22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadNYC: “Narcosobrinos” hunden a Cilia Flores

    NYC: “Narcosobrinos” hunden a Cilia Flores


    nyc-narcosobrinos-hunden-a-cilia-flores

    NYC: “rampa presidencial era usada
    para sacar droga del país”

     

    DEA relaciona a inspector del Cicpc y hermano de Cilia Flores con caso de los sobrinos.

    Los narcosobrinos de Nicolás Maduro acusan de “borrachos” a los informantes de la DEA, pero siguen presos en Estados Unidos.

    El agente de la DEA que encabezó la operación que condujo a la captura de dos sobrinos de la Primera Dama de Venezuela, sorprendió a las personas presentes en una corte de Manhattan al mencionar el nombre de un hermano de la esposa de Maduro.

    NYC (Reuters).– Un agente de la DEA testificó el jueves que una investigación a dos sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, comenzó después de que un narcotraficante que cooperaba con las autoridades estadounidenses le informó de una reunión arreglada por el hermano de Cilia Flores, Vladimir Flores, quien es Inspector General del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

    El agente declaró ante una corte federal en Manhattan sobre lo que había originado la investigación a Franqui Francisco Flores de Freitas y a Efraín Antonio Campo Flores, sobrinos de la primera dama.

    González sostuvo que Efraín Campo, de 29 años, y Francisco Flores, de 30, arrestados el año pasado en Haití, tenían conexiones en las más altas esferas del gobierno venezolano, con acceso a aviones y grandes cantidades de cocaína.

    El testimonio se dio en medio de un proceso judicial en el que los abogados de la esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro intentaron suprimir evidencia contra los sobrinos de Flores y las declaraciones que brindaron tras sus arrestos en noviembre del 2015.

    Ambos están enfrentando cargos por trabajar con otras personas para intentar enviar 800 kilos de cocaína desde Venezuela a Honduras para que luego fuera llevada a Estados Unidos.

    Ante la corte, el agente especial de la DEA Sandalio González testificó que la investigación comenzó luego de que un testigo que cooperaba con la agencia en Honduras, un narcotraficante conocido como “El Sentado”, le dijo en octubre que un funcionario venezolano llamado Vladimir Flores iba a enviar a un sobrino para reunirse con él.

    “Él (testigo cooperante) indicó que esos individuos querían volar aviones cargados de droga a Honduras con planes de vuelo”, dijo Gonzalez.

    Sin embargo, no aclaró el rol de Vladimir, hermano de Cilia Flores y quien es inspector general de la policía de investigación de Venezuela, conocida como CIPCP.

    Vladimir Flores no pudo ser contactado para que comentara sobre el tema.

    El caso es uno de una serie de acciones e investigaciones de autoridades estadounidenses que han vinculado con el narcotráfico a individuos relacionados con el Gobierno venezolano. El caso de los sobrinos de Flores es una vergüenza para Maduro, que enfrenta una extendida crisis política y económica.

    Ante la corte, Gonzalez calificó a los sobrinos de la primera dama como importantes narcotraficantes.

    “Ellos indicaron que tenían el manejo del principal aeropuerto en Caracas y que entonces podrían fácilmente despachar aviones con drogas desde la rampa presidencial”, destacó.

    No obstante, al ser interrogado por los abogados de los sobrinos, González reconoció una serie de problemas relacionados con la confianza de la DEA en alias “El Sentado” y con dos informantes que bajo su dirección se hicieron pasar por traficantes de droga mexicanos.

    Los informantes mintieron a lo largo de la investigación sobre su propio tráfico de drogas y uno usó prostitutas venezolanas pagadas por los acusados, dijo. Ambos fueron acusados desde entonces y están en la cárcel, añadió.

    González comentó que “El Sentado” no grabó su primer encuentro con los sobrinos en octubre del 2015, a pesar de las instrucciones para hacerlo. Los fiscales dijeron que “El Sentado” fue asesinado en Honduras en diciembre pasado.

    el-juicio-a-los-narcosobrinos

    Narcosobrinos acusan de “borrachos” a informantes:

    Los informantes que el gobierno estadounidense usó para investigar a los sobrinos del presidente venezolano Nicolás Maduro consumían, traficaban drogas y contrataban a prostitutas mientras eran pagados con miles de dólares por la Administración para el Control de Drogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), dijeron el jueves los abogados de los sobrinos del mandatario, quienes están acusados de asociación delictiva para traficar cocaína a Estados Unidos.

    Durante una audiencia de seis horas en la corte federal de Manhattan, los abogados de Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas describieron a los dos informantes como “borrachos”, “mentirosos” y poco confiables.

    Ambos informantes, a los que no se identificó por su nombre, se encuentran presos tras haber confesado que traficaron drogas durante años.

    Sandalio González, un agente de la DEA que testificó en la audiencia, admitió que al menos uno de los informantes era poco confiable.

    Durante su largo testimonio, González dio una imagen del gobierno venezolano como protector o cómplice del tráfico de drogas. El agente dijo que los sobrinos de la primera dama Cilia Flores eran traficantes de drogas de alto rango.

    El caso es similar a otros que la justicia estadounidense lleva a cabo en contra de altos funcionarios venezolanos a los que acusa de tráfico de drogas en un momento en que las revueltas políticas y económicas van en aumento en el país latinoamericano.

    González explicó el jueves que la investigación de los sobrinos empezó cuando agentes estadounidenses que investigaban otros casos oyeron que Campo y Flores también estaban metidos en el negocio de la droga.

    Los esfuerzos para capturarlos empezaron el año pasado, cuando otro informante identificado como “CW-1” o “El sentado”, porque usaba silla de ruedas, dio una pista a la DEA, dijo González.

    “A principios de octubre, dijo que un funcionario venezolano con el nombre de Bladimir Flores iba a enviar a sus sobrinos a Honduras a reunirse con CW-1”, testificó González.

    Bladimir Flores fue nombrado inspector general de la policía científica en 2014.

    Durante la audiencia, los abogados Randall Jackson y David Rody, que defienden a los sobrinos, argumentaron de forma agresiva que la investigación del gobierno estadounidense estuvo plagada de errores de procedimiento y que estuvo basada en información poco fiable lograda a través de informantes que son criminales.

    Rody dijo que la DEA hacía pagos de 10.000 dólares a los informantes para cubrir sus gastos, incluyendo hoteles y comida. “¿Y usted no sabe si el dinero fue usado para drogas o prostitutas?”, le preguntó el abogado a González.

    El agente dijo después que, según sus informantes, fueron los sobrinos los que pagaron por las prostitutas. González también admitió que los informantes hacían comentarios racistas y con referencias sexuales hacia la primera dama venezolana.

    Durante la audiencia se mostraron varias fotografías, incluidas dos de los acusados tras su arresto en Haití, justo antes de subir al avión que les llevó a Nueva York.

    Cilia Flores, a quien el presidente venezolano Nicolás Maduro llama la “primera combatiente”, es uno de los miembros más influyentes del gobierno socialista de Venezuela.

    narcosobrinos-de-cilia-flores-4

    En detalles:

    Durante la audiencia del jueves en la corte federal de Nueva York, los abogados de la defensa describieron a sus clientes como dos jóvenes que no tenían la capacidad para conducir una operación de esa magnitud. Destacaron las declaraciones de testigos confidenciales que afirman que los sobrinos de la Primera Dama de Venezuela no habrían podido conducir esa operación.

    Los abogados acusaron a los agentes estadounidenses de conducir una investigación llena de fallas, de no informar a sus clientes de sus derechos, de no grabar importantes conversaciones y de depender de narcotraficantes deshonestos.

    Durante la primera parte de la audiencia, un oficial haitiano describió el momento del arresto de Campo y Flores.

    Los sobrinos de la Primera Dama de Venezuela estaban terminando de almorzar en un popular restaurante en Haití cuando un agente federal estadounidense sentado en un vehículo en el estacionamiento recibió la señal.

    Se volvió hacia el supervisor de la policía haitiana sentado a su lado y le informó. Pronto, tres policías haitianos enmascarados y armados con fusiles entraron al restaurante y confrontaron a Campo y a Flores, quienes no podían creer lo que les estaba pasando.

    “Dijimos: ‘Policía, policía’ ”, dijo el jueves a un juez federal un agente encubierto haitiano que había estado trabajando con oficiales de la DEA. Ese policía no fue identificado al público debido a la sensibilidad del caso.

    Los hombres fueron arrestados y conducidos a una estación de policía, donde los procesaron para ser entregados a las autoridades estadounidenses. El agente de la DEA, quien no había tenido contacto con los hombres, dijo que parecían “muertos de miedo”.

    La historia del arresto de estos dos individuos fue el primer testimonio en un tribunal abierto que detalla cómo Campo y Flores se convirtieron en acusados en un encausamiento de fuerte tono político que subraya el papel de la élite gobernante de Venezuela en el tráfico de drogas.

    Los dos hombres han pedido al juez que elimine las supuestas confesiones que hicieron durante el vuelo a Estados Unidos y alegan que sus declaraciones cuando estaban bajo custodia de agentes estadounidenses no son admisibles porque no les informaron de sus derechos y temían por sus vidas, pensando que los habían secuestrado.

    El gobierno venezolano ha acusado a Estados Unidos de fabricar el caso en un esfuerzo por socavar la administración de Maduro y que éstos y otros encausamientos de altos funcionarios y militares venezolanos son parte de un plan que incluye el apoyo de Washington a un referendo revocatorio que pudiera poner fin a la presidencia de Maduro.

    Si en definitiva el juez permite tomar en cuenta las confesiones, sería algo demoledor. Según documentos presentados al tribunal, Campo dijo que los dos planeaban comprar cocaína a rebeldes colombianos. Al preguntársele por qué participó en el trato, Flores dijo: “Para ganar dinero”, y agregó que el negocio era por $5 millones, de lo que esperaba llevarse $560,000.

    Pero cada uno dijo que no coordinó nada con ningún funcionario de gobierno o militar venezolano.

    “Campo agregó que no necesitaba coordinar con nadie para lograr esto”, según un informe de la DEA sobre la supuesta confesión de Campo.

    El jueves por la mañana, la fiscalía llamó al policía haitiano y al agente especial de la DEA para impugnar alegaciones de la defensa de que los hombres no comprendieron bien lo que estaba pasando y que temían por sus vidas. Los abogados defensores dijeron que no estaba claro que los hombres que arrestaron a Campo y Flores eran policías, señalando que tenían máscaras y uniformes que no mostraban claramente ninguna insignia policial, y llevaban fusiles de alto calibre.

    Por su parte, los fiscales presentaron una cronología del arresto de los dos hombres y aproximadamente las cuatro horas de vuelo a Nueva York. El agente especial Sandalio González declaró que los acusados, por voluntad propia, trataron de explicarse, se les informó debidamente de sus derechos de manera verbal y en varios momentos rieron con los agentes.

    Por: Franco OrdoñezVerified account
    @FrancoOrdonez
    Redacción/EFE
    Investigacion periodística
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Mordaza | Cárcel
    Aeronaútica | crisis
    Fraude | Sufragio2012/15
    Diplomacia | Cancillería
    Nueva York, viernes 09 de septiembre 2016

    reportero24 last logo



    *Este es un sitio participativo. Para publicar artículos aquí sólo tienes que registrarte en:reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: “#SOLOENREVOLUCIÓN: La carterita “Channel” de Cilia Flores”
    Tweets about: “ElPais.es: Cilia Flores manda en Venezuela”
    Tweets about: “ELIZABETH FUENTES: Cilia Flores se afila las uñas”
    Tweets about: “MIRAFLORES: La última payasada de Cilia&Maduro”
    Tweets about: “CARACAS: Se casaron Nicolás Maduro y Cilia Flores”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Cilia no deja nada para nadie”
    Tweets about: EEUU: apresa a un ahijado de Maduro por narcotráfico
    Tweets about: Maduro: “emboscada imperial” contra su familia.
    Tweets about: Maduro: “NARCOTRÁFICO: Oficial de la FAV pilotó el jet de los Flores”.
    Tweets about: Maduro: “CORRUPCIÓN: El sobrino favorito de Cilia Flores”.
    Tweets about: Nueva York: “Abogados de narcosobrinos mantienen “silencio”.
    Tweets about: “NUEVA YORK: Sobrinos de Cilia Flores se declaran “inocentes”.
    Tweets about: “BOGOTÁ: Maduro presiona a Santos por “narcopiloto”.

    Tweets about: “NY: Narco-sobrinos implican a Cilia Flores en testimonio a la DEA”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: