19.4 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadDESCARO ROJO: Como el chavismo “justifica” la escasez y colas

    DESCARO ROJO: Como el chavismo “justifica” la escasez y colas


    DESCARO ROJO, Como el chavismo “justifica” la escasez y colas

    El chavismo se “inventa” ficticios
    enemigos para ganar popularidad

     

    Auguran cierre de licorerías.

    También las mascotas padecen escasez, inflación e inseguridad en Venezuela.

    Jaua culpó a “banqueros prófugos en EEUU” de la escasez que sufre el pueblo.

    Cada vez es más común ver colas por alimentos e insumos básicos en Venezuela.

    El chavismo no admite que acabó el aparato productivo al expropiar tierras y empresas productivas. Al favorecer las importaciones y dejar de un lado lo nacional.

    Para ocultar el desastre económico utilizan frases que les permitan controlar el descontento, entre ellas la pronunciada por el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz: “Todo el que hace cola es porque tiene real (dinero)”.

    Caracas.- En una Venezuela donde las colas por alimentos se ven a diario, donde aumenta la escasez y el cansancio de la población por no poder comprar lo que desea, el chavismo busca excusas para minimizar las largas filas y el descontento que generan en la población.

    El chavismo no admite que acabó el aparato productivo al expropiar tierras y empresas productivas. Al favorecer las importaciones y dejar de un lado lo nacional. Aquí las frases más insólitas pronunciadas por afectos al régimen para defender el caos económico, las largas colas y el disgusto que vive el país.

    1.- El presidente venezolano Nicolás Maduro: Construiremos centros comerciales en la frontera para que compren la comida que les guste de nosotros.

    2.– El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello: Colas en supermercados se deben a campaña mediática.

    3.- El candidato a diputado por el chavismo, Ernesto Villegas: “Hijitos de papá” infiltran gente en colas para descarrilarla.

    4.- El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz: Todo el que hace cola es porque tiene real.

    5.- El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas: Quien compre más de un mismo producto al día ira preso por desestabilizador.

    6.- El viceministro de Alimentación, Carlos Franklin: “El pueblo hace colas para cuidar los alimentos”.

    7.- El vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza: “No podemos llegar al 2016 con colas”.

    8.- El protector del estado Miranda, Elías Jaua: “Las colas a las que nos han sometido no llegaron para quedarse ¡las vamos a derrotar!”

    9.- El ministro de Alimentacion, Carlos Osorio: Gracias a la revolución en Venezuela, aumentó 100 % consumo de carne”.

    10.- El exministro de Turismo, Andrés Izarra: “El pueblo prefiere las colas y la escasez que a Leopoldo López”

    Aquí algunos Tweets:



    Banqueros prófugos:

    Para Elías Jaua, ministro para las Comunas, la situación económica que enfrenta el país tiene culpables, “los banqueros prófugos en Estados Unidos que todos los días agarran una computadora y fijan el precio del dólar y unos indicadores que a ellos les da la gana”.

    “Eso es guerra económica, eso es terrorismo financiero en un contexto de país donde la caída de los precios del petróleo ha perdido la mitad del ingreso de las divisas y frente a esa realidad de la merma de las divisas que le ingresan al país, es muy fácil instaurar una matriz especulativa a través de estas plataformas tecnológicas”, explicó Jaua durante una entrevista en el programa ‘Diálogo Con’ que se transmite por Televen.

    Precisó que el Gobierno ha actuado “y ha conseguido flujo de divisas con países aliados para compensar la caída del ingreso petrolero, ha venido tomando medidas de ajuste graduales para no afectar a nuestro pueblo y estamos exigiendo al gobierno de EE.UU. que paren las acciones que desde territorio norteamericano están operando para dañar la economía”.

    “Un país que depende de un solo producto que es el petróleo para la mayor parte de sus ingresos en divisas que esto merma, es un escenario propicio para que se cree una burbuja cambiaría y financiera como las que han creado mediante este sistema perverso”, añadió.

    Además, destacó que uno de los puntos de mayor exigencia del Ejecutivo Nacional frente al gobierno de Estados Unidos, “es la extradición de esos banqueros prófugos y desmontar toda la estructura de terrorismo financiero que afecta a Venezuela”.

    “Por justicia deberían estar aquí y dar la cara porque estafaron a sus ahorristas, porque se llevaron los dólares del país, porque han desatado una guerra criminal contra la economía que está afectando a nuestro pueblo, que tiene a nuestro pueblo haciendo cola y sufriendo el desabastecimiento y la especulación”, dijo.

    Las mascotas:

    Quienes pueden viajar fuera de Venezuela adquieren el menú de sus mascotas en el exterior.

    El empresario Frank De Prada, por ejemplo, hace espacio en sus maletas cada vez que sale del país para comprar alimentos para sus perros y loros. “Si no comen comida de buena calidad, se enferman”, señaló.

    Roger Pacheco, activista por la protección de los animales y vocero de la ONG Anima Naturalis, explicó que los propietarios de mascotas recurren cada vez más a la medicina homeopática para sortear la falta de medicamentos.

    Pese a las quejas de los dueños de mascotas, en Venezuela funciona un programa gubernamental de apoyo a los animales domésticos y callejeros, llamado Misión Nevado, por el nombre del perro del Libertador Simón Bolívar.

    Escasez de cerveza:

    El director nacional de la Federación Venezolana de Licoreros y afines, Fray Roa, explicó que, además de la escasez de cerveza, que obligar a pagar anticipadamente 50% del PVP más 12% del IVA, elevará los licores entre 400 y 500%.

    Roa alertó este lunes sobre la situación que atraviesa el sector ante el posible cierre de licorerías debido a la escasez de cerveza y los precios de todos los licores.

    Explicó que los gerentes de empresas Polar les comunicaron que a principios de agosto cerrarán las 4 plantas más importantes: Maracaibo, Aragua, Barcelona y Caracas, a raíz de la escasez de materia prima para producir cerveza. “Aunque el gobierno pague hoy, igual tiene que cerrar, porque el producto tarda entre 45 y 70 días procesándose para volver a producir”.

    Agregó que la FVLA se ha comunicado con el ejecutivo y el Seniat a la espera de que se tomen decisiones que eviten la quiebra de muchos negocios expendedores de licores y el despido de al menos 400 mil trabajadores a nivel nacional.

    Por: Redacción
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Mordaza | Cárcel
    miercoles, 22 de Julio de 2015

    reportero24 last logo

     

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about: “Escasez se convierte en negocio fuera y dentro del país”

    Tweets about: APORREA: Nicolás, ¡Son las colas, las que nos invadieron!

    *¡Por favor no olvides… dejar tus comentarios! ¡Nosotros si te escuchamos;
    Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: