27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasMORDAZA: Anuncian cierre de Tal Cual de no poder pagar multa

    MORDAZA: Anuncian cierre de Tal Cual de no poder pagar multa



    TEODORO PETKOFF, No nos callarán

    El acontecimiento podría terminar con
    Teodoro preso, o el cierre del diario


     

    Carlos Genatios ante la amenaza de Cabello, se instaló en Miami, desde donde observa el desarrollo de los acontecimientos que podrían terminar con Teodoro preso, y con el cierre del periódico al no poder pagar la multa que podrían aplicar.

    Ante esta situación tan dura, algunas personas han solicitado, varias veces, al señor Genatios, el gesto mínimo y yo diría que viril, de escribir un artículo, donde asuma plenamente su responsabilidad.

    El viernes 17 de enero de este año, Carlos Genatios publicó en este diario un artículo llamado “Patria, socialismo o muerte”. En el párrafo final señala entre comillas, algunas cifras y comentarios, dando obviamente a entender que las extrajo de la página web http://observatoriodeviolencia.org.ve/ws/informedel-ovv-diciembre2013-2/ A renglón seguido agrega: Y el presidente de la Asamblea Nacional ha dicho: “Si no les gusta la inseguridad, váyanse”.

    Aludiendo específicamente a esa frase, Diosdado Cabello exigió se le mostrara la grabación donde constara que había dicho tal cosa, o de lo contrario procedería a demandar.

    Confieso que por mi propia cuenta hablé con varios periodistas e iniciamos una averiguación intensa para tratar de ubicar la mentada grabación, y también para dar con algún periódico donde tamaño despropósito hubiera sido recogido. No encontramos ninguna de las dos cosas.

    Por cierto, periodistas muy avezados de otros medios, me han dicho que hicieron averiguaciones similares con igual resultado. El teniente Cabello procedió a demandar a Genatios y sentando un precedente insólito, también al periódico y sus directivos. Esta barbaridad mantiene entre otros, al Director del diario, con un régimen de presentación semanal ante el “tribunal que lleva la causa”, y con prohibición de salida del país.

    Hacer extensiva la demanda hasta el medio y sus directivos, es un exabrupto de tal magnitud, que alguien cuya adhesión al chavismo está fuera de duda, como Eleazar Díaz Rangel, se sintió obligado a dedicar una pequeña nota en Últimas Noticias, criticándolo.

    Genatios ante la amenaza de Cabello, se instaló en Miami, desde donde observa el desarrollo de los acontecimientos que podrían terminar con Teodoro preso, y con el cierre del periódico al no poder pagar la multa que podrían aplicar. Ante esta situación tan dura, algunas personas han solicitado, varias veces, al señor Genatios, el gesto mínimo y yo diría que viril, de escribir un artículo, donde asuma plenamente su responsabilidad y exija que el periódico y sus directivos queden absolutamente al margen del asunto.

    ¿Cambiaría eso el desarrollo del juicio? Seguramente no, pero dejaría constancia de que solo él es responsable de lo escrito y pondría de bulto que la medida contra TalCual y sus directivos, es una canallada política en la cual el trofeo mayor es la cabeza de ese irreductible luchador social y político de fama mundial llamado Teodoro Petkoff.

    Decir esto debería ser un imperativo para Genatios. Pero hete aquí que el jueves 7 de agosto aparece en TalCual otro artículo del autor, como si aquí no estuviera pasando nada, y para rubricar el descaro, aparece otro el pasado jueves 18 de septiembre, alabando a TC y a su director.

    Para quienes diariamente asumimos el reto de enfrentar a este régimen desde este bastión de oposición honesta, combativa y democrática que se llama TalCual, el único artículo que esperamos leer de usted, señor Genatios, es aquel que le permita exhibir un poco de gallardía y coraje, exigiendo al gobierno exonerar de toda responsabilidad a Teodoro, a TalCual, a sus trabajadores y a sus directivos.

    *Teodoro Petkoff Maleç, Político, economista y ex-guerrillero venezolano, dirigente y miembro fundador del partido Movimiento al Socialismo, al abandonar el Partido Comunista de Venezuela a finales de los años sesenta.


    Por: Freddy Nuñez
    Politica | Opinión
    Diario TalCual
    Caracas, viernes 26 septiembre, 2014

    Tweets about “TEODORO PETKOFF: ¿Qué esperar de Maduro? ”
    Tweets about “TEODORO PETKOFF: Gabo”
    Tweets about “TEODORO PETKOFF: Militares y política”
    Tweets about “TEODORO PETKOFF: Una oposición que se oponga”
    Tweets about “TEODORO PETKOFF: Maduro y su paquete”
    Tweets about “TEODORO PETKOFF: Con la gasolina al cuello”
    Tweets about “TEODORO PETKOFF: El Estado (Mal) empresario”
    Tweets about “TEODORO PETKOFF: Citgo”
    Tweets about “TEODORO PETKOFF: Sidor”
    Tweets about “TEODORO PETKOFF: La Pdvsa chavista”
    Tweets about “TEODORO PETKOFF: Más de lo mismo”
    Tweets about “TEODORO PETKOFF: Indecisión como gobierno”
    Tweets about “TEODORO PETKOFF: La inseguridad ‘nuestra de cada día…’”
    Tweets about “TEODORO PETKOFF: ¿Hacia dónde nos lleva el gobierno?”



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: