19.9 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMARACAY: Muere (a) "Wilmito" en Tocorón

    MARACAY: Muere (a) “Wilmito” en Tocorón




    MARACAY, Muere (a) “Wilmito” en Tocorón

    Wilmito uno de los pranes más famosos de
    la historia carcelaria de Venezuela (RIP)

     

    [audio:http://audioteca.unionradio.net/wp-content/uploads/2017/04/URN-Tocoron-Carmen-Elisa-Pecorelli.mp3 |titles=Tocoron]AUDIO: Escucha Carmen Elisa Pecorelli desde Tocoron.
    [audio:http://static.eluniversal.com/2012/05/29/audiotocoron.mp3 |titles=Tocoron]AUDIO: Escucha invitacion en Tocoron.

    Ante posibilidades de motines se han reforzado medidas en los centros penitenciarios, especialmente en Vista Hermosa, estado Bolívar. Hasta los momentos el ministerio de Asuntos Penitenciarios no ha confirmado ni desmentido el suceso, sin embargo la periodista Ronna Rísques, quien también comunicó lo ocurrido, agregó que todo tipo de actividades dentro de los penales quedaban suspendidas, mientras la seguridad de los mismos era reforzada.

    Wilmer Brizuela, conocido como “Wilmito” fue asesinado la madrugada de este 1ero de abril en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón, estado Carabobo.

    La información la dio a conocer la periodista Pableysa Ostos, vía Twitter, quien detalló que “Wilmito” recibió varios disparos, entre estos uno en la frente y varios en el pecho.

    Ostos señaló que el cuerpo de Brizuela fue llevado a la morgue de Caña de Azúcar. Hasta los momentos las autoridades del Ministerio de Asuntos Penitenciarios no han confirmado o desmentido el hecho.

    En la cárcel de Vista Hermosa donde el famoso líder negativo (Pran) conducía “el carro o tren” como se dice en esos mundos de violencia había una fiesta que fue suspendida porque los residentes del Internado Judicial estaban de duelo.

    Maracay.- Este sábado cuatro internos del recinto carcelario Tocorón trasladaron desde la parte interna del penal el cadáver de un hombre sin ningún tipo de identificación, el mismo presentaba varios impactos de bala en el pecho y uno en la frente.

    Autoridades de Tocorón procedieron a verificar los datos del occiso mediante la máquina captahuellas, y el ciudadano quedó identificado como: Wilmer José Brizuela Vera, mejor conocido como alias “Wilmito”.

    En la madrugada del sábado primero de abril asesinaron de tres disparos al pran Wilmer Brizuela, conocido como “Wilmito”, en la cárcel de Tocorón, estado Aragua, confirman fuentes del Ministerio de Servicio Penitenciario (Minserp).

    El ministerio canceló todas las actividades y traslados previstos para hoy en todas las cárceles del país. Refuerzan la seguridad en los centros penitenciarios por temor a represalias de los reos.

    A Brizuela, quien estaba sentenciado a más de 20 años de prisión por robo de blindado, secuestro y complicidad en sicariato, le fue revocada una medida de régimen de confianza tutelada otorgada por la ministra Iris Varela el 18 de diciembre de 2016. Gracias a este beneficio, se encontraba en una playa de la isla de Margarita con su familia el pasado 17 de febrero de 2017 cuando varios sujetos le dispararon e hirieron.

    La ficha de registro en el penal de Tocorón muestra que ya no tenía como sitios de reclusión la cárcel de Vista Hermosa y la de Tocuyito, según sentencia.

    De acuerdo a un informe del centro de reclusión, la madrugada del sábado primero de abril cuatro reos trasladaron el cadáver de un recluso hasta el centro de prevención del penal de Tocorón, el cual presentaba varios impactos de bala en el pecho y uno en la frente. Mediante la verificación de sus huelas dactilares, se confirmó la identificación de Brizuela, quien se encontraba recluido en condición de penado por los delitos de sicariato, asociación para delinquir, lesiones y secuestro, entre otros, a cargo del tribunal 2do de ejecución del estado Carabobo.

    Mataron al pran “Wilmito” en la cárcel de Tocorón

    Lea también: MARACAY: Wilmer Brizuela (a) “Wilmito” regresa a Tocorón

    Brizuela un preso nada ejemplar:

    En denuncias recibidas, se cuentan varios testimonios que señalaban a Brizuela Vera como un preso nada ejemplar, pues desde Vista Hermosa presuntamente organizaba el crimen en Ciudad Bolívar. “Aquellos carros identificados con una calcomanía que daba ‘Wilmito’, no eran tocados por los malandros”, explicó una fuente, quien aseguró que esa “protección” no era gratuita, pues la gente tenía que pagar.

    Pero el pran también ganaba como “asesor”, pues atendía en una especie de oficina que tenía en la cárcel a quienes acudieran para solicitarle ayuda, siempre en temas vinculados con la delincuencia. “Si a uno le robaban un carro, podía ir a hablar con él y (Wilmito) lo conseguía (el vehículo) con una llamada. También había que pagarle a él por hacer la consulta y (a los malandros) por el rescate del carro”, narró una fuente.

    Wilmer José Brizuela Vera, alias “Wilmito”, quien estaba recluido en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón, fue asesinado de cuatro impactos de bala: tres en el pecho y uno en la frente, según informaron fuentes carcelarias de forma extraoficial.

    Supuestamente el hecho se registró a la medianoche de hoy sábado.

    El cadáver fue sacado hasta la prevención del penal por cuatro reclusos, quienes avisaron a los custodios sin identificarlo.

    Luego de que verificaran sus datos a través de una máquina captahuellas, determinaron que se trataba de “Wilmito”.

    Cabe destacar que el fallecido era conocido como el líder negativo de la cárcel de Vista Hermosa, en el estado Bolívar, y quien había resultado herido de bala en la isla de Margarita el pasado 17 de febrero.

    Alias “Wilmito” estaba penado por los delitos de sicariato, asociación para delinquir, lesiones y secuestro.

    Además era uno de los reclusos beneficiados con una medida especial dada por la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, desde diciembre del año pasado, pues era considerado líder deportivo y músico penitenciario.

    Trascendió que en la cárcel de Vista Hermosa suspendieron las visita de este fin de semana porque temen algún alzamiento por este hecho.

    asesinado Wilmer Brizuela, mejor conocido como “Wilmito”

    Conexiones de “Wilmito” con el chavismo:

    Wilmito se hizo famoso en la opinión pública luego de que se le concediera un permiso para salir de prisión. Brizuela luego de esto fue visto disfrutando de las playas de la isla de Margarita, en donde rápidamente la información se masificó hasta que el territorio nacional se enteró, culpando a Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios.

    Jueces, ministros, un gobernador y un ex director del Sebin formarían parte de la red de conexiones de “Wilmito” con el chavismo. Mariela Casado, ex presidenta del Circuito Judicial del estado Bolívar, a quien el pran mandó a matar en 2010, habló desde el exilio.

    En un perfil psicológico realizado, se encontró que Wilmito era un individuo con ninguna autocrítica, baja tolerancia a la frustración, alto coeficiente intelectual. no reconoce el daño causado a la sociedad y asume que sus principios e ideales son prioritarios. Además, no reconoce haber hecho nada malo. Asimismo, no valora la vida humana de sus semejantes ni la convivencia ciudadana. No escatima esfuerzos, ni le preocupa las consecuencias de sus acciones con tal de obtener sus objetivos.

    La ex presidenta del Circuito Judicial del estado Bolívar, Mariela Casado, a quien el pran Wilmer “Wilmito” Brizuela mandó a matar en 2010, habló desde el exilio con el portal Runrunes y reveló las conexiones del delincuente con el gobierno.

    Según sus declaraciones, jueces, ministros, un gobernador y un ex director del Sebin formarían parte de la red de conexiones de “Wilmito” con el chavismo.

    “Ese hombre destruyó mi vida, destruyó a mi familia y acabó con mi carrera (…) él no es un delincuente cualquiera, él es un asesino nato y sanguinario”, sentenció. Casado lo conoció, lo vio convertirse en pran de la cárcel de Vista Hermosa en el estado Bolívar, fue testigo de cómo arrodilló al sistema de judicial, junto a su familia vivió en carne propia el impacto de las balas del Wilmer José Brizuela Vera.

    Aseguró que el Ministerio de Relaciones Interiores y la Gobernación de Bolívar protegían a Wilmito. “Fíjate que cuando se fugan los implicados en el caso Di Lucca, el ministro Pedro Carreño y el viceministro Tareck El Aissami entraron solos al internado a hablar con “Wilmito”. “Wilmito”, así como Yonny Bolívar (asesino de Adriana Urquiola), a quien conocí cuando estaba en El Dorado, tenían acceso directo a los ministros”, dijo.

    Ex pran de Vista Hermosa:

    El ex-pran de la cárcel Vista Hermosa, (a) Wilmito fue tiroteado junto a su familia el 17 de febrero en Playa Parguito, Margarita, estado Nueva Esparta. Cuatro días después, el Tribunal de Primera Instancia en Función de Ejecución del estado Carabobo revocó el beneficio de régimen de confianza que el pran había recibido por parte del Ministerio del Servicio Penitenciario el 18 de diciembre de 2016. Este indicaba que debía permanecer en el centro de régimen especial Simón Bolívar de El Paraíso, en Caracas.

    El pasado 9 de marzo, Wilmito fue trasladado a Tocorón. Se le seguía una causa por la comisión de sicariato, secuestro en grado de coautoría, porte ilícito de arma de fuego, lesiones personales intencionales graves, cómplice no necesario en robo agravado de vehículo automotor, asociación para delinquir y quebrantamiento de condena.

    Wilmer José Brizuela Vera, alias “Wilmito”, ex pran de la cárcel de Vista Hermosa, fue asesinado en Tocorón.

    Este fin de semana fue asesinado el famoso pran de Vista Hermosa, su rostro quedó irreconocible.

    Wilmer José Brizuela Vera, cédula de identidad 16.498.536, conocido con el alias de “Wilmito” el mismo se encontraba recluido en condición de penado por los delitos de Sicariato, Asociación para Delinquir, Lesiones, Secuestro, entre otros, a cargo del tribunal 2do de ejecución del Estado Carabobo.

    Este Régimen de Confianza Tutelado, la ministra para el Servicio Penitenciario desde hace ya un buen tiempo a su estilo, como siempre hace todo, sin importarle las leyes ni las consecuencias, todo en la oscuridad, lo ha usado para casos similares al de Wilmito, si no pasa el evento de Margarita es probable que nunca nos hubiéramos enterado de esa nueva extralimitación de funciones de la ministra, a quien la legalidad le importa poco o nada.

    Por cierto, hace poco en una entrevista a Efe, María Iris Varela anunció que iba a pedir que la permanencia de los privados de libertad en las cárceles le fuera tomado como cumplimiento del servicio militar y pasaran a una especie de reserva del país, un nuevo disparate de quien en cinco años no ha entendido que las cárceles no son cuarteles, ni los presos soldados.

    Está historia continúa…

    Por: Ronna Rísquez
    @ronnarisquez
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Judicial | Cárceles
    El Nacional
    Caracas, sabado 01 de abril, 2017

    el_nacional__logo

    Tweets about “COTA 905: Pranes “expulsan” a 16 policías que allí vivían…”.
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El verdadero poder lo tienen los pranes…”.
    Tweets about “SOCIALES: se casó Pran de la cárcel Barinas”
    Tweets about “CARLOS NIETO PALMA: “Pretenden aplicar la Ley Desarme y no logran desarmar una cárcel”…”.
    Tweets about “RUBÉN DE MAYO: La santa de los pranes…”.
    Tweets about “CARLOS NIETO PALMA: La boda de pran…”.
    Tweets about “CARLOS NIETO PALMA: Los presos de nadie…”.
    Tweets about “ANARQUÍA: Pran de Tocorón fue tiroteado en playa Parguito…”.
    Tweets about “TOCUYITO: Pran “El Wilmito” habla de Luidig Ochoa…”.
    Tweets about “CÁRCELES: fuerte tiroteo en cárcel de Vista Hermosa…”.
    Tweets about “CÁRCELES: pran “El Wilmito” trasladado a Vista Hermosa…”.

    Tweets about “MARACAY: Wilmer Brizuela (a) “Wilmito” regresa a Tocorón…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: