19.4 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeSEBASTIANA BARRÁEZSEBASTIANA BARRÁEZ: Casi matan al general Barrientos

    SEBASTIANA BARRÁEZ: Casi matan al general Barrientos



    SEBASTIANA BARRÁEZ, Casi matan al general Barrientos
    Sebastiana sin Secretos


     

    BARRIENTOS. Es el general del Ejército ya retirado. Luego de su salida del gobierno se fue a vivir a Mérida hace unas semanas. Recién llegado se fue a una ferretería en la Zona Industrial de Los Curros. Al salir de allí lo estaban esperando. En un hecho por demás extraño, unos delincuentes lo esperaban. Le quitaron la pistola, cadena, anillo, etc. Gente que vio lo sucedido llamó a la policía. El Sebin volteó los barrios cercanos, Los Curos y Kosovo tratando de rescatar lo robado. Nada han logrado. Mucho hermetismo.

    DIOSDADO. Cabello dijo que no se dejarán imponer los candidatos para escoger a los Jefes de los círculos de lucha en el Psuv. Un alcalde de Falcón, que es militar retirado e hijo de un general del Ejército que hoy es embajador, antes de una reunión se le ocurrió colocar la grabación donde Cabello hablaba de eso y de la lucha contra la corrupción. Al día siguiente se le presentó un ex diputado del CLEF, no muy hidalgo él, a amenazarlo. Le reclamó que por qué colocó esa grabación y que si no apoyaba a los círculos de lucha del grupo al que él pertenecía, le iban a quitar los recursos al municipio, con lo cual su gestión fracasaría.

    AMAZONAS. Fue durante una venta supervisada del Sudde. Unos chinos que vendían con sobreprecio debieron vender su mercancía en el barrio José Antonio Páez. Llegaron unos ladrones a robar. Dispararon, mataron al policía Nilo Aragua y dejaron paralítico a un chino. La policía apresa a 4 de los ladrones: alias El Soto, El Reison, El Bombillo y otro. Los meten en el CEDJA de Ayacucho. Esa misma noche los ladrones fueron asesinados por otros reclusos.

    REYCORE. Es una empresa del sector automotriz. El 13 de febrero 2014 tramitó en una agencia del Banco Provincial en Charallave un cheque de gerencia (Nro. 00192161) por Bs. 71 millones. Fue a nombre de la Cooperativa Pedro Comejo 000240.R.L. por la cantidad de setenta y un bolívares. Reycore no finiquita el trámite con la cooperativa por lo que no llegó a entregarle el cheque. Reycore pide al banco la devolución del dinero y entrega el cheque de gerencia. Ah, fue cuando el banco le dice que ese cheque ya fue pagado el 20 de febrero. La empresa demuestra que eso es imposible porque ellos tienen el cheque en mano y jamás fue entregado. El banco dice dizque cumplió con los controles de verificación, comparó las firmas de los empelados autorizados. ¿Cómo lo hizo si el cheque nunca fue entregado? Lo grave es que entonces habría una violación inadmisible en los protocolos de seguridad para el pago de un cheque de gerencia fraudulento y forjado. Nadie del banco se comunicó nunca con la empresa Reycore. Y ahora se niegan a devolverle a Reycore los Bs. 71 millones. Gustavo Adolfo Bécquer

    BÉCQUER. Es quizá el más hermoso de los poetas sevillanos. Murió a los 34 años en 1870. Y fue él quien escribió: “Como en un libro abierto/ leo de tus pupilas en el fondo./ ¿A qué fingir el labio/ risas que se desmienten con los ojos?/ ¡Llora! No te avergüences/ de confesar que me quisiste un poco./ ¡Llora! Nadie nos mira./ Ya ves; yo soy un hombre… y también lloro”.

    Última hora:

    Una tal Lisbhet Castro se ha dedicado a insultar, amenazar y gritar a médicos y pacientes del hospital Calles Sierra.

    El comerciante Simón Álvarez habría intentado suicidarse en la finca del general El Pollo Carvajal, ex director de la DIM.

    El presidente de Odefalca, la del Hospital de Dabajuro, se marchó a vivir para Panamá el 20 de octubre. ¿El expediente? shhhh

    La otra semana hablaremos de esa precipitada reforma a la Ley Orgánica de la Fuerza Armada.

    ____________________________________________________________

    FISCAL. Es Freddy Enrique Franco Peña, el séptimo en materia de corrupción del estado Falcón. Antes también tenía la competencia en drogas. Este representante del Ministerio Público ha ignorado por años los hechos de corrupción, aunque sean públicos y notorios. Incluso los que le han presentado con soportes. Esa fiscalía ha sido usada como guillotina de enemigos políticos del poder de turno. Por ello están presos, amedrentados o inhabilitados quienes han tenido aspiraciones políticas en el chavismo. Este fiscal habría incurrido en hechos graves y en errores inexcusables, muchas veces denunciado por abogados de diversas regiones. El 6 de julio 2011 el abogado José Graterol Navarro recusó a Franco Peña y a los auxiliares Delfín Marchan y Eillin Ruiz por el caso de Miguel Cammarata Taronna. La Dirección de Disciplina de la Fiscalía abre la investigación. El abogado se cansó de pedir respuesta. Tiempo después, el 01 de febrero, 2012 le entregan una comunicación con fecha de casi dos meses antes (16-12-2011), negándole la recusación, a pesar de la manifiesta enemistad que hay con el fiscal Franco.

    VILLEGAS. El 3 de septiembre 2013. Ángel Ramón Villegas Ramos denuncia por escrito al fiscal Franco Peña, “por abuso o exceso de autoridad, negligencia inexcusable y violación de los derechos constitucionales del procesado” en la causa Nro. IP01-P-2.008-1929. Dice que hubo violación de la cadena de custodia en un caso de drogas y lo señala de conducta engañosa al presentar unas fotos con un mes de retraso. Demuestra que hay tres versiones del número de cajas de cerveza. Y que “el fiscal recabó lo documentos aduanales y los puso bajo su custodia, pero no llegaron al expediente…”.

    ERROR. El 6 de julio 2011 el abogado José Graterol Navarro denuncia al fiscal Franco por un juicio, causa IPO1-P-2010-000392 donde se acusa a Luis Miguel por posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. El juicio se inicia el 16 de febrero 2011. Varias veces acudieron a la audiencia para oír expertos, presentar pruebas, etc: 24 de febrero, 4 de marzo, 16 de marzo, 24 marzo. El 29 de marzo el fiscal no llegó. El 31 de marzo no comparece ni el Fiscal ni el defensor y se deja constancia que “del alguacilazgo se comunicaron vía telefónica con la fiscalía 7ª y una funcionaria informó que el fiscal había salido desde la mañana”. El 01 de abril, la fiscalía 7ª le dice al alguacilazgo que en la agenda no estaba registrada esa audiencia, pero olvidó que en el Tribunal consta que su despacho recibió la notificación, con sello de su fiscalía según folio 152 de la causa. Por ello debió reiniciarse todo el proceso, causándole pérdidas al Estado y perjudicando al detenido. La fiscalía solicita que se acumule una causa del 2007 (Nro. IP01-P-000004), a la de Luis Miguel que pertenecen a otra persona con nombre y número de cedula distinta.

    LA CULPA. Es una decisión sobre inhibición, por la causa IP01-P-2007-003507, el juez Juan Carlos Palencia Guevara dijo: “durante el ejercicio del doctor Freddy Enrique Franco Peña como fiscal 7ª, …, un errado proceder en cuanto a la forma en que sustanciaba y desarrollaba sus actividades de investigación, …, que en determinados casos produjeron la libertad de imputados, bien por falta de presentación de actos conclusivos que hicieron decaer la medida de privación de libertad dictada y en otros casos por una deficiente investigación que conllevaron al decreto de libertad desde la audiencia de presentación del imputado e incluso en otros en fase intermedia”. Y puso dos ejemplos: los asuntos penales IP01-P-2010-000675 e IP01-P-2010-000511. El juez advirtió de ello a la Dirección de Drogas y a la de Disciplina de la Fiscalía, que nada hizo. El Dr. Franco le echaba la culpa a los fiscales auxiliares o al Tribunal.

    LA GUINDA. El 4 de abril 2013 la abogada de Aragua Yanny Bricel Mata, defensora en la causa IP01-P-2013-001321, por peculado doloso propio en grado de cooperadores inmediatos, denuncia al fiscal Franco por adelantar opinión sobre la investigación al decir que hace año y medio estaba detrás del dueño de la finca donde se desarrollaron los hechos, además “incitó a la empresa Lubricantes Cark oil, para que denuncie contra mi defendido”. El 8 de abril lo denuncia por negarse a recibir diligencias. Señala no tener acceso a las actuaciones ni pruebas complementarias realizadas por la fiscalía. El mismo día que el expediente llegó a la fiscalía 7ª, lo remite al tribunal. El 29 de abril 2012 la abogada Mata dice “puedo afirmar de manera categórica que la conducta del fiscal Freddy Franco es temeraria, cuestionable y de mala fe…”.

    *Sebastiana Barráez, Periodista del Semanario Quinto Día, egresada de la Universidad de Los Andes como licenciada en Comunicación Social. Ex jefe de prensa de la comisión de Finanzas del Senado. Con amplio conocimiento de la fuente militar y de fronteras. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.

    Por: SEBASTIANA BARRÁEZ
    barraezperezsebastiana@yahoo.com
    @SebastianaB
    0414.3193596
    0212.2379809
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | TÁCHIRA/ZULIA
    CARACAS, Sábado, 22 de Noviembre de 2014

    quinto dia logo

     

    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El supra poder del Ministerio Penitenciario”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Purga en la FANB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El “golpe” de los capitanes”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FBL contra pacto de paz”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ministro, he ahí a sus terroristas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:Extraña lista la de Rubio”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Aquellos del 4F y 27N”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos a medidas humanitarias”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares controlan el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Cédula todo el mundo”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de Sader”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Castigaron al general”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El jefe de Procesados Militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Pollo, el que siempre vuelve”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El billete de 110”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La increíble historia de una fuga”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Paramilitares atacan cierre de la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Contrabandear en familia”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Nueve militares y 9 mujeres en el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: 4 oficiales delataron a 8 oficiales”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FANB y la guerra contra el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de las lanchas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Colectivos deteneos – Gobierno deteneos”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grandes elefantes blancos de Falcón”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La alianza Montilla-Silva”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El comandante más breve en la GNB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Diosdado y el drama en el Psuv”

    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El narcotráfico llegó… ”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: