29.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaLENÍN VALERO: ¡Insistir, Insistir, Insistir!

    LENÍN VALERO: ¡Insistir, Insistir, Insistir!


    LENÍN VALERO, ¡Insistir, Insistir, Insistir!

    “La mejor forma de lograr
    lo que se intenta…”

     

    Los demócratas venezolanos, hasta hace pocos meses atrás, nos mantuvimos en la Resistencia, opusimos nuestra fuerza a la otra, y el 6 de diciembre los logramos vencer.

    [A]hora entramos a la Insistencia, a persistir en nuestro propósito de elegir a un nuevo gobierno constitucional. Fue necesario un primer paso y resistimos 16 años. Algunos ya no están: murieron, otros se exiliaron, otros emigraron, otros están presos y los demás nos estamos muriendo de hambre, pero luchando, insistiendo, perseverando en la lucha. Tenemos en nuestras manos el arma de insistir, es la más perfecta, es el paso siguiente de la resistencia, porque para lograr la meta ella nos inspira la ofensiva, el ir a la conquista de lograr lo que intentamos y avanzar con la disposición de vencer. En estos días hemos avanzado porque insistimos.

    El gobierno está en retirada, pero aún resiste. Utiliza las armas del poder para contrarrestar la arremetida de un pueblo. Se abraza al Tribunal Supremo de Justicia y al Consejo Nacional Electoral, para sostenerse institucionalmente, acaricia las debilidades de la cúpula militar para conquistar su apoyo. Siente que con ellos puede continuar en el mando, pero al mismo tiempo le preocupa que su proyecto ya no encuentra eco en el pueblo, en cadena lo repite a su misma gente, a los suyos, pero muchos dudan de que pueda tener éxito, porque se convirtió en un proyecto clientelar, sólo para los “enchufados” y se desligó de las necesidades del pueblo, a quien puso a pasar hambre, a mendingar, a morirse en los hospitales, lo dejó sin luz y sin agua, sin alimentos y sin medicina. Lo abandonó en los momentos más difíciles, cuando el pueblo necesitaba más ayuda del gobierno. Mientras tanto, los suyos, sus más cercanos, se están dando la gran vida con dólares de la corrupción y a costa del sacrificio de un pueblo.

    El 82% de la población venezolana está dispuesta a castigar al gobierno por su conducta y para ello busca el revocatorio. El 6 de diciembre lo hizo para las elecciones de los diputados a la Asamblea Nacional y el castigo fue abrumador, logrando una mayoría calificada en el parlamento. La bancada opositora propuso acuerdos para la salida de la crisis, pero no encontró interlocutor para buscarle una solución al problema, las leyes propuestas por la Asamblea Nacional fueron rechazadas una por una, hasta que llegó la propuesta de revocarle el mandato al Presidente Nicolás Maduro y legislar para recortar – mediante una enmienda- el período presidencial de 6 a 4 años y eliminar la reelección indefinida, dejando la reelección por una sola vez. Aprobar el referendo revocatorio y la enmienda constitucional, será la gran batalla de este año, sin dejar de tomar en cuenta las anunciadas elecciones de gobernador para el mes de diciembre próximo.

    La resistencia del gobierno será dura, pero la insistencia del pueblo será mayor. Ahora nos toca ¡insistir, insistir, insistir! Nadie podrá considerar la insistencia como una acción de violencia, porque el propio Dios la aconseja en el Libro Sagrado. El apóstol Lucas comenta que una vez estaba Jesús de Nazaret orando con sus discípulos y les añadió: “Supongamos que uno tiene un amigo que acude a él a media noche y le pide: Amigo, présteme tres panes, que ha llegado de viaje un amigo mío y no tengo que ofrecerle. El otro desde dentro le responde: No me vengas con molestias; estamos acostados, yo y mis niños; no puedo levantarme a dártelo. Les digo que, sino se levanta a dárselo por amistad, se levanta a darle cuanto necesita para que deje de molestarlo. Yo les digo: pidan y si les dará, busquen y encontrarán, llamen y si les abrirá, porque quien pide recibe, quien busca encuentra y quien llama se le abre” Lucas 11 (5 al 11). Nosotros buscamos un nuevo gobierno y lo encontraremos. Amen.

    Por: Lenín Valero
    Politica | Opinión
    leninvalero1@hotmail.com
    @valeromarquez
    Valera, viernes 15 de abril, 2016

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    * Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    Tweets about “LENÍN VALERO: Señor ten misericordia de nosotros”
    Tweets about “LENÍN VALERO: EL 99 no es premio”
    Tweets about “LENÍN VALERO: Tragedia en Venezuela”
    Tweets about “LENÍN VALERO: Reelección presidencial”
    Tweets about “LENÍN VALERO: El pleito del diálogo”
    Tweets about “LENÍN VALERO: Resucita AD”
    Tweets about “LENÍN VALERO: ¿Cómo está la cosa?”
    Tweets about: “LENÍN VALERO: AD”
    Tweets about: “LENÍN VALERO:Dios está en Ramo Verde”
    Tweets about: “LENÍN VALERO: Ganaremos 72 a 28”
    Tweets about: “LENÍN VALERO:¡Preparémos!”
    Tweets about: “LENÍN VALERO:¡Que vergüenza!”
    Tweets about: “LENÍN VALERO: Preparemos las urnas”
    Tweets about: “LENÍN VALERO: Estamos cimbrados”
    Tweets about: “LENÍN VALERO: LENÍN VALERO: ¡Contémonos…!”

    Tweets about: “LENÍN VALERO: LENÍN VALERO: Entró el desespero…!”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: