfrentamientos. Muchas veces se trataba de ajusticiamientos. Da la impresión que lo mismo ocurrió ayer en Venezuela”, escribió Vivanco en su Twitter.

    Esto en relación con los hechos registrados este lunes en la parroquia El Junquito, donde murió el ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Óscar Pérez.

    El representante de la ONG retuiteó un video en el que se observa a Néstor Reverol, ministro para Relaciones de Interior Justicia y Paz, mientras daba detalles del operativo militar y policial que concluyó con la muerte del ex funcionario y en el que fueron detenidas cinco personas cercanas a Pérez.

    HRW se encarga de promover la defensa de los Derechos Humanos en las Américas. Anteriormente, Vivanco declaró su preocupación por la crisis que viven los venezolanos.

    Lea aquí la declaración íntegra de Primero Justicia:

    Desde la dirección Nacional de Primero Justicia queremos pronunciarnos por los hechos que se han venido suscitando el día de hoy en el Sector El Junquito de la ciudad de Caracas sobre una situación irregular que involucra a funcionarios activos de los cuerpos de seguridad entre ellos el ciudadano Oscar Pérez y que nos hemos enterado por diversos medios de comunicación y redes sociales.

    Queremos señalar que nunca hemos tenido información transparente, que podamos calificar como seria y responsable sobre el caso antes mencionado, sin embargo como partido político centro humanista que centra su ideología en la dignidad del ser humano tenemos que señalar enérgicamente que en Venezuela el derecho a la vida tiene rango constitucional, y que nadie puede violar ese derecho fundamental de los venezolanos.

    Queremos hacer énfasis sobre un audio que circula en redes sociales y medios de comunicación que se atribuye presuntamente al dirigente del PSUV Freddy Bernal, donde claramente señala que ha “caído en combate” un ciudadano que responde al nombre de HEIKER VAZQUEZ presuntamente líder fundamental de un colectivo armado del 23 de enero situación sumamente grave ya que estaría dejando ver que son colectivos armados quienes dirigen acciones por encima del mando de los cuerpos de seguridad del estado o lo que sería peor aún en complicidad con los órganos de seguridad del estado y el gobierno. Esto amerita que se abra una investigación de inmediato de manera imparcial y transparente a la luz de todos los venezolanos.

    También hacemos énfasis en preguntar ¿porque la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo no estuvieron en el operativo ni se han pronunciado? La fracción parlamentaria de Primero Justicia exigirá una profunda investigación de este caso .

    Hacemos un llamado enérgico al respeto a la vida y los Derechos Humanos, como demócratas creemos en la defensa sin condiciones de los derechos fundamentales de todos los venezolanos por igual y exigimos al gobierno información transparente, oportuna y veraz sobre este caso y todos los casos que pongan en peligro la vida de cualquier venezolano.

    Venezuela quiere paz y justicia.

    muere el ex piloto oscar perez 2

    Freddy Bernal reconoció en un audio:

    Afirmo que tuvieron que utilizar al cabecilla de un grupo delincuencial Heiker Vázquez, líder de colectivo Tres Raíces del 23 de Enero para enfrentar a Oscar Pérez, eso demuestra una vez más que ellos son unos cobardes sentados en oficinas dando órdenes.

    Más temprano:

    Óscar Pérez, ex-inspector del Cicpc sublevado en contra del gobierno de Nicolás Maduro, aseguró que hay personas heridas en el operativo que realizan cuerpos de seguridad en su contra.

    “Tenemos heridos, nos siguen disparando. Nos vamos a entregar, no sigan disparando”, expresó el ex inspector con la cara ensangrentada en un video compartido en su cuenta de Instagram.

    La mañana de este lunes fue encontrado el paradero de Pérez, quien desde junio del año pasado inició una operación para “liberar a Venezuela”.

    El ex inspector ha subido varios videos a Instagram para dar a conocer la situación en la que se encuentra junto a su equipo y un grupo de civiles.


    Óscar Pérez a sus hijos: “Hicimos esto por ustedes. Los amo”

    Las declaraciones las dio luego de que funcionarios policiales lo rodearan en El Junquito. Óscar Pérez, ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sublevado contra el gobierno de Nicolás Maduro, envió un mensaje a sus hijos este lunes luego de estar rodeado por funcionarios policiales en El Junquito, municipio Libertador.

    “Sebastián, Santiago, Dereck, saben que hemos hecho esto es por ustedes, por todos los niños de Venezuela. Espero verlos muy pronto, los amo hijos, los amo”, afirmó Pérez en un video que publicó en Instagram.

    El inspector también dijo a los venezolanos que ahora los ciudadanos son los que tienen el poder para salir de la crisis que enfrenta el país.

    “Le quiero pedir a Venezuela que no desfallezca, que luchen, que salgan a las calles. Ya es hora de que seamos libres y solo ustedes tienen el poder ahora. Los amo con toda el alma, con todo el corazón”, indicó.


    Madre de Oscar Pérez al Gobierno:

    Este lunes mientras se ejecuta el operativo para atrapar al ex inspector del CICPC, Oscar Pérez, su madre pidió a través de las redes sociales se le respete la vida.

    Un video difundido en redes sociales la madre de Oscar Pérez aseguro que su hijo se quiere entregar pero los funcionarios no lo permiten. “Resguarden su vida. Cualquier cosa que le llegue a suceder ustedes van a ser responsable”, dijo la madre del ex inspector al Gobierno.

    En breve más información

    Por:ROSIBEL C. GONZÁLEZ
    RCGONZALEZ@EL-NACIONAL.COM
    Redacción/Agencias
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Homicidios | Cicpc
    Secuestro | Cicpc
    Escasez | Crímen
    Masacre | Bandas
    El Junquito, martes 16 de enero de 2018

    reportero24 logo 2


    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about: “El Rodeo II: Confirmada la fuga de “Oriente” y otros detenidos…”.
    Tweets about: “CÁRCELES: “Oriente” cruzó cinco garitas para evadirse de El Rodeo II…”.
    Tweets about: “El Rodeo II: Yorvis López (a) “Oriente”: “Yo sí maté a mucha gente…”.
    Tweets about: “CÁRCELES: Acusarán a “Oriente” por muerte de varios reos…”.
    Tweets about: “Bolívar: capturado el pran “Oriente” en El Callao…”.
    Tweets about: “Jesus F. Gonzalez Cazorla: El pran “Oriente”, presidente…”.
    Tweets about: “El Callao: “Oriente” planeaba secuestro en Bolívar con otros 5 fugitivos…”.
    Tweets about: “MONAGAS: Ultimaron a ex pran “El Oriente”…”.
    Tweets about: “GUÁRICO: Mega-banda “El Picure” cuenta con cien integrantes”
    Tweets about: “THABATA MOLINA: Seis mega-bandas controlan eje Guárico-Aragua”
    Tweets about: “EL CALLAO: Sebin capturo al jefe de mega-banda “El Chingo”
    Tweets about: “ARAGUA: Masacre de mega-banda “El Picure”conmueve a Guárico”
    Tweets about: “CICPC: Mega-banda “El tren más rapido” encabeza lista de Interpol”
    Tweets about: “MEGA-BANDAS: violentos colectivos, en la Cota 905”
    Tweets about: “CARACAS: Mega-bandas se alían para enfrentar a la policía”
    Tweets about: “CARACAS: 14 antisociales abatidos en Cota 905”
    Tweets about: “CARACAS: La incursión policial en la Cota 905”
    Tweets about: “MEGA-BANDAS: Dónde está “El Picure” – Mito o realidad –”
    Tweets about: “BARBACOAS: Herido “El Picure” en tiroteo con la DGCIM”
    Tweets about: GUÁRICO: “El Picure” herido, burló a la seguridad
    Tweets about: “MEGABANDA: Bernal confirma hirieron a “El Picure” y su banda lo rescató”
    Tweets about: “MEGABANDA: Cruento enfrentamiento de “El Picure” y la DGCIM”
    Tweets about: “GUÁRICO: Mataron al hermano de “El Picure”
    Tweets about: “GUÁRICO: abatido “El Picure” en un enfrentamiento”
    Tweets about: “GUÁRICO: Cayó el jefe de la mega-banda “El Picure”
    Tweets about: “BOLÍVAR: Sebin abatió a “El Topo” en el Callao”
    Tweets about: “ANARQUÍA: Pran de Tocorón fue tiroteado en playa Parguito”
    Tweets about: “LARA: “Cabeza e´ Mango” atropelló al comandante de bomberos de Barquisimeto…”.

    Tweets about: “Óscar Pérez: “Tenemos heridos, nos siguen disparando…”.
    Tweets about: “Óscar Pérez: “Tenemos heridos, nos siguen disparando…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: