23.5 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadELECCIONES2015: CNE oficializa 112 diputados de la MUD

    ELECCIONES2015: CNE oficializa 112 diputados de la MUD


    ELECCIONES2015, CNE oficializa 112 diputados de la MUD

    El CNE divulgó las cifras finales:
    MUD 112 diputados y PSUV 55

     

    Los resultados oficiales fueron dados a conocer luego de que transcurrieran 43 horas después de haber emitido el primer boletín.

    A 43 horas del primer boletín emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a las 12:00 am del pasado domingo 6 de diciembre, se dieron a conocer en su totalidad los escrutinios completos que dejan a la Mesa de la Unidad Democrática con 112 diputados.

    La página del CNE actualizó cerca de las siete de la noche de este martes los resultados de las elecciones parlamentarias en los que se ven a la bancada opositora con 109 electos más los 3 candidatos índigenas, y a la bancada oficialista con 55 diputados para la legislación de 2016 a 2021.

    La información fue difundida por el periodista especializado en temas electorales, Eugenio Martínez a través de su cuenta en la red social Twitter.

    Los tres representantes indígenas fueron electos por la MUD.

    Previamente, representantes de la Junta Regional Electoral del estado Aragua, proclamó a Karin Salanova, como la candidata ganadora en el circuito 3 de esa entidad, al lograr 69.140 votos para un 48,52%, frente a la candidata del PSUV, Rosa León, que logró 69.058 votos para un 48,46%. Este era uno de los circuitos que estaban por definir.

    En detalles:

    El batacazo se alcanzó. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo 72% más diputados que en 2010, lo que se traduce en 112 parlamentarios para la Asamblea Nacional.

    En una rueda de prensa donde estuvieron algunos de los ganadores, Jesús Chúo Torrealba, secretario Ejecutivo de la organización, volvió a criticar al Consejo Nacional Electoral (CNE) por no admitir que la oposición había obtenido la mayoría calificada, pese a que tenía los números, aseguró.

    Antes de anunciar a cada uno de los ganadores, el diputado electo, Enrique Márquez, (Zulia) soltó el otro batacazo de la jornada comicial. Aragua se vistió de azul azulito pese a que la madrugada del 7 la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, dijo que en esa entidad había dos circuitos no definidos.

    Pero las cifras no se quedan en 112 diputados, porque hasta el momento faltan cuatro legislaturas por definir en tres circuitos en los que la oposición no sólo tiene fe, sino tiene seguridad. “En el circuito 2 de Lara, en el circuito 3 de Guárico y en el circuito 1 de Portuguesa”, declaró el también militante de Un Nuevo Tiempo (UNT).

    En cifras nacionales, Márquez aseguró que la diferencia de votos entre el Psuv (51 diputados) y la MUD (112) diputados supera los 2 millones de votos.

    Este jueves los candidatos de la MUD se reunirán para evaluar próximas acciones de cara al Parlamento. Agenda social, agenda económica, “reinstitucionalizacion” del país, entre otros puntos.

    ELECCIONES2015, los diputados ganadores

    MUD ratifica que tiene 112 candidatos electos:

    La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizará este jueves una reunión, con los 112 diputados electos, para discutir una extensa agenda de trabajo, donde recibirán herramientas y propuestas para que el próximo sábado haya en todo el país concentraciones, movilizaciones y caravanas.

    El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, precisó que el retardo en la entrega de los resultados de las elecciones parlamentarias por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), “pertenece a una operación comunicacional para tratar de aminorar el impacto de la noticia de la derrota masiva que sufrió el partido del Gobierno”.

    Torrealba, aseguró que la verdad se encuentra en las actas que ya tienen en su poder. Ratificamos y reiteramos la información que ayer dio el diputado electo Enrique Marqués en rueda de prensa. “La fracción parlamentaria de la Unidad democrática está integrada por 112 diputados, lo cual significa mayoría calificada”.

    Asimismo, calificó como “absurdo” el boletín emitido ayer por el CNE, en el cual se le adjudican 107 diputados a la MUD, 55 al PSUV, 3 a la representación indígena y 2 estarían por definir.

    “A los 107 que diputados que ya reconoce el CNE, hay que agregarle los 3 de la representación indígena, porque pertenecen a la Unidad, eso suma entonces 110 diputados, los 2 diputados que faltan por adjudicar, de acuerdo a está operación morrocoy del CNE, son el circuito 3 de Aragua y el nominal del estado Amazonas, ¿y adivinen qué?, ambos fueron ganados rotundamente por la Unidad”, explicó el vocero de la MUD.

    En ese sentido, indicó que si esa información aún no aparecía en la página del CNE, era resultado de la actitud “politiquera” de quienes dirigen el ente comicial. “La verdad está en las actas y no pueden evadirla ni modificarla”, aseveró.

    Torrealba, también anunció que viene un proceso positivo para Venezuela. “Se ha cerrado una etapa oscura de la hegemonía, de un proyecto totalitario, se aproxima un nuevo proceso de reconstrucción física, económica, moral y espiritual del país”.

    “El día jueves, vamos a reunir en Caracas a los 112 diputados del cambio, para discutir una extensa agenda de trabajo. El tema del gobierno parlamentario, cómo se va a estructurar la fracción parlamentaria, la directiva de la AN, cómo vamos a atender la prioridad de la agenda económica y social, todos serán abordados allí”, reveló el dirigente opositor.

    Agregó que los nuevos diputados del parlamento, van a recibir un conjunto de herramientas y propuestas para que el próximo sábado haya en todo el país concentraciones, movilizaciones y caravanas. “Estas actividades van a tener dos propósitos, primero la celebración (…) pero además de eso hay que trabajar estructurando una relación orgánica entre cada diputado y su comunidad de electores, hay que establecer una relación de trabajo y lucha”, puntualizó.

    Infografía recoge información del resultado electoral entre 2010 y 2015:

    Más detalles en breve…

    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Fraude | Sufragio2012/15
    El Nacional
    Caracas, martes 08 de diciembre 2015

    reportero24 logo 2


    Tweets about: “ELECCIONES2015: El mundo está expectante de Venezuela”
    Tweets about: “Capriles: Maduro asuma “la derrota”
    Tweets about: “No confiarse es clave para la victoria de hoy domingo”

    Tweets about: “ELECCIONES2015: Voto masivo y sin violencia”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: