23.2 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadECONOMÍA: Maduro le quita tres ceros al Bolívar

    ECONOMÍA: Maduro le quita tres ceros al Bolívar



    ECONOMÍA, Maduro le quita tres ceros al Bolívar

    “Maduro anuncia que le quitará
    tres ceros al Bolívar”



    [audio:http://audioteca.unionradio.net/wp-content/uploads/2018/03/MADURO-CONO-MONETARIO-.mp3|titles=El Bolívar]AUDIO: Escuche a Maduro: “vamos a desmonetizar el actual cono monetario por el nuevo cono: el bolívar soberano, no vamos a dolarizar nuestra economía”.
    [audio:http://audioteca.unionradio.net/wp-content/uploads/2018/03/NICOLAS-MADURO-SERVICIOS.mp3|titles=El Bolívar]AUDIO: Escuche a Maduro: “La nación va enrumbada hacia 100 % de los pagos comerciales y servicios de los venezolanos en la República de Venezuela de manera digital, desde el perro caliente que te comes en la calle, artesanías que compras en un mercado, el carrito por puesto, el taxi, el autobús, todo”.

    Maduro, ordenó la eliminación de tres ceros del bolívar y sacar de circulación el cono monetario vigente, como parte de sus medidas económicas para “garantizar las actividades comerciales”. “He decidido reducir tres ceros de la moneda y sacar de circulación el actual cono monetario y poner en circulación un nuevo cono monetario con tres ceros menos de la moneda”, dijo en transmisión por la estatal VTV.”.

    Esta sería la segunda reconversión monetaria en 10 años. En 2008, Chávez elimino tres ceros de la moneda y dio paso al Bolívar Fuerte..

    Maduro agregó: “Nos quitamos de encima a los mafiosos como Juan Manuel Santos y a los mafiosos de Cúcuta. El pueblo venezolano tiene derecho a sanear su economía”.

    Maduro también criticó a su rival opositor Henri Falcón por ofrecer una tarjeta de ayuda económica en dólares y dijo que había que “defender el bolívar”, el petro y la “soberanía monetaria”.

    Jaqueado por la hiperinflación y el desabastecimiento de alimentos, Maduro, anunció una drástica reforma monetaria: le quitará tres ceros al bolívar, la moneda nacional, que pasará a llamarse “bolívar soberano”.

    “He decidido reducir tres ceros de la moneda y sacar de circulación el actual cono monetario y poner en circulación” uno nuevo a partir del 4 de junio, anunció Maduro tras un encuentro con los integrantes de su gabinete económico. “Para garantizar al pueblo de Venezuela sus actividades comerciales y monetarias, entrará en vigencia desde el lunes 4 de junio, un nuevo cono monetario, es un equilibrio necesario para la felicidad de nuestro pueblo” la nueva moneda se llamará el bolívar soberano y agregó “Vamos a la reconversión monetaria y va a salir bien”.

    Caracas.- Nicolás Maduro, ordenó hoy la eliminación de tres ceros del bolívar y sacar de circulación el cono monetario vigente a partir del próximo 4 de junio, como parte de las medidas para combatir la crisis económica en vísperas de las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

    “He decidido reducir tres ceros de la moneda y sacar de circulación el actual cono monetario y poner en circulación un nuevo cono monetario con tres ceros menos de la moneda”, dijo Maduro que señaló que esta medida es para “garantizar las actividades comerciales” del pueblo.

    El aspirante a la reelección, que ha asegurado que si es reelegido logrará superar la crisis económica que atraviesa el país, dijo que el tema de la eliminación de los ceros a la moneda era algo que venía trabajando desde el año pasado y que tenía pensado anunciarlo una vez fuera “presidente reelecto de la república”.

    “Y esta misma semana estaba pensando ¿lo hago o no lo hago? (…) y yo más allá de los cálculos electorales tomé la decisión que Venezuela necesita y decidí sí lo voy a hacer”, agregó.

    El presidente dijo que este nuevo cono monetario -que sustituye el que instauró apenas en enero de 2017- hará frente a la “guerra económica de persecución financiera” que sufre su Gobierno y que aseguró es dirigida desde Colombia por el mismo presidente, Juan Manuel Santos con ayuda del diputado opositor Julio Borges.

    La dura crisis económica y sus posibles soluciones es el tema que ha centrado las campañas de todos los candidatos a la Presidencia y Maduro ha asegurado que con la creación de la criptomoneda petro, Venezuela superará los problemas en esta materia.

    Maduro también criticó a su rival opositor Henri Falcón por ofrecer una tarjeta de ayuda económica en dólares y dijo que había que “defender el bolívar”, el petro y la “soberanía monetaria”.

    “Por ahí anda un candidato presidencial ofreciendo los dólares que no tiene, sin plan económico, sin proyecto de país, creyendo que los venezolanos nos chupamos el dedo (…) dejen la improvisación Henri Falcón, deja la improvisación, deja de mentirle a la gente. Vamos a procesos serios del fortalecimiento del bolívar”, dijo.

    Entretanto, los demás candidatos presidenciales, el expastor evangélico Javier Bertucci, el empresario Luis Alejandro Ratti, el ingeniero Reinaldo Quijada y el exchavista Falcón continuaron durante esta jornada presentando sus propuestas al país para resolver la crisis económica, política y social.

    Falcón, que desobedeció la decisión de la principal alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de no participar en las elecciones, indicó hoy en su cuenta de Twitter que se debe salvar a Venezuela de “6 años más de miseria y debacle” y que eso se lograr si todos salen “a votar masivamente”.

    Consideró, en una entrevista al canal regional Antorcha TV, del estado Anzoátegui (este), que “la abstención no tiene sentido” ni “ninguna utilidad” y que los venezolanos deben participar en los próximos comicios.

    Por su parte, el expastor evangélico Javier Bertucci informó de que incorporó a su equipo asesores económicos “de derecha y de izquierda” para “pensar en economía y pueblo”.

    “Estoy buscando el balance, el mejor proyecto económico para el país”, remató.

    Bertucci también llamó a “combatir el abstencionismo” y a “generar confianza” entre los ciudadanos de cara a las votaciones, y reprochó a la MUD su negativa a participar en esta contienda al considerarla un fraude.

    “El asunto es que no están articulando soluciones al país (la MUD). Tenemos una enorme oportunidad de cambiar el rumbo del país el 20 de mayo, cómo se hace, votando masivamente”, dijo tras criticar la “campaña de abstención” que atribuyó a la alianza de partidos antichavistas.

    “La abstención hace que el Gobierno gane (…) la matriz de opinión que está generando la oposición está beneficiando al Gobierno” remarcó.

    Por otro lado, el empresario Luis Alejandro Ratti informó de que visitaría tres estados del centro del país, Carabobo, Yaracuy y Aragua y no ofreció más detalles.

    Del aspirante Reinaldo Quijada no se conocieron eventos o actividades de precampaña.

    Aquí algunos Tweets:


    En detalles:

    El Banco Central de Venezuela no divulga datos sobre la inflación desde hace dos años. Ante la carencia de cifras oficiales, el Congreso liderado por la oposición creó una medición que muestra que por primera vez el país enfrenta una hiperinflación, la cual comenzó a fines de 2017 y se refleja en una subida de precios de 6,147% interanual hasta febrero.

    El gobierno socialista asegura ser víctima de una guerra económica que busca socavar una economía en recesión desde hace cinco años y acusa a mafias en Colombia y en Estados Unidos de debilitar la moneda local al inflar el precio del dólar no oficial, usado como referencia en el país.

    El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, aseguró hoy que el Estado venezolano tiene un plan para proteger al nuevo cono monetario que entrará en funcionamiento el próximo 4 de junio como una estrategia para disminuir el manejo de efectivo.

    El Gobierno de Nicolás Maduro “cuenta con un plan de trabajo para proteger las nuevas piezas de la extracción”, asimismo contarán “con todos los sistemas y elementos de identidad y seguridad necesarios para evitar que el cono sea falsificado”, informó Lobo a través de del canal estatal VTV.

    El Gobierno ha denunciado en reiteradas oportunidades que el billete venezolano es “extraído” de la economía y desviado pro contrabando por mafias dedicadas a la falsificación de billetes.

    Lobo indicó que en las “próximas horas”, las autoridades se reunirán con la banca nacional pública y privada, para abordar el proceso de adecuación tecnológico que se implementará al igual que en las distintas unidades empresariales y unidades de servicios.

    “El BCV generará en función del decreto presidencial resoluciones que nos facultan, dentro del concepto de emergencia económicas que vive el país, todo lo concerniente incluso sobre el redondeo”, dijo al tiempo que garantizó que la población contará “con las unidades monetarias necesarias en monedas y billetes”.

    La reconversión monetaria anunciada ayer por Maduro implica la eliminación de tres ceros a la moneda, y la entrada en circulación de un conjunto de nuevos billetes y monedas con la nueva denominación.

    Los actuales billetes podrán circular y ser canjeados hasta el próximo 3 de junio, un día antes de que entre en circulación el nuevo cono.

    Una reconversión como esta fue aplicada en Venezuela hace diez años cuando el fallecido presidente Hugo Chávez borró de un plumazo tres ceros del bolívar, reemplazado por el “bolívar fuerte” que ahora prevé sustituir Maduro por el “bolívar soberano”.

    El nuevo anuncio del Gobierno es la más agresiva de las medidas tomadas en los últimos años para enfrentar la alta inflación que experimenta el país, agravada por la escasez de billetes que no cubren la demanda de los venezolanos.

    La escasez de billetes ha abierto una nueva demanda dentro del mercado negro que vende el billete escaso por su valor más el 100 %, es decir que en el mercado especulativo un venezolano debe pagar 200.000 bolívares por un billete de 100.000 bolívares, una cantidad suficiente solo para una gaseosa.

    Actualmente, el billete de más alta denominación en Venezuela es el de 500.000 bolívares, y que pasará a ser reemplazado por el de 500 bolívares, lo que equivale a poco más de 10 dólares de acuerdo al cambio oficial actual.

    José Guerra:

    El diputado y presidente de la comisión de finanzas en la Asamblea Nacional, José Guerra, recordó la noche de este jueves 22 de marzo, que la reconversión monetaria lo había advertido en el mes de febrero y añadió que “planteada de esta manera no va para ninguna parte”.

    El economista señaló que esta nueva reconversión anunciada por el presidente Nicolás Maduro tiene que formar parte de un plan de estabilización y crecimiento económico, de lo contrario fracasará.

    “Los genios que dirigen el BCV están pensando en otra reconvención monetaria para volver a quitarle 3 ceros al bolívar como se hizo en diciembre de 2007. Así planteada va a fracasar de nuevo. #HaMuertoElBolívar y lo procedente no es un cambio cosmético”, escribió Guerra en su twitter (@JoseAGuerra) el 18 de febrero.

    “Vamos a un sistema bimonetario donde circularán el bolívar y el petro para las transacciones. Si ello es así se reafirma la tesis de la AN de que el petro es una forma de deuda porque una moneda es pasivo de quien la emite. Agrege el panal y Elorza y puede tener un caos monetario”, advirtió el parlamentario.

    El coordinador de Primero Justicia, Julio Borges manifestó que el primer mandatario es incapaz de sacar al país de la crisis. “Metió a Venezuela en hiperinflación y cree que se resolverá quitándole ceros a la moneda, una reconversión monetaria no solucionará la grave crisis económica”, indicó en su twitter.

    “El régimen de @NicolasMaduro ha pulverizado nuestra moneda, el “Bolívar Fuerte” nunca fue fuerte y el asunto es más complejo que cambiar el nombre a “Bolívar Soberano”. Maduro sólo agrava la crisis.”, dijo Borges.

    Por su parte el excandidato presidencial, Henrique Capriles expresó su descontento con la medida anunciada por Maduro. “¿Desde hace cuánto no se está pidiendo un nuevo cono monetario? Como siempre llegaron tarde con medidas aisladas que NO van a resolver la crisis. La hiperinflación se va a comer en un 2×3 ese nuevo cono, no hacen nada para frenarla! Eso es lo que más golpea a nuestro pueblo!”, escribió en sus redes sociales.

    Por: Redacción/R24/EFE
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Migración | Cancillería
    Polémica | Caracas
    Sociedad |Inmigración
    Comunidad Judía | Diáspora
    Ciudad | Lima
    Perú, miercoles, 22 de marzo de 2018

    reportero24 logo 2

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: “MIAMI: Estoy pensando regresarme…”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIAMI: Se triplican asilos para venezolanos”
    Tweets about: “EMIGRACIÓN: Venezuela se queda sin jóvenes”
    Tweets about: “¿IRSE O QUEDARSE? Video sobre emigración de jóvenes causa revuelo”
    Tweets about: “Emigración: 68% de los estudiantes de Medicina dicen “¡me quiero ir!”
    Tweets about: “Emigración: Retrato de una diáspora”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Duermen en las aceras para irse del país”
    Tweets about: “Datanálisis: Más venezolanos emigran para escapar de la crisis”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezuela, la alegría triste de expatriarse…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: Asilo a venezolanos en EEUU puede tardar dos años…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: MIGRACIÓN: Los que se van y los que se quedan…”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: oleada migratoria a Ecuador y Perú…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Seis de cada 10 quieren salir del país…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: deportan venezolanos de España, México y EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Si Ud. puede irse, váyase ya…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Comenzó la Lotería de Visas de EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Adiós Venezuela, dice la comunidad judía…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Irse sin la casa…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: El boom de los venezolanos en Chile…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: España deportó más de mil venezolanos en 2016…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Bolivia prohíbe a turistas “trabajar y estudiar…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: 88% de los jóvenes tiene intención de irse del país…”.
    Tweets about: “MIAMI: Exiliados venezolanos piden ‘alivio migratorio’ a Trump…”.
    Tweets about: “MIAMI: “La peor ciudad” para alquilar…”.
    Tweets about: “MIAMI: Cien mil familias venezolanas en situación irregular en EEUU…”.
    Tweets about: “MIAMI: cuatro venezolanos están prófugos…”.
    Tweets about: “MIAMI: Maduro “ordena” abrir consulado…”.
    Tweets about: “PERÚ: Maduro, “no puede entrar ni al suelo ni al cielo” peruano…”.
    Tweets about: “PERÚ: Renunció Kuczynski tras difusión de videos…”.

    Tweets about: “PERÚ: Diosdado Cabello festejó dimisión de Kuczynski…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: