21.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeIBÉYISE PACHECOIBÉYISE PACHECO: Como cochinos en el lodazal

    IBÉYISE PACHECO: Como cochinos en el lodazal



    Sin duda, Maduro quedó muy
    mal ante sus aliados…

    Ciertamente la impaciencia y la presión de Rusia empujaron al régimen a cometer el error de violentar la elección de la directiva de la Asamblea Nacional…”.

    [karma_by_kadar__simple_player title=”Guanipa anunció actividades de calle en los próximos días…” src=”https://audioteca.unionradio.net/wp-content/uploads/2020/01/MARDOLEIN.mp3″]

    AUDIO: El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, anunció actividades de calle para acompañar a los ciudadanos en su reclamo sobre el deterioro de los servicios públicos y la pérdida de la calidad de vida.


    Es importante llamar las cosas por su nombre. El régimen fracasó en su estrategia de tomar la Asamblea Nacional. Mejor aún.

    [L]a unidad opositora y el gobierno interino encabezado por Juan Guaidó, dieron una lección de coraje y buen ejercicio de la política que dejó revolcándose como cochinos en el lodazal a quienes pretendieron consumar un atropello a todas luces ilegal.

    ¿Por qué tanta desesperación? Ciertamente la impaciencia y la presión de Rusia empujaron al régimen a cometer el error de violentar la elección de la directiva de la Asamblea Nacional. Semanas atrás, la dictadura había activado un agresivo plan de intento de soborno y extorsión –denominado Operación Alacrán- procurando fracturar la mayoría opositora en el Parlamento. Fracasaron. Con una circunstancia que les complicó el asunto: Francisco Torrealba, miembro del partido oficialista, los engañó asegurando a sus jefes tener garantizados los votos de varios miembros de partidos opositores, algunos de ellos dando claras señales de ser corruptibles. La muestra previa de tal deshonestidad fue el servilismo hacia Alex Saab, empresario beneficiario del robo con las cajas CLAP, socio de Maduro, sancionado por Estados Unidos y solicitado por las autoridades colombianas. De las cuentas bancarias de Saab salieron los pagos para los diputados que pretendieron constituir la nueva directiva del Parlamento venezolano.

    El asunto es que Torrealba garantizó el control y no lo tuvo. La mayoría de la bancada opositora resistió presiones y tentaciones y el 5 de enero los oficialistas ni siquiera se atrevieron a contarse. Era evidente su reducida votación.

    En paralelo, se ordenó la emboscada militar en la que efectivos de la Guardia Nacional rodearon las instalaciones del Palacio Legislativo demoraron y/o impidieron el ingreso de los diputados que asistirían a la sesión. En medio de ese trajín, se juramentó una patética directiva encabezada por el diputado Luis Parra cuyo destino en la historia será como mucho, para memes.

    A pesar de los obstáculos para el trabajo periodístico, la verdad pudo ser emitida hasta donde se pudo. Así, avanzada la tarde, la directiva de la AN constituida por Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia fue designada con 100 votos, muy por encima del cálculo del régimen. Dos días después, Guaidó encabezó la retoma de la sede del Palacio Legislativo y se juramentó nuevamente como presidente encargado.

    Sin duda, Maduro quedó muy mal ante sus aliados. ¿Cómo el régimen cometió este error tan burdo? Volvemos a la presión de Rusia y la urgencia de dinero que los obligó a no esperar hasta unas elecciones parlamentarias que de paso saben perdidas. Decidieron irse por lo único que les ha resultado: Usar la bota militar para consumar sus delitos.

    Moscú aún debe preguntarse qué ocurrió. Porque ellos a lo suyo: el dinero y su interés en los campos petroleros, para lo que necesitan cambios en la participación accionaria que tienen las empresas en los contratos. Y esa modificación exige la validez legal que solo puede refrendar la Asamblea Nacional.

    No pudieron. Ahora asoman un segundo recurso desesperado anunciando que el parapeto de la Asamblea Nacional Constituyente se encargará de asuntos legales. Puro bluff. Perdieron y quedaron embadurnados como chapuceros tramposos frente al mundo.

    La reacción en paralelo del régimen ha sido ampararse en la FANB y su disposición a reprimir. Maduro no apareció junto a los payasos conversos que pretendían usurpar la AN. No. A esos corruptos ni les pagarán completo. Maduro no tuvo más remedio que volver a sostenerse en la bazofia ilegal de la Constituyente (y en los brazos de Diosdado) y corrió al patio militar para anunciar la pretensión de una nueva violación a la Constitución, muy significativa: una ley -que no será tal porque no pasará por el Parlamento- que incorporará a la milicia como el quinto componente de la Fuerza Armada venezolana.

    Esto es grave.

    El régimen avanza en destruir a la FANB y aumentar el control del poder sosteniéndose en hombres armados para reprimir y mantener doblegada a la población. La milicia está destinada a operar como un cuerpo de presión, de control social, procurando mantener al venezolano amedrentado, dominado, apaciguado. Y por supuesto, será utilizado para cualquier parapeto de proceso electoral que intentarán montar como acaban de hacer esta semana en la Asamblea Nacional.

    Ese plan tendrá que considerar la demostración de coraje, ya manifiesta por 100 parlamentarios en representación de más de 14 millones de venezolanos. Por eso lo ocurrido tiene tanto valor. El liderazgo político, tan atacado incluso por sectores opositores, arrancó este 2020 mostrando coherencia y fuerte disposición a seguir la pelea. Nos toca al pueblo, apoyarlos.

    *Ibéyise Pacheco. Periodista y escritora. Ciudadana de la libertad. Una escritora con agudeza en el periodismo de investigación. Autora del libro Sangre en el diván, uno de los más vendidos en el país, versionado para el teatro y tv en EEUU. También publicó Bajo la sotana y El grito ignorado. Con Las muñecas de la corona, escrita desde el exilio, la periodista trasciende hacia la novela. Logra una narración cargada de suspenso, escándalos e ilegalidades en casi dos décadas en Venezuela y donde es difícil diferenciar entre realidad y ficción.
    *Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

    Por: Ibéyise Pacheco
    @ibepacheco
    info@lapacheco.com
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Mordaza | Cárcel
    Caracas, jueves, 09 de enero de 2020




    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “TELEVISIÓN: “Buenas Noches” pende de un hilo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Los malos pasos rojos de Zapatero…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Falcón: de sospechoso a peligroso…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Se le enreda el ovillo al chavismo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Nerón en una república bananera…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El régimen que empuja al suicidio…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El éxodo nos va mutilando…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “A los pies de La Piedrita…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Mataremos a tu hijo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Se calienta la frontera con Colombia…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¡Intervención humanitaria, ya…!”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El día que hasta los esbirros lloraron…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¿Quién cree en la palabra de Maduro…?”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Cilia siempre quiso la Fiscalía…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “En el refrigerador de un matadero…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Una nueva oportunidad se acerca…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Aguas revueltas en las FANB…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Sigue la ruta del dinero…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Los replicantes del chavismo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Colombianos presos, rehenes de Maduro…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El dictador Maduro prefiere las balas…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El hombre nuevo podrido…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “sentenciada por un muerto…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La epidemia de la violencia…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Diosdado y Maduro, amor e interés…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Una nueva oportunidad…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La inexorable ruta en Venezuela…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Maduro tiene miedo y Diosdado también…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Nadie quiere inmolarse por Maduro…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Monseñor sabe quién es el demonio…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Reprimir y asesinar, es la orden…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Reprimir y asesinar, es la orden…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Maduro activa plan para atrincherarse…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Maduro sentenció la muerte de pacientes…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “No nos preparamos para tanta maldad…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¡Vade retro paramilitares…!”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La hiena afila los dientes…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Enfermos en camiones de basura…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¿Quedará algo bueno en la FANB…?”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Nicolás Maduro quedó herido…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La batalla de la Iglesia en Táchira…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Durmiendo con el enemigo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Grupo de Contacto detectó a un incapaz…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La matanza de inocentes…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La catástrofe nos alcanza…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La derecha endógena viaja a La Habana…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Verdades, mentiras y aprovechadores…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Solo el miedo desfiló…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Todo preso político es torturado…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Las bandas criminales tienen el control…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “43 kilos hacen temblar a un cobarde…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Maduro quiere hasta el último lingote…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Nuevo movimiento contra la unidad…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Nicolás Maduro pierde el control…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La transición de Padrino López…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El chavismo busca hablar inglés…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El chavismo busca hablar inglés…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El desarme terrorista fue puro teatro…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Cien pasos en medio del infierno…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El ministerio de la traición…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La región está harta de Maduro…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La pandemia del chavismo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La verdad es peor que lo sospechado…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La psicopolítica en pleno apogeo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Favor informar cambio de planes…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Favor informar cambio de planes…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¿Qué tiene tan asustado a Maduro…?”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La paranoia se viste de rojo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “En la FANB o corres o te encaramas…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La trampa de la desconfianza…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La mafia ordena liquidar a un General…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Los rusos quieren el torio venezolano…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Otra Navidad con presos políticos…”.

    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El 2020 y el cambio de estrategia…”.

    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: