19.9 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasTHABATA MOLINA: Nicolás: ¿Cómo hacemos para inhabilitar tu fracaso?

    THABATA MOLINA: Nicolás: ¿Cómo hacemos para inhabilitar tu fracaso?


    THABATA MOLINA, Nicolás, Cómo hacemos para inhabilitar tu fracaso

    La inhabilitación de María Corina contraviene
    capricho del CNE y “la paridad de género”

     

    La Contraloría General de Venezuela saca del juego político a la ex diputada María Corina Machado por no declarar su bono de alimentanción. Aunque usted no lo crea.

    [D]esde hace mucho tiempo, el Gobierno venezolano ya no cuida las formas. Pretenden ser cínicos cuando en realidad lo que transpiran es miedo. Miedo del que se produce cuando se dan pasos en falso, cuando se sabe que el enemigo no es el oponente, sino el que te da el espaldarazo para que levantes el tono de la voz, pegues un grito y quedes mal.

    La inhabilitación de María Corina Machado fue y será tema para entretener a la gente durante unos buenos días. Hasta que a Diosdado se le ocurra otra idea que les dé tiempo o hasta que surja un nuevo enemigo externo.

    Es risible que un organismo tan incompetente como la Contraloría General de la República de Venezuela pretenda inhabilitar a Machado porque supuestamente no declaró el beneficio de tickets de alimentación, sobre todo porque el chavismo ha sido tan corrupto durante sus 16 años de Gobierno, que el chiste se explica solo. Ya no es descaro, es una burla.

    No faltará el chavista humilde, ese que sí necesita el “cestaticket” para completar el mercado, que de verdad crea que María Corina es una bruja mala que se aprovechó de los fondos públicos y bla bla bla. Lástima que a ese pobre chavista, la realidad lo golpee más duro en la cara y deba seguir haciendo sus colas todos los días, para comprar los pocos alimentos que se consiguen.

    Pero el chavista de arriba, de la estirpe de los bolichicos, de los que reciben dólares a 6,30 y los venden a 600, a esos la nueva idiotez de la Contraloría les dará risa. ¡Qué malos son!

    El salario promedio de un diputado de oposición venezolano es de Bs.20 mil para los que son de Caracas y Bs. 34 mil para los del interior, aproximadamente. Por concepto de “bono de alimentación” reciben cada mes Bs.900. En total, el salario promedio de un diputado no chavista en Venezuela es de US$60.

    Sinceramente, la Contraloría debería invertir su ímpetu de proteger los fondos públicos, en averiguar otros casos más graves, y no en perseguir a María Corina Machado por los Bs. 35 mil que debieron pagarle, por concepto de bono de alimentación, durante los 39 meses que fue diputada. Eso equivale más o menos a US$60 del patrimonio nacional. Y si están muy ocupados, que le pregunten a Jorge Giordani, que él tiene más datos sobre dineros del Estado que fueron robados.

    La inhabilitación de María Corina contraviene además el nuevo capricho del Consejo Nacional Electoral de la paridad de género. Ella tiene el temple que a muchos hombres les ha faltado, resistió una golpiza a lo mero macho, pero por si al Gobierno se le olvida, es una mujer.

    Si existe algo que se debería inhabilitar en Venezuela, y cuanto antes, es la ceguera del Gobierno ante la crisis económica, la desfachatez del ministro de Interior y Justicia cuando dice que Venezuela es “un país bonito para vivir” y que la delincuencia solo quiere acabar con “lo hermoso” que han construido. Inhabiliten la omisión del Banco Central de Venezuela que oculta cifras de inflación y desabastecimiento, solo porque sí.

    Sería quizá prudente inhabilitar a Tibisay Lucena por atreverse a salir en actos públicos con su brazalete chavista y decir que el Consejo Nacional Electoral es un órgano imparcial; o a Jorge Rodríguez, que como alcalde, dejó al municipio Libertador ahogarse en basura, mientras planifica cada estrategia política del oficialismo. La lista de qué sería bueno inhabilitar es larga…

    En Venezuela es urgente que se inhabiliten los espejismos inventados por el chavismo y contados en el exterior, de que todo va bien, de que el Gobierno es un éxito.

    Es necesario inhabilitar el miedo que tiene la gente de salir a reclamar sus derechos, amenazados un grupo de delincuentes armados, al servicio del régimen, que están dispuestos a matar, si es necesario, para neutralizar a cualquiera.

    Nicolás, ¿Cómo se inhabilita el régimen de confianza que otorga Iris Varela a los presos, para que terminen en las calles sin que ningún tribunal lo autorice? o ¿cómo inhabilitamos la anarquía de los motorizados, los delincuentes, los colectivos?

    Necesito que alguien del Gobierno me diga qué están haciendo para inhabilitar el hambre de los venezolanos, o por qué a nadie le ha interesado buscar soluciones para inhabilitar la inflación, porque desde hace muchos años, en Venezuela lo único que se inhabilitan son los sueños de progreso, las esperanzas de la gente joven, la vida de cientos de miles de personas que fueron asesinadas.

    No han sabido inhabilitar la corrupción, la impunidad, el oportunismo y la mediocridad. Ese será el estigma que dentro de la historia llevará el régimen.

    Pero bueno, Nicolás, ya sabemos que en realidad lo que buscas es tratar de inhabilitar la derrota que sufrirá el chavismo el próximo 6 de diciembre.

    *Thabata Molina. Periodista venezolana especialista en temas de seguridad, violencia y conflictos penitenciarios con 12 años de experiencia en periódicos venezolanos, entre ellos El Nacional y El Universal. Oriunda de Caracas, actualmente reside en Panamá.

    Por: Thabata Molina
    @Thabatica
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Guardia Nacional | Gaes
    banda delictiva | delincuentes
    Caracas, lunes, 20 julio, 2015

    Pan Am logo


    Tweets about: “THABATA MOLINA: Seis mega-bandas controlan eje Guárico-Aragua”
    Tweets about: “THABATA MOLINA: La pifia fue del MIJ”
    Tweets about: “THABATA MOLINA: DGCIM detecta a las FARC patrullando en Apure”
    Tweets about: “THABATA MOLINA: MinDefensa en estado de paranoia”
    Tweets about: “THABATA MOLINA: La banda de “El Picure” llegó a Caracas”
    Tweets about: “THABATA MOLINA: robo y secuestro en casa de primo de Diosdado”
    Tweets about: “El narco y la ex jueza del TSJ”
    Tweets about: “Canadá alerta sobre riesgos al visitar México”
    Tweets about: “Asesinato de Serra fue una venganza y no un sicariato”
    Tweets about: “THABATA MOLINA: ONU: Luisa Ortega exhibe con orgullo “cifras” de violencia”
    Tweets about: THABATA MOLINA: elecciones del chavismo entre tiros y homicidios.

    Tweets about: “THABATA MOLINA: Mega-banda de “El Picure” deja en ridículo al Gobierno”

    *¡Por favor no olvides… dejar tus comentarios! ¡Nosotros si te escuchamos;
    Da tu opinión sobre el tema…!


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: