21.5 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasElMundo.es: Generales chavistas listos para invadir la AN

    ElMundo.es: Generales chavistas listos para invadir la AN



    “Los militares chavistas custodian
    los depósitos del CNE…”

     

    No es una elección para elegir a unos diputados, es una elección para redireccionar los caminos de la patria. Le devolveremos la Asamblea Nacional al valiente pueblo de Venezuela. ¡A la carga! ¡Venceremos!”. Militares reconvertidos a candidatos buscan afianzar el poder de Maduro en la Asamblea Nacional…”

    Desde generales como Suárez Chourio y Manuel Quevedo, para abajo, el madurismo busca empoderar a más militares dentro del Parlamento.

    Los militares chavistas custodian los depósitos del CNE, se encargan del traslado de material electoral. Custodian los centros de votación (*). Ahora con la excusa del virus, van a “proteger” al votante desde su casa al *c.v. Lo único que falta es que sean miembros de mesa…

    Maduro ascendió a más de mil militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), varios de ellos torturadores y narcotraficantes, durante el 209 aniversario del 5 de Julio, Día de la Independencia de Venezuela, cuando el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López aseguró que la oposición «nunca jamás volvería al poder».

    Caracas.- Los candidatos de Nicolás Maduro para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre ya andan en campaña adelantada. Pero, entre ellos destaca un grupo de generales y de los más poderosos. Al frente figura Jesús Suárez Chourio, durante años jefe del Estado Mayor de la FANB. Es el número dos del Ejército tras el general Vladimir Padrino López.

    Es candidato a diputado por Apure y ya tiene su propio apodo: «general del pueblo». «No es una elección para elegir a unos diputados, es una elección para redireccionar los caminos de la patria. Le devolveremos la Asamblea Nacional al valiente pueblo de Venezuela. ¡A la carga! ¡Venceremos!», clamó Chourio en una de sus primeros actos electorales.

    El pequeño batallón de generales y militares retirados pretende dar la batalla en unas elecciones no reconocidas. No las reconocen ni la oposición ni las principales democracias de Europa y América.

    Entre ellos también destaca el primo de Diosdado Cabello. Se trata del todopoderoso general Alexis Rodríguez Cabello. hasta hace muy poco era comandante general del Ejército.

    «La Asamblea Nacional que la dictadura tiene diseñada es una copia de la actual Constituyente: una asamblea cuartel. Se deben cumplir las órdenes que dicte el comandante. Es una Asamblea del militarismo. Además de ilegítima en su origen, lo será más en funciones», critica el ex gobernador del Táchira, César Pérez Vivas.

    El Almirante Giuseppe Alessandrello está al frente de las embarcaciones que mantiene
    obstaculizada la ayuda humanitaria. Graduado en 1987 (mismo año que Disdado)

    Y la lista de generales sigue:

    En las listas de la revolución también aparece el general Manuel Quevedo, pese a su fracaso estrepitoso al frente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

    Durante los dos años y medio de presencia militar en la empresa, los niveles de producción cayeron. De 2 millones de barriles de noviembre de 2017 hasta los 670.000 de marzo de este año.

    «Estamos ante una alícuota, el pago que tienen que dar estos hombres que han recibido beneficios del poder para cumplir esta nueva función. La continuación de todo lo necesario que se deba hacer para perpetuarse en el poder y el reciclaje de las fichas clave». Así lo subraya, Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano.

    Una asamblea cuartel:

    Giuseppe Alessandrello, quien fuera comandante en jefe de la Armada, compite en las elecciones por Vargas.

    No faltan clásicos como Pedro Carreño, mano derecha de Cabello. El capitán Juan Escolona, quien ejerció como edecán de Chávez y de Maduro.

    Destaca Francisco Ameliach, uno de los golpistas del 4-F, como la gran mayoría de los militares que acompañan a Maduro. Igual que el general Gilberto Pinto, quien estuvo al frente del Ministerio de Minería.

    Igualmente, el mayor Gerardo Márquez, el capitán Frank Morales o José Vielma Mora.

    «Son figuras clave dentro de la Fuerza Armada. Más allá del rango que hoy significa poco, considerando que Venezuela tiene una cantidad absurda de generales», precisa Andrei Serbin Pont, director de la Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales (CRIES).

    Añade que «el chavismo construyendo poder desde el instrumento militar y ocupando cargos públicos ya tiene larga data».

    Tampoco falta en el batallón electoral el mayor general Antonio Benavides Torres, pese a estar señalado directamente por la represión contra los manifestantes y por los abusos contra los derechos humanos durante su etapa al frente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El acta de diputado les concede en principio inmunidad.

    «La inmunidad la garantiza la continuidad del régimen por encima de cualquier otra cosa», sentencia el internacionalista Serbin Pont.

    La postulación de militares activos a cualquier tipo de elección viola el artículo 328 de la Constitución.

    Los candidatos de Nicolás Maduro ya campan con fondos públicos por el país petrolero dispuestos a cumplir las órdenes del Palacio de Miraflores. Entre ellos destaca un grupo de generales, los más poderosos del país. Al frente, Jesús Suárez Chourío, durante años jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), número dos del Ejército tras el general Vladimir Padrino López.

    Reconvertido en candidato de la noche al día y estrenándose en arengas ante los civiles, el candidato por Apure ya tiene su propio alias para la propaganda oficialista: “general pueblo”. “No es una elección para elegir a unos diputados, es una elección para redireccionar los caminos de la patria. Le devolveremos la Asamblea Nacional al valiente pueblo de Venezuela. ¡A la carga! ¡Venceremos!”, clamó Chourío en una de sus primeros actos electorales.

    Capitaneados por Diosdado Cabello, actual presidente de la Asamblea Constituyente, el pequeño batallón de generales y militares retirados pretende dar la batalla en unas elecciones no reconocidas ni por la oposición ni por las principales democracias de Europa y América. Entre ellos también destaca el primo del número dos de la revolución, el todopoderoso general Alexis Rodríguez Cabello, hasta hace muy poco comandante general del Ejército.

    Venezuela vive así la consagración del mando militar al frente de la revolución, valoran en el seno de la oposición democrática, donde creen que el aumento en la cantidad de escaños (de 167 a 277) no sólo se debe al intento de obtener un mayor control en las elecciones fraudulentas, sino también se trataría de una herramienta para aumentar la presencia de los uniformados sin afectar otros compromisos políticos del “hijo de Chávez”. Entre 15 y 20 militares, que obligatoriamente se tienen que retirar antes de acudir a las urnas, según la Constitución.

    “La Asamblea Nacional que la dictadura tiene diseñada es una copia de la actual Constituyente: una asamblea cuartel. Se deben cumplir las órdenes que dicte el comandante. Es una Asamblea del militarismo. Además de ilegítima en su origen, lo será más en funciones”, critica el ex gobernador opositor César Pérez Vivas.

    En las listas de la revolución también aparece el general Manuel Quevedo, pese a su fracaso estrepitoso al frente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Durante los dos años y medio de presencia militar en la que fuera tiempo atrás una de las empresas más exitosas del continente, los niveles de producción cayeron desde los 2 millones de barriles de noviembre de 2017 hasta los 670.000 de marzo de este año, cuando el general fue destituido. La caída ha seguido imparable, bajando ya de los 400.000 barriles.

    Figuras clave dentro de la Fuerza Armada:

    “Estamos ante una alícuota, el pago que tienen que dar estos hombres que han recibido beneficios del poder para cumplir esta nueva función. La continuación de todo lo necesario que se deba hacer para perpetuarse en el poder y el reciclaje de las fichas clave”, subraya a LA NACIÓN Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano para las Fuerzas Armadas.

    Giuseppe Alessandrello, quien fuera comandante en jefe de la Armada, compite en las elecciones amañadas por un escaño en la costera Vargas. No faltan clásicos como Pedro Carreño, mano derecha de Cabello; el capitán Juan Escolona, quien ejerció como edecán de Chávez y de Maduro; Francisco Ameliach, uno de los golpistas del 4-F, como la gran mayoría de los militares que acompañan a Maduro, y también ex gobernador de Carabobo; el general Gilberto Pinto, quien estuvo al frente del Ministerio de Minería; el mayor Gerardo Márquez, el capitán Frang Morales o José Vielma Mora, precisamente el militar que arrebató la gobernación a Pérez Vivas.

    “Son figuras clave dentro de la Fuerza Armada, más allá del rango que hoy significa poco, considerando que Venezuela tiene una cantidad absurda de generales”, precisa a este periódico Andrei Serbin Pont, director de la Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales (CRIES), quien añade que “el chavismo construyendo poder desde el instrumento militar y ocupando cargos públicos ya tiene larga data”.

    Tampoco falta en el batallón electoral el mayor general Antonio Benavides Torres, pese a estar señalado directamente por la represión contra los manifestantes y por los abusos contra los derechos humanos durante su etapa al frente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El acta de diputado les concede en principio inmunidad.

    “La inmunidad la garantiza la continuidad del régimen por encima de cualquier otra cosa”, sentencia el internacionalista Serbin Pont.

    *Daniel Lozano. Reportero, escritor y hacedor de periódicos. Libérrimo: ni dios, ni ama, ni patrón… Escribiendo sobre América en El Mundo y La Nación. Tb Expresso de Lisboa.

    Por: DANIEL LOZANO
    @danilozanomadri
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Caracas | Táchira/Ureña
    Caracas, lunes, 12 de octubre de 2020





    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.




    Tweets about: Luisa Ortega Díaz: “Juristas advierten: Presidenta del TSJ se expone a sanciones”
    Tweets about: “JURISTAS: proceso contra López no ha sido un juicio ”.
    Tweets about: “HUYÓ: Marco Coello no se presentó en tribunales…”.
    Tweets about: “Leopoldo López: no fui a un juicio, sino a un linchamiento…”
    Tweets about: “JUSTICIA: El Capitán Leamsy Salazar no miente”
    Tweets about: “INVESTIGACIÓN: Alcalá Cordones no testificará en el juicio contra Makled”
    Tweets about: “Clíver Alcalá: La honradez caracteriza el pensamiento militar venezolano”
    Tweets about: “Cliver Alcalá: Investigarán mensajes en Twitter sobre caso Cavim”
    Tweets about: “Clíver Alcalá: Activa Operación “Arsenal” en zonas cercanas a Cavim”
    Tweets about: “Walid Makled: “Seré la sombra de Clíver Alcalá””
    Tweets about: “CARABOBO: Campaña millonaria a favor de Clíver Alcalá”
    Tweets about: “EEUU: Clíver Alcalá acusado de entregar 20 lanzagranadas a las FARC”
    Tweets about: “NARCOMILITARES: Conozca a Clíver Alcalá (I, II y II)”
    Tweets about: “MIAMI: Gral. Clíver Alcalá está en lista que dejó juez Aponte a la DEA”
    Tweets about: “Clíver Alcalá: el Estado perdió soberanía en el Arco Minero…”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Alcalá Cordones. ¿Problemas con el oro…?”
    Tweets about: “CLÍVER ALCALÁ: Maduro y camarilla: “cuerda de fascistas…”.
    Tweets about: “CLÍVER ALCALÁ: Transformaron a las FANB en un “ejército de mercaderes…”.

    Tweets about: “FANB: Padrino López, desata la furia opositora…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el tema…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: