18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeIBÉYISE PACHECOIBÉYISE PACHECO: ¿Cambió el juego comunicacional?

    IBÉYISE PACHECO: ¿Cambió el juego comunicacional?



    DirecTV fue la plataforma
    televisiva más grande del país…

    “DirecTV cesa sus operaciones y deja por lo menos a 7 millones de usuarios sin servicio de los canales extranjeros que poco siguen la realidad venezolana…”.

    [karma_by_kadar__simple_player title=” Directv cesa operaciones en Venezuela por decisión de AT&T…” src=”https://reportero24.com/wp-content/uploads/2020/05/EN-VIVO-Directv-cesa-operaciones-en-Venezuela-por-decisión-de-ATT.mp3″]

    AUDIO: Cierre de DirecTV en Venezuela afecta a más de 10 millones de usuarios. Según AT&T, la decisión -que tiene efecto inmediato- fue tomada por la directiva del grupo en Estados Unidos y en ella no tuvo participación o conocimiento previo del equipo de DIRECTV en Venezuela…”.


    No es difícil de comprender por qué, para un país que ha retrocedido en algunas áreas casi un siglo, el cese de las operaciones de DirecTV en Venezuela puede representar un punto de quiebre emocional.

    [N]uestras madres y tías se han acompañado en estos años de deterioro de vida con programas de televisión producidos en el exterior que las trasladaban a otro tiempo, aquel de libertades, de prosperidad, aferradas al recuerdo de lo que alguna vez fue un territorio de ensueño sobre el que nadie imaginó que la gente moriría de hambre, sin servicios públicos, sin gasolina y ahora sin esa pequeña pantalla que resultaba tan amable y conveniente para escapar de la dura realidad. (*I)

    Se ha consumado otro zarpazo de la dictadura que, para defender a uno de sus miembros –Raúl Gorrín–, ha expelido del país a la plataforma televisiva DirecTV.

    Gorrín, sancionado en 2019 por el Departamento del Tesoro por formar parte de una estructura de corrupción y lavado de dinero, había logrado seguir operando bajo el servicio de AT&T, propietaria de DirecTV, a pesar de la clara advertencia de Estados Unidos: no se puede hacer negocios con narcotraficantes y terroristas.

    Pero era ineludible. En enero de este año comenzó el tiempo de descuento para finiquitar el contrato, así que AT&T anunció a Conatel que cesaría su relación con Globovision y PDVSA TV. Entonces el régimen indignado expulsó a la empresa que durante los últimos años había alimentado la oferta televisiva de millones de hogares venezolanos. La sentencia de la dictadura fue descarada: si Globovision queda fuera, los venezolanos no verán ningún otro canal. Primitivismo absoluto.

    El asunto ensombrece a la población sin distingo de militancia política o clase social. Solo la élite de la dictadura, la que tiene plantas eléctricas, pozos privados de agua, suministros particulares de combustible y muchos dólares para apiparse, no se da por enterada del sufrimiento de la gente. Y si lo hace, lo disfruta, se burla.

    Limpiando el análisis de pasiones y evadiendo la tristeza de nuestros viejos y niños encerrados en sus casas, secuestrados por la dictadura primero y después por el coronavirus, debemos considerar que a pesar de que esta situación deja a millones de ciudadanos sin entretenimiento, también disminuye el volumen de la mentira repetida a través de los medios de comunicación.

    Porque casi todo el contenido de información y opinión de los canales de televisión venezolanos resultaba despreciable. Se imponía el yugo oficial, el bombardeo de mentiras y los hechos manipulados, por un lado, y el silencio cómplice por el otro. En ambos, la verdad estaba ausente.

    Luego de la decisión, el rostro de algunos miembros del régimen se fue transformando de aparente desenfado a cara de preocupación. Y es que desde hace mucho el chavismo hace política a través de la televisión. Ningún jefe de la dictadura se atreve a salir a la calle. Sin TV, no hay cadena presidencial posible. Es público: la cifra de usuarios que se conectan en Youtube cuando habla a Maduro, no llega ni a 400. ¿Por qué medio va a expresar su hemorragia de mentiras Jorge Rodríguez? ¿En qué canal podrá Delcy manifestar su desprecio hacia los venezolanos? ¿Y Diosdado? ¡Ese hombre va a morir cuando su tropa diga que no tiene manera de verlo!

    DirecTV fue la plataforma televisiva más grande del país. Su salida del mercado dejaría por lo menos a 7 millones de usuarios sin el servicio de quienes consumían la programación de canales extranjeros que poco dan seguimiento a la realidad venezolana y de canales locales a merced de la maquinaria propagandística oficialista que atestaba de mentiras, agredía, amenazaba, humillaba a sus adversarios con una narrativa de ataques, imposibles de responder.

    Así que al régimen se le complica su hegemonía comunicacional. Al Venezuela padecer uno de los peores servicios de internet del mundo, informar es más complicado.

    La empresa DirecTV tenía como usuarios a miles de familias de sectores populares de barrios humildes en Caracas y la provincia. ¿Error de cálculo? ¿Ataque de petulancia? La lealtad de Maduro con su socio Gorrín puede resultarle costosa.

    ¿Por qué vía impondrá la dictadura ahora sus mentiras? Aunque hay otras empresas de datos cuya cartera de clientes con seguridad se disparará, las condiciones no se presentan favorables para que los usuarios de DirecTV emigren.

    Entretanto, toca a los venezolanos resistir en las redes. No se debe ceder terreno. Hay que ocupar este vacío. Con muchas y buena información. Con la verdad. Sin distracciones y con eficiencia.

    (I) *Este miércoles 20 de mayo han sido filtrados dos audios que pertenecen a una supuesta conversación entre Mario Silva y Andrés Eloy Méndez, y que podrían confirmar que existen planes del régimen contra Directv y su señal hacia Venezuela.
    IP: La llegada del coronavirus, tan celebrada por Maduro como mecanismo de utilidad para el control social, le puede terminar explotando en su cara.

    *Ibéyise Pacheco. Periodista y escritora. Ciudadana de la libertad. Una escritora con agudeza en el periodismo de investigación. Autora del libro Sangre en el diván, uno de los más vendidos en el país, versionado para el teatro y Tv en EEUU. También publicó Bajo la sotana y El grito ignorado. Con Las muñecas de la corona, escrita desde el exilio, la periodista trasciende hacia la novela. Logra una narración cargada de suspenso, escándalos e ilegalidades en casi dos décadas en Venezuela y donde es difícil diferenciar entre realidad y ficción.
    *Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

    Por: Ibéyise Pacheco
    @ibepacheco
    info@lapacheco.com
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Mordaza | Cárcel
    Caracas, 20 de mayo de 2020




    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “TELEVISIÓN: “Buenas Noches” pende de un hilo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Los malos pasos rojos de Zapatero…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Falcón: de sospechoso a peligroso…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Se le enreda el ovillo al chavismo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Nerón en una república bananera…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El régimen que empuja al suicidio…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El éxodo nos va mutilando…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “A los pies de La Piedrita…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Mataremos a tu hijo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Se calienta la frontera con Colombia…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¡Intervención humanitaria, ya…!”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El día que hasta los esbirros lloraron…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¿Quién cree en la palabra de Maduro…?”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Cilia siempre quiso la Fiscalía…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “En el refrigerador de un matadero…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Una nueva oportunidad se acerca…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Aguas revueltas en las FANB…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Sigue la ruta del dinero…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Los replicantes del chavismo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Colombianos presos, rehenes de Maduro…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El dictador Maduro prefiere las balas…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El hombre nuevo podrido…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “sentenciada por un muerto…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La epidemia de la violencia…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Diosdado y Maduro, amor e interés…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Una nueva oportunidad…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La inexorable ruta en Venezuela…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Maduro tiene miedo y Diosdado también…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Nadie quiere inmolarse por Maduro…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Monseñor sabe quién es el demonio…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Reprimir y asesinar, es la orden…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Reprimir y asesinar, es la orden…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Maduro activa plan para atrincherarse…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Maduro sentenció la muerte de pacientes…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “No nos preparamos para tanta maldad…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¡Vade retro paramilitares…!”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La hiena afila los dientes…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Enfermos en camiones de basura…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¿Quedará algo bueno en la FANB…?”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Nicolás Maduro quedó herido…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La batalla de la Iglesia en Táchira…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Durmiendo con el enemigo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Grupo de Contacto detectó a un incapaz…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La matanza de inocentes…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La catástrofe nos alcanza…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La derecha endógena viaja a La Habana…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Verdades, mentiras y aprovechadores…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Solo el miedo desfiló…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Todo preso político es torturado…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Las bandas criminales tienen el control…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “43 kilos hacen temblar a un cobarde…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Maduro quiere hasta el último lingote…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Nuevo movimiento contra la unidad…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Nicolás Maduro pierde el control…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La transición de Padrino López…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El chavismo busca hablar inglés…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El chavismo busca hablar inglés…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El desarme terrorista fue puro teatro…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Cien pasos en medio del infierno…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El ministerio de la traición…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La región está harta de Maduro…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La pandemia del chavismo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La verdad es peor que lo sospechado…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La psicopolítica en pleno apogeo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Favor informar cambio de planes…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Favor informar cambio de planes…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¿Qué tiene tan asustado a Maduro…?”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La paranoia se viste de rojo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “En la FANB o corres o te encaramas…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La trampa de la desconfianza…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La mafia ordena liquidar a un General…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Los rusos quieren el torio venezolano…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Otra Navidad con presos políticos…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El 2020 y el cambio de estrategia…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Como cochinos en el lodazal…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Los del régimen también se pelean…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Cuando cuesta creer que se es libre…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Delcy cree que puede mandar en España…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Guaidó y Trump sacudieron a la FANB…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La dictadura se está equivocando…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Maduro atrapado en su tragedia…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “De malandros a policías…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “ ¡A parir, que mi reino se va a acabar…!”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Coronavirus se une a la plaga de Maduro…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Maduro es peor que el coronavirus…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El régimen calca el plan chino…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Se agotó el combustible en Venezuela…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Arrecia la censura en Venezuela…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El colapso que tanto se temía…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Primer golpe al cartel del régimen…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El hambre se impone sobre el virus…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El verdadero alzamiento está en Petare…”.

    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Venezuela como proyecto de prisión…”.

    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: