17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas Noticias“El Gato” Briceño: Hambre y muerte en revolución

    “El Gato” Briceño: Hambre y muerte en revolución


    “El Gato” Briceño, Hambre y muerte en revolución

    Revolución devastadora;
    Hambre y muerte…

     

    Después de miles de expropiaciones y confiscaciones de empresas, fincas, unidades de producción, bajo la falsa premisa de abaratar costos, entregárselas al pueblo para que las administren y aprovechen los beneficios, llevando al gobierno de turno, a imponer en extremo, el capitalismo de estado, en Venezuela estamos muy lejos de cosechar los frutos de alguna política petrolera sensata y mucho menos de cosechar lo que los venezolanos nos comemos.

    [L]a cosecha real es habernos ganado los peores lugares como país petrolero con altos niveles de escasez y hambre, inflación e inseguridad. Esa “política” económica que impuso Fidel Castro a Hugo Chávez, al anexarnos a Cuba como su provincia más pervertida, la que les da el dinero para financiar sus locuras, trastocó todos los cimientos de la producción nacional.

    Mientras los herederos del trono siguen la línea de su predecesor, el supremo galáctico, culpando del fracaso de la política económica a una supuesta guerra económica con enemigos invisibles, algunos ya se van dando cuenta que la culpa no es de la vaca sino de los errores cometidos por ellos mismos. Así, días atrás, Freddy Bernal, vicepresidente de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en un incoherente acto de contrición reconoció que la política de expropiaciones ejecutada por el Gobierno en años anteriores fue un error en tanto que “Las empresas expropiadas no funcionaron”. Por la misma razón que ellos niegan. FALTA DE GERENCIA Y EXCESO DE CORRUPCIÖN. Sin divisas para reponer insumos, repuestos de maquinarias y demás ineficiencias desmantelaron nuestro aparato productivo. Como se entiende que quien maneja los dólares no los utilice en provecho de gobernar, de dar la mayor suma de felicidad al pueblo al que “gobiernan”. El 90% de las plantas procesadoras de harina de maíz, de azúcar entre otras, están manejadas por el gobierno, Y culpan a los privados y a la derecha y al imperio de la falta de esos rubros.

    Realmente, es inconcebible que Venezuela sea el único país petrolero del planeta en condiciones de miseria y de hambruna. Se cuentan por miles los muertos a causa del hambre y millones los venezolanos que entraron en etapa grave de desnutrición; eso sin contar las miles de personas que, padeciendo enfermedades curables, han muerto por falta de medicamentos o los que mueren diariamente a casa del hampa y la inseguridad.

    En estos momentos mi patria atraviesa una grave crisis humanitaria y, sin embargo, los narcobandoleros-asesinos que ocupan la cúpula del poder, se niegan a recibir la ayuda humanitaria que muchos países del mundo y organizaciones humanitarias están dispuestos a enviar. Toneladas de alimentos y medicamentos son rechazados en un acto egoísta, genocida y criminal, por no reconocer que fracasaron con el capitalismo de estado impuesto bajo el seudónimo de “Socialismo del Siglo XXI”. Si al fracaso económico de las marionetas de Fidel, le añadimos, la descomunal corrupción, negligencia, la falta de moral y luces de los cogollos revolucionarios, el despilfarro revolucionario lograron lo impensable: ¡desbastar una nación completa en plena bonanza! Saquearon más de un billón de dólares, o sea, un millón de millones, equivalente a más del triple de lo recibido por todos los gobiernos anteriores de la Cuarta República en la tercera parte del tiempo que duró ésta. En Venezuela se conjugó lo peor de dos mundos: una dictadura de minorías y la inseguridad y el hambre de las mayorías.

    Han inventado más 24 planes de seguridad en los últimos 17 años, pero como zamuro no puede cuidar carne…todos han sido un verdadero fracaso. Teniendo malandros en el gobierno, es difícil sacar a los malandros de la calle. Por desgracia nuestro primer lugar como país más inseguro del mundo, no es una casualidad, es un galardón que lamentablemente nos hemos ganado. Recientes estadísticas publicadas por Organizaciones No Gubernamentales, reportan que en los últimos 150 días se quintuplicó el delito de secuestro en todo el país, pasando de 60% de casos conocidos en el 2015 a la descomunal cifra de 170% en los primeros 5 meses del año 2016. El secuestro arrastró consigo otros delitos conexos que obviamente, también se incrementaron, por ejemplo: las muertes en cautiverio, las lesiones graves, los abusos sexuales y el terror psicológico de las víctimas por plagiarios. El pueblo observa desesperado que los grandes cacaos de la élite chavista son los principales delincuentes y no pueden hacer nada. Como ejemplo tenemos allá en nuestro estado Monagas que, en La Dominga, cerca de Punta de Mata recientemente encontraron a dos productores asesinados (Orlando José Vallenilla y Víctor Manuel Orta) en la cercanía de otra de las propiedades de Hugo “El Pollo” Carvajal Barrios y las investigaciones hechas por los vecinos y colegas de estos infortunados venezolanos, señalan que fueron impactados por armas de alto calibre, apuntan a que este narcobandolero tiene que ver con el hecho. Los cuerpos de investigación hablan de una supuesta confusión por unos atracadores de fincas. Demasiado descaro ya que todos en la zona saben que estos capos no quieren a nadie cerca de sus bunkers o propiedades mal habidas.

    Como resultado de este nefasto gobierno, tenemos que hasta el hampa se cotiza en divisas que, según un estudio de percepción del delito que realiza el Instituto de Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Santa María, es la moneda que fortalece a las organizaciones criminales, desde hace tres años. Es alarmante que, en un país con el control cambiario más largo de la historia, el objetivo de los secuestradores, extorsionadores y ladrones ya no sea hacerse con la moneda de nuestro Libertador, sino con la moneda del Imperio mismo o con joyas que se comercien fácilmente en robustas monedas extranjeras.

    Definitivamente, el trasnochado discurso socialista-comunista, no caló en el corazón de ningún venezolano. Ya es insoportable la desgracia que padece hoy mi patria y estoy convencido que pronto terminará, bien sea por la vía violenta o democrática. Yo apoyo cualquier salida porque estamos en estado de necesidad, de la que solo saldremos los venezolanos con nuestros propios recursos: el coraje y la gallardía que pretende ser oprimida por estos narcobandoleros.

    Seguro que se está gestando una nueva Venezuela, sigo dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA.

    *José G. Briceño, apodado “El Gato” (Maturín, Edo Monagas,1965). Gobernador del Edo Monagas (2004-2008 y 2008-2012). Fue dirigente juvenil de AD. En 1984 es miembro del Buró Juvenil de AD. Al ser expulsado de AD en 1991 crea el Movimiento Independiente Cedeño (MIC). En 1992 gana las elecciones a alcalde del Municipio Cedeño. Es reelegido 1995. Funda el Movimiento Independiente Ganamos Todos (MIGATO) en 1997. En 1998 es derrotado en la competencia por la gobernación, sin embargo obtiene un escaño como dip. para la AN. En 1999 es electo a la Constituyente. Aspira a ser gobernador en el 2000 con el apoyo del Chavismo, pero al escoger el MVR a Miguel Gómez Briceño decide lanzarse con el respaldo de MIGATO y de otros grupos políticos distintos al MVR. Pierde las elecciones de ese año, y queda como dip. a la AN. Después de reconciliarse con el Chavismo, Briceño es elegido gobernador en el 2004. En el 2008 gana nuevamente la gobernación. El 21 de marzo de 2012, en la 7.ª memoria y cuenta, aclara que se lanzará de manera independiente ese mismo año, debido a la expulsión del PSUV por el problema del derrame petrolero y la planta potabilizadora del bajo Guarapiche en el Municipio Maturín Estado Monagas.
    Su hermano Pedro Briceño también fue elegido alcalde de Caicara de Maturín en dos periodos consecutivos.

    Por: José Gregorio “El Gato” Briceño.
    @josegbricenot
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cencoex
    Apagón | Corpoelec
    Inseguridad | Cicpc
    Mordaza | Cárcel
    gatobriceno.blogspot.com
    domingo, 03 de julio, del 2016

    reportero24 logo 2



    *Este es un sitio participativo. Para publicar artículos aquí sólo tienes que registrarte en:reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Henri Falcón, Gregorio Briceño, José Vielma Mora, Dante Rivas”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: El estado forajido, gobierno de malandros”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: La acción interpuesta por el jefe del Cártel del Sol”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: El cártel de los soles en la Asamblea Nacional… ”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: “Los jerarcas narcorevolucionarios…del cártel de los soles…”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: “Para un Estado delincuente… La vida no vale nada.”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: “La justicia en Venezuela…controlada por malandros”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: “El primer Municipio que legaliza la droga”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: “La entrega del Esequibo”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: “Diosdado: El “supremo e insustituible”, corrupto”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: “El Sistema de Salud en mi Patria… ”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: “Los hijos de Chávez, grandes y pequeños malandros…”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: “OLP, Misión “exterminio” de sus secuaces…”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: “Otra trampa caza bobos: “La guerra económica“
    Tweets about: “El Gato” Briceño: “Otra trampa caza bobos: “La guerra económica“
    Tweets about: “El Gato” Briceño: “A quien crees que engañas…”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: “Nicolás y su pandilla…”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: “La justicia: Una jinera o prostituta chavista…”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: “Petrocaribe un desgraciado mecanismo de “cooperación…”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: “Ni que se disfracen de oveja, (TSJ) un lobo forajido…”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: “El sistema eléctrico se cae a pedazos…”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: “Capos del narcogobierno con el “culillo” a millón…”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: El Fondo Monetario Internacional (FMI) ¿Un monstruo?”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: Los mafiosos como “Jueces”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: Capos y pandilleros del narcoestado”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: Los narcosobrinos, de Cilia…”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: 6-D Mi patria se juega el destino…”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: ¡Ojo Pela’o Diputados! Los zorros viejos algo traman…”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: La Habilitante “disfrazada…”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: De la Revolución Humanista al Récord Mundial de Violencia…”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: TSJ: Prostitución sin tapujos…”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: Razones sobran. Basta de lujos……”
    Tweets about: “El Gato” Briceño: El CNE otro antro del narcogobierno…”.
    Tweets about: “El Gato” Briceño: Vocación democrática…”.
    Tweets about: “El Gato” Briceño: Venezuela en ruinas…”.
    Tweets about: “El Gato” Briceño: La tesis de Fidel continua……”.
    Tweets about: “El Gato” Briceño: Cara e’ tabla, sus mentiras y secuaces…”.
    Tweets about: “El Gato” Briceño: Carta Democrática a violadores narcobandoleros…”.
    Tweets about: “El Gato” Briceño: Perfil del “dirigente” revolucionario…”.
    Tweets about: “El Gato” Briceño: Perfil del “dirigente” revolucionario…”.
    Tweets about: “El Gato” Briceño: “InhabilitacionesExpress/LaNarcoContraloría…”.

    Tweets about: “El Gato” Briceño: “Élite militar: crema y nata de traidores…”.

    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: