SEBASTIANA BARRÁEZ: FANB y la guerra contra el contrabando



SEBASTIANA BARRÁEZ, FANB y la guerra contra el contrabando

PDVSA involucrada en el
contrabando de gasolina…


 

FRONTERA. Ha sido dura la guerra de la Fuerza Armada contra el contrabando.  Corre el riesgo de perder esa importante batalla. Urge declarar la emergencia como si fuera la peor plaga que azota al territorio. La FANB ha descubierto que el problema va más allá de una mafia. Tiene ramificaciones más profundas de las supuestas. Una generalizada corrupción, incluso desde sus propias entrañas, les va colocando obstáculos, zancadillas, trampas. El cierre de la frontera tocó intereses perversos. El monstruo ha crecido demasiado. Guerrilla, paracos, bandas de delincuentes y contrabandistas comunes han encontrado un territorio fértil para sus fechorías. La pimpina de gasolina que se vendía en Bs. 800 en territorio colombiano, ahora la pagan en Bs. mil 300. Han rotado a los militares, pero no es suficiente. Hasta a las tropas de selva han enviado. Pero nada va a ocurrir si no hay un cambio drástico de oficiales y rasos en las alcabalas principales, como las de La Pedrera en la lengüeta de Barinas con Apure, Peracal en San Antonio del Táchira, Las Dantas en las inmediaciones de Rubio, Guanadito en la zona norte del Táchira, etc. No es casual que se quede algún guardia que tiene años en esas alcabalas; ese es el enlace con la industria del contrabando y responde al interés de un alto oficial que desde Caracas mueve las riendas del títere. En estos momentos es grave la situación, porque al común de quienes habitan en la frontera se les ha hecho más difícil el problema; las colas para surtirse de combustible son peores y los anaqueles en Cúcuta están full. Hay sectores que desde la oposición manifiestan en voz alta su oposición al cierre de la frontera, pero también lo hacen chavistas en privado. No es casual. La industria del contrabando maneja más dinero en la frontera que la droga y la pornografía. Así de monstruoso es. No es sólo lo que sale hacia Colombia, es lo que se vende en territorio venezolano a precios abismales. Delincuentes que en bodegas, tiendas y supermercados han descubierto la rentabilidad de venderle a los bachaqueros o de revender a altísimos precios. Lo que se juega la Fuerza Armada con el cierre de la frontera no es cualquier cosa, es la demostración de la defensa del territorio y la soberanía. La titular castrense, Carmen Meléndez y el jefe del Comando Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López, así como algunos comandantes de componente hacen esfuerzos por lograr el rescate de la frontera: un objetivo en el que los venezolanos deberíamos apostarnos. Si esa guerra no se gana, la herida será mortal para el país, pero más aún para la nación.

HORIZONTE. Es la empresa de seguros  Es la responsable del seguro de vida, hospitalización y gastos funerarios del personal militar y sus familiares. A un SM3 (GNB) de la Reserva Activa, se le murió su mamá. “No utilicé los servicios de la empresa, ya que Horizonte  contrató a  un proveedor para el ramo de gastos funerarios,  que no brinda los servicios de acuerdo a la cobertura de Bs. 20 mil”. El SM3 contrató los servicios a una funeraria particular. “Ante la sucursal de Horizonte en Mérida, solicité el respectivo reembolso, por la cantidad indicada”. Le depositaron Bs. 9 mil 517 de reembolso. La respuesta que le dio Horizonte Mérida es que el proveedor solo reconoce Bs. 2 mil por la urna. “Lo que me indica que era una caja de cartón donde yo tenía que haber metido el cadáver de mi madre”. Es decir el SM3 no usó los servicios del proveedor, pero ese proveedor le cobró a Horizonte los Bs. 20 mil, de los cuales sólo entregó los 9 mil 517 al SM3. Horizonte ni siquiera le da una respuesta convincente al militar.

IPYS. Es el Instituto Prensa y Sociedad. Arroja que 10 periódicos dejaron de circular en Venezuela por falta de papel. Hay 34 medios impresos que denuncian serias dificultades para adquirir el papel periódico. “La situación se agravó en agosto de 2012, cuando el gobierno nacional decidió incluir estos productos en una lista de insumos no prioritarios para importación, por lo que no gozan del otorgamiento de divisas a precio preferencial”.  Para algunos de los más importantes medios del interior del país como El Impulso de Barquisimeto, La Mañana de Coro y La Nación del Táchira  han reducido sus páginas, han tratado de no desaparecer. Esos medios son los de mayor referencia en sus respectivos estados, tanto por la antigüedad como por lo asentado que están en sus regiones.

FISCALES. Lo que ha sucedido en Delta Amacuro con cinco fiscales es histórico. Sin duda que debemos aplaudir la acción de la Fiscalía General  de la República en este caso. El Sebin se llevó presos al fiscal superior José Isaías Roa Rojas y fiscal 3ª ambiental Luis Alberto Ospino. Sería por hechos de corrupción.  Ospino estaría pidiendo dinero, con anuencia del Superior, a cambio de la libertad de personas incursas en procesos penales. Roa Rojas había sido fiscal superior en Apure y fiscal militar en el estado Bolívar.  También detuvieron a los fiscales Noel Rivas, por presunta prevaricación pero quedó en plena libertad y Ramón Figueroa que quedó detenido porque sería cómplice necesario en el delito de concusión y asociación para delinquir (sería socio de Ospino en el cobro de dinero). Otro fiscal detenido es Johny Mohamed, porque habría interferido en un caso de drogas.

MATURÍN. Es ante la escasez de repuesto. A Orlando José González se le ocurrió comprar los de la marca Pegaso en Aragua. Todo seriado e identificado en facturas y por la suma de Bs. 30 mil 840. Se los enviaron por MRW a Maturín. La guía fue Nr. 1724500842, con destino a la oficina de MRW en la Avd. Raúl Leoni. El jueves 4 Sep va a retirar la encomienda. ’Lo más seguro que llegue hoy en la tarde o mañana en la mañana’. El 05/09/2014 MRW dice que ‘la encomienda llegó pero aún no se puede entregar porque la guía se cayó y esperan por la plataforma para que lo acomode”. El lunes 8 le dicen que le encomienda fue entregada el jueves 04 en la tarde a alguien que se identificó como él y quien no presentó identificación. Daysi, la encargada de la empresa, le dijo que la encomienda fue entregada el jueves en la tarde por un empleado que trabaja medio día y que no le colocó la debida identificación al formulario de entrega. Para colmo ella dice que la guía de origen tampoco aparece.

gustavo adolfo becquer

 BÉCQUER. Es Gustavo Adolfo, el excelente poeta español, quien un día escribió: “Llegó la noche y no encontré un asilo;/ y tuve sed … ¡Mis lágrimas bebí!/ ¡Y tuve hambre! ¡Los hinchados  ojos/ cerré para morir!/ ¿Estaba en un desierto? Aunque a mi oído/ de las turbas llegaba el ronco hervir,/ yo era huérfano y pobre… El mundo estaba/ desierto… ¡para mí!”

Última Hora

El Instituto Antonio José de Sucre de Punto Fijo insiste en obligar a los graduandos a pagar Bs. 9 mil 700 si quieren asistir al acto de graduación.

A un estacionamiento diagonal al Palacio de Los Leones, Táchira, llegan vehículos que contrabandean combustible. Lo echan en bidones de una cava blanca.

¿Por qué los cuerpos de inteligencia dieron a conocer el video de Lorent Saleh a un programa de VTV y después es que el Ministro lo anuncia?

 ________________________________________________________

CONTRABANDO. Es el de gasoil, aceite y gasolina. Ocurre desde el puerto pesquero de Güiria , estado Sucre, hacia las islas del caribe. Mucho empresario que antes usaban sus barcos para la pesca de arrastre, transformaron sus embarcaciones para el contrabando de combustible. La mayoría de quienes salen dizque a pescar ni son pescadores ni tienen embarcaciones. Algunos pillos de la Guardia Nacional, de la Armada y del frente de pescadores tienen el negocio. Eso con ayuda de un alto oficial que está en Caracas, el dueño de una agencia de lotería, una agencia aduanal, un empleado de Pdvsa, un abogado y uno de la estación de llenado en el puerto pesquero. El comerciante recoge por cada embarcación Bs. 30 mil diariamente. Hacen un pote para el frente de pescadores. Los verdaderos pescadores pasan calamidades porque no les dan combustible.

*Sebastiana Barráez, Periodista del Semanario Quinto Día, egresada de la Universidad de Los Andes como licenciada en Comunicación Social. Ex jefe de prensa de la comisión de Finanzas del Senado. Con amplio conocimiento de la fuente militar y de fronteras. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.

Por: SEBASTIANA BARRÁEZ
barraezperezsebastiana@yahoo.com
@SebastianaB
0414.3193596
0212.2379809
POLÍTICA | OPINIÓN
OFICIALISMO | PSUV
CIUDAD | TÁCHIRA/ZULIA
viernes, 19 de septiembre, 2014

quinto dia logo

 

Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El supra poder del Ministerio Penitenciario”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Purga en la FANB”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El “golpe” de los capitanes”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FBL contra pacto de paz”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ministro, he ahí a sus terroristas”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:Extraña lista la de Rubio”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Aquellos del 4F y 27N”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos a medidas humanitarias”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares controlan el contrabando”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Cédula todo el mundo”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de Sader”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Castigaron al general”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El jefe de Procesados Militares”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Pollo, el que siempre vuelve”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El billete de 110”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La increíble historia de una fuga”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Paramilitares atacan cierre de la frontera”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Contrabandear en familia”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Nueve militares y 9 mujeres en el poder”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: 4 oficiales delataron a 8 oficiales”


Temas relacionados:

SEBASTIANA BARRÁEZ: Shhh silencio, llegó el Cesspa
SEBASTIANA BARRÁEZ: Guerra en Barinas por el control municipal
SEBASTIANA BARRÁEZ: De Guyana a EEUU
SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares vs. Politiquería
SEBASTIANA BARRÁEZ: En Notaría falsifican documentos
SEBASTIANA BARRÁEZ: Así no, Tibisay
SEBASTIANA BARRÁEZ: Deme mi pasaporte
SEBASTIANA BARRÁEZ: Lo ocurrido en Orope no es un hecho aislado
SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares, tribunal para civiles

Comentarios:

comments

You must be logged in to post a comment Login

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone