GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El amante de Hugo Chávez (Bis)


El amante de Hugo Chávez

El “Primer Damo” o “Doño”

 

Justificación introductoria

Me veo exigido a repetir la publicación de un artículo que escribí hace años. El grito del lector me obliga: ¡Otra! ¡Otra! ¡Otra! Yo simplemente cumplo.

Vuelve a surgir la evidencia de la doble nacionalidad de Maduro y chavistas y opositores siguen preguntándose: ¿qué debilidad motivó al comandante Chávez a legarnos a un extranjero como su sucesor? ¿Por qué él y sólo él? ¿Amor del bueno? ¿Calígula del siglo XXI? No lo descartemos. Cuando caiga la dictadura chavista muchas historias se conocerán, ésta es una de ellas.

Mi deliberación está basada en hechos reales. Digo “reales” apoyado en dos de sus sentidos, por un lado, basados en la realidad y por otro, como secreto a voces de la realeza (chavista). Todo el mundo dentro del palacio hablaba de ello, la sospecha era multitudinaria, pero nadie se atrevía a decirlo. Yo lo hice.

Aquí “El amante de Hugo Chávez”.

Bis.

El “Primer Damo” de Venezuela

En Venezuela podríamos pasar todo el día gritando, mentando madres, insultando a diestra y siniestra, lanzando platos y despedazando vidrios. Como dijo Cioran: estamos en la cima de la desesperación.

Si con Chávez vivimos entre sobresaltos y amargura, con Maduro Venezuela se ha convertido en un país despavoridamente absurdo, un cinematográfico caos.

El “Primer Damo” o “Doño” (lo digo por su relación con la “Primera Combatiente” y siguiendo el vocabulario del absurdo que se ha impuesto) ha resultado ser infinitamente más torpe de lo que jamás sospechamos. Un bullicioso bobalicón, el hazmerreír del siglo XXI.

Lo escribo con pena y mucha lástima por él y por el país. El desconcertado “Damo” está perdido, se hunde, y los venezolanos nos hundimos con él.

Nadie entiende el porqué Chávez le legó la responsabilidad de sucederlo en el poder y peor aún el encargo de salvaguardar a la revolución; no hay lógica que lo explique.

Chávez fue de todo, mas no un pendejo. ¿Qué le pasó? ¿Qué secreta sensibilidad lo inspiró a declarar en su última alocución “desde mi alma, desde mi corazón, tan firme como la luna llena, lo más importante que tengo que decir es que Nicolás será mi sucesor”.

Una incógnita que sólo encuentra respuesta basado en indicios, rumores palaciegos y últimamente en un clamor popular: al “Comandante Supremo” lo inspiró su amor.

Del Magno Alejandro al Infinito Hugo

Nadie debe escandalizarse ante tal revelación. No tiene nada de malo ni es difamatoria. La historia está nutrida de amores de este tipo. Muchos de los más legendarios conquistadores o monarcas de la humanidad han tenido amantes del mismo sexo.

No somos homofóbicos, ¿o sí?

La lista es larga: Alejandro Magno; los emperadores romanos Nerón, Trajano, Adriano; Jacobo I de Inglaterra; hasta Adolfo Hitler según señala el historiador Lothar Machtan en su libro “El secreto Hitler”, a quien aparte de su amorío temprano con su inseparable amigo de la juventud, August Kubizek, se le conoce la devoción íntima que sostuvo con su chofer Julius Schreck.

Semejante a Chávez, que le cambió el nombre a Venezuela, que se adueño de Bolivia, Ecuador y Nicaragua sin disparar una bala y que hasta le agregó una estrella a la bandera (como dedicación a su amado), todos esos monarcas marcaron su tiempo.

La falsa idea que asocia a un homosexual (o bisexual) con conductas histéricas o afeminadas ha sido superado por la historia, sobre todo cuando de política o militares se trata. El ser homosexual nada tiene que ver con debilidad. Los hay recios y guapetones, como Chávez.

¿Alguien podría señalar que el más insigne conquistador que ha tenido la humanidad, Alejandro Magno, o el indomable Hitler eran débiles? No. La historia los ha colocado entre los más temibles y varoniles líderes de todos los tiempos, no obstante, su inclinación sexual los haya llevado a experimentar, como sus admirados héroes griegos (Aquiles, entre otros), con personas de su mismo sexo.

¿Tiene ello algo de malo? No. ¿Tendría algo de malo que Hugo Chávez y Nicolás Maduro hayan sido amantes? Tampoco. Al menos, no a los efectos de este escrito.

La extraña historia de Nicolás Maduro

Nicolás Maduro es colombiano, no sólo por el hecho hipotético de haber nacido en Colombia (nadie sabe a ciencia cierta donde nació, probablemente ni él mismo), sino porque su madre, María de Jesús Moros, nació en Cúcuta, es colombiana, y según la Constitución del hermano país, quien nace de vientre colombiano es colombiano por nacimiento.

Tan inapelable hecho lo inhabilita parar ejercer la Presidencia de Venezuela por prohibición expresa de nuestra Constitución. Nadie con doble nacionalidad -que en todo caso es la situación de Maduro- puede ejercer como primer mandatario de nuestro país.

¿Desconocía esto Chávez o simplemente le importó -fiel a su corazón- un bledo lo que expresamente prohíbe nuestra Carta Magna? Estoy convencido de que Chávez lo sabía, pero su trágico amor, como todo amor secreto y novelesco, lo cegó.

Chávez vivió una historia casi de leyenda y como todo hombre legendario padeció su propia tragedia amorosa, que lo desplomó.

El talón trágico de Chávez fue Nicolás Maduro, es la única explicación a la extravagante decisión de dejarlo como su sucesor.

Poco o nada se sabe de Maduro. Lo comprobado es que fue chofer y guardaespaldas de Chávez una vez que éste fue irresponsablemente indultado por Caldera. Desde entonces y hasta el último aliento, compartieron viajes, habitación y, por qué no decirlo, intimidad. ¿Lo imaginan?

Recordemos que Maduro ni fue parte del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR 200), ni juró frente al Samán de Güere, ni se batió a duelo para usurpar el poder el 4 de febrero de 1992. Su único mérito, insisto, es haber guardado la espalda de su “supremo”.

(Por cierto, que se sepa la única pistola que sabe usar el “revolucionario” Nicolás Maduro es su secador de pelo.)

No es ficción, es Venezuela

Como señalé antes, a los efectos de este artículo poco importa el tipo de amor que existió entre Chávez y Maduro. Eso es un tema personalísimo que sólo les atañe a ellos.

A los efectos de este artículo lo que interesa -y aturde- es que una decisión de índole exclusivamente amorosa -en ningún caso política- haya hecho naufragar a un país y nos haya convertido en una plétora de absurdos y desatinos que no parecieran tener término.

Lo más terrible es que no se trata de una fábula griega o de una ficción truculenta de la literatura. Es Venezuela. No es Alejandro Magno y Hefestión, es Hugo Chávez y su guardaespaldas y chofer Nicolás.

Fidel Castro es un erudito del mal, conoce bien el eterno retorno de la historia y lo usó para sus oscuros fines. Posible celestino de este ensordecedor idilio revolucionario, está cobrando caro su alcahuetería. Mientras tanto Venezuela es una ruina y lo seguirá siéndolo mientras el amante de un dictador, por puro capricho, sin explicación racional alguna, siga rigiendo nuestro destino.

De Maduro no podemos esperar nada, sólo improvisación y decadencia. Entendamos cómo llegó al poder. Sus constantes alusiones sexuales, homosexuales, bisexuales son un espejo de su sífilis espiritual. En su lógica, multiplicar los penes entre los niños de las escuelas es lo que lo mantendrá en el poder. Así de jodidos estamos.

La polémica no debe surgir en torno al amorío entre Chávez y Maduro, sino en torno a cómo un amorío puede devastar a una nación.

Nicolás, el pobre Nicolás, no es el responsable del desastre venezolano. Lo fatídico es que él lo único que está intentando es completar el catastrófico legado de su amor…

*Gustavo Tovar Arroyo, Abogado, escritor, poeta, educador y activista de los Derechos Humanos.


Por: Gustavo Tovar-Arroyo
Politica | Opinión
@tovarr
Paris, sabado 28 de mayo, 2016

reportero24 logo 2


*Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
*Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
*Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
*Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
Tweets about La “Revolución Cartier” de Hugo Chávez”
Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo le responde a Miguel Rodríguez Torres”
Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: Yo confieso… otra vez”
Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: Carta triste a una madre de Venezuela”
Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: Jorge Rodríguez se pudre…”
Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: ¿Quién carajo es Gustavo Tovar?…”
Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: Chávez se retuerce y yo me río…”
Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: Maduro: El chavismo soy yo…”
Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: ¿Y el pajarito?…”
Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: Pepe Mujica y los hijos de put@…”
Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: El “mal chiste” de Ramón José”
Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: La cárcel de Leopoldo y tu libertad”
Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: El chavismo o el bar de la “Guerra de las Galaxias”
Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: La Venezuela heroica está en ti”
Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: Entre la humillación y la protesta: tú”
Tweets about “Gustavo Tovar-Arroyo: La lepra chavista”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO:  El dialogismo y sus babas”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Chávez Nuestro que nos pudres cada día”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El peñero encallado de la MUD y sus piratas”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Venezuela: una epidemia de demencia”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La inquebrantable fe de Leopoldo López”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Los descuartizadores del joven Serra”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿Cómo murió “arrechito”?”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Diosdado, qué ladilla…”
Tweets about GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “El Trauma de Cabello…”
Tweets about GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “El gordito gafo…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “El delito de soñar en libertad…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “El partido de los pajizos…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “Jaua, la mascota del madurismo…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “El fin de Nicolás Maduro…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “Último acto: Chávez bailarín de ballet…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El pacto del huevo frito…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Ramos Allup, laboratorios y otras pendejadas…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Maduro, su jinetera y el estupidómetro…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Sanciones sí, invasiones no…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿”Feliz” año 2015?”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿Intelectuales o cheerleaders?”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La “oposición” y sus caperucitos rojos”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Vladimir Padrino ¿el maldito?”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Lilian o el amor que no se rinde”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Cincuenta sombras de Chávez”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Una antorcha humana: Antonio Ledezma”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Disparo a la cabeza (Bis)”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Construir con mis manos tu desnudez”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿verde o perverso?”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El circo chavista y mi limosna”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Obama, Dolartoday y la libertad”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La Venezuela de pinga”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La Cumbre y el tufo de Nicolás”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La apoteosis del bufón abril”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Luis Vicente León o la trepadora”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El espejismo de las parlamentarias”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Paréntesis de amor”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “La hija de Diosdado”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “La “Madame en Jefe” del burdel socialista”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: “Ceballos, el cóndor y los barrotes de brisa”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Metralleta: un día de furia en Venezuela”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La oposición y sus brujas vanidosas”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Carta urgente a los huelguistas”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Los arruinados y su “alianza perfecta”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Chavismo deja a Venezuela en pantaletas”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Guayana o lo que Chávez regaló”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Toman mi casa, invasión y saqueo…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Pena de muerte para Gustavo Tovar…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: González López, de general a limpia pocetas…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Katherine Harington, la última mastodonta…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Ricardito y la parábola del condón usado…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El absurdo o la rebelión…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El Nacional pinta paloma a la dictadura…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¡Nicolás, no renuncies!…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Venezuela, año 2050…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La apoteósica victoria de Leopoldo…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Una tocadita de nalga ética…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ULa Kardashian (Mª Gabriela) de la corrupción…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Don Nadie (chavista) contra Ninguno…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Un puñal en el corazón de Venezuela…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La política, la antipolítica y tú…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La Unidad (en mayúsculas)…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El fiscal Nieves y la perla negra de una nación…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿Perdonar…?”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El buen ladrón venezolano…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Los carteles de Chávez: Flores, Soles…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Chorreados e hijos de -la palabra- “puta”…
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Antídoto contra toda matanza chavista…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¡La Venezuela liberada…!”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Parlamentarias, ¿seguimos o nos confiamos?”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿Qué pasó realmente en las parlamentarias?”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La incoherencia divisionista de Capriles”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¡No te equivoques!, Nicolás”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El Cerdo Supremo y sus cerdos revolucionarios”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿El narcochavismo o tú?”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿Revocatorio, Enmienda o renuncia?”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Asamblea Nacional o la conquista de lo inútil”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Sin tetas -grandes- no hay chavismo”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: No te quejes, organízate y protesta”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El fin de la “narcocracia” chavista”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Venezuela en llamas…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Presos pero libres”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El Maduro que hay en ti…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Oposición o muerte……”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿Tú revocas?…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La guerra social y Venezuela…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Los estragos de la guerra chavista…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿Abrazarnos o mordernos?…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Diosdi, con el “plumero” dando…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El fin del chavismo…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Dialogo con “Cabra loca”, alias Nicolás…”
Tweets about “GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Y decir que la ruina chavista se pudo evitar…”

Tweets about “CRISIS: ¡Venezuela en llamas, el vídeo…”

*¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



Temas relacionados:

GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La aurora venezolana
GUSTAVO TOVAR-ARROYO: El chavismo o el bar de la “Guerra de las Galaxias”
GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ¿Cómo murió “arrechito”?
GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Jaua, la mascota del madurismo
GUSTAVO TOVAR-ARROYO: La “oposición” y sus caperucitos rojos
GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Ceballos, el cóndor y los barrotes de brisa
GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Don Nadie (chavista) contra Ninguno
GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Un puñal en el corazón de Venezuela
GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Venezuela eres tú…

Comentarios:

comments

You must be logged in to post a comment Login

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone