28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeSEBASTIANA BARRÁEZSEBASTIANA BARRÁEZ: Nueve militares y 9 mujeres en el poder

    SEBASTIANA BARRÁEZ: Nueve militares y 9 mujeres en el poder



    SEBASTIANA BARRÁEZ, Nueve militares y 9 mujeres en el poder, menos militares de los que tuvo Chávez a su alrededor, menos militares pero controlan mayor poder

    Sebastiana sin Secretos


     

    OFICIALES. El presidente Nicolás Maduro cambió y enrrocó algunos nombres en el gobierno. Tiene menos militares de los que tuvo Chávez a su alrededor, lo que no significa que no controlen mayor poder. Sin duda que el área económica y financiera está en manos de los uniformados.

    ACTIVOS. Son cuatro: El general de Brigada (Ej) Rodolfo Clemente Marco Torres, es egresado de la Academia Militar. Es el ministro de Finanzas y Banca Pública, así como el Vicepresidente para Economía y Finanzas. Coronel (Ej) Yván José Bello Rojas, es el ministro de Alimentación. Sustituyó al mayor general Heberth García Plaza. Ocupó, sin mucho brillo, la presidencia de Pdval. General de División (Ej) Carlos Alberto Osorio Zambrano, titular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno. Y la almiranta en jefe Carmen Teresa Meléndez Rivas, ocupa el ministerio de la Defensa; es licenciada en Ciencias Navales, con especialidad y maestría en finanzas de empresas.

    4-F: De los participantes de la intentona golpista del 4 de febrero de 1992 sólo queda en el gabinete dos oficiales retirados: el mayor general (Ej) Miguel Eduardo Rodríguez Torres, quien participó en la toma de La Casona. Es hoy el ministro del Interior, Justicia y Paz. Egresado de la Academia Militar es especialista en Infantería, operaciones especiales y paracaidismo, con posgrado en gerencia logística, finanzas, negociación y resolución de conflictos, así como doctor en ciencias administrativas y gerenciales. El otro es el Teniente Jesse Alonso Chacón Escamillo, ministro para la Energía Eléctrica. Es ingeniero y licenciado en Ciencias y Artes Militares, con posgrado en Telemática. Participó con la toma del canal 8; Caldera lo indultó en 1994.

    RETIRADOS. José David Cabello: el ministro de Industrias es egresado de la Academia Militar de Venezuela, es contador y licenciado en Ciencias Militares. El Mayor general (Av) Giuseppe Yoffreda Yorio, ministro de Transporte Acuático y Aéreo, así como presidente de la Corporación de Comercio Exterior. Y el jefe del Distrito Insular Francisco de Miranda, el almirante Armando Laguna Laguna.

    DAMAS. De 34 cargos importantes en el gobierno, apenas 9 lo ocupan las féminas: Carmen Meléndez (castrense), Aloha Núñez (Pueblos Indígenas), Andreína Tarazón (Mujer), Iris Varela (Asuntos Penitenciarios), Nancy Pérez (Salud), Delcy Rodríguez (Comunicación e Información), Carolina del Valle Cestari Vásquez (Suprema Felicidad), Isabel Delgado (Comercio) y Jacqueline Faría (Jefa del Distrito Capital).

    LIBROS. Son dos del periodista Arcadio González Acosta, presidente de la Academia de Historia del estado Falcón. En Semblanzas Periodísticas encontrarán la más rica variedad en reseñas de personajes como monseñor Talavera, Alí Brett Martínez, Atilio Yánez Esis, Carlos Croes, Omar Azuaje, Lino Segundo Revilla y muchos más hasta Rolando Chirinos. Hay además retazos de la historia de la prensa en Falcón. librosEl otro libro de González Acosta es Historia de Punto Fijo, donde los que no somos de allá aprendemos a comprender qué es y por qué esa tierra es tan maravillosa. Si les interesa llamen al autor: 0268-2516161 y 0416-7688901. He ahí las portadas.

    COPEI. Es el partido socialcristiano en el Táchira. Atraviesa una crisis. Por una maniobra sacaron dirigentes regionales. Entre ellos a la alcaldesa de Córdoba, Virginia Vivas. El problema sería que la dama se perfila como una figura emergente regional. La guerra es por el control del comité regional de la tolda verde.

    RAMÍREZ. Es Rafael, quien era ministro de Energía y Petróleo, presidente de Pdvsa y vicepresidente para el Área Económica. Su salida estaba cantada. Hace menos de dos meses que el presidente Nicolás Maduro decidió su salida. En ese momento no se materializó por la presión de sectores que apoyaban a Ramírez; incluso José Vicente Rangel se apresuró a hacerle una entrevista. Maduro para acallar los rumores dijo entonces, el 9 de julio, que “hay una campaña brutal contra Rafael Ramírez para destruirlo moralmente. Él tiene el liderazgo de la ofensiva económica y lo va a mantener intacto. No se va Rafael Ramírez, él se queda”. No pasaron ni dos meses y se cumplió la salida del hombre más fuerte del poder económico. Desde diversos medios del gobierno y el chavismo se me señaló de tener una campaña contra Ramírez; el siniestro personaje Mario Silva dijo que esa campaña se planificó en la MUD. La verdad es que no hay de mi parte la más mínima animadversión por Ramírez, a quien ni siquiera conozco. Sólo dije lo que terminó ocurriendo.

    FALCÓN. Desde la Gobernación del estado Falcón intervienen en el golpe de estado contra la directiva del Ateneo de Punto Fijo. El director regional de Cultura, Simón Petit, del gabinete de Stella de Montilla, convocó ilegalmente a una asamblea para destituir al presidente de la citada institución, elegido legalmente y por mayoría hace unos meses. Como la tendencia de los Montilla, que liderizaba un individuo llamado Luben Martínez, no logró los votos y solo quedó con la vicepresidencia, pretenden nombrarlo arbitrariamente. Martínez ha sido director de cultura municipal y regional; de los dos cargos ha sido destituido sin pena ni gloria. Hay una alianza con un exdirector que ni cuentas entregó y el recién destituido director, aliados con empleados del Ateneo manipulados con la ilusión de que obtendrían beneficios económicos paralelos a su trabajo formal.

    Poema del renunciamiento de José Ángel Buesa

    BUESA. Es José Ángel, el poeta cubano que murió en 1982 a los 72 años de edad. Un día escribió: “Espero tu sonrisa y espero tu fragancia/ por encima de todo, del tiempo y la distancia./ Yo no sé desde dónde, hacia dónde, ni cuándo regresarás/ sé solo que te estaré esperando./…/ Comprendo que de mí ya se ría la gente/ al ver cómo te espero desesperadamente./ Cuando todos los astros se apaguen en el cielo,/ cuando todos los pájaros paralicen el vuelo/ cansados de esperarte, ese día/ lejano yo te estaré esperando todavía”.

    Última Hora

    El alcalde de García de Hevia, Willington Vivas Bayter aclara que su domicilio no es en Mérida, sino en La Fría, Táchira. Vale.

    Los militares retirados se quejan porque no han sido beneficiados con la asignación de vehículos por el Ipsfa.

    ¿Por qué el Sebin tiene hace más de tres meses al narcotraficante colombiano Mario Moreno, y no lo deporta a Colombia o EEUU?.

    La captura de un capitán, un teniente, 9 sargentos y 3 soldados del Ejército en una trocha de Ureña, dice qué sucede en frontera.

    Se orquesta una maniobra para dejar en libertad a los dos principales jefes del Sindicato de la Construcción de Barinas.

    Paralizada la planta procesadora de porcinos que estaba en construcción en el caserío Usera, en la carretera Lara-Falcón.

    Ya saben que mi twitter es: @SebastianaB ahora estoy en instagram: sebastianabarraez.

    Mil gracias a HBO por los detalles que me ha hecho llegar; hermosos y de gran calidad.

    La FANB ha venido golpeando a las mafias del contrabando. Falta mucho, pero que hayan empezado ya es plausible.

    MILITAR. Es el que aparece en esa fotografía. Es de la GN y dice llamarse Wilker Zambrano. Hace uso de su uniforme para intimidar a los inquilinos de una pensión, casa Nro. 81, al lado de la pizzería Juan Bimba en La Pastora, a unos pasos de Miraflores. No es la primera vez. Ya antes este militar había hecho algo similar en otra pensión cercana. Hay una relación familiar con las dos pensiones. En la primera, una mujer que es concubina de un familiar de Zambrano, compró la pensión con 15 personas adentro y con un préstamo de la caja de ahorros de los empleados de la UCV; los vecinos, con más de 20 años pagando alquiler ahí, fueron amedrentados, hostigados, humillados y amenazados, incluso con grupos armados. Todos los inquilinos fueron echados a la calle ante la complacencia de la Superintendencia. Ahora vuelve a ocurrir. Compran una pensión con inquilinos adentro. Otra vez el dinero habría venido de esa caja de ahorros y una mujer familia del militar adquirió la pensión Nro. 81. Y este militar se instaló ahí.


    *Sebastiana Barráez,
    Periodista del Semanario Quinto Día, egresada de la Universidad de Los Andes como licenciada en Comunicación Social. Ex jefe de prensa de la comisión de Finanzas del Senado. Con amplio conocimiento de la fuente militar y de fronteras. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.

    Por: SEBASTIANA BARRÁEZ
    barraezperezsebastiana@yahoo.com
    @SebastianaB
    0414.3193596
    0212.2379809
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | TÁCHIRA/ZULIA
    viernes, 22 agosto, 2014

    quinto dia logo



    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El supra poder del Ministerio Penitenciario”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Purga en la FANB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El “golpe” de los capitanes”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FBL contra pacto de paz”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ministro, he ahí a sus terroristas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:Extraña lista la de Rubio”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Aquellos del 4F y 27N”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos a medidas humanitarias”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares controlan el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Cédula todo el mundo”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de Sader”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Castigaron al general”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El jefe de Procesados Militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Pollo, el que siempre vuelve”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El billete de 110”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La increíble historia de una fuga”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Paramilitares atacan cierre de la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Contrabandear en familia”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: