22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuela LENÍN VALERO: Preparemos las urnas

    LENÍN VALERO: Preparemos las urnas


    LENÍN VALERO, Preparemos las urnas

    “Ayudanos Dios, para continuar
    hasta la tierra prometida…”

     

    En la travesía de Dante por el infierno, por el purgatorio y el paraíso, reseñada en su obra: La Divina Comedia (1307-1321), con la cual recoge lo mejor de la filosofía y la teología medieval, al llegar al purgatorio apunta: “Oh espíritu”, “ si te halaga poderme hablar, procura que te entienda y tu voz a los dos nos satisfaga”.

    [E]ste hombre considerado el padre de la literatura italiana, nos dejó en su poema la esencia profunda del diálogo. Hoy lo recordamos, porque Venezuela perdió ese espíritu, y no sólo eso, sino que tampoco encuentra quién la entienda o quién le sirva de interlocutor válido.

    Dante podría decirnos que estamos en el infierno, y sino fuera por la profunda fe que tenemos en Dios, porque lo sentimos en nuestro corazón, hasta podríamos creerle, porque el fundador de la OPEP, Juan Pablo Pérez Alfonzo, en sus tiempos de vida, nos advirtió que el petróleo era el excremento del diablo, y si eso es así, entonces no hay duda de que por allí anda, no desde ahora, sino desde hace tiempo, pero ahora por lo que sucede en corrupción, hambre, muerte y miseria, se siente más su presencia y su desagradable influencia. Venezuela vive una inversión de valores donde la impunidad convirtió al delincuente en un hombre de influencia, y al trabajador en un perseguido o amenazado por quienes sustentan el poder.

    Se nota la ausencia de un líder. Pareciera que su falta nos haya puesto como al pueblo de Dios al salir de Egipto. Los israelitas, después de cruzar el Mar Rojo, ayudados por Dios y liderados por Moisés, tomaron el desierto y al presentársele otras dificultades para continuar hasta la tierra prometida, su líder, Moisés, fue llamado por Dios al monte de Sinaí, y el pueblo al ver que tardaba en bajar, “acudió en masa ante Aarón y le dijo: -Fabrícanos un dios que vaya delante de nosotros; porque no sabemos qué le ha pasado a ese Moisés que nos sacó de Egipto. Aarón y el pueblo construyeron un ternero de oro y les dijo: Éste es tu dios, Israel, que te sacó de Egipto. Después le edificaron un altar, le ofrecieron holocaustos y sacrificios de comunión, se sentaron a comer y a beber y después danzaron. Entonces el Señor dijo a Moisés: -Anda, baja del monte, que se ha perdido tu pueblo, el que tú sacaste de Egipto. Pronto se han desviado del camino que yo les había señalado.

    En realidad no es la primera vez que los pueblos se desvían del camino de Dios. El mal nos llama para que nos sentemos en el banquete de la tentación, de la vida fácil, de la intriga, disfrutar de los bienes ajenos, la burla y la carcajada. Las alianzas del hombre con Dios, lograron la salvación del hombre, sólo cuando Dios decidió enviar a su Hijo y lo hizo hombre para salvar a la humanidad, entregando su vida por nosotros y ofrecernos la vida eterna. En tiempos de Cuaresma, como el que estamos viviendo, deberíamos sentirnos compañeros de Jesús de Nazaret en el desierto, cuando venció al mal al enfrentarlo con el conocimiento de la palabra de Dios y la oración constante a Nuestro Señor, guiado por la fuerza del Espíritu Santo.

    Hoy Venezuela llora. Entre los adversarios el diálogo se ha hecho imposible, nadie cree en nadie, no hay confianza, no hay voz que satisfaga a la otra. Incluso, entre los partidarios de las diferentes toldas políticas y de una misma corriente, se hace difícil el entendimiento. Sólo nos salva que no hemos llegado al punto de la anarquía total. Gracias a Dios que todavía tenemos el arma del voto, confianza en las elecciones parlamentarias y un alto rechazo al gobierno que nos oprime, pero debemos preparar las urnas, los centros de votación, cuidar y cobrar los votos. Esta será la paliza del siglo, porque hagan lo que hagan, el triunfo será nuestro. Habrá unidad al comienzo del combate y lograremos la mayoría en la Asamblea Nacional, se los aseguro.

    El adversario nos quiere distraer con gritos de guerra, porque sabe que está perdido en las urnas. Esos son disparos a la sombra que dejan sus propios potes de humo. Y nosotros, debemos dejar de construir el “ternero de oro”, el dios de los antivalores, el dios de las dictaduras. Busquemos el amor de Dios, el amor eterno. Ayudemos a nuestra patria con un liderazgo colectivo, unidos como nunca, y tengamos fe en Dios que pronto retomaremos el camino que desgraciadamente desviamos. El triunfo será nuestro, en el nombre de Dios y para el bien de nuestra patria.

    Por: Lenín Valero
    Politica | Opinión
    leninvalero1@hotmail.com
    @valeromarquez
    Valera, viernes 13 de marzo, 2015

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    * Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    Tweets about “LENÍN VALERO: Señor ten misericordia de nosotros”
    Tweets about “LENÍN VALERO: EL 99 no es premio”
    Tweets about “LENÍN VALERO: Tragedia en Venezuela”
    Tweets about “LENÍN VALERO: Reelección presidencial”
    Tweets about “LENÍN VALERO: El pleito del diálogo”
    Tweets about “LENÍN VALERO: Resucita AD”
    Tweets about “LENÍN VALERO: ¿Cómo está la cosa?”
    Tweets about: “LENÍN VALERO: AD”
    Tweets about: “LENÍN VALERO:Dios está en Ramo Verde”
    Tweets about: “LENÍN VALERO: Ganaremos 72 a 28”
    Tweets about: “LENÍN VALERO:¡Preparémos!”
    Tweets about: “LENÍN VALERO:¡Que vergüenza!”



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: