24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadINTERNET: CANTV denunció sabotaje cibernético al servicio del país

    INTERNET: CANTV denunció sabotaje cibernético al servicio del país


    internet-cantv-denuncio-sabotaje-cibernetico-al-servicio-del-pais

    Venezuela sufrió ataques
    cibernéticos del exterior

     

    “Son operaciones sin rostro, para hacer daño silencioso, por debajo y confundir a un pueblo e intentar escalar lo que no han podido políticamente”.

    Cantv alertó a Maduro sobre “sabotaje” cibernético internacional.

    Gobierno pone en duda comunicado de Credicard y les envía el Sebin.

    Ejecutivo denuncia sabotaje cibernético en puntos de venta en el país.

    Faría sobre sabotaje cibernético: Fue un ataque criminal a la economía.

    Caracas.– El presidente de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela CANTV, Manuel Fernández, denunció este sábado un sabotaje cibernético que sufrió Venezuela desde el exterior afectando el servicio de internet en el país.

    “La capacidad que CANTV tiene contratada para comunicar al pueblo de Venezuela a través de ABA, es de 400 Gigabit por segundo, 30 de ellos, o sea el 7 por ciento de la capacidad fue atacada, en total fueron tres enlaces”, explicó desde el Palacio Blanco en Caracas.

    Asimismo, informó que el ataque se produjo a la 1:00 de la tarde, el cual buscó una dirección IP dentro de PDVSA tumbando tres enlaces.

    “Cuando tumba los 3 enlaces de 30 se generó un efecto cascada, es decir, es como un choque en la autopista, donde tienes muchos carros pero si chocan dos todos se ven afectados. Ese efecto produjo que dentro de la 1:00 a 1:30 de la tarde de este viernes produjo un ralentamiento en la navegación de internet”, agregó.

    Asimismo, comentó que los técnicos de CANTV lograron recuperar el servicio pero luego sucedió un segundo ataque cerca de las 2:00 de la tarde, el cual se volvió a solventar.

    Sin embargo, el ministro Fernández señaló que cerca de las 8:00 de la noche se intentó realizar otro ataque pero en un enlace donde no tenía actividad.

    Al referirse a la caída de conexión de los puntos de ventas, el presidente de CANTV recordó que el gobierno nacional tiene tiempo solicitándole al sector de la banca privada migrar del sistema dialógico (análogo) al digital a través de la asignación de direcciones IP.

    “A esta hora y durante toda la noche la comunicación vía internet es normal, es decir, 2.5 millones de usuarios están navegando normalmente a través de nuestras conexiones”, apuntó.

    cantv-alerto-a-maduro

    Cantv alertó a Maduro:

    El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, indicó este viernes que el presidente de la empresa telefónica Cantv le avisó sobre un ataque al sistema electrónico de transacciones.

    El primer mandatario calificó este hecho de “sabotaje” contra el sistema tecnológico y financiero de Venezuela.

    En este sentido, indicó que las transacciones bancarias y puntos de venta electrónicos presentaron fallas durante todo el día en diversos estados del territorio nacional debido a la intrusión.

    La información fue emitida por el máximo mandatario durante la reunión de Balance del Socialismo Territorial.

    Faría, ataque criminal a la economía:

    A propósito de la denuncia del primer mandatario, Nicolás Maduro, sobre un sabotaje cibernético que afectó los puntos de venta, el vicepresidente sectorial de la económica, Carlos Faría, habló de un “ataque criminal a la economía” que el consorcio privado Credicard no entendiese las fallas de la plataforma.

    Según explica Farias, esto responde a un sabotaje oganizado que no solo afecto a la plataforma del consorcio encargado de procesar los pago electrónicos en Venezuela, sino que también afectó el desempeñó de la estatal Cantv.

    Más temprano, el presidente Maduro se refirió a un ataque cibernético que impidió a los venezolanos disponer del dinero de sus tarjetas de debito y crédito en plano comienzo de la época decembrina, según él, para alimentar la angustia en la población.

    LEA MÁS:INTERNET: Venezuela la conexion más lenta del mundo

    Ejecutivo sabotaje en puntos de venta:

    El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) llegó a la torre Credicard de Chacaito después de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenara al cuerpo que investigue el “ataque cibernético” que sufrió la empresa financiera.

    Asimismo, indicó que ha ordenado a los entes de seguridad de la nación (Sebin) solventar esta situación: “Ya ordené una investigación, le dije al jefe del Sebin que se fuera inmediatamente al centro de Credicard y tomara todas las medidas legales contra un sabojate anunciado porque yo tenía información de que querían hacer esto”.

    Así lo manifestó la tarde de este viernes, en transmisión en vivo a través de Venezolana de Televisión: “Hoy sufrimos un ataque ciernético internacional, ya tenemos detectado de dónde viene el ataque”. También, denunció una maniobra para implosionar la mesa de diálogo.

    “Ellos (la derecha) se están frotando las manos y preparan una emboscada contra el país, y no aparecen, mandan a meter la puñalada y se guardan por detrás”, alertó. Aseguró que este sabotaje a la economía venezolana ha sido dirigido desde Cúcuta por una derecha fascista que pretende dejar al país sin papel moneda. La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) emitió un comunicado que alegaba que la falla en la entrega de efectivo se debía a la próxima introducción “de una nueva gama de billetes de la más alta denominación” y que ello coincidió con el inicio de los preparativos navideños en el país y el pago de los beneficios de fin de año.

    Este viernes, el Jefe de Estado encabezó el despliegue del socialismo territorial, desde la ciudad de Caracas. El Mandatario nacional aprobó 19 mil 437 millones de bolívares para el financiamiento de 140 proyectos socioproductivos en el área agroindustrial, industrial, construcción y un plan de mantenimiento que incluye reparación de hospitales, escuelas, liceos y canchas.

    Por: Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Ciudad | Caracas
    Ejecutivo | Fanb
    The Wall Street Journal
    Caracas, sabado 03 de diciembre de 2016

    reportero24 logo 2

    Tweets about: “SOCIEDAD: El auxilio que se pidió por Twitter”
    Tweets about: “DÍA DE LA JUVENTUD: El 12 de febrero se sintió en Twitter”
    Tweets about: “DÍA DE LA JUVENTUD: El 12 de febrero se sintió en Twitter…”.
    Tweets about: “TWITTER: La batalla de los hashtags en #Venezuela…”.
    Tweets about: “TWITTER: el 12% seguidores de @NicolasMaduro son verdaderos…”.
    Tweets about: “Cuenta oficial de Twitter de Tareck El Aissami fue suspendida…”.
    Tweets about: “TWITTER: Maduro y su avión “tucano”
    Tweets about: “REPRESIÓN: Maduro pretende amordazar a Twitter…”.
    Tweets about: “MORDAZA: Con @inesitaterrible presa, régimen amedrentó a tuiteros…”.
    Tweets about: “INTERNET: Conozca quién está detrás DolarToday.com…”.

    Tweets about: “INTERNET: Venezuela la conexion más lenta del mundo…”.

    *¡Por favor no olvides… dejar tus comentarios! ¡Nosotros si te escuchamos;
    Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: