18.5 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeSociedadINTERNET: Twitter eliminó miles de cuentas de Venezuela, Irán y Rusia

    INTERNET: Twitter eliminó miles de cuentas de Venezuela, Irán y Rusia



    Twitter suspende cuentas oficialistas que
    “defienden” al regímen revolucionario

     

    Entre los casi 5.000 usuarios suspendidos por la plataforma también hay cientos ligados a los independentistas catalanes. Decenas de las cuentas eliminadas son rusas y venezolanas. En ambos países hay fuertes censuras contra los medios independientes y las redes sociales…”

    Componían una red «con la intención de influir en la conversación pública de maneras políticamente ventajosas y de forma no orgánica», según la compañía.

    El 1° de febrero de este año, más de cuatro mil cuentas de los gobiernos de Irán, Rusia y Venezuela fueron suspendidas de la red social Twitter actividad de “maliciosa” y “divisiva”.

    Entre el resto de cuentas eliminadas se encuentran 33 procedentes de Venezuela relacionada con casos de manipulación enfocados hacia el exterior, así como otras cuatro cuentas de Rusia relacionadas con la Internet Research Agency (IRA), agencia de ciberespionaje rusa.

    Caracas.- La red social Twitter divulgó este jueves que eliminó miles de cuentas falsas por divulgar propaganda, provenientes de países como Irán, Rusia o Venezuela.

    El gigante estadounidense precisó que las cuentas han sido canceladas, pero que optó por publicar el material para que pueda ser investigado por especialistas en amenazas cibernéticas.

    Compañías del sector tecnológico y de redes sociales se encuentran bajo enorme presión por la difusión constante de material de desinformación política o social, especialmente para influir en elecciones o difamar.

    El responsable de integridad de la red Twitter, Yoel Roth, justificó la decisión de publicar esa propaganda como una manera de demostrar que “la transparencia es el motor de nuestra misión”.

    Con esta decisión Twitter ya ha publicado tres paquetes de archivos de cuentas canceladas. En esta ocasión son más de 30 millones de tuits, así como un terabit de datos provenientes de casi 5.000 cuentas.



    Granjas de trolls en Rusia:

    Twitter canceló un total de 4.779 cuentas sospechosas de “estar asociadas -o directamente mantenidas- por el gobierno iraní”.

    Esas cuentas lanzaban noticias que apoyaban los intereses geopolíticos del régimen iraní mediante identidades falsas. Dentro de ese paquete había un subgrupo dedicado en especial a “promover discusiones en torno a Israel”.

    Twitter también dijo que había removido y archivado cuatro cuentas afiliadas con la agencia Internet Research, basada en San Petersburgo, una “granja de trolls” rusa que ha sido investigada por el fiscal especial de Estados Unidos, Robert Mueller, por sus intentos de interferir en las elecciones presidenciales del 2016.

    Las investigaciones sobre esa agencia rusa condujo a Twitter a identificar y cerrar otras 33 cuentas relacionadas con falsos usuarios venezolanos. Twitter ya había identificado en el pasado a 674 usuarios con ese origen.

    El gigante estadounidense también detectó y clausuró en España 130 cuentas presuntamente falsas y aparentemente abiertas por medios relacionados con los independentistas catalanes. Específicamente se las vincula con Esquerra Republicana de Catalunya, por distribuir contenidos sobre el referéndum de 2017.

    Según indicó la compañía, esas 130 cuentas “parecen haberse creado con la intención de influir en la conversación pública de maneras políticamente ventajosas y de forma no orgánica”.

    Twitter Inc dio a conocer su archivo de datos asociados con operaciones de información vinculadas a gobiernos en octubre pasado, a fin de proveer más transparencia de datos y evitar la manipulación política desde su plataforma.

    Twitter asegura que mejoró su algoritmo:

    Aunque esta plataforma tiende a no transparentar por completo las acciones que emprende para contrarrestar a los bots, en los últimos años ha reforzado las medidas para evitar que los discursos de odio y la polarización se amplifiquen, estas medidas no solo están relacionadas con las malas prácticas que imperan en la red, también se centran en las repercusiones económicas del corporativo.

    En el texto se menciona que ha mejorado la detección de contenido abusivo antes de que los usuarios lo reporten, sus detecciones han incremento en un 38 por ciento su efectividad. Según esta red social ahora suspenden cuentas con contenido malicioso tres veces más rápido y remueven información privada 2.5 veces más rápido.

    El equipo de Twitter Latam informó a SinEmbargo que estas mejoras emergen de la implementación de nuevos procesos en sus modelos de aprendizaje automatizado o machine learning y están orientadas a mejorar la conversación pública en la plataforma. La mejora en sus algoritmos retribuyó a Twitter con ganancias en el aspecto económico. Según informó Dorsey a raíz de estas medidas la plataforma incrementó en 18 por ciento sus ingresos.

    Por: Redacción/R24/Agencias
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Homicidios | Cicpc
    Escasez | Crímen
    Masacre | Bandas
    Caracas, viernes 15 de junio, 2019

    reportero24 logo 2


    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about: “MOISÉS NAÍM: Ni Facebook, ni Twitter: son los fusiles…”.
    Tweets about: “Twitter: ciberpiratas siguen “cazando” opositores…”.
    Tweets about: “TWITTER: La batalla de los hashtags en #Venezuela…”.
    Tweets about: “TWITTER: el 12% seguidores de @NicolasMaduro son verdaderos…”.
    Tweets about: TWITTER: Comienza a eliminar “Bots” de forma masiva…
    Tweets about: “TWITTER: REPRESIÓN: Maduro pretende amordazar a Twitter…”.
    Tweets about: “TWITTER: suspende cuentas chavistas por manipular información…”.

    Tweets about: “INTERNET: Twitter elimina cuentas del régimen venezolano…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: