23.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaEEUU: hijo de Cilia Flores, es buscado por narcotráfico

    EEUU: hijo de Cilia Flores, es buscado por narcotráfico


    EEUU, hijo de Cilia Flores, es buscado por narcotráfico

    Hijo de primera dama de Venezuela
    es investigado por narcotráfico

     

    Walter Jacobo Gavidia, hijo de Cilia Flores, es buscado.

    Pedirán investigar cuentas de Cabello y de sobrino de Maduro.

    Hijo de Cilia Flores preside fundación que se quedará con terrenos de Polar.

    Nueva York.- Los atribulados sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, quienes enfrentan hasta 30 años de prisión por cargos de narcotráfico en Nueva York, hablaron extensamente después de haber sido arrestados en Haití por las autoridades estadounidenses, que también miran con interés a uno de los hijos de la primera dama, Cilia Flores.

    Fuentes familiarizadas con el caso dijeron a el Nuevo Herald que Walter Jacobo Gavidia, hijo del primer matrimonio de Flores, es buscado por la justicia estadounidense bajo sospecha de que también está involucrado en actividades de narcotráfico.

    Gavidia, quien es juez noveno de primera instancia del área Metropolitana de Caracas, llevaba algún tiempo figurando en el radar de las autoridades estadounidenses, luego de que algunos de los testigos de los casos que son investigados lo vincularan con presuntos envíos de droga en aviones del Estado venezolano.

    Al cierre de esta edición, el gobierno de Venezuela no había respondido a la solicitud de comentarios de algún portavoz oficial.

    Las fuentes, con conocimiento de la operación que condujo al arresto en Puerto Príncipe y que pidieron no ser identificadas, también señalaron que las autoridades de Estados Unidos han procesado nuevas órdenes de arresto contra otros venezolanos.

    “Ya se han emitido otras órdenes de arresto en el caso que están selladas. Hay más gente involucrada en el caso”, dijo una de las fuentes que habló bajo condición de anonimato.

    Las revelaciones se producen pocos días después de que la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) detuviera en Puerto Príncipe a dos sobrinos de la pareja presidencial, Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, quienes son acusados de conspirar para exportar 800 kilos de cocaína de alta pureza.

    Según las fuentes, ambos jóvenes conversaron extensamente con los agentes estadounidenses después de ser arrestados, brindando amplios detalles sobre cómo operaba la red de narcotráfico, y terminando por aportar algunas piezas importantes del rompecabezas sobre las operaciones de lavado de dinero.

    Los sobrinos de Flores fueron arrestados al término de una operación encubierta de la DEA que llevaba ocho meses en ejecución.

    Los jóvenes declararon inicialmente que la droga pertenecía al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, pero la versión fue desmontada rápidamente por los agentes, pese a que el funcionario venezolano también está siendo investigado en Nueva York por narcotráfico.

    Los jóvenes luego testificaron que la droga pertenecía al gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami.

    Ambos, El Aissami y Cabello, son señalados en las investigaciones que se realizan en Estados Unidos como dos de los principales pilares del tráfico de droga en Venezuela.

    Los jóvenes comenzaron a hablar, aunque inicialmente se les advirtió que ese testimonio podría ser usado en su contra, luego de que trataran de evadir el arresto declarando que contaban con pasaportes diplomáticos y que por ende disfrutaban de inmunidad.

    “Al explicárseles que en la situación en que ellos se encontraban el pasaporte diplomático no les brindaba inmunidad, es que ellos comenzaron a dar nombres”, dijo la fuente.

    Los sobrinos de la pareja presidencial hablaron por horas. Uno de ellos incluso lloró arrepentido dentro del avión, agregó.

    Observadores consultados señalaron que las autoridades han logrado armar un caso muy sólido contra los dos jóvenes.

    “El caso es devastador”, señaló Félix Jiménez, quien llegó a ocupar el tercer puesto en importancia en la DEA antes de pasar a retiro.

    “Casi todas las conversaciones con ellos durante la operación encubierta fueron grabadas tanto en video como en voz. Si fue una reunión, esa reunión fue grabada en video, si fueron unas conversaciones por teléfono, esas conversaciones fueron grabadas. El caso es sumamente fuerte”, explicó Jiménez.

    Ante ese grado de evidencia, la única esperanza que podrían tener los jóvenes para reducir la condena sería cooperar con la fiscalía, para ayudar a enjuiciar a personas de mayor peso dentro de las operaciones de narcotráfico.

    “Si ellos no tienen nada que traer a la mesa de negociaciones, evidencias o información que sirva para demostrar quiénes están detrás de todo esto, ni la DEA, ni el fiscal, van a negociar con ellos”, dijo Jiménez.

    Aunque se desconoce si los jóvenes tendrían algo nuevo que aportar, de cooperar, tendrían que brindarlo todo para poder reducir una condena que de otra manera podría sumar dos o tres décadas.

    Jiménez dijo que es poco probable de que reciban la condena máxima de cadena perpetua, incluso si no tienen nada para negociar con el fiscal.

    “En mi experiencia, yo no he visto a nadie que lo condenen a cadena perpetua por este tipo de delito, pero si podrían estar enfrentando 20 o 30 años”, dijo.

    Galpones de Polar:

    Walter Jacob Gavidia Flores, hijo de la “primera combatiente” Cilia Flores, preside la fundación “Pro-Patria 2000″, organización responsable de la construcción de un urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela en los terrenos expropiados a Empresas Polar, el miércoles 29 de julio de 2015.

    El decreto 8.004, publicado en la Gaceta Oficial número 382.813 con fecha 18 de enero de 2011, señala que la obra “Nueva Comunidad Socialista Amantina” será ejecutada por la Fundación “Pro-Patria 2000″. “(La fundación) estará encargada (de la obra) de manera directa o mediante la celebración de convenios interinstitucionales con otros órganos o entes de la Administración Pública”, se explica en el documento.

    El 6 de mayo de 2014, apareció reflejada en la Gaceta Oficial número 40.405 la designación de Gavidia Flores como presidente de la fundación, adscrita al Ministerio del Despacho de la Presidencia, dirigido por Carmen Meléndez. Según la Gaceta en la que se oficializa la expropiación de los terrenos ocupados por Alimentos Polar, Pepsi Cola Venezuela, Gargill y Coca Cola Femsa, “Pro-Patria 2000″ no solo se encargará de la construcción del urbanismo de Misión Vivienda, sino del “otorgamiento de la propiedad de las viviendas unifamiliares que comprendan el urbanismo a los particulares que formen parte del movimiento ‘Campamento de Pioneros’ y a otros beneficiarios(…)”.

    Cuentas de Cabello y de sobrino:

    El ex embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, introducirá el martes una denuncia penal contra el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, y contra uno de los recién detenidos sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, por el presunto delito de lavado de fondos provenientes de la corrupción y del narcotráfico.

    Cochez, uno de los más acérrimos críticos del régimen bolivariano ante la comunidad latinoamericana, dijo en una entrevista telefónica que presentará la denuncia en un intento de combatir el uso del sistema financiero panameño por parte de organizaciones delictivas venezolanas dedicadas al narcotráfico.

    “Aquí se está blanqueando muchísimo más dinero de lo que nosotros sospechábamos”, dijo el diplomático. “Esperamos que con la introducción de esta demanda las autoridades inicien una extensa investigación del lavado de dinero venezolano en Panamá”.

    En la denuncia que presentará el ex embajador se solicita que la Superintendencia de Bancos de Panamá de a conocer las distintas cuentas que Cabello y que Efraín Campos Flores, sobrino político del gobernante Nicolás Maduro, podrían tener en Panamá a título personal o bajo los nombres de otras personas, para que sean sometidas a escrutinio y se “analice la procedencia de los fondos que los mismos tengan en dichos bancos”.

    Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, también sobrino de la pareja presidencial, enfrentan cargos ante una corte Federal de Nueva York por presuntamente negociar la venta de 800 kilos de cocaína.

    Cochez, en la denuncia que interpondrá ante la justicia en Panamá, solicitará la investigación de un depósito por $50 millones en un banco de Panamá, correspondiente a un soborno presuntamente desembolsado a favor de Cabello por una firma que trataba de conseguir jugosos contratos eléctricos en Venezuela.

    La denuncia hace uso de una demanda presentada en Miami contra la firma estadounidense Derwick Associates por parte del ciudadano venezolano Thor Halvorssen Mendoza, presidente de la Human Rights Foundation, en la que cita el desembolso.

    Cabello habría recibido en un banco establecido en Panamá “por lo menos la suma de cincuenta millones de dólares, por la ‘ayuda que éste brindó para obtener contratos de electrificación con el Estado de Venezuela y que dicho dinero es +producto del ilícito mencionado por el sobrecosto’ ”, indica la denuncia que Cóchez introducirá el martes.

    El monto “posiblemente había sido depositado […] a través de diversas sociedades anónimas de la que es dueño Diosdado Cabello Rondón”, agrega.

    Además de haber sido citado por los cables del Departamento de Estado filtrados por WikiLeaks como uno de los principales ejes de la corrupción en Venezuela, Cabello también es investigado por al menos dos fiscalías federales de Estados Unidos por su presunta participación con el narcotráfico.

    La denuncia también alega que Campos Flores mantiene en Panamá una sociedad anónima denominada Transportes Herfra, S.A. constituida el 31 de marzo del 2014, de la cual es él su presidente y representante legal.

    Entre los directores de la firma se encuentra Hernes Melquíades Flores, quien es cuñado de Maduro, agrega el documento.

    Por: Redacción/EFE
    Investigacion periodística
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cencoex
    Mordaza | Cárcel
    Aeronaútica | crisis
    Fraude | Sufragio2012/15
    Diplomacia | Cancillería

    reportero24 last logo


    Tweets about: “#SOLOENREVOLUCIÓN: La carterita “Channel” de Cilia Flores”
    Tweets about: “ElPais.es: Cilia Flores manda en Venezuela”
    Tweets about: “ELIZABETH FUENTES: Cilia Flores se afila las uñas”
    Tweets about: “MIRAFLORES: La última payasada de Cilia&Maduro”
    Tweets about: “CARACAS: Se casaron Nicolás Maduro y Cilia Flores”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Cilia no deja nada para nadie”
    Tweets about: EEUU: apresa a un ahijado de Maduro por narcotráfico
    Tweets about: Maduro: “emboscada imperial” contra su familia.
    Tweets about: Maduro: “NARCOTRÁFICO: Oficial de la FAV pilotó el jet de los Flores”.
    Tweets about: Maduro: “CORRUPCIÓN: El sobrino favorito de Cilia Flores”.

    Tweets about: Maduro: “Nueva York: Abogados de narcosobrinos mantienen “silencio”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: