18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadOCUMARE DEL TUY: Ataque con granada dejó 4 muertos

    OCUMARE DEL TUY: Ataque con granada dejó 4 muertos


    OCUMARE DEL TUY, Ataque con granada dejó 4 muertos

    Ataque dejó hampones 4 muertos
    y 6 funcionarios heridos

     

    Capriles exige a ministro de Defensa dar la cara por ataques con granadas.

    De acuerdo al periodista de Deivis Ramírez, fueron nueve los funcionarios que resultaron heridos.

    Al menos 6 funcionarios, tres PoliMiranda y tres PoliLander, resultaron heridos tras un ataque con granada por parte de delincuentres durante un enfrentamiento ocurrido este martes en el sector El Candelero de Ocumare del Tuy.

    Según las informaciones reportadas en la cuenta de Twitter los efectivos lesionados fueron son actualmente atendidos en el Centro Médico de Ocumare. Entre los uniformados identifuicados; Alfredo Díaz, José Hernández y Jos Maldonado.

    Caracas.- Cuatro antisociales murieron al estallar una granada que se les activo dentro del vehículo, cuando huían de la policía. Se presume que el artefacto sería lanzado a los uniformados cuando los delincuentes escapaban de un atraco, pero se les activó. La onda expansiva hirió a seis funcionarios de la Policía de Miranda, que le seguían los pasos.

    A las 8:30 de la mañana de hoy, cuatro hampones perdieron la vida y seis policías resultaron heridos, en medio de una persecución que terminó con la explosión de una granada que lanzaron los maleantes.

    El enfrentamiento ocurrio en el sector Candelero en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander en los Valles del Tuy del estado Miranda, en la mañana de ayer.

    El comisario Jesús Lamas, subdirector (e) del cuerpo de seguridad estadal, detalló que el suceso se originó cuando una patrulla de la Policía de Miranda, que realizaba recorridos por el sector La Imprenta, fue impactada por una camioneta marca Toyota, modelo 4Runner, color blanco, lo que motivó que los efectivos emprendieran una persecución para capturar a los viajantes, quienes presuntamente venían de robar en una residencia de la localidad.

    “La persecución culminó en la calle Candelero, donde el vehículo de los sospechosos impactó contra otros carros. De acuerdo a la investigación preliminar, en dicho lugar esperaban otros tres individuos, quienes junto a sus compinches abrieron fuego contra los uniformados, lo que desencadenó un tiroteo”, dijo.

    Señaló que seguidamente se hicieron presentes efectivos de la Policía Municipal Tomás Lander y de la Guardia Nacional Bolivariana para apoyar a los funcionarios. “Durante el intercambio de disparos, uno de los delincuentes trató de arrojarle una granada a los oficiales, pero no logró su cometido. Sin embargo, el artefacto explosivo se accionó y le produjo la muerte a cuatro presuntos antisociales, quienes al cierre de esta nota no habían sido identificados. Además, le ocasionó múltiples heridas a tres funcionarios estadales e igual número de municipales”.

    El comisario indicó que tres presuntos malhechores lograron darse a la fuga y que al lugar de la escena llegó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el cual colectó dos pistolas y un escopetín, además de diferentes enseres de hogar que llevaban los delincuentes en el vehículo Toyota.

    “Este es el tercer ataque con un artefacto explosivo que sufrimos en el año. Los delincuentes están armados con granadas para tratar de flagelar a los cuerpos de seguridad”, precisó.

    Recordó que durante 16 hechos registrados en la Gran Caracas, en los que hubo activación de granadas, han fallecido 19 personas, entre ellos cuatro uniformados de otros cuerpos de seguridad.

    Capriles, emplazó al ministro de la defensa, Padrino López:

    El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, emplazó al ministro de la defensa, general Vladimir Padrino López, a que le dé al país una explicación por los recurrentes ataques perpetrados con granadas contra cuerpos policiales, siendo esa un arma de guerra que sólo es importada por la Fuerza Armada Nacional.

    “Necesitamos un ministro de Defensa que aparezca para dar tranquilidad a los venezolanos, no parar dar declaraciones políticas”, dijo el mandatario regional, al tiempo que instó a utilizar el poder del voto en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, “para unirnos, trabajar, luchar y salir adelante”. Dijo que “si las buenas noticias no llegan, hay que salir a buscarlas”.

    “Es imposible que un cuerpo policial con una pistola en la cintura haga frente a una granada (…) Es imposible que un cuerpo policial se defienda ante eso, se llame Policía de Miranda o de un municipio o Cicpc”, dijo Capriles durante su intervención en un gabinete parroquial en Chuspita (Barlovento). Allí informó que tres funcionarios de la Policía de Miranda resultaron heridos en Valles del Tuy, en otro ataque con una granada.

    “Los venezolanos le exigimos al ministro de la Defensa que rinda cuenta de porqué este tipo de material, que pertenece exclusivamente a la Fuerza Armada Nacional, está en manos de delincuentes. ¿Cómo sale a la calle? Dicen que en el mercado negro venden una granada en 80 mil bolívares. ¿Quién está detrás de ese negocio? Mayor General Vladimir Padrino López, usted tiene que darle la cara al país, y decir qué va hacer para que estos hechos no sigan ocurriendo”, dijo Capriles, según boletín de prensa de su despacho.

    Capriles recordó que días atrás estalló otra granada en dependencias policiales de Miranda “y hasta los momentos no hay ninguna explicación”. “Esta es una situación sumamente grave y que lamentamos, porque es imposible que un cuerpo policial, sea cual sea, pueda hacerle frente a una granada”.

    Insistió en que “hoy la situación de violencia es generalizada, y no podemos pensar que eso se soluciona solo” y llamó a iniciar los pasos para que se produzca un cambio de Gobierno. “Se necesita políticas de Estado para acabar con la violencia y con la crisis que atraviesa el país”, reflexionó.

    Criticó, asimismo, los recurrentes viajes del presidente Nicolás Maduro que, según su valoración, no dejan beneficios al país.

    “Maduro se ha lanzado dos viajes en este fin de semana largo: La Habana y Cochabamba. Ha ido más a La Habana que a Maracaibo, ha ido más veces a Cochabamba que a San Cristóbal. Los problemas de los venezolanos no se resuelven hablando del cambio climático allá en Cochabamba. ¿Recuerdan cuando Chávez hablaba de los presidentes que andaban de cumbre en cumbre? Bueno estos andas de cumbre en cumbre”, criticó el gobernador.

    Aquí algunos Tweets:

    El Tuy y sus antecedentes:

    La zona mirandina ha sido escenario de dos casos emblemáticos donde han sido asesinados líderes de bandas que, además, formaban parte del Movimiento por la Paz y la Vida, emprendido por el gobierno central.

    El primer caso ocurrió el abril del año pasado, cuando fueron ultimados por el Cicpc tres miembros de la banda de “Los Orejones” en Ocumare del Tuy, entre ellos el líder Fernando José Martínez Terán, de 32 años, alias “Fernandito”.

    Por: Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Apagón | Corpoelec
    Corrupción | Cicpc
    Fiscalía | TSJ
    Colectivos | Comunas
    Inseguridad | Ciudadana
    Caracas,  Martes, 13 octubre de 2015

    Logo reportero24


    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about: “GUÁRICO: Mega-banda “El Picure” cuenta con cien integrantes”
    Tweets about: “THABATA MOLINA: Seis mega-bandas controlan eje Guárico-Aragua”
    Tweets about: “EL CALLAO: Sebin capturo al jefe de mega-banda “El Chingo”
    Tweets about: “ARAGUA: Masacre de mega-banda “El Picure”conmueve a Guárico”
    Tweets about: “CICPC: Mega-banda “El tren más rapido” encabeza lista de Interpol”

    Tweets about “OCUMARE DEL TUY: Las “zonas de Paz” tornaron intocables a “Los Orejones”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: