20.4 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasROBERT ALVARADO: En el baúl de los recuerdos 2014 (Parte I)

    ROBERT ALVARADO: En el baúl de los recuerdos 2014 (Parte I)


    ROBERT ALVARADO, En el baúl de los recuerdos 2014 (Parte I)

    “En memoria a los 43 estudiantes
    asesinados por el régimen…”

     

    Cosas que recuerda un hecho a través de un objeto que regala la vida para que el que lo recibe se acuerde.

    [A]sí sean buenos o sean malos y a veces conjugamos en nuestra memoria lo que se hace de una cosa pasada y ver las cosas hasta cantar al estilo del bolerista Roberto Ledesma “Donde esta corazón”. Algunas veces recordamos un hecho a través de un objeto que regala la vida para que el que lo recibe se acuerde. En este momento nombrarán los hechos que hicieron sacudir a los venezolanos y que están en nuestra memoria.

    Aquellos que sucedieron en el año 2014 y que fueron publicados en esta columna por lo que voy a empezar a sacar de este baúl todos esos recuerdos, espero les guste y a otros espero que no se molesten por la verdad, que lo comentaremos en dos parte por el poco espacio que tengo. Abrimos el año 2014, con la esperanza que nos dejó los últimos días del 2013, dieran la libertad del comisario Iván Simonovis, pero Nicolás Maduro anuncio que no le podía otorgar una medida humanitaria en que el mismo se comprometió antes los alcaldes de la MUD en estudiar el caso y darle la libertad a Simonovis por vías alternas, pero se lo negaron, dejado a muchos impotente que esperábamos ver libre a este ciudadano junto con su familia celebrando y recibiendo el año nuevo, pero se lo negaron y nuestro preso político Simonovis puso en su cuenta twitter en forma valiente: “Les prometo que voy a resistir”. Una lucha que duro mucho y un día como cualquiera se le dieron la libertad. Una familia unidad que lucho y no se rindió los obstáculos que le impuso el régimen chavista y fue vencido dejando al comisario en libertad en su casa…

    Sigo sacando de este baúl el fallecimiento de Mónica Spear http://goo.gl/3BrTh8 y su esposo, cosa que lamento muchísimo, fueron asesinados al tiro al blanco en contra de estas personas sin culpa alguna. Pero lo único que puedo decir a esta gran actriz de RCTV,…Adiós mi prima Ciela…

    En este baúl de los recuerdos saco algo de los llamados por algunos juristas “Jueces corruptos de Aragua” cosa que me quede sorprendido como la justicia venezolana se maneja bajo los intereses de unos algunos enchufados del gobierno como es el caso Hugo Alberto Rodríguez. Que está radicado en Maracay según el expediente causa número 1J 1676.12 según como me informan. Un yaracuyano fue brutalmente arrollado y abandonado en la vía pública, con pérdida de su vida, el día 18 de Enero de 2012 en la ciudad de San Felipe, Estado Yaracuy, siendo la responsable de tal hecho la Abogada WUILEYDI DEL VALLE SALAS ESCALONA COORDINADORA DE LA DEFENSA PUBLICA DEL ESTADO YARACUY, hoy en proceso de ser enjuiciada como autora material del delito de homicidio intencional a título de dolo eventual, pues no se trata de un accidente vial cualquiera.

    En este hecho, la conductora arrolla por exceso de velocidad, e inescrupulosamente abandona a su víctima, dándose a la fuga, y posteriormente procura activamente, todo lo necesario a los fines de alterar y ocultar el vehículo de su propiedad, medio principal de la comisión del delito, para finalmente, elaborar con premeditación y alevosía una coartada, orientada a evadir cualquier responsabilidad frente al hecho, entre otras actuaciones se traslada con la mayor frialdad a la ciudad de Caracas, en la misma fecha en que sucedieron los hechos. Traslada su conducta a un tercero, presentando como autora del delito a su madre. Insta y logra que su madre declare falsamente ante la autoridad pública, reforzando en el mismo sentido con su declaración inicial la comisión de un nuevo hecho punible, falseando completamente los hechos y entorpeciendo la investigación. Circunstancias todas debidamente determinadas a lo largo de la investigación. Este caso sigue sonando en los pasillos del palacio de justicia…

    Unas de las frases de estos recuerdos que saco y saco es con el ex gobernador de Carabobo Enrique Salas Romer dijo unas verdades a finales de la campaña 1998 “…Hay solo dos opciones, uno de nosotros será Presidente y aquel que sea electo dejará una huella imborrable porque marcará, con su presencia, con su capacidad, con sus intenciones, con su carácter, con su capacidad de unir o desunir a los venezolanos, todo lo que va a ocurrir en Venezuela en los próximos 15 años…”

    El ganador de esa contienda llevo país aún desastre que los herederos lo siguen acabando. Violando los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Como sus herederos del trono hicieron desastre del año y llevaron a diferentes personas a la cárcel por no estar de acuerdo con sus políticas como fue con el caso de Leopoldo López.

    Estos mismo esbirros de poder, buscaron de ponerlo presos para sacarlo del escenario político. Buscando una excusa con los hechos en la Fiscalía General de la Republica “el 12 de febrero”. Con este pretexto la jueza 16 de Control de Caracas, Ralenys Tovar Guillén, aceptó la petición que le hiciera el Ministerio Público (MP) para detener al exalcalde de Chacao y ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) aprehenderlo y allanarle su residencia, aseguraron fuentes judiciales. Por la cual nunca se hizo solo el mismo se entregó con el respaldo del pueblo y el mismo da un discurso sobre la emblemática estatua de José Martí en Chacaíto.

    Lo que es de pensar que es un guion pre-montado, hasta la orden de captura parece que estaba lista, esperando cualquier manifestación para infiltrarla, ocasionar muertes y heridos y luego acusar a cualquier dirigente de oposición. Que hoy luchamos por la liberación de Leopoldo y se convirtió en otro preso politico del régimen.

    Saco más de este baúl con lo que paso en Barinas con la nueva Afiuni barinesa como fue destituida la jueza quinta de control del Circuito Judicial Penal, Clelia Carolina Paredes Villafañe quien llevaba el caso de los esposos Garzón-Flores, quienes fueron detenidos de manera injustificadas por la presunta comisión de delitos de ocultamiento de explosivos, luego de que su casa de la urbanización Don Samuel de Barinas, fuera allanada a finales del mes de marzo. Según se supo que los vecinos los cuales por miedo no manifiestan su identidad, que al momento de que Hernando Garzón y Sandra Flores estaban en la parte de arriba observaron cuando efectivos del SEBIN ingresaron a la vivienda, con la supuesta caja que contenía el material explosivo, de la cual luego dijeron que se encontraba en la vivienda para el momento del allanamiento, no presentaron orden de allanamiento, no había fiscal, ni representante de la LOPNA para garantizar los derechos del menor y del hogar, en donde la ley manifiesta que es inviolable. Después de tantas luchas y la presión de los medios de comunicación logran la liberación de estas personas mencionada y el hermano del difunto no pudo hacer más presión siguieran detenidos los esposos Garzón Flores.

    De este baúl saco recuerdo y digo: Se nos fue Rubén Darío… Un hombre cargado de sueños desde muy corta edad supo conquistar espacios importantes en la radio y la televisión ganándose el respeto y aprecio de todos quienes lo conocimos, por su búsqueda de la excelencia en todo momento con virtudes de locutor, contador público y abogado RUBEN DARIO RODRIGUEZ, nos dio la triste noticia de su fallecimiento en la ciudad de Caracas, víctima de una penosa enfermedad “que lo mantenía alejado de los medios por espacio de un año” a pesar de su pasión por esta profesión. Rubén Darío trabajo en televisión y sus espacios especiales hicieron historia por la calidad de los mismos. En la década de 1970 fue uno de los directores de la emisora decana de la radiodifusión barinesa Radio Barinas y después para la televisora regional Telellano, nos dejó muchos recuerdo a muchos políticos nacionales que decía ellos mismo …Para ser un buen politico debe ser trillado por Rubén Darío… en sus entrevistas de Radio y Televisión

    Calvin Coolidge

    Giordani destituido:

    Una noticia que saco de este baúl como botaron al estadista más chavista que una vez nombro el comandante eterno Hugo Chávez al comienzo de la revolución http://goo.gl/YXO1LP como es el ex ministro para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, pero como todo se pensaba que el hombre se iba a callar, pues no el Giordani en una carta pública dijo ciertas cosas, diríamos en el argot “le echo la grama” destapo una olla podrida que salpica a muchos que están en el gobierno y enloda la gestión de Nicolás Maduro. Un hombre que venía en fracaso las políticas económicas del Giordani donde manejó la economía durante casi quince años y los resultados están a la vista. Con el petróleo a más de 100 dólares por barril, nos dejó con la inflación más alta del mundo, el único país de la región que tiene inversión privada negativa (es decir, sale más dinero del que entra), desabastecimiento crónico, industria desmantelada y mayor dependencia petrolera. De este cara dura como Giordani puede escribir semejante carta, y no admitir su culpa y responsabilidad en todo el robo y despilfarro que ha ocurrido en este país durante los últimos 15 años… Usaron los fondos públicos de manera descarada para el proselitismo y clientelismo, para engordar las cuentas de sus panas, y destruyeron todo el aparato productivo del país.

    Que el mismo sabía lo que estaba pasando en el país prueba de esto está en las confesiones de Mario Silva con el militar cubano: “…CADIVI y SENIAT. Luego viene una serie de empresas de maletín, muchas de ellas desde Puerto Cabello, dirigidas por el ex Director de la DISIP, Aguilera, algunas de ellas dirigidas por él, empresas de construcción, todas de maletín que se les estaba otorgando dólares y había un desangre, dicho por el mismo Giordani en una reunión con el Comandante Chávez, y estaba Rangel Silva, el Comandante Chávez estaba otorgando unas divisas y Rangel, perdón, y Giordani le dice a Rangel: yo me voy a retirar de esta vaina porque estos carajos están desangrando el país…” el mismo es cómplice de todas estas marramuncias que se cometieron al frente de las finanzas del país. Que es producto de esta crisis económica que tenemos en la actualidad. Lo que refleja una mezcla de ignorancia supina con la perversidad de apoderarse de un país siguiendo las órdenes castro-comunistas que hoy son los aliados del imperio. La alcahuetería y complicidad entre quienes ostentan el poder y quienes obedecen.

    Seguiré la próxima semana con la segunda parte y Feliz Navidad..

    Cualquier información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y asimismo pueden leer esta columna y otras cosas más por la señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL en mí página Web: www.robertveraz.galeon.com ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter.

    ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga…!


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz
    Caracas, sábado 13 de diciembre, 2014

    reportero24 logo 2


    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El cartel de la revolución”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: ¿Cuánto vale un Juez en Barinas?”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Se nos fue Rubén Darío…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Que buena ayuda humanitaria…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: No me siento representado por la MUD…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: 7 años sin RCTV…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Guerra a jueces corruptos de Aragua…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Llego la Justicia a Barinas”…”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Los verdaderos autores de la Masacre de Campo C.”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Renuncian los ramonitos, de la MUD”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Alerta chilenos con el caso Felipe Cuevas”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Cuando quiero llorar no lloro”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “La revolución biométrica”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Pablo sí tiene quien le escriba”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “El macabro crimen de El Callao”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Pavo real Maduro”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Reina e impera la corrupción en Cojedes”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Perfumes de la revolución”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “¡No más! Paramilitares, a la cárcel por Campo C”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “@ernestosamperp ¡opina sobre @leopoldolopez!”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “La mancilla ONU en el Consejo de Seguridad”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: “Valores… La lealtad”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: La anarquía de Adán Chávez”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: La niñera de “alto calibre”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El sindicato del crimen cobra… con oro”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: La aberrante postulación al CNE”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Descaro judicial reivindica a @kamel_Salame”
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Flatulencia judicial carga a jueza”

    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Culicardía Procesal Penal”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: