Quantcast

Hace 5 años comenzó el horrendo crimen contra los hermanos Faddoul




El asesinato de los hermanos Faddoul y el chofer Miguel Rivas, fue el suceso más impactante en los últimos años. Venezuela aún recuerda esta horrible tragedia.

Un 23 de febrero los secuestraron junto
con su chofer en Vista Alegre, Caracas

 

Un día como hoy los plagiarios repasaban los detalles de una operación criminal que estremecería a Venezuela. La corruptela policial salió a la luz.

Una falsa alcabala policial en Vista Alegre, sector de Caracas, fue puesta con la intención de obtener 10 mil millones de bolívares tras ejecutar el secuestro más sonado de los últimos tiempos: el de los hermanos Faddoul.

Este suceso fue el más impactante del año 2006 y quizá el más desgarrador de la década, cuando 41 días después del plagio, los hallaron muertos al igual que el chofer Miguel Rivas en una zona enmontada de los Valles del Tuy.

Este fué uno de los crímenes mas brutales e injustificables que mas conmocion causó en Venezuela.

Jhon Bryan Faddoul, de 17 años, Kevin José Faddoul, de 13 años, Jeason Faddoul, de 12 años y Miguel Rivas, de 30, desaparecieron el 23 de febrero del año 2006, cuando iban a la escuela donde estudiaban los jóvenes.

Y para mayor escándalo, en pocas horas se descubriría que los autores de la operación, habían sido funcionarios activos de la Policía Metropolitana.

Desde ese instante, ya nada sería igual para la familia Faddoul. Mientras Hanna Faddoul y Gladys Diab, estaban presos de angustia cada minuto, sus hijos eran movilizados para despistar a las autoridades policiales y después sometidos al más terrible cautiverio, pues estuvieron esposados y vendados.

Los secuestradores solicitaron una cuantiosa suma de dinero en dólares por la liberación de los jóvenes, que no pudo ser pagada por la familia y tras el fracaso de la negociación, el 4 de abril de ese mismo año fueron hallados los cuerpos de los secuestrados, en el sector Mopia de los Valles del Tuy.

Este acontecimiento estremeció y enlutó a toda Venezuela. No hubo medio de comunicación impreso que no titulara en primera plana el suceso. Las reseñas incluso llegaron a diarios internacionales de Europa como El País de España y Le Monde de Francia, por tratarse de tres jóvenes inofensivos e inocentes y un trabajador honesto cuyo único pecado era trabajar para los hermanos como chofer.

El cuádruple homicidio se registró 41 días después del plagio y puso una vez más en tela de juicio la administración de seguridad del Gobierno nacional que para era el momento era responsabilidad del entonces Ministro del Interior y Justicia Jesse Chacón.

A la fatal noticia, el funcionario añadió unas condolencias y una promesa de depurar los cuerpos de seguridad y de capturar a los responsables, palabras que no convencieron ni aliviaron en nada el dolor y repudio de miles de venezolanos.

Inclemencia:

Cuando se cumplió un mes del secuestro, la madre de los tres jóvenes, Gladys Diab, envió una carta a los secuestradores implorando misericor-
dia por sus vidas y a su vez perdonando a los secuestradores que raptaron a sus tres hijos.

Las palabras de aquella conmovedora misiva, fueron muy polémicas e inclusive se llegó a pensar que la mujer, en medio de su dolor, estaba poniendo en riesgo la vida de sus tres hijos y la de su chofer.

Mientras transcurrían los acuerdos, los plagiarios bajaron la cifra del rescate a 700 millones de bolívares pero la familia sólo pudo reunir 500 millones. Se pensaba que llegaría el fin de la pesadilla para los hermanos. Una fe de vida motivó a agilizar la entrega del dinero, pero no se logró.

Errores en la coordinación policial hicieron caer la operación.

Los secuestradores estaban muy alertas y supieron que tras la entrega del dinero había detrás un grupo de funcionarios dispuestos a detenerlos y si se daban las circunstancias, matarlos.

Un último intento para obtener el dinero hicieron los secuestradores.

Ya estaban perdiendo la paciencia. Llamaron a Gladys, madre de los hermanos. Lo que se dijo por la línea, se conoció después.

Testimonio revelador:

Una mujer, a quien llamaban La Chiqui, fue la encargada de alimentar a los hermanos en cautiverio. La dama fue amenazada por los secuestradores si no lo hacía y según lo divulgado por el periodista Alexis Rosas en su libro “El asesinato de los hermanos Faddoul”, ella escuchó la discusión entre varios sujetos segundos antes de matar a los hermanos.

“Su mamá es una maldita árabe, no quiere dar real, los entregó. ¿Saben qué dijo? Que su religión no le permitía dar dinero, pero que de todas maneras le pusieran una estampita cuando los matara”, decía con ira ‘el Colombiano’ respecto a la conversación telefónica que tuvo con la madre. Acto seguido sentenció la vida de los hermanos Faddoul: ¡Mátenlos!.

El primer disparo fue para Jhon Bryan. Fue directo a la cabeza. El segundo fue para Miguel Rivas que quiso proteger a otro de los Faddoul y luego otro sujeto tomó en sus manos una escopeta y del mismo modo asesinó a Kevin y Jason.

Pero los asesinos serían capturados en varias operaciones en el interior del país. Todos condenados a 30 años.

Los funcionarios de la Policía Metropolitana Carlos José Rodríguez, Maikel Alexander Monsalve, Carlos Enrique Talavera, Francisco Javier Gudiño, y los ciudadanos Edgar Ricardo Martínez, Alexis Yuliano Febres, Yeider Maryi García, Alejandro Daniel Mendoza, William Alfredo Sosa, Luis Eduardo Contreras, Yeiber Miller García, Octavio Israel Herrera y José Antonio Febres, pagarían con pena máxima. Otros implicados fueron sentenciados previamente por “admisión de hechos”, entre ellos: Luvis Eneida Machado, Adrián Macías Laya, Julia Maibely Charte, Miguel Antonio Vuelva.

El país imprimiría para siempre en su memoria el horrendo caso.


Por: Alejandro Bracho
www.versionfinal.com.ve


Temas relacionados:

INSEGURIDAD: Con 16.164 homicidios podría cerrar 2012
INSEGURIDAD: Mataron a estudiante de Química en puente Kempis
PETARE: Mataron a Suami Polanco estaba embarazada
CARACAS: Muertes violentas aumentaron 11,7%
Interpol: busca a italiano por asesinato de francés en Anzoátegui
ElMundo.es: Venezuela criminal
Carta abierta de Gladys de Faddoul a Mª. Gabriela Chávez
LA SILSA: En 15 días han matado a 11 personas
EEUU: alerta a sus ciudadanos del riesgo de viajar a Venezuela

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone