18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadINDIGNACIÓN: Otorgan libertad “pura y simple” a narcotraficantes venezolanos

    INDIGNACIÓN: Otorgan libertad “pura y simple” a narcotraficantes venezolanos


    INDIGNACIÓN, Otorgan libertad “pura y simple” a narcotraficantes venezolanos

    El narco-caso de los pilotos venezolano apresado por pilotear avión, supuestamente del empresario y dueño del
    ex Banco Peravia. En la foto: El implicado en el cargamento de drogas de Venezuela (foto Duany Nuñez 10-3-2015).

    Polémica en República Dominicana
    por liberación de venezolanos

     

    Incautan 349 paquetes de droga, aeronave y apresan a 5 venezolanos en República Dominicana.

    El avión con bandera venezolana donde se encontró el cargamento de drogas seguirá decomisado en República Dominicana. |

    Una jueza que dio libertad “pura y simple” a cinco venezolanos. Esto es el centro de la crítica por parte del organismo antinarcóticos de ese país.

    Tres sargentos de la GNB, policía militarizada fueron detenidos en el aeropuerto de Barquisimeto, en el noroeste venezolano, por supuestos vínculos con un cargamento de cocaína hallado en República Dominicana, según informó la Fiscalía General venezolana.

    La jueza del Tercer Juzgado de Instrucción de la Provincia de Santo Domingo, Mary Pérez, ordenó este miércoles la libertad pura y simple de los pilotos venezolanos acusados de intentar sacar un avión del aeropuerto El Higüero que las autoridades señalan pertenece al presidente del quebrado Banco Peravia José Luis Santoro.

    Santo Domingo.- La magistrada Pérez tomó la decisión al acoger un pedimento del Ministerio Público, tras alegar que pudo constatar que son inocentes de las imputaciones.

    El Ministerio Público se disculpó ante los familiares de los pilotos por los inconvenientes sufridos por la detención de Alexander Lira, Víctor Daniel Álvarez, Armando José Gutiérrez y Jorge Luis Yzghen; y los dominicanos Yanduel Caraballo Cabrera y Manuel Valdez Jiminián.

    El abogado de los pilotos, Julio Guzmán, presentó ante el tribunal documentos sobre el ingreso legal de sus clientes al país para transportar la aeronave que el empresario venezolano José Baciles alega ser el propietario. Baciles estaba presente en la audiencia.

    La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) expresó indignación por la decisión de una jueza interina de Oficina de Atención Permanente de La Romana que dispuso la libertad “pura y simple” a cinco venezolanos detenidos delito el pasado Jueves Santos en el aeropuerto internacional de esa ciudad, con un cargamento de cocaína superior a los 359 kilos que transportaron en un avión desde su país.

    Los imputados son los venezolanos Carlos Justiniano, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38, y Jean Carlos Díaz, de 35 años.

    La DNCD emitió este domingo un comunicado en el que calificó la sentencia, de la jueza Aristida Mercedes, como “desafortunada y desorientadora y un estímulo para que las estructuras del narcotráfico internacional y el lavado de activos refuercen sus intentos de utilizar al país como puente en el trasiego de cargamentos de drogas hacia los Estados Unidos y Europa”.

    El organismo antinarcóticos entiende que con decisiones como esa se le hacen un flaco servicio a la sociedad.

    “No entendemos como cinco personas apresadas en flagrante delito, con un cargamento de cocaína superior a los 359 kilos, fueran dejadas en libertad por esta jueza interina de la Oficina de Atención Permanente de La Romana, en una medida, que además de estimular el narcotráfico, empaña sensiblemente la imagen de la justicia dominicana, que tal y como hemos manifestado, está comprometida con los más sanos intereses, pero que unos pocos, con acciones como esta, hacen un flaco servicio a la sociedad” expresa el documento.

    Dice que los primeros cuatro fueron arrestados en el Aeropuerto Internacional de La Romana por oficiales de la DNCD, con el apoyo del DNI, y la presencia del fiscal Víctor Enrique Gil, tras el decomiso la droga en el interior de un avión Cessna, Modelo C404, matrícula YV2708 en que volaron desde Barquisimeto, Venezuela, hasta esa pista aérea del Aeropuerto Internacional de La Romana.

    Agrega que la droga, luego de ser pesada y examinada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), resultó ser 359.62 kilos de cocaína pura y estaba distribuida en 349 paquetes dentro de tres maletas y dos bultos escondidos en el avión.

    El decomiso fue el resultado de varias semanas de un seguimiento dado a esta red por la DNCD, con apoyo de vital importancia del DNI, sobre un flujo de droga procedente de Sudamérica, utilizando a República Dominicana como puente.

    Aquí algunos Tweets:

    Piloto y copiloto:

    Según informó el periodista Javier Mayorca, el piloto y copiloto de la aeronave YV2708 fueron identificados como Carlos Justiniano y Jorge Henríquez Villalba. Ambos residentes de la Isla de Margarita.

    Justiniano estuvo involucrado en otro escándalo de este tipo, tras ser señalado en el traslado de 500 kilos de cocaína a Guinea junto a Carmelo Vásquez, el narcopiloto implicado en el caso Walid Makled.

    Por su parte, el copiloto Henríquez Villalba sobrevivió tras caer de un vuelo sospechoso en Boca de Aroa, estado Falcón, en agosto 2009.

    Asimismo, Mayorca dio a conocer que entre los pasajeros se encontraban Gregory Frías y Gerardo Díaz oriundos de Maracaibo, el último posee dos registro por el delito de PIAF.

    La aeronave tipo Cessna404 hacía frecuentes vuelos a Surinam, por lo que las autoridades investigan posible conexión con grupos África Occidental.

    Apresados tres sargentos en Venezuela:

    Tres sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) fueron detenidos hoy en el aeropuerto de Barquisimeto, en el noroeste venezolano, por supuestos vínculos con un cargamento de cocaína hallado hace dos días en República Dominicana, informó la Fiscalía General venezolana.

    “Los tres efectivos castrenses fueron detenidos la madrugada de este sábado en el Aeropuerto Jacinto Lara de Barquisimeto por funcionarios del Comando Nacional Antidrogas” de la misma GNB, reveló la Fiscalía en un comunicado.

    La información no detalla si los uniformados detenidos son considerados cómplices en el embarque de la droga enviada a la isla caribeña o dueños del cargamento descubierto el jueves en el aeropuerto internacional de La Romana, en el sureste dominicano.

    Otros cinco venezolanos fueron detenidos en La Romana, cuatro tripulantes de la avioneta donde fue descubierto el alijo de 349 paquetes de cocaína, cuyo peso no fue precisado, mientras que un quinto fue arrestado cuando esperaba por el grupo en un vehículo estacionado a las afueras del aeropuerto.

    La droga fue hallada en tres maletas y dos bultos transportados desde Venezuela a República Dominicana en un avión del tipo Cessna, modelo C404, matrícula YV2708.

    Además de la droga, las autoridades dominicanas se incautaron de diferentes tipos de billetes, entre dólares, pesos dominicanos y bolívares, teléfonos móviles, aparatos de localización satelital, planes de vuelo así como documentos personales.

    Las autoridades dominicales no revelaron los nombres de los cinco venezolanos detenidos, a diferencia de la Fiscalía venezolana que sí identificó plenamente a los tres sargentos de la GNB detenidos en Barquisimeto.

    Estos son el sargento supervisor Franklin Pérez Peña, el sargento primero Roberto Sivira Fernández y el sargento mayor Onésimo Romero Hernández.

    En la audiencia de presentación de los tres detenidos ante un juez de Barquisimeto los fiscales “imputarán a Pérez Peña, Sivira Fernández y Romero Hernández por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana”, manifestó la información oficial venezolana.

    Por: Redaccion
    7dias.com.do
    Redaccion@eldia.com.do
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cencoex
    Mordaza | Cárcel
    Aeronaútica | crisis
    Fraude | Sufragio2012/15
    Diplomacia | Cancillería
    Santo Domingo, sabado 26 marzo, 2016

    reportero24 last logo


    Tweets about: “#SOLOENREVOLUCIÓN: La carterita “Channel” de Cilia Flores”
    Tweets about: “ElPais.es: Cilia Flores manda en Venezuela”
    Tweets about: “ELIZABETH FUENTES: Cilia Flores se afila las uñas”
    Tweets about: “MIRAFLORES: La última payasada de Cilia&Maduro”
    Tweets about: “CARACAS: Se casaron Nicolás Maduro y Cilia Flores”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Cilia no deja nada para nadie”
    Tweets about: EEUU: apresa a un ahijado de Maduro por narcotráfico
    Tweets about: Maduro: “emboscada imperial” contra su familia.
    Tweets about: Maduro: “NARCOTRÁFICO: Oficial de la FAV pilotó el jet de los Flores”.
    Tweets about: Maduro: “CORRUPCIÓN: El sobrino favorito de Cilia Flores”.
    Tweets about: Maduro: “Nueva York: Abogados de narcosobrinos mantienen “silencio”

    Tweets about: EEUU: hijo de Cilia Flores, es buscado por narcotráfico”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre la noticia…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: