19.4 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadMORDAZA: La FANB se propone incautar medios y vigilar internet

    MORDAZA: La FANB se propone incautar medios y vigilar internet




    MORDAZA, La FANB se propone incautar medios y vigilar internet

    La FANB plantea impedir información
    contra el régimen por medios y redes

     

    Inteligencia militar observará declaraciones y actos de dirigentes políticos, amenazas contra el gobierno y cualquier acusación contra el titular castrense, según informes.

    En documentos de inteligencia militar se insta a incautar medios y equipos, evaluar declaraciones y actos de dirigentes políticos, así como cualquier acusación contra el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino

    Entre los 25 puntos surgidos de la segunda reunión operativa con los comandantes del Sistema Defensivo Territorial, el 10 de febrero pasado, están combatir a eventuales enemigos internos y externos como sectores de oposición, delincuencia organizada y Estados Unidos; controlar empresas productivas del Estado, y de medios de comunicación si persisten “ataques a líderes militares revolucionarios”; y la creación de una fuerza especial “ciberguerra” si estos se trasladan a Internet.

    Caracas.- A principios de este año el ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, ordenó al Alto Mando Militar que a partir del 8 de febrero presentara los planes que desarrollaría durante este año. Padrino López participó el 10 de febrero en la segunda reunión operativa con los comandantes del Sistema Defensivo Territorial, que le consignaron sus ideas en unos documentos titulados Operacionalización de la guía de planeamiento 2017.

    El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional informó que el 16 de febrero se efectuó otro encuentro con los jefes de puesto de comandos de REDI, comandancias generales y Milicia Nacional Bolivariana. Luego, en la cuenta de Twitter, @ ceofanb, registró que el 21 de febrero la Dirección Conjunta de Adiestramiento del Comando Estratégico “evaluó objetivos y metas que deben cumplir en 2017”.

    Las Regiones de Defensa Integral, REDI, cumplieron las instrucciones que dio Padrino López en enero y es así cómo los 25 puntos esbozados en el documento Guía de planeamiento del Ministerio de Defensa y del Ceofanb se convirtieron en proyectos y operativos cuyo fin no solo sería defender “la revolución socialista”, sino combatir a los eventuales enemigos internos y externos (sectores de oposición, delincuencia organizada y Estados Unidos); tener el control de las empresas productivas del Estado y de medios de comunicación si continúa lo que identifican como “ataques a líderes militares revolucionarios”; y la creación de una fuerza especial “ciberguerra” si el escenario bélico contra el gobierno se traslada a Internet.

    En los documentos Operacionalización de la guía de planeamiento 2017 se insta a la FANB a prepararse para “incluir el máximo uso de los medios convencionales” (radios y televisión pública y privada) “y no convencionales” (redes sociales) contra la virtual “guerra de cuarta generación” que padecería la “revolución socialista”. Ello implica instrucciones para que monitoreen las “incautaciones, decomisos de equipos y de medios (que hagan) la FANB o funcionarios de seguridad de Estado”.

    El sector militar cuenta con la Empresa de Sistemas de Comunicación de la FANB S.A, que administra TV-FANB, Radio Tiuna y produce programas para radios y televisión. “Estamos sometidos a una guerra no convencional cuyo objetivo es la mente del hombre, debilitar su capacidad y voluntad de lucha, debilitar al Estado y sus instituciones, debilitar la FANB”, dijo Padrino López.

    El sector militar cuenta con la Empresa de Sistemas de Comunicación de la FANB S.A

    El 16 de febrero, Min Defensa y Ceofanb recibieron a los jefes de comandos de REDI,
    comandancias generales y Milicia Nacional Bolivariana

    Internet, bajo sospecha:

    En su plan para concretar la orden del Ministerio de la Defensa, el comandante de la REDI-Los Llanos, mayor general Iván Hidalgo Terán, considera que la FANB debe evaluar las redes sociales y el impacto de Internet contra “la revolución chavista”.

    El trabajo de inteligencia se centrará en los siguientes temas: “campañas de descrédito en contra de militares”; “cambios de militares”, “cambios de dirigentes políticos”; “paramilitarismo”; “declaraciones de organismos o Estado en contra de Venezuela”; “información que pueda crear crisis o descontento a escala nacional”; “eventos poco comunes en la nación”; “hechos de violencia de gran magnitud que involucren un municipio (saqueos, guarimbas, protestas)” y “declaraciones de principales dirigentes políticos (internacionales) en contra del gobierno”, entre otros.

    Entre las órdenes está no descuidar “TODA información sobre el G/J Vladimir Padrino López”, revela la Operacionalización de guía de planeamiento de la REDI-Los Llanos.

    La tesis del efectivo militar es que “es necesario tomar conciencia de una nueva amenaza”: los ataques cibernéticos.

    Por ello, aconseja desarrollar una “doctrina de ciberdefensa”, como política de Estado, que contribuya a la protección de “instalaciones críticas o estratégicas” y la adquisición de equipos tecnológicos para contrarrestar los eventuales hackers.

    El Alto Mando es partidario de que la Universidad Militar Bolivariana cree la materia Ciberdefensa; se instalen captahuellas en los accesos a instalaciones militares; impedir el robo de material de computadoras internas e incorporar a la red de Min Defensa y Ceofanb el Tweetdeck, un sistema para seguir 350 cuentas de Twitter en tiempo real en un solo tablero.

    Al evaluar las órdenes de Min Defensa pero, en particular el discurso de Padrino López, Control Ciudadano observa un giro preocupante. “El jefe militar habla de defender la revolución, al socialismo y, por primera vez, identifica a un enemigo interno; es decir, ¿son los venezolanos adversarios de la FANB y, por ende, objetos de ataques? Hay un cambio de 180 grados que debe ser evaluado por la sociedad”, denunció Rocío San Miguel, directora de la ONG.

    Premios ante fuga de militares:

    El ministro de Defensa, Valdimir Padrino López, expresó a la cúpula militar en enero de este año su preocupación por la deserción en las filas castrenses y, en reacción, los comandos recomendaron una campaña institucional para captar al nuevo contingente y aumentar las ayudas sociales al personal existente. Desde mayo de 2013, se creó la Misión Negro Primero, que ha beneficiado a 89.000 familias de la FANB con proyectos económicos y financiamiento de viviendas en 39 jornadas especiales, reporta la página web de Min Defensa y del Fondo Negro Primero.

    “(Hay que) incentivar al personal con condecoraciones y premios metálicos; paseos recreacionales y ayudas sociales”, es la idea presentada por las REDIS para disminuir la “fuga de militares”.

    La Memoria y Cuenta de Defensa 2016 reporta que se gastó 18 millardos de bolívares en “bienestar para la gran familia militar”.

    Otro de los objetivos para este año es disminuir el número de militares y civiles de la FANB involucrados en actividades criminales, por lo que harán una selección de estudiantes a cadetes, pruebas psicológicas al personal y revisarán el sistema educativo militar. Las direcciones de personal de los comandos de REDI, ZODI y ARI levantarán un cuadro estadístico de los delitos y la violación de la disciplina castrense, según los documentos.

    1) Menos equipos en desfile:

    En un intento por conservar la infraestructura militar, el Alto Mando recomendó a Min Defensa lo siguiente: “Que 70% del material y equipo se coloque en conservación y 30% sea empleado para ejercicios y desfiles con la finalidad de alargar su vida útil”.

    2) Ejercicios sin balas:

    La FANB no solo manda a soldados a sus casas durante semanas por falta de comida, sino tendrá un nuevo ahorro. “Las enseñanzas del Manual de Adiestramiento de Combate de la FANB y Milicia Bolivariana (CEO-MC-158, capítulo V) serán sin uso de armas y municiones de armas”.

    3) Lupa verde:

    Para fortalecer la Misión Abastecimiento Soberano, la REDI-Los Llanos propuso inspeccionar las empresas agroalimentarias e industriales, productos de higiene y farmacéuticos del Estado; se capacite al personal empleado y se actualice el Registro Nacional de Contratistas.

    4) ¿Adoctrinan a alto gobierno?:

    La “lucha” no se suscribirá al mundo militar, pues los mandos quieren que las figuras del Estado se formen y adiestren. Les dictarán un taller de Doctrina Militar Bolivariana al alto gobierno (tren ministerial, organismos estratégicos nacionales, gobernadores, alcaldes) y a todo el cuerpo diplomático venezolano.

    Por: Hernan Lugo
    @hernanlugo
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Inseguridad | Cicpc
    Fraude | Ascensos
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Judicial | Cárceles
    Caracas, domingo, 26 de febrero 2017

    el_nacional__logo

    Tweets about: “MILITAR: Ascensos de Cabello, Arias y Rodríguez son ilegales…”.
    Tweets about: “MARACAY: Mega-bandas roban fusiles en centros electorales…”.
    Tweets about: “FANB: 1.614 militares han ocupado cargos en el gobierno desde 1999…”.
    Tweets about: “FANB: Oficiales (r) ven con escepticismo arrestos de generales…”.
    Tweets about: “FANB: Un teniente coronel delató supuesto complot contra Maduro…”.
    Tweets about: “LAS FANB: Instrumento político del chavismo…”.
    Tweets about: “GOLPISTA 4F: Hay malestar en los cuarteles y la sociedad…”.

    Tweets about: “FANB: Usan el derecho al voto para desprestigiar al gobierno…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: