22.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeSEBASTIANA BARRÁEZSEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de las lanchas

    SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de las lanchas



    SEBASTIANA BARRÁEZ, El negocio de las lanchas de Pdvsa en maracaibo

    Sebastiana sin Secretos

     

    MUELLES. Es en el Manuela Sáenz de Maracaibo, en el Sucre (antes Cobsa) y en el Rafael Urdaneta  (Z&P), ubicados en la costa oriental del Lago. No es solo los constantes robos que ocurren. Han venido despedazando lanchas de aluminio y remolcadores de las contratistas expropiadas en el 2009. La intención es venderlos como chatarra. ¿Por qué convierten en chatarra a lanchas operativas? Se las venden a unas personas determinadas, que se las llevan a Colombia, en un gran negocio redondo. En el muelle Libertador en Maracaibo se desaparecieron más de 30 lanchas, todas de las contratistas expropiadas. He ahí esas fotos que muestran lo que sucede.

    SERRA. Es Robert, el diputado del Psuv asesinado en La Pastora, junto a su esposa. Es terrible que algo así ocurra. No podemos dejar de conmovernos. Pero más terrible es que le suceda a una persona joven y con tanta pasión como ese muchacho. Más allá de las diferencias políticas que hay en la oposición hacia el chavismo y viceversa, la nación necesita unirse en una política real contra la violencia. Vaya hasta la familia de ese joven, hasta sus amigos de partido y de los colectivos, palabras de aliento. Es lo menos que uno puede decir ante un caso tan doloroso, como todos los que ocurren en el país, con la muerte de jóvenes, producto de la violencia.

    MILICIA. Son aquellos que trabajaron en el Plan del Dengue del Ministerio de Salud. Eso fue a través de un convenio, firmado en el 2007, entre los ministerios de Salud y Despacho de la Presidencia con el comando de la Reserva (ahora Milicia). Prometieron darles Bs. 32 diarios a los milicianos que trabajaron en la fumigación, desde enero 2008 hasta mayo 2010. Sólo les pagaron hasta septiembre 2009. Les deben aún 8 meses. Los coordinadores del plan en los distintos estados, eran coroneles, y aseguraron haber diligenciado los pagos, pero el ministerio se negó a pagar. El llamado se lo hacen a la actual ministra de Salud.

    EXPOSITOR. Es Nelson Martínez, quien participa cada año en la Feria de San Sebastián en Táchira. Fundatáchira era quien se encargaba de  la comercialización de stands. La última vez que lo hizo fue en el 2012 para las ferias del 2013. El costo por mts2 en cualquiera de los pabellones era de Bs. Mil 145. Con la llegada de Vielma a la gobernación le pasaron  esa comercialización a empresas privadas. En el periodo de venta la encargada fue Importadora Zacael CA  de Valencia, quien pidió Bs. Mil 900 por mts2. “No tenía la capacidad económica ni de experiencia para manejar este tipo de evento”. Para este periodo 2014-2015 se encargó a la Distribuidora Miljav CA. Los precios de pre venta están entre Bs. cuatro mil 900 a siete mil por mts2 y exigen que el pago sea anticipado con un deposito extra del 15% del valor total del stand. Los más de 500 expositores que participan en las ferias de San Sebastián trasladarán ese aumento al valor de venta de sus productos.

    BENEDETTI. Es Mario, el poeta uruguayo, el de la solidaridad y el amor. Un día escribió: “A medida que la distancia/ entre el presente y el final se acortan/ y el futuro se aclara y se enaniza/ y se está un poco harto/ de husmear en los residuos del pasado/ uno valora y hasta mitifica/ la fusión con el cuerpo del amor/ y una que otra mirada que atravesó la niebla/ aquellos que se aman o se amaron/ saben que allí estaba la clave/ la negación del acabose/ y por supuesto la vacuna/ contra el maldito desamparo”.

    Última Hora:

    Las colas para surtirse de combustible en Táchira son insoportables.

    ¿Para qué tanta valla publicitaria del gobernador del Táchira con su foto y con el slogan “Vielma construye”?

    Hay una gran historia no contada detrás del escándalo de unos jueces en Coro. Ya les diré.

    POLÍTICA. Es una maniobra politiquera de un grupo de exdirectivos del Ateneo de Punto Fijo, liderizados por un individuo que fue destituido de la dirección regional de cultura y de la dirección municipal, y quien no ha podido ganar la presidencia del Ateneo a pesar de que lo ha intentado en varias oportunidades, pero llegó disfrazado de rojo. Pretenden tomar por la fuerza a la institución y destituir al presidente legítimo y legal, Justo Barráez con el argumento que es opositor. Se autoproclaman chavistas. La convocatoria la hicieron desde la cuenta Facebook de la agrupación Yuxtadanza, que ven ahí en esa foto. “Los cultores de Carirubana necesitamos de la ayuda de ustedes revolucionarios y de los entes gubernamentales….Nosotros que la mayoría chavistas, revolucionarios y pesuvistas queremos contar con los nuestros, con nuestro partido…”, dice la invitación. No cabe duda que con esa maniobra hizo acto de presencia al Ateneo la policía de la gobernadora Stella de Montilla. El jefe policial que se presentó, pretendió por instrucción de un abogado que ha trabajado con los Montilla, obligar a que Justo Barráez como presidente legal cediera su autoridad llegando a un acuerdo en la comandancia policial con quien pretende usurpar y asaltar el cargo. Ni los golpistas del 11 de Abril tuvieron la osadía de pretender sentar a Chávez con Carmona. Pero lo más curioso es que si revisan el Twitter y anteriores publicaciones del Facebook de Yuxtadanza, se encontrarán con una posición claramente opositora. Léanlo en esa imagen. Ahí Yuxtadanza le envía al Twitter de Human Rights esto: “La Asamblea festejando mientras la Guardia masacra el pueblo” y en el inmediato a la OEA: “No son delincuentes, son estudiantes” y en otro más adelante retuitea: “se le informa al país que se instalará la mesa de diálogo en la Morgue Hugo Chávez Frías de Bello Monte, los muertos no mienten”. Pero además de eso es difusor permanente de lo que dicen las principales figuras de oposición. Y como guinda de la torta, el grupo que quiere asaltar el Ateneo recibe suministros de alimentos y bebidas del concejal de Voluntad Popular en Los Taques del estado Falcón, Juan Carlos Campos. Este edil estuvo presente hasta altas horas de la noche mientras el grupo de tomistas permanecían en la institución. Detrás de esa acción de la policía de Montilla y del concejal de Voluntad Popular, lo que hay es una gran hipocresía, un uso y abuso de autoridad, y un lamentable uso de personas para apropiarse del Ateneo, aun cuando algunos de ellos sean de dudosa moralidad.


    *Sebastiana Barráez,
    Periodista del Semanario Quinto Día, egresada de la Universidad de Los Andes como licenciada en Comunicación Social. Ex jefe de prensa de la comisión de Finanzas del Senado. Con amplio conocimiento de la fuente militar y de fronteras. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.

    Por: SEBASTIANA BARRÁEZ
    barraezperezsebastiana@yahoo.com
    @SebastianaB
    0414.3193596
    0212.2379809
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | TÁCHIRA/ZULIA
    viernes, 26 de septiembre, 2014

    quinto dia logo

     

    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El supra poder del Ministerio Penitenciario”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Purga en la FANB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El “golpe” de los capitanes”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FBL contra pacto de paz”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ministro, he ahí a sus terroristas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:Extraña lista la de Rubio”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Aquellos del 4F y 27N”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos a medidas humanitarias”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares controlan el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Cédula todo el mundo”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de Sader”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Castigaron al general”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El jefe de Procesados Militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Pollo, el que siempre vuelve”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El billete de 110”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La increíble historia de una fuga”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Paramilitares atacan cierre de la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Contrabandear en familia”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Nueve militares y 9 mujeres en el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: 4 oficiales delataron a 8 oficiales”

    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FANB y la guerra contra el contrabando”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    1. Si muy cierto ademas del mal mantenimiento que le dan a esas lanchas, el negociado y comisiones por la fabricacion de nuevas lanchas y repuestos para las mismas, algo de ello debe saber el Ing. Deivis Gonzalez quien tiene jugosos negocios con nuevos empresarios que salieron de la nada como son los Catellanos de Global marine y Rincon de Tradequip.

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: