22.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCARACAS: 14 antisociales abatidos en Cota 905

    CARACAS: 14 antisociales abatidos en Cota 905


    CARACAS, 14 antisociales abatidos en Cota 905

    La zona del “Barrio Cota 905” es
    controlada por mega-bandas

     

    Ultiman al jefe de la banda “El Coqui” en la Cota 905.

    El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, confirmó la recuperación de 20 vehículos, 12 armas cortas, 2 armas largas, 2 granadas fragmentarias en la Cota 905.

    Fuertes detonaciones se han escuchado durante todo el día en la ciudad, por el operativo en el que se busca desmantelar uno de los principales centros de operaciones del hampa en Venezuela

    El ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, Gustavo González López, ofreció un balance sobre el llamado “Operativo de Liberación y Protección”, cuyo frente de batalla principal se produjo este lunes, en el Barrio Cota 905 de Caracas.

    Caracas.- Este lunes desde las 4:00 de la madrugada efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, el Servicio Bolivariano de Inteligencia y Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) tomaron las denominadas zonas de paz de la Cota 905, con el objetivo de recuperar vehículos robados y tomar el control de la zona.

    Como consecuencia de la acción policial desde tempranas horas vecinos denuncian que se han producido enfrentamientos con delincuentes.

    Según trascendió se recuperaron hasta las 10:30 am 15 vehículos robados y se habrían producido múltiples detenciones. Reportan vecinos del sector que las azoteas de los edificios se encuentran tomadas por francotiradores que custodian la zona, además de dos helicópteros que realizan vigilancia aérea.

    Extraoficialmente se reporta que 14 personas habrían muerto en los enfrentamientos, entre ellas el líder de una banda delictiva apodado “El Coqui” quienes aún no han sido identificados.

    Los accesos hacia la Cota 905 se encuentran restringidos por efectivos policiales.


    Toma de la Cota 905 deja 134 detenidos y la recuperación de armas y vehículos

    El ministro de Relaciones Interiores:

    El ministro Gustavo González López, confirmó los 14 muertos y 1 herido en el operativo conjunto entre Policía Nacional (PNB) y Guardia Nacional (GNB), de la Cota 905 el día de hoy en Caracas.

    “Hemos recuperado 20 vehículos. Esos vehículos estaban concentrados en esas áreas y los usaban para fines de extorsión, vacuna, incluso amenazaban de muerte a sus propietarios. Hemos recuperado 12 armas cortas, 2 armas largas, 2 granadas fragmentarias, detenidas 134 personas. De esas, 32 son extranjeros y estamos haciendo la vinculación directa con el paramilitarismo colombiano aquí directamente en el centro de Caracas, en la Cota 905. Usaban la droga, usaban los dólares para acometer y comprar estas organizaciones delictivas para fines inconfesables”, dijo en rueda de prensa.

    “Hasta el momento, un punto muy fuerte que tenemos en el área de San Miguel, reportan combates de encuentro en el área, producto del enfrentamiento y de la actividad policial, los criminales han sufrido 14 bajas y tienen un herido”, fue el parte que dio a conocer González López en transmisión televisiva.

    El titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, precisó que el operativo conjunto tiene por nombre Operación de Liberación del Pueblo (OLP) y que ha recibido instrucciones directas del Presidente de la República para extenderlo a todo el país. Además, adelantó que en las próximas horas ofrecerá más información con el análisis y las evaluaciones correspondientes.

    “Pido el apoyo del pueblo para evitar ser penetrados por organizaciones perversas que buscan destruir todo lo bello que hemos construido (…) No permitamos que elementos extranjeros con su droga, sus dólares, vayan colocando en nuestra población, hijos, el daño perverso que sigamos siendo para ellos, un país de odio”, dijo.

    Tuits reveladores:

    Operativo en Ciudad Tiuna:

    Además, en Ciudad Tiuna, dentro de Fuerte Tiuna, en Caracas, también se realizó un operativo con 1200 hombres dirigidos por el general Benavides.

    Como resultado, hay 102 detenidos, de los cuales 81 son hombres, 5 mujeres, 8 extranjeros y de los que presumen tienen “conexión directa y vinculante con el paramilitarismo militar (sic)”, que están a la orden de inteligencia militar.

    Agregó que ocho de esas personas ya están a la orden del Ministerio Público. Además, encontraron rastros de “microtráfico” de marihuana y cocaína. También se recuperaron 24 motos, nueve vehículos, 11 armas cortas, cinco armas largas, tres facsímiles, 60 cartuchos de distintos calibres, cuatro radios de comunicación, licor y alimentos.

    “Hemos recuperado inmediatamente 12 apartamentos, cuyos propietarios habían sido desplazados, están siendo evaluados por la Gran Misión Vivienda Venezuela y aprovechando esto, tenían en su poder material de construcción desde cerraduras, máquinas de soldar, rotomartillos, motosierras, esmeriles, bombas de agua. Ya están a disposición de la Misión Vivienda. Fueron desmanteladas siste bandas con siete cabecillas”, agregó.



    Roberto Briceño León: En estas “zonas de paz” gobierna la dictadura de los criminales.


    El jefe de la banda “El Coqui”:

    Luego de un gran despliegue, funcionarios de la GNB ultimaron al jefe de la banda “El Coqui” en la Cota 905, para el momento, todavía se mantiene el operativo militar que inició en horas de la madrugada del lunes específicamente a las 5:32 a.m., cuando informaron que más de 200 funcionarios de la GNB y antiexplosivos del Sebin ingresaron a la zona con tanquetas para desarticular la banda y recuperar los carros robados por la misma. Este despliegue se presenta a la altura del barrio Las Brisas.

    “El Coqui” según la periodista Jenny Oropeza era el líder de una de las bandas más peligrosas que opera en la Cota 905. Además reportan fuertes detonaciones por el enfrentamiento entre efectivos de la GNB y delincuentes.

    Informan que el paso hacia el Paraíso y Los Laureles está restringido. Los usuarios de Twitter reportaron que los establecimientos de la zona están cerrados.

    En los últimos días la Cota 905 denominada “Zona de Paz” es escenario de múltiples enfrentamientos entre funcionarios y delincuentes.

    Las “zonas de paz” son territorios en los que no hay presencia permanente de funcionarios policiales ni militares. El programa fue puesto en práctica en septiembre de 2013, con la intención de lograr la reinserción de bandas delictivas en actividades legales a través de inversiones en las comunidades y el otorgamiento de créditos.

    De 50 tiros matan a comerciante:

    Integrantes de la banda de “El Coqui” asesinaron a Hernán José González, de 38 años, a las dos y media de la madrugada de ayer. Un sujeto apodado “el Botella”, fue quien lideró el homicidio en plena vía pública del sector Villa Zoila de la Cota 905.

    El maleante y otros más le dispararon 50 veces a Hernán y lo dejaron muerto y desfigurado. Le robaron todas sus pertenencias y se fueron. El padre de la víctima, Eufracio González, dijo que se enteró del crimen minutos después cuando lo llamaron desde la zona, pues él vive en Antímano y su hijo iba para su casa esa madrugada.

    “Fue una noticia muy cruel. Enseguida pedí ayuda a un amigo para que me llevara en su carro a la Cota 905. A ese barrio no entra el gobierno, por eso yo recogí el cadáver de mi hijo y lo llevé a un hospital. No podía ver mi sangre tirada en ese piso”, relató entristecido. Hernán era comerciante en el barrio. Había obtenido una ayuda del Gobierno Nacional y montó una fábrica de bloques de cemento. Además, su esposa tenía un puesto de venta de comida en la calle principal del sector.

    “En este país manda el hampa. No tenemos ayuda de nada, solo pido justicia”, dijo Eufracio.

    Por: Lysaura Fuentes
    Deivis Ramírez Miranda
    alugo@el-nacional.com
    @deivisramirez
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Homicidios | Cicpc
    Secuestro | Cicpc
    Escasez | Crímen
    Masacre | Bandas
    Caracas, domingo 14 de junio 2015

    reportero24 last logo




    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about: “GUÁRICO: Mega-banda “El Picure” cuenta con cien integrantes”
    Tweets about: “THABATA MOLINA: Seis mega-bandas controlan eje Guárico-Aragua”
    Tweets about: “EL CALLAO: Sebin capturo al jefe de mega-banda “El Chingo”
    Tweets about: “ARAGUA: Masacre de mega-banda “El Picure”conmueve a Guárico”
    Tweets about: “CICPC: Mega-banda “El tren más rapido” encabeza lista de Interpol”
    Tweets about: “MEGA-BANDAS: violentos colectivos, en la Cota 905”

    Tweets about: “CARACAS: Mega-bandas se alían para enfrentar a la policía”

    *¡Por favor no olvides… dejar tus comentarios! ¡Nosotros si
    te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: