23.2 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeROBERT ALVARADOROBERT ALVARADO: Pablo sí tiene quien le escriba

    ROBERT ALVARADO: Pablo sí tiene quien le escriba



    Largas colas para apostillar documentos y viajar al exterior

    Un mensaje de aliento
    a muchos venezolanos
    …”


     

    Muchas veces uno escribe cartas a muchas en forma abierta o privada a los líderes del mundo por la crisis política que está pasando Venezuela, por la cual no se oye respuesta alguna, solo un silencio y una agonía vive en el escritor.

    Por eso llamo a la atención maravillosa obra de Gabriel García Márquez http://goo.gl/xcK4Jh  “El Coronel no tiene quien le escriba”. Un hombre de buena fe y bastante ingenuo, vive en su pueblo esperando 15 años para recibir su carta de jubilación, o sea, la pensión que le va a cambiar su fortuna. Con la inconformidad con un sistema gubernamental de la época en no recibir respuestas negativas o inesperadas de la vida cotidiana, ya El Coronel sintiendo temor, miedo o insatisfacción que más tarde en la narración de la novela se refleja en la resignación y la pérdida de la esperanza.

    Uno observa esta obra la triste realidad de muchas personas que escriben y no le responden caso que algunos manda cartas algún jefe de estado del país más poderoso como USA que en los archivos de ese país. Han mandado infinidades de cartas la famosa de Fidel Castro, cuando tenía 12 años, al entonces presidente de Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt. Una que es negado por la Habana porque ellos nunca van a reconocer la veracidad de ella pero en meses atrás un venezolano le envía una carta al presidente de los Estados Unidos Barack Obama http://goo.gl/KSZh7M y le respondió en forma abierta como es a Pablo Medina, y la dio a conocer semana pasada una comunicación que recibiera del Presidente Obama, con fecha 5 de agosto de 2014 en la que manifiesta su preocupación por la situación política que vive Venezuela y afirma Pablo Medina antes los medios en esa carta Obama pide la liberación de los manifestantes detenidos “Como un paso necesario hacia la paz y el progreso”. El mismo Pablo Medina dio a conocer el Bloque de unidad nacional http://goo.gl/iMlwu8 y presento un escrito titulado: CONSTRUYAMOS LA NUEVA ESPERANZA firmado por diferentes dirigentes políticos nacionales.

    Carta de Obama a Pablo Medina. agosto, 2014.
    Carta de Obama a Pablo Medina. agosto, 2014.

    Haberse presentado esa carta, solo demostró que nuestro país está en el huracán de los comentarios del mundo. Como estamos en una crisis política y muchos foristas expresan sus opiniones en forma objetiva de esa carta otros se van a lo visceral humano en las descalificaciones como tal, por eso he tomado un comentario de algo que no es mío solo substraigo y lo edito para no herir emociones algunas no son mis palabras son de otras personas que tienen sus méritos: porque Obama le escriba una carta con relación a la situación política que mantiene el régimen oprobioso, herencia dejada por el difunto sátrapa de Sabaneta, haciendo una manifestación frente al palacio de Miraflores, para que el colombiano autobusero, a quien precisamente Pablo Medina acusa de ser oriundo del vecino país, para que Venezuela deje de venderle petróleo a los Estados Unidos. ¿Será que acaso que la mediocridad, no sabe que con el petróleo también se mueven los cohetes, aviones y maquinaria de guerra del odiado imperio? Pues no lo van a hacer nunca. En el pasado Chávez, y ahora el colombiano, inquilino de Miraflores, necesitan dólares. Dólares para poner en cuentan personales en el exterior, dólares para comprar gobiernos a favor del nefasto régimen de estos resentidos y que “revolucionarios”, dólares para traer lujosos carros, comida, cuando aquí ya nada se produce y, sobre todo, dólares para comprarle a Brasil bombas lacrimógenas y armamentos para reprimir a ese pueblo que tanto dicen defender los descarados estos, que sin son ni ton perdieron el rumbo de trasnochada lecturas pseudo revolucionarias que hicieron en el pasado creyendo que podían cambiar el mundo; por el contrario, cambiaron ellos convirtiéndose en nuevos ricos boliburgueses a costa de imbéciles como los que parcializados por el gobierno más corrupto que ha tenido Venezuela desde que el sátrapa de Sabaneta llegó al poder, todavía con supina ignorancia, los justifican… hace reflexiones importantes duras para muchos y verdades para otros…

    Construyamos la "Nueva Esperanza".
    Construyamos la “Nueva Esperanza”.

    Lo que llama la atención si todos los políticos venezolanos escribieran cartas a Obama y otros líderes democráticos del mundo ya la presión internacional seria otra, tendría otra visión de lo que pasa en Venezuela porque en el mundo se oye lo que dice el gobierno venezolano y le creen porque es el “gobierno” lo cual nos pone en una gran desventaja, hay necesidades en el país que muchos de los gobernantes niegan la realidad de este país. Que la expreso Pablo Medina en una carta firmada de puño y letra de un hombre de muchos valores y lleno de coraje para escribirla y dejarla en la historia venezolana que un venezolano nacido de las tierras del El Tocuyo, Estado Lara diera el paso expreso en varias cuartillas sobre la realidad del país, al presidente de USA Barack Obama y en días pasado vimos como ese hombre de Hawái le respondió y muchos políticos de la oposición pensaba iba pasar lo mismo con la novela de Gabriel García Márquez El Coronel no tiene quien le escriba espero mucho tiempo y nunca le respondieron pero a Pablo si le respondieron una carta que le da un mensaje de aliento a muchos venezolanos que esto se resuelve en otra forma que es el dialogo entre nosotros los venezolanos…

    Cualquiera información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704.

    Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz
    Caracas, sábado 30 de agosto, 2014

    reportero24 logo 2


    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:
    reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El cartel de la revolución”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: ¿Cuánto vale un Juez en Barinas?”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Se nos fue Rubén Darío…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Que buena ayuda humanitaria…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: No me siento representado por la MUD…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: 7 años sin RCTV…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Guerra a jueces corruptos de Aragua…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Llego la Justicia a Barinas”…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Los verdaderos autores de la Masacre de Campo C.”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Renuncian los ramonitos, de la MUD”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Alerta chilenos con el caso Felipe Cuevas”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Cuando quiero llorar no lloro”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “La revolución biométrica”



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: