24.3 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeIBÉYISE PACHECOIBÉYISE PACHECO: La lucha continúa a pesar de Capriles

    IBÉYISE PACHECO: La lucha continúa a pesar de Capriles



    Las víctimas cotidianas
    de la dictadura…

    El plan de Capriles de bombardear el gobierno interino va a continuar. Aspira a que Guaidó no siga a cargo. Y entretanto, Venezuela libra una batalla conmovedora…”.

    [karma_by_kadar__simple_player title=” Pronunciamiento de Henrique Capriles sobre el 6D…” src=”https://reportero24.com/wp-content/uploads/2020/09/Enfrentamientos-y-protestas-por-escasez-de-gasolina-en-Venezuela.mp3″]

    AUDIO: Se baja del tren. El exgobernador del estado Miranda y dos veces candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, anunció durante la noche de este miércoles 30 de septiembre su decisión de no participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre…”.


    Lo admito. No entiendo a Henrique Capriles Radonski.

    [P]artiendo de su buena fe y espantando sospechas, me cuesta comprender su estrategia, cuyos efectos han hecho un gran daño en el sector opositor.

    Capriles tuvo que anunciar que retiraba su aspiración de participar en el proceso fraudulento del 6D. Lo hizo sin admitir el fracaso de su objetivo anunciado: “luchar por lograr las condiciones”. El gesto calculado del régimen de liberar algunos presos políticos fue la carnada que Capriles degustó para terminar como un instrumento para fracturar la unidad. Se asume además como el único líder luchador en una muestra de inmensa mezquindad. Es injusto al no admitir el esfuerzo del gobierno interino, lo que no significa negar sus errores, colocándose por encima del dolor de la gente, minimizando que sigue dando la pelea por salir de Maduro con elecciones libres, exponiendo una vez más su pellejo. Los venezolanos tienen derecho a despreciar a aquel que pretenda legitimar a Maduro. Por eso rechazan que Capriles ignore la decisión de millones de ciudadanos que son víctimas cotidianas de la dictadura.

    Pero lo peor de Capriles quedó expuesto con su silencio frente al informe de expertos de la ONU que con un rigor estremecedor sustentó que Maduro es merecedor de ser acusado de crímenes de lesa humanidad. No se trata de negarle a Capriles su derecho de reunirse y negociar con Maduro. El problema es que en ese proceso se comporte como el aliado que cura la herida de un tirano sangriento.

    El plan de Capriles de bombardear el gobierno interino va a continuar. Aspira a que Guaidó no siga a cargo. No le importan los apoyos internacionales, o lo conseguido hasta ahora. Se impone su deseo. Su empeño es convertirse en jefe de la oposición mientras Maduro celebra.

    Y entretanto, Venezuela libra esta batalla conmovedora.

    En Santa María de Ipire, al igual que en decenas de ciudades del país, el pueblo ha salido a protestar. Las razones sobran: el servicio eléctrico falla continuamente, también el agua. El gas doméstico más nunca llegó y la gasolina es un lujo que hay que pagar en dólares. Este pueblo ubicado en el estado Guárico, hacía mucho tiempo que no ocupaba espacio noticioso. Después de tres días en la calle, la noche del martes pasado se ganó ser viral en las redes sociales, después que dos hermanos –William y Hernán Díaz– habían sido detenidos en medio de las jornadas en las que los pobladores expresaron pacíficamente su hastío con sus gargantas, con sus ollas, con el alma. El procedimiento represivo con bombas lacrimógenas cumplió con al saldo ordenado para aleccionar: unidades policiales allanaron ilegalmente varias viviendas buscando a los hermanos que una vez capturados fueron depositados en la comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana. En Venezuela es válido el temor de que un preso pierda la vida. Mejor dicho, la tortura es segura y el ser asesinado una posibilidad. Se trata de un país sin justicia. Así que el pueblo tomado por el miedo y la indignación corrió la convocatoria de voz en voz para acudir hasta la sede militar a liberarlos. Niños, ancianos, muchas mujeres, familias completas se fundieron para el solo objetivo de lograr la libertad de sus coterráneos. “El pueblo unido jamás será vencido”, se escuchó en medio de la algarabía. Tuvieron éxito en su epopeya. Es probable que los militares que cuidaban a los presos reconocieron en ese pueblo indignado a sus esposas, madres, hermanos o amigos de la infancia. Lo seguro, es que ellos tampoco tienen agua, sufren los cortes continuos de electricidad en sus casas y les han dejado con poco combustible, al tiempo que son testigos de los lujos y privilegios que gozan sus jefes corruptos.

    En Santa María de Ipire no podían saber que mientras ejecutaban su proeza, en San Carlos, Cojedes, quemaban vehículos y sus habitantes recibían perdigones y absorbían gases lacrimógenos, que en Puerto Cabello bloqueaban el acceso porque llevan semanas sin recibir combustible, que en Guaca, Sucre, sonaban cacerolas y ondeaban banderas solicitando mejoras en los servicios públicos, o que en la avenida Circunvalación de Acarigua protestaban fallas en los servicios básicos, que los habitantes de las residencias Monseñor Chacón recibieron bombas lacrimógenas por sonar sus cacerolas, o que en Yaracuy los tentáculos de Miraflores se habían activado para detenciones ilegales.

    Dos tercios del país han alojado expresiones masivas de venezolanos. Al estar incomunicados, la mayoría desconoce lo que sucede en pueblos aledaños. Eso es parte de la estrategia para mantener el control. Aislarnos y hacernos sentir primitivos y necesitados, de manera que cuando un gordo y cínico funcionario del PSUV toca tu puerta y te arroja un trozo de mortadela que ha trasladado en una carretilla, tú aplaudas de alegría. Pues no. La lucha continúa.

    *Ibéyise Pacheco. Periodista y escritora. Ciudadana de la libertad. Una escritora con agudeza en el periodismo de investigación. Autora del libro Sangre en el diván, uno de los más vendidos en el país, versionado para el teatro y Tv en EEUU. También publicó Bajo la sotana y El grito ignorado. Con Las muñecas de la corona, escrita desde el exilio, la periodista trasciende hacia la novela. Logra una narración cargada de suspenso, escándalos e ilegalidades en casi dos décadas en Venezuela y donde es difícil diferenciar entre realidad y ficción.
    *Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

    Por: Ibéyise Pacheco
    @ibepacheco
    info@lapacheco.com
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Mordaza | Cárcel
    Caracas, jueves 01 de octubre de 2020




    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “TELEVISIÓN: “Buenas Noches” pende de un hilo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Los malos pasos rojos de Zapatero…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Falcón: de sospechoso a peligroso…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Se le enreda el ovillo al chavismo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Nerón en una república bananera…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El régimen que empuja al suicidio…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El éxodo nos va mutilando…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “A los pies de La Piedrita…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Mataremos a tu hijo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Se calienta la frontera con Colombia…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¡Intervención humanitaria, ya…!”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El día que hasta los esbirros lloraron…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¿Quién cree en la palabra de Maduro…?”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Cilia siempre quiso la Fiscalía…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “En el refrigerador de un matadero…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Una nueva oportunidad se acerca…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Aguas revueltas en las FANB…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Sigue la ruta del dinero…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Los replicantes del chavismo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Colombianos presos, rehenes de Maduro…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El dictador Maduro prefiere las balas…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El hombre nuevo podrido…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “sentenciada por un muerto…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La epidemia de la violencia…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Diosdado y Maduro, amor e interés…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Una nueva oportunidad…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La inexorable ruta en Venezuela…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Maduro tiene miedo y Diosdado también…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Nadie quiere inmolarse por Maduro…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Monseñor sabe quién es el demonio…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Reprimir y asesinar, es la orden…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Reprimir y asesinar, es la orden…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Maduro activa plan para atrincherarse…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Maduro sentenció la muerte de pacientes…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “No nos preparamos para tanta maldad…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¡Vade retro paramilitares…!”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La hiena afila los dientes…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Enfermos en camiones de basura…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¿Quedará algo bueno en la FANB…?”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Nicolás Maduro quedó herido…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La batalla de la Iglesia en Táchira…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Durmiendo con el enemigo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Grupo de Contacto detectó a un incapaz…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La matanza de inocentes…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La catástrofe nos alcanza…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La derecha endógena viaja a La Habana…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Verdades, mentiras y aprovechadores…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Solo el miedo desfiló…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Todo preso político es torturado…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Las bandas criminales tienen el control…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “43 kilos hacen temblar a un cobarde…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Maduro quiere hasta el último lingote…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Nuevo movimiento contra la unidad…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Nicolás Maduro pierde el control…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La transición de Padrino López…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El chavismo busca hablar inglés…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El chavismo busca hablar inglés…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El desarme terrorista fue puro teatro…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Cien pasos en medio del infierno…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El ministerio de la traición…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La región está harta de Maduro…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La pandemia del chavismo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La verdad es peor que lo sospechado…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La psicopolítica en pleno apogeo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Favor informar cambio de planes…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Favor informar cambio de planes…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¿Qué tiene tan asustado a Maduro…?”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La paranoia se viste de rojo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “En la FANB o corres o te encaramas…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La trampa de la desconfianza…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La mafia ordena liquidar a un General…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Los rusos quieren el torio venezolano…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Otra Navidad con presos políticos…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El 2020 y el cambio de estrategia…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Como cochinos en el lodazal…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Los del régimen también se pelean…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Cuando cuesta creer que se es libre…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Delcy cree que puede mandar en España…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Guaidó y Trump sacudieron a la FANB…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La dictadura se está equivocando…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Maduro atrapado en su tragedia…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “De malandros a policías…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “ ¡A parir, que mi reino se va a acabar…!”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Coronavirus se une a la plaga de Maduro…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Maduro es peor que el coronavirus…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El régimen calca el plan chino…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Se agotó el combustible en Venezuela…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Arrecia la censura en Venezuela…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El colapso que tanto se temía…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Primer golpe al cartel del régimen…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El hambre se impone sobre el virus…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El verdadero alzamiento está en Petare…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Venezuela como proyecto de prisión…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “¿Cambió el juego comunicacional…?”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Activada la banda de Cilia…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El régimen se acerca más al diablo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “La confrontación en medio de la agonía…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “El desierto de la resistencia…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Almagro, no sabes cuánto lo siento…”.

    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Prisión de Saab descontrola a Maduro…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: La FANB fue destruida a sangre fría…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: El retroceso de Michelle Bachelet…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: El Zulia que nos ha dado tanto…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Las bancadas del crimen organizado…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: En la FANB el oro suena y se divisa…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Lecturas erradas del texto de la CEV…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: La izquierda se le alza a Maduro…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Las bandas controlan al régimen…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Gestiones personales y otras diligencias…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Capriles le limpia la cara a Maduro…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: La Corte Penal te espera, Nicolás…”.

    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: Venezuela está lejos de la resignación…”.

    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: