27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeEDUARDO SEMTEIEDUARDO SEMTEI: Teatro de sentencias j...

    EDUARDO SEMTEI: Teatro de sentencias j…


    EDUARDO SEMTEI, Teatro de sentencias j...

    Ahora el TSJ decide dice quiénes
    “mandan” en los partidos…

     

    Trampas por docenas, y emboscadas.Y aun así no tienen chance de ganar las parlamentarias.

    Recuerdo claramente los debates en el MIR. MIR Moleiro versus MIR Américo. Nunca aprendí el arte del olvido, ojo, que no es similar al arte del perdón. Lo peor es no olvidar y no perdonar. Se corroe uno por dentro. No olvidar y perdonar es más sabio.

    Las corrientes en el MAS y su encarnizada lucha. Perros, halcones, tucanes. La división del PCV entre la vieja y la nueva guardia. Las tragedias internas de AD. El ARS. El MEP. La encarnizada escaramuza en Copei entre los partidarios de Rafael Caldera, Luis Herrera Campíns, Eduardo Fernández, Oswaldo Álvarez Paz. Araguatos. Avanzados. Astronautas. En esos partidos se ganaba la mayoría rolo a rolo tolete a tolete. Visitando regiones, incansablemente. Semana a semana. Mes a mes. Convenciendo delegados. Ganando regiones. Y a veces hasta usando los sagrados secretos del maletín. (De ese asunto el gordito Ricardo Sánchez tiene obra escrita).

    Guerra de movimientos y guerra de posiciones. Trampas y trompadas estatutarias. Conteo de votos. Asalto a mesas de votación y alteraciones en las actas. Victorias por aclamación. Consensos. Victorias cerradas. Mayorías y minorías. Había de todo. Qué tiempos aquellos. La cosa cambió. ¿Qué fue lo que perdimos? No terminamos de aprender el arte del olvido. Vivimos recordando. La lucha por la democracia interna en los partidos. Ahora el TSJ decide. El TSJ dice quiénes son las directivas de los partidos. Quiénes son sus candidatos. Cuáles son sus estatutos.

    Ahora la batalla no se libra entre militantes, corrientes, tendencias, opiniones, sectores. Ahora todo se decide en el TSJ. Si tienes un amigo en la Sala Electoral o en la Sala Constitucional tienes la mitad del partido. (Es como Pioneer. Si usted no tiene un amigo magistrado y resultó electo secretario general de un partido político usted solo tiene la mitad del cargo).

    jorge luis borges 5

    Primer round. 19 de julio de 2015. En solo un día la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia recibió un recurso contra la Dirección Nacional del Movimiento Electoral del Pueblo, MEP, lo declaró con lugar y decidió en contra de las autoridades del partido. Las cambió por un equipo provisional encabezado por Gilberto Jiménez, coordinador nacional del programa Mi Casa Bien Equipada y que ha trabajado en varios ministerios como director. Gobiernero full. Un cipayo de Diosdado.

    Segundo round. 28 de julio de 2015. La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia dictó una medida cautelar mediante la cual se mantienen en sus cargos, transitoriamente y con plenas facultades, a las autoridades del partido político Bandera Roja, elegidas en el IV Congreso, y el Comité Político Nacional –elegido en la plenaria del partido, los días 14 y 15 de mayo de 2011–, en el que resultó electo como presidente Pedro Veliz Acuña, hasta tanto se elijan las nuevas autoridades del partido. A dividir la MUD. A pactar con el MAS y los disidentes tarifados. Billete y más billete. Saludos al señor David De Lima.

    Tercer round. 7 de junio de 2012. El TSJ acordó el nombramiento de una junta ad hoc en Podemos la cual estará integrada, provisionalmente, hasta que se resuelva el fondo de la presente causa, por los ciudadanos: Didalco Bolívar, el Caramelo de Aragua, el Alí Babá de Falcón y Baudilio Reinoso, quienes ejercerán, en el mismo orden en que son mencionados, los cargos de presidente y vicepresidente, cumpliendo las funciones directivas y de representación de la organización política Podemos.

    Cuarto round. 26 de noviembre de 2011. En ponencia del magistrado Fernando Vegas Torrealba, la Sala Electoral del TSJ declaró procedente una medida cautelar que, en la práctica, divide en tres la dirección de Patria Para Todos. Ahora, por órdenes de Vegas Torrealba, los azules serán conducidos por Luis Tellería (del chavista PPT-Maneiro), Simón Calzadilla (que venía ejerciendo como secretario general desde el 15 de octubre) y Rafael Uzcátegui (secretario de organización que rechazó el apoyo brindado por la organización a la candidatura presidencial del gobernador Henrique Capriles Radonski). Es decir, de los tres, dos chavistas y un opositor. Un par de atrasados, paquidermos, anquilosados dirigentes.

    Quinto round. Knockout. 30 de julio de 2015. La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia suspendió provisionalmente la actual Mesa Directiva Nacional y la Dirección Política Nacional de Copei y acordó el nombramiento de una junta ad hoc integrada temporalmente por miembros de ese partido, encabezados por Pedro Urrieta Figueredo. Tipo patilla. Verde por fuera. Rojo por dentro. Es ahora el presidente.

    Todos esos 5 movimientos fueron hechos para favorecer al gobierno. Nombraron direcciones políticas de eunucos, vendidas, venales, sinvergüenzas, bandidas, corruptas, viciosas, chavistoides, tramposas. Y aun así no tienen chance de ganar las parlamentarias. Trampas por docenas, emboscadas a cada rato. Y todo será inútil. Tienen la derrota marcada en la frente. Qué patéticos son estos seres. Cinco partidos políticos opositores transformados por obra y gracia del Teatro de Sentencias Jodidas en aliados del chavismo.

    ¿Qué le parece amigo lector? Solo citaré un par de propuestas del señor Urrieta, el copeyano rojo rojito, el hombre de los bolsillos listos, para asombro de unos y otros.

    1. Los cambios que Urrieta sugirió, coño, con la velocidad del rayo, en materia de postulaciones ante la MUD son solo 7. Dice Semtei “una pendejada”, precisamente los 7 diputados seguros salidores (puros caballos de Troya, infiltrados, no sabe nada el niño) 7 ricardos sánchez.

    2. Urrieta dijo que no podía garantizar que alguno de los afectados (es decir uno de sus 7) no intentara una demanda contra la MUD para que lo incluyan a trocha y mocha. Es decir, jugando posición adelantada, ya anunció nuevas demandas. (Una amenaza estúpida, si la MUD excluye a Copei no hay ley ni fuerza alguna que obligue a la oposición a aceptar en sus planchas una figura, tipo Ricardo Sánchez, proveniente de un partido que no es parte de la alianza MUD).

    Seguiremos informando…

    *Eduardo Semtei. Analista, escritor y opinador de oficio. Fue diputado, director general de inversiones de Cordiplan y vicepresidente del CNE.

    Por: Eduardo Semtei
    @ssemtei
    Politica | Opinión
    www.eduardosemtei.com
    El Nacional
    Caracas, lunes, 10 de agosto 2015

    el_nacional__logo

    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: El juez más corrupto del país”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Pláticas telepáticas con Rafael Correa”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Nos salvamos con el golpe de Estado”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Los correos que sonrojan al tipo aquel”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Putas, drogas, contrabando y corrupción para el PIB”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Pláticas telepáticas con el monje trasnochado”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Vienen las elecciones”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: María Corina”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Gangrena económica”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Reunión del condominio”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Échale gasolina”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Constituyente o la ilusión como política”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Ana Elisa Osorio, Héctor Navarro, Jorge Giordani”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Dante Rivas el ministro rapidito”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: ¿Palabrerío, cháchara, verborrea, retahíla o pura paja?”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Pancadas de ahogado”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: La selección de Maduro como candidato”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: La muerte es un acto perfectamente serio”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Caldera en la encrucijada chavista”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: ¿Coincidencia? ¿Conspiración? Todo es tan raro”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: La cuestión indígena”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Estas Navidades: gaitas tristes”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: CNE y constituyente y todo lo contrario”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: El insólito economista Francisco Rodríguez”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Navidades rojas rojitas”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Historia de los Ministros de Relaciones Mentirosas”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Cuba-EEUU y el chulismo dialéctico”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Mis creencias religiosas y el Niño Jesús”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Primer artículo del año con ratón y promesas”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Sombras y préstamos chinescos”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Pláticas telepáticas con Orlando Maniglia”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: El monstruo de Ramo Verde”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Son los chísmenes de cafetín”.
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI:Las venezolanas en la pasarela (Carolina Herrera)”.
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Mahatma Gandhi, Nelson Mandela, Martin Luther King”.
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Herencias de un venezolano en la subsistencia”.
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: El doble y la dobla”.
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Marina: la madame de la ética”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI:Yo se dónde viven Octavio Lepage y Juan José Caldera”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Una Asamblea Nacional para la reinstitucionalización”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI:Falacias y conjeturas sobre la tarjeta única”
    Tweets about “”EDUARDO SEMTEI: El soberano derecho de Alfredo Ramos”
    Tweets about “”EDUARDO SEMTEI: No hay razones técnicas, ni científicas ni administrativas”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Carta pública a López, Capriles, Falcón, Ledezma y Machado”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Otra carta pública a López, Capriles, Falcón, Ledezma y Machado”

    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: La Operación Liberación del Pueblo”

    *¡Por favor no olvides… dejar tus comentarios! ¡Nosotros si te escuchamos;
    Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: