26.1 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeLUIS ALFREDO RAPOZOLUIS ALFREDO RAPOZO: La mamá de Augusto (I,II)

    LUIS ALFREDO RAPOZO: La mamá de Augusto (I,II)



    Definitivamente hay que sacarlos
    a puñetazos limpio del poder…

     

    El avión de bandera costarricense posaba sus cauchos en la pista del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía. Sin retraso, a la hora estimada y yo me presté animadamente a recibir a mi primo Augusto, a quien tenía dos décadas sin verle…”.

    El hombre venía a darle el último adiós a su madre, quien había fallecido cuatro días antes. Tuvo mucha suerte de participar en su velatorio, porque la vieja -mi tía- estaba en cola para ser incinerada y con el bendito apagón, pues, la cosa se puso más difícil para culminar el proceso.

    [C]omo suele suceder en estos casos, le di hospedaje al primo para que no realizara gastos de ese tipo durante su corta estadía en Caracas, además de la lógica solidaridad familiar de ubicarle espacio y darle atención.

    No les voy a mentir. Augusto parecía un niño, impresionado por la Caracas que se consiguió. Estaba muy excitado y además no dejaba de comparar el antes y el después de las cosas que recordaba y observaba desde la ventana de mi pequeño toyota; desde el mismo aeropuerto, subiendo por la autopista y entrando a la ciudad con el inmenso cordón de pobreza que nos esperaba en el barrio Gramoven y por el necesario paso por Catia y 23 de Enero, desde la autopista. Atravesamos la autopista Francisco Fajardo y Augusto quiso ir directamente a la funeraria a ver a su madre y re-encontrarse con sus hermanos. Así lo hicimos y le puse al tanto de los constantes apagones, la carencia de agua y las penosas actividades que hacemos los venezolanos, cargando botellitas de agua y todo tipo de envases para no morirnos de sed o hacer nuestras primeras necesidades…

    Nadie esperaba la muerte de la tía. La señora estaba compartiendo en forma normal, aunque últimamente se le observaba deprimida por la falta de efectivo; por los precios de los alimentos y las medicinas; y por el ambiente general que se vive en Venezuela. “Un día se le subió la tensión y lo demás pasó tan rápido que se nos murió como un pajarito, con tanto problema que vivimos al mismo tiempo.” -así fue como murió tu mamá-le dije-, quizás antes de tiempo. Yo diría que fue victima del desmadre.

    II

    Cualquiera puede estirar la pata. Si alguien va a otro país se encuentra con ciudadanos buscando su pan; haciendo negocios, procurando mejoras y disfrutando su progreso. El año pasado viajé a Bogotá -le contaba a mi primo Augusto-, y me encontré una ciudad tranquila en pleno proceso electoral presidencial. La gente evaluaba sus candidatos y exponían sus aspiraciones. La prensa circulaba cargada de opiniones de todos los colores; los noticiarios exponían sus noticias e informaciones libremente y uno podía enterarse de lo que sucedía en Colombia. Me recordaba de la Venezuela previa a la revolución. Cuando estás en Caracas -querido primo-, descubres que cerraron a RCTV y la opción es una televisora gobiernera, mentirosa y acomodaticia al régimen. Se acabó la radio rochela; los programas de opinión que descubrían entuertos y hacían investigaciones políticas que podía quitarle la silla a un presidente corrupto. Tu podías ver en aquella Caracas previa a la revolución periódicos circulando con diversas opiniones e informaciones de todas partes. Ahora descubres -querido primo-, que muchos diarios cerraron y que muchas radiodifusoras difunden el mensaje del gobierno usurpador, que no pierde oportunidad en montar unas elecciones donde gana las elecciones sin echar un tiro.

    III

    No solo puedes conseguirte con esa Caracas dominada por un grupito de gente que se cree dueño del país y de las vida de los ciudadanos, cuando ilegaliza partidos, exila ciudadanos, prohíbe esto y aquello; sino que además, te darás de cuenta que le entran a golpes a un diputado opositor; le secuestran, le mean, le embadurnan de mierda y se ríen de él en un video echo con la directa intención de amedrentar a medio mundo y dejar ese sentimiento de desesperanza. Por supuesto, que muchos cristianos quieren que llegue un ejército extranjero y entre al país como si se realizara una película de un súper héroe que cual Rambo se entra a golpes, solo contra los opresores hasta sacarlos a puñetazos limpio del poder y hacerlos volar mar adentro hasta perderse en el horizonte. Esa es la sensación impotente que tiene mucha gente, de lo que pasa y lo que quiere.

    IV

    Evidentemente, han sido 20 años de resistencia. Bastante aguantó la tía, ese estado de opresión, de insultos, amenazas, humillaciones y un largo etcétera de acciones que hacen la vida de cuadritos a una persona profundamente democrática, que no acepta la razón de ser de una bolsa clap: que no acepta la carencia de medicinas; el partido único y sobretodo ese sistema indolente que no encausa las denuncias elementales como la falta de agua; y fundamentalmente la molestia de enterarse día a día, sobre el pillaje de nuestras riquezas y el enriquecimiento de unos sujetos que se vuelven no solo millonarios en dólares, sino mil millonarios en varas divisas.

    Segunda parte:

    “Chivo que se devuelve, se desnuca”/Augusto, regresa al exilio.

    V

    Fue en la mañana del día sábado que le dimos sepultura a la mamá de Augusto. Ella quería ser incinerada porque no quería podrirse bajo tierra, ni que los gusanos hicieran su agosto con ella y tampoco quería convertirse en una cosa fea y hedionda. Así era ella. Lamentablemente, no se pudo incinerar por la carencia de electricidad y los hornos en el cementerio del Este, no estaban disponibles hasta nueva orden. De esa manera, Augusto dispuso de sus recursos, compró una parcela y convino con sus hermanos en darle cristiana sepultura.

    VI

    Augusto es Ingeniero en Petróleo, con post grados en Alemania y Estados Unidos. Tenía una brillante carrera en PDVSA y fue el mismo Presidente Chávez quien lo despidió un domingo en su programa “Aló, presidente” sonando un pito. “Lo despidieron de una manera muy fea”-decía su mamá-, junto a 20 mil profesionales que habían modernizado la industria. Entonces, no consiguió más empleo formal. Estuvo sobreviviendo vendiendo sus cosas en varios mercados de los corotos; vendió sus propiedades de descanso, prendas, artefactos y finalmente decidió irse a Colombia donde contribuyó con la industria colombiana; luego se fue a Qatar; estuvo en Alemania, en México, en Houston, hasta que llegó a Canadá donde se siente bien con su familia, ofreciendo su experiencia y dando clases en Toronto y Montreal. En todos esos lugares fue a parar la mamá de Augusto, compartiendo su noble ancianidad y su inagotable maternidad varios meses al año; Era una vieja viajera, orgullosa de su hijo mayor, que se desenvolvía sola por los principales aeropuertos del mundo y machucaba el inglés -mejor que un principiante-; que entendía, aunque no lo escribía.

    VII

    Por supuesto, que Augusto sintió un gran dolor con la inesperada muerte de “la vieja”. La tía tenía más de 80 años y a principio de Enero había retornado a Venezuela para compartir con el resto de la familia y respirar aires venezolanos. Todos sus gastos eran costeados fundamentalmente por Augusto, con una remesa que llegaba puntual, porque los 18 mil bolívares que le pagaba el IVSS no alcanzaban ni para sus medicamentos. Entonces, atendía su casa como un sargento de tropa; le gustaba ver la televisión española, en su mecedora y sufrió primores cuando la narcodictadura de Maduro sacó del aire la misma, porque transmitió en vivo el acto aquel desde la ciudad de Cúcuta. Disfrutaba enormemente la paz de su hogar en Caracas, ella misma regaba sus plantas, le daba de comer a su guacamaya “Rosalinda” y a una pareja de loros parlanchines que la acompañaron toda una vida.

    La tía pintaba al óleo, también con pintura fría…lienzos, que duraba semanas realizarlos. Poco a poco las imágenes iban tomando forma hasta que un día decía; “está terminado” y lo firmaba.

    No es usual ver a una hermosa mujer anciana vivir sus últimos años con tanto sosiego y tranquilidad. Yo siempre dije que gracias al amor de sus hijos, “la vieja”-como todos le decíamos-, tenía buen nivel de vida: se alimentaba bien, descansaba, atendía sus intereses de vieja; tenía medicamentos y mucho amor.

    VIII

    La mamá de Augusto era cumanesa, con su piel cobriza y sus ojos claros; con su cabellera ensortijada, castaña en un tiempo y plateada, con el transcurrir del tiempo. La mezcla de sangre en sus venas era más que evidente, donde no faltaba tinte español, cumanagoto y negro. Una mujer hermosa que llegó a Caracas antes de la dictadura de Pérez Jiménez, tuvo sus hijos y vivió la Caracas que dejó atrás los techos rojos y dio paso a los súper bloques y autopistas, al pie de El Ávila. No quería morir sin ver el fin de la revolución, pero bajó la guardia y de repente se nos murió como en un descuido.

    IX

    Las pequeñas cosas que pasaban todos los días en Venezuela, le hacen daño a cualquiera. Les digo: que si no hay Internet, que si no tenemos agua, que los precios aumentaron esta semana, que no hay transporte público, que los nietos andan en la calle, que no hay efectivo, que le cerraron su canal favorito, etc., etc., pues todo eso hace un tumulto como un castillo de arena. El día que se dio el “mega apagón” fue fatal. La primera noche sin electricidad, tratamos de hacerle el mal momento lo más cómodo posible. Pero, el segundo día, la mamá de Augusto estaba acelerada, de mal humor, inquieta, desesperada y la verdad es…que no nos sentamos a ver las consecuencias que podían dejar la incertidumbre, la angustia, y todo el mal momento en la abuela de la casa. Fue ese domingo, que comenzó a sentirse muy incómoda y su tensión subió los niveles tolerables. Todo se complicó tan rápido que su corazón no aguantó las inclemencias del entorno. La vieja se nos murió en un terrible momento. La crisis hipertensiva se la llevó en medio de una oscuridad muy penosa.

    X

    Esa madrugada del domingo, llevé a Augusto al aeropuerto internacional. Se iría vía Miami e inter-conectaría, para seguir a Canadá donde lo esperaba su familia.

    Le di un abrazo y me pareció que no le vería más nunca. No creo que Augusto retorne a Venezuela, después de haber alcanzado un nivel de vida excelente, paz para su familia y alegrías para su matrimonio. “Solo me falta mi madre”-me dijo-

    ¿Quién no se puede morir de una vaina en cualquier momento?.

    *Luis Alfredo Rapozo, La Sociologia en aplicacion es mi vida. Escribo analizando el entorno en plena libertad de ideas. (Caracas-Anzoategui y en Uchire).

    Por: Luis Alfredo Rapozo
    Politica | Opinión
    Polémica | Caracas
    Fraude | Ascensos
    luisrapozo@yahoo.es
    @luisrapozo
    Caracas, sabado 23 de marzo de 2019 & 01 de abril 2019






    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La cabeza de Jorge Giordani”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Cinco vaqueros”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Manguareando, siempre manguareando…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Lumpia, mucha lumpia…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Julio “rojo”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Entre libros, poetas e inflación”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Quince años perdidos”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La hegemonía comunicacional”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Las “capta huellas”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Entre gamelotes y camburales”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Vivimos un retroceso”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Suerte, Chuo Torrealba!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¿Quién mató al diputado Robert Serra?”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Estado de sitio”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO:La súper niñera de Jaua”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: 2014: Mucha compota de…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Esperando la navidad 2014…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Se solicita; Presidente serio…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El telón de fondo de la crisis…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Revolución, pobreza y desesperanza…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La cena de noche buena…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Obama, Raúl Castro y Maduro…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Nota de fin de año…”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “¡Manos al conuco, compañeros…!”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “Todo el mundo sabe…”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “Dios proveerá”, dijo Maduro…”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “El paisano de Andrés Pastrana…”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “Crisis de esto, crisis de todo…”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “Carnaval en tiempos de escasez…”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “Eran unos limpios…”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “Le voló la cabeza a un niño llamado Kluiberth…”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “Revoltillo en marzo…”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “Ladrones, corruptos rojos y rojas…”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “La encuesta…”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “Firmas contra el decreto…”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “Dos historias para leer el domingo de resurrección…”
    Tweets about: LUIS ALFREDO RAPOZO: “Lupa a la delincuencia…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: !Pum, pum, llegó el revolcón”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: !Pum, pum, llegó el revolcón…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El extraño caso del revolcón…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Mano dura contra el hampa…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Chávez duerme sin remordimientos …”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡A levantar la huelga de hambre!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡A levantar la huelga de hambre!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Esto, no se aguanta!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Las “elecciones” del PSUV”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Caldo morao”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Arroz de Esequibo con Maduro”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Cóctel de Perversidad”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “La cabeza del Ministro Osorio”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “¿Hambruna en Uchire?”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Parlamentarismo nulo”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Maduro debe y tiene que irse”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Hiperinflación y mentiras oficialistas”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Sala situacional”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Maduro en Hanoi y China”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “¡Cumbia…!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “¡Atrapado sin salida…!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “¡Los útiles escolares…!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Entre presos, inhabilitados y exilados…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Desempleo en Marigüitar…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Increíble: ¡Boca de Uchire, sin agua…!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Visitando la Radio Uchireña…!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Misión Electricidad en Anzoátegui…!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Las tetas de María Guevara…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Bolsitas de alimentos en tiempos de hambre…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Entre cielo y tierra…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Protección para La laguna de Unare…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Un plato: Derrota con narcóticos…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Las amenazas de Maduro…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El discreto encanto de la revolución…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El pájaro que llora…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Se hunde el barco, se hunde la revolución!…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Ay, Ay, Ay qué… guayabo!.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Feliz Noche de paz, señor!.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Chao, chao año 2015!.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Aquí nadie es mocho…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La cuenta de Maduro…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Sálvese quien pueda!…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Aprobado! ¡Yo te aviso, chirulí!…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Maduro, renuncia, por favor…!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Carnavales en tiempos de crisis…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Nota sobre El Negro Primero…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La Ley de Amnistía, es una necesidad…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La oración del tabaco…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La camioneta Hummer…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Doña Bárbara, en Tumeremo…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Coman sardinas, en Semana Santa!…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Semana Santa, en la 4ta Republica…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El cunaguaro, hijo de la revolución…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Que nos lleve el viento!…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Militares hasta en la sopa…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Socialismo, en caída libre…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Lluvia, la lluvia del 19 de Abril…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Lluvia, la lluvia del 19 de Abril…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Conversando con un cristiano…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Hay problemas estomacales, en Miraflores…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Vivimos un apartheid político en Venezuela…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Maduro vive metido en un manual “estalinista”, que hiede a rancio…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Pensando en voz alta…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Tardes de Junio…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Presos, palos y golpes con sabor cucuteño…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El comunismo es una compota intragable…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Dos activistas presos, por lavar dinero…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: LUIS ALFREDO RAPOZO: Dialogar…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El Benemérito General Padrino López…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El Benemérito General Padrino López…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El desmadre nacional…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La revolución de Diosdado y de Jorge Rodríguez da asco…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¿Hacia dónde vamos, mi virgen querida…?”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El “pánico” del chavismo a cualquier elección…?”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La delincuencia manda en Boca de Uchire…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El exilio vive en un túnel y en un cuento chino…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Maduro le ha mentido al país…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El hambre y la pobreza, crecen y se adueñan del país…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Mientras el palo va y viene…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Sentarse a conversar con el tirano, no es fácil…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Maduro se limpia la nariz y baila con Cilia, una salsita…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El número de la señora Jacinta…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Días de atajaperros…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Navidades de pobre…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Fidel: Entre la tristeza y la alegría…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Fin de semana, sin plata…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Llega la “caja de Maduro…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Maduro al paredón…!”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La 5ta República: 18 años de caos…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Una velita para el ánima de Hugo…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Crónicas de Enero: Año nuevo, vida nueva…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La culpa es de Obama…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Cuando asesinan a un cristiano…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El carné de la patria: “Un arroz con mango…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El cumpleaños de la parroquia 23 de Enero…”..
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El hambre llegó para quedarse…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Tertulia de Zamora a Chávez…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Nuestra juventud, emigrante, pasaba “roncha” en Venezuela…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Segregación, en revolución…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La inseguridad llegó a Boca de Uchire, para ser imperio…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¿A quién no le va a gustar…?”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Tres señoras al Panteón Nacional…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El gobierno le mete mano a las panaderías…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Apacuana, la vieja: La arbolaria…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La democracia se la llevó el diablo…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¿Dónde está el Estado y el 6to Poder…?”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Semana Santa, impregnada a gases…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El “manual revolucionario de Diosdado…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La “Guardia” se vistió de represión…
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Entre cielo y tierra…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: No hay paso…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Yo, Maduro…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Estamos en guerra…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Insurgencia, insurgencia contra el comunismo…!
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Junio Rojo, la película…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Un gobierno casi bananero, queriendo montar un fraude…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Y entonces…condecoran a la FANB…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Constituyente a juro: La mal querida…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Esto está cada vez peor…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Cabeza de Mango, asalta la AN y la GNB masca chicle…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Cuando todo esto pase…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El régimen hamponil un… “nido de ratas…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Nace el “madurísimo…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Mantenerse como sea, esa es la consigna…!”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Yo no fui, la culpa es de ellos…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La gran olla…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: En cuatro bloques…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: En Boca de Uchire, reina la pobreza…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El túnel para la Guaira…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Para escribir una novela…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Anzoátegui: Rodeados por el enemigo…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Los demócratas deben salir a la calle…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El gobierno no responde, parpadea, salta, no reacciona…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Tierra de caciques…”.
    Tweets about LUIS ALFREDO RAPOZO: Navidades de “pelazón” colectiva…”.
    Tweets about LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Adiós, 2017 y muere rápido, sin agonía…!
    Tweets about LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Estamos fregados, no tenemos comida…!
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Desesperanza en la “reactivación económica…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Oscar Pérez: Grabó su nombre en la historia…”.

    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: A este gobierno, hay que sacarlo a palos…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Vuelta a la democracia…!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Maduro corre solo su candidatura, es imperdible…”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El “Gobierno” de Maduro sinónimo de fracaso…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¿El golpe de Estado, es una alternativa…?”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Quiere concluir su obra…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El discurso de El Aissami…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Un venezolano, en Bogotá…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Mataron a Gaitán, mataron a Gaitán…!”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Precios de hipertensión…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Don Regalón…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Parir en Caracas, es un drama…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Con 10 millones de votos, el ganador es…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La vida en un manual (I)…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La vida en un manual (II)…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El humorismo, en revolución…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El próximo año escolar tiembla…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¿Dónde está la oposición…?”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La revolución ha colapsado…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¿Quién puede estar feliz, en revolución…?”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Cinco ceros menos, en la cuenta…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Un dron, dos drones…pum, pum…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Morir de mengua…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¿Quién tiene la culpa de un Estado tan corrupto…?”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: El carné para comprar la gasolina…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Misión: “… pá ramo verde”…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “A la democracia, se la llevó el diablo……”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Misión: “A la democracia, se la llevó el diablo…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Comilona en Estambul, ganaderos quebrados y neveras vacías…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Maduro recibió un balde de agua fría en la ONU…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Una autocracia, hedionda a dinero escondido…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “A Fernando Alban, lo asesinaron dos veces…*”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “El “desterrao”, Lorent Saleh…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Asesinados, desterrados, exilados y pobres…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “¡Vuela Teodoro, vuela…!”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “El comunismo procura consolidarse, en el desmadre…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Yo no olvido el año viejo…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “En aquel Enero, el dictador se fue…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Los Rojos”, quieren ser ricos, como Rockefeller…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Corre Maduro, corre…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Apacuana, una india “combatiente…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “La coronación de Maduro…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Maduro, el tirano…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “La Tragedia de tener a Maduro, en Miraflores…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Adiós Maduro, adiós…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “20 años, bajo el yugo rojo…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Llega febrero, todavía no hay profesores…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “La hora menguada…”.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “Carnavales de hambre y miseria…”.

    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: “El apagón, la película…”.

    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: