19.9 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaPANDEMIA: Confirman tres casos de coronavirus en Barinas

    PANDEMIA: Confirman tres casos de coronavirus en Barinas



    Utilizan medicamento en personas
    diagnosticadas con paludismo…

     

    Argenis Chávez, gobernador del estado, precisó que se trata de un hombre de 24 años de edad, otro de 34 años y una mujer de 58 años…”.

    CARACAS: Confirman primer caso del Covid-19.

    Establecen horarios para la venta de alimentos y medicinas en Barinas.

    Argenis Chávez, gobernador del estado Barinas del régimen de Maduro, confirmó este lunes tres casos positivos de coronavirus en esa entidad federal.

    Mérida.- Lamentablemente fueron confirmados tres casos de covid-19 en la entidad llanera, dos de ellos en el municipio Alberto Arvelo Torealba y uno en la jurisdicción capital, dijo. Aseguró en Twitter que los infectados son atendidos por los autoridades sanitarias.

    Precisó que se trata de un hombre de 24 años de edad, otro de 34 años y una mujer de 58 años. Sus pruebas habrían sido enviadas al Instituto Nacional de Higiene Dr. Rafael Rangel.

    «El llamado es a mantener la calma y a profundizar las medidas de prevención», indicó Chávez.

    Medicados con cloroquina:

    Afirmó que los infectados contrajeron la enfermedad luego de estar en contacto con personas provenientes de Colombia. «Uno llegó el 25 de febrero de Apure y estuvo con pasajeros de ese país; la señora regresó el primero de marzo de Bogotá, y el más reciente llegó el 12 de marzo desde el Norte de Santander», dijo.

    Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen, informó este lunes que cada uno de los infectados por el virus, además de los que entraron en contacto con ellos y el personal médico que los atendió serán medicados con cloroquina.

    El medicamento es utilizado en personas diagnosticadas con paludismo, de acuerdo con la página web del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

    Indicó que hasta este lunes no se habían confirmado otros casos del covid-19 en el país.

    El gobernador aseguró que las tres personas están recibiendo atención de parte del sistema de salud. Asimismo, hizo un llamado a “mantener la calma” y “profundizar las medidas de protección”.

    Son los primeros casos detectados en el estado. Barinas se convierte así en la decimoquinta entidad venezolana, además de Caracas, que confirma la presencia de la enfermedad causada por el coronavirus. Dos de sus estados limítrofes, Cojedes (1) y Apure (2), estuvieron entre los primeros en reportar casos.

    Los tres casos se sumarían a los 77 confirmados un día antes por Maduro, concentrados principalmente en el estado Miranda (30) y en el Distrito Capital (19). Según el ministro de Información de Maduro, Jorge Rodríguez, hasta el mediodía de este lunes 23 de marzo, ninguna persona había fallecido en el país por COVID-19.

    El coronavirus detectado en diciembre de 2019 en China ya suma más de 330.000 casos a nivel mundial y más de 37.000 en el continente americano. Venezuela está en estado de alarma desde el viernes 13 de marzo, fecha en la que se confirmaron los primeros dos casos en el país. Tres días después, seis estados y el Distrito Capital entraron en una cuarentena que se extendió al resto del territorio al día siguiente.

    Francia limita el uso de la cloroquina:

    Las autoridades sanitarias francesas recomendaron este lunes no utilizar el antipalúdico cloroquina en enfermos del covid-19, excepto en casos graves hospitalizados y bajo vigilancia médica, informó el ministro de Sanidad, Olivier Véran.

    Entre los tratamientos potenciales contra el coronavirus, la cloroquina ha despertado esperanzas tras su exitoso ensayo con pacientes en un centro especializado en infecciones de Marsella, en el sur de Francia.

    El ministro dijo en rueda de prensa que el Alto Consejo de Sanidad Pública solo preconiza el uso del medicamento en pacientes graves, siempre que haya decisión del equipo médico y que el enfermo se encuentre bajo estricta vigilancia sanitaria.

    El primer ministro francés, Édouard Philippe, aclaró poco después que esa decisión no implica la libre circulación de ese medicamento en el mercado.

    El ministro de Sanidad hará pública a partir de este martes la disposición que permita a los hospitales abastecerse de medicamentos a base de cloroquina para usar en los casos estipulados.

    El Alto Consejo pidió a los hospitales a incluir «el mayor número de enfermos posible» en los ensayos terapéuticos iniciados para saber si es eficaz.

    «Hay estudios clínicos importantes en marcha para identificar los tratamientos más eficaces y hacerlos accesibles a los franceses, pero los resultados tardarán aún algunos días. Confiemos en nuestros investigadores, en nuestros médicos», dijo Véran.

    Resultados esperanzadores:

    Este lunes, cientos de personas hicieron cola ante el Hospital Universitario IHU de Marsella. En el recinto, el especialista en enfermedades infecciosas Didier Raoult ha probado el tratamiento con cloroquina en 24 pacientes. El médico aseguró que ha obteniendo resultados esperanzadores.

    El protocolo, que ha sido autorizado en este hospital con el consentimiento de las familias, se aplicó con éxito en 75% de los casos. En el 25% restante no se detectó un agravamiento de la situación.

    Ante la disposición de Raoult a practicar además el test del coronavirus a gran escala -opinión contraria a la del gobierno- numerosos ciudadanos con síntomas como fiebre y tos seca esperaban a las puertas del hospital con máscaras y guardando las distancias de seguridad para hacerse las pruebas.

    La cloroquina es uno de los tratamientos analizados en un ensayo clínico europeo lanzado el domingo y coordinado por Francia, que se aplicará en unos 3.200 pacientes, la mayoría franceses, pero también españoles o alemanes.

    En Francia hay 19.856 casos confirmados de coronavirus y 860 personas han muerto desde el inicio de la epidemia, 186 en las últimas 24 horas.

    Establecen horarios:

    El gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, estableció regulaciones para la comercialización de alimentos, medicamentos y el tráfico vehicular, como parte de la radicalización de la cuarentena anunciada por el presidente Nicolás Maduro, a fin de contrarrestar la propagación del covid-19.

    Este lunes, durante una cadena de radio, el mandatario regional detalló que los mercados municipales pueden operar desde las 6:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

    En lo que respecta a supermercados, abastos, bodegas, panaderías, charcuterías, frigoríficos quedó establecido el horario hasta las 4 de la tarde. En este mismo reglón entran los restaurantes que solo pueden trabajar con servicios a domicilio.

    El sector farmacéutico, a excepción de los establecimientos con servicios de 24 horas, funcionarán desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

    Por otra parte, el gobernador indicó que no podrán circular en el territorio regional las personas que no hagan uso de tapabocas y guantes. Y que a través de los puntos de control de los diferentes organismos de seguridad, se monitorea y restringe la circulación de vehículos, motos o cualquier otro medio de transporte no destinado a sectores priorizados o que no justifiquen su movilización.

    En cuanto a requerimientos relacionados con el agua, gas y electricidad manifestó que monitorean a diario la situación en los distintos sectores y se gestionan las soluciones para garantizar los servicios básicos, así como también los alimentos a todos los barineses.


    Por: Redacción/R24
    Oposición | MUD
    Agencia EFE
    Salud pública | Epidemia
    Parlamento | Sesión
    Agencia EFE
    Política | Opinión
    Farándula | Sucesos
    Elmundo.es
    Caracas, lunes, 23 marzo de 2020





    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!

    Tweets about: “POLÍTICA: Guaidó se juramentó como presidente…”.
    Tweets about: “EEUU presentó credenciales de sus diplomáticos a Juan Guaidó…”.
    Tweets about: “MIAMI: piden revisar estatus de la hija de Chávez en EEUU…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: EEUU bloqueó activos de Pdvsa…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: Vladimir Putin dispuesto a negociar la “deuda” con Juan Guaidó…”.
    Tweets about: “COJEDES: se estrelló helicóptero artillado de la FAN…”.
    Tweets about: “Abc.es: Venezuela y la peste militar…”.
    Tweets about: “NYT: La derrota ideológica del chavismo…”.
    Tweets about: “NYT: Maduro perdió apoyo de los barrios pobres…”.
    Tweets about: “EEUU: Cilia Flores, cabeza del narcotráfico en el Caribe…”.
    Tweets about: “EEUU: MIAMI, una de las ciudades con precios más altos de alquiler…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Maduro prohíbe salida del país a designados por Guaidó…”.
    Tweets about: “LONDRES: La embajadora de Venezuela ocultó u$ 4 millones en Andorra…”.
    Tweets about: “Abc.es: Sebin detiene a opositores en territorio de Colombia…”.
    Tweets about: “CRISIS: Obreros petroleros huyen de Pdvsa…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: se profundiza el colapso de PDVSA…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN COLOMBIA: 60 uniformados venezolanos han desertado…”.
    Tweets about: “ALEJANDRO SANZ: Con el pueblo venezolano…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN COLOMBIA: 167 militares y policías han cruzado la frontera…”.
    Tweets about: “UNIVISIÓN: Denuncia que Jorge Ramos y su equipo están retenidos en Miraflores…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: ¿Cuánto más puede resistir Maduro…”.
    Tweets about: “COLOMBIA: expulsa a PNB venezolana desertó para ser espía…”.
    Tweets about: “COLOMBIA: Piedad Córdoba vincula a Zapatero con minas de oro de Maduro…”.
    Tweets about: “VIOLENCIA: inseguridad en salas de emergencia de hospitales…”.
    Tweets about: “ANARQUÍA: Embarazadas huyen para dar a luz en Colombia…”.
    Tweets about: “CARACAS: Confirman primer caso del Covid-19…”.
    Tweets about: “PANDEMIA: Aumentan casos de Coronavirus en Venezuela…”.

    Tweets about: “COVID-19: Uno de los casos de coronavirus está en El Hatillo…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: