22.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeIBÉYISE PACHECOIBÉYISE PACHECO: La mafia ordena liquidar a un General

    IBÉYISE PACHECO: La mafia ordena liquidar a un General



    Los criminales tienden a
    comerse entre ellos…

    Un informe aportado por fuentes de inteligencia militar relata en detalle la trampa elaborada contra el general Aquiles Leopoldo Lapadula a solicitud del ELN…”.

    [karma_by_kadar__simple_player title=”El vecindario de la Dgcim, terror en el Zulia y lo que ha revelado Cristopher Figuera en sus entrevistas.” src=”https://reportero24.com/wp-content/uploads/2019/12/tres_en_uno_tercera_semana_septiembre.mp3″]

    AUDIO: En el Tres en uno, tres grandes reportajes destacaron. Ellos son: El vecindario de la Dgcim, terror en el Zulia por parte del gobernador y lo que ha revelado Cristopher Figuera en sus entrevistas…”.


    La detención en el estado Zulia del general Aquiles Leopoldo Lapadula Sira, deja en evidencia cómo operan las mafias que ejercen el poder en Venezuela, que según soportan documentos y fuentes de la Fuerza Armada, son capaces de aniquilar a cualquier civil o militar que se niegue a operar bajo su código criminal.

    [E]l caso del alto oficial del Ejército, acusado como cooperador inmediato del tráfico de drogas y obstrucción en la administración de la justicia, sería el resultado de una conspiración entre la guerrilla colombiana, el gobernador del Zulia Omar Prieto, el jefe de REDI Occidente, general Ovidio Delgado Ramírez y altos oficiales de la GNB. El objetivo logrado fue sacar a Lapadula del escenario desde donde pudiera ejecutar acciones contra las organizaciones delictivas, es decir, contra los socios del régimen.

    Antes de esto, el general Lapadula venía complicando el idilio existente entre guerrilleros, narcotraficantes y gobierno, a la cabeza de la 12 Brigada Caribes del Ejército. Sus acciones llevaron a que las mafias se quejaran ante las autoridades militares, en especial con el general Fabio Zavarse (actual comandante de la GNB) quien para ese momento era comandante de la REDI Occidente. Lapadula, con liderazgo en la FANB, resultaba implacable con los terroristas a través de la Operación Centinela (2018) con la que encarceló a productores y colaboradores de la guerrilla en el Municipio Catatumbo. Hay registros de que en Machiques, el general tomó acciones contra el narcotráfico. Destruyó pistas de aterrizaje clandestinas y gestionó la instalación de un radar en el Fuerte Macoa para vigilancia en Perijá. Al sur del Lago se registraron enfrentamientos armados dirigidos por Lapadula que llevaron a la guerrilla a replegarse al Sur del Lago. En abril de 2018 incautó una aeronave con 500 paneles de cocaína.

    Con el Operativo Centinela, el ELN lo había declarado enemigo. Sin embargo, la alta ascendencia de Lapadula sobre oficiales subalternos, empujó para que en julio de este año fuese nombrado jefe de Zodi en Zulia. Allí intentó continuar ejecutando acciones contra los terroristas pero de inmediato, el ELN y sus socios militares y civiles del régimen, ordenaron liquidar a Lapadula. Concluyeron en que el modo ideal era construir un caso que lo sacara definitivamente de cualquier escenario con poder. Entonces se puso en marcha una conspiración contra el general, ejecutada en septiembre pasado y que culminó con su detención y proceso judicial. Un caso que tenía como elemento adicional, acabarlo moralmente al colocarlo como socio del narcotráfico.

    Un informe aportado por fuentes de inteligencia militar relata en detalle la trampa elaborada contra Lapadula a solicitud del ELN. Precisa el documento que la conspiración fue coordinada por el gobernador Omar Pietro y el general Ovidio Delgado Ramírez, jefe de REDI Occidente quien envió una nota informal al general Lapadula solicitándole que tramitara el permiso para que una fundación de la gobernación, pudiese trasladar materiales de construcción. El general Lapadula lo hizo. Sin embargo, la nota agrega que cualquier alteración de lo allí autorizado, sería objeto de sanciones penales. La carga del container era realmente ácido sulfúrico, químico utilizado para procesar droga. La GNB –también cómplice de la guerrilla- tenía las instrucciones de detener el vehículo. Luego, la ejecución judicial fue expedita. Los cuatro transportistas detenidos resultaron ser miembros de las FARC y se fugaron “sorpresivamente”. El general Lapadula fue detenido. El caso fue publicitado por medios del régimen. Su expediente llegó a manos de la sala penal del Tribunal Supremo de Justicia, donde Maikel Moreno se encarga de vigilar su proceso.

    La dictadura envía con este juicio un mensaje aleccionador.

    Pero pasan cosas. En Zulia, las únicas limitaciones que tiene la corporación criminal para la ejecución de sus delitos, son el resultado de las diferencias entre ellos mismos. Diosdado Cabello –con control sobre civiles y militares en esa región- viene perdiendo la paciencia con el gobernador Prieto, que opera abiertamente con el narcotráfico. Y es que resulta que a Diosdado para efectos de la opinión pública, le afecta que lo califiquen “capo de la droga”. “A él hasta le divierte que le digan corrupto –que lo es- pero que lo clasifiquen como narco, lo hace revolcarse de la rabia”, cuenta un amigo. Y en esta materia, Prieto lo está rayando fuertemente. Y aunque el gobernador tiene en Pedro Carreño su mayor defensor -además de los narcoguerrilleros, claro está-, también tiene un adversario destacado: el general Néstor Reverol (que es de Zulia) y que se une a Diosdado en este tema. Así que la defensa de Carreño está un tanto debilitada, más aún cuando sus propios compañeros de partido lo consideran como persona, un caso perdido.

    Frente al total control, los criminales tienden a comerse entre ellos. Necesitan ser pocos, para ganar más.

    Esta fue la historia de otro general de la FANB, derrotado por la mafia criminal. ¿Los que quedan creen que se van a salvar?.

    *Ibéyise Pacheco. Periodista y escritora. Ciudadana de la libertad. Una escritora con agudeza en el periodismo de investigación. Autora del libro Sangre en el diván, uno de los más vendidos en el país, versionado para el teatro y tv en EEUU. También publicó Bajo la sotana y El grito ignorado. Con Las muñecas de la corona, escrita desde el exilio, la periodista trasciende hacia la novela. Logra una narración cargada de suspenso, escándalos e ilegalidades en casi dos décadas en Venezuela y donde es difícil diferenciar entre realidad y ficción.
    *Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

    Por: Ibéyise Pacheco
    @ibepacheco
    info@lapacheco.com
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Mordaza | Cárcel
    Caracas, jueves, 12 de diciembre de 2019




    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “TELEVISIÓN: “Buenas Noches” pende de un hilo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Los malos pasos rojos de Zapatero…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Falcón: de sospechoso a peligroso…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Se le enreda el ovillo al chavismo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Nerón en una república bananera…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El régimen que empuja al suicidio…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El éxodo nos va mutilando…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “A los pies de La Piedrita…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Mataremos a tu hijo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Se calienta la frontera con Colombia…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¡Intervención humanitaria, ya…!”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El día que hasta los esbirros lloraron…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¿Quién cree en la palabra de Maduro…?”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Cilia siempre quiso la Fiscalía…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “En el refrigerador de un matadero…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Una nueva oportunidad se acerca…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Aguas revueltas en las FANB…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Sigue la ruta del dinero…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Los replicantes del chavismo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Colombianos presos, rehenes de Maduro…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El dictador Maduro prefiere las balas…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El hombre nuevo podrido…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “sentenciada por un muerto…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La epidemia de la violencia…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Diosdado y Maduro, amor e interés…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Una nueva oportunidad…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La inexorable ruta en Venezuela…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Maduro tiene miedo y Diosdado también…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Nadie quiere inmolarse por Maduro…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Monseñor sabe quién es el demonio…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Reprimir y asesinar, es la orden…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Reprimir y asesinar, es la orden…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Maduro activa plan para atrincherarse…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Maduro sentenció la muerte de pacientes…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “No nos preparamos para tanta maldad…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¡Vade retro paramilitares…!”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La hiena afila los dientes…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Enfermos en camiones de basura…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¿Quedará algo bueno en la FANB…?”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Nicolás Maduro quedó herido…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La batalla de la Iglesia en Táchira…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Durmiendo con el enemigo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Grupo de Contacto detectó a un incapaz…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La matanza de inocentes…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La catástrofe nos alcanza…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La derecha endógena viaja a La Habana…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Verdades, mentiras y aprovechadores…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Solo el miedo desfiló…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Todo preso político es torturado…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Las bandas criminales tienen el control…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “43 kilos hacen temblar a un cobarde…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Maduro quiere hasta el último lingote…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Nuevo movimiento contra la unidad…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Nicolás Maduro pierde el control…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La transición de Padrino López…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El chavismo busca hablar inglés…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El chavismo busca hablar inglés…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El desarme terrorista fue puro teatro…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Cien pasos en medio del infierno…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El ministerio de la traición…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La región está harta de Maduro…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La pandemia del chavismo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La verdad es peor que lo sospechado…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La psicopolítica en pleno apogeo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Favor informar cambio de planes…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Favor informar cambio de planes…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¿Qué tiene tan asustado a Maduro…?”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La paranoia se viste de rojo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “En la FANB o corres o te encaramas…”.

    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La trampa de la desconfianza…”.

    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: