22.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadEEUU: Fiscalía solicita investigar al “financista” Wilmer Ruperti

    EEUU: Fiscalía solicita investigar al “financista” Wilmer Ruperti


    eeuu-fiscalia-solicita-investigar-al-financista-wilmer-ruperti

    La DEA confirmó que “narcosobrinos” eran
    traficantes antes de su detención

     

    Wilmer Ruperti y su fuerte lazo con el narcolavado.

    Exigen a la AN allanar inmunidad parlamentaria de Cilia Flores.

    AN debe “abrir una investigación” por el caso de los sobrinos Flores.

    El pago de la defensa hecho por Wilmer Ruperti afecta a los sobrinos Flores.

    Fiscalía pide audiencia sobre financiamiento de Wilmer Ruperti a caso de sobrinos de Cilia Flores.

    La narconovela continúa y parece que no tendrá un final feliz para sus protagonistas: los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, quienes está cada vez más embarrados ante la justicia gringa.

    Nueva York.- Este jueves, a menos de 48 horas de realizarse el petitorio, la Corte del Distrito Sur del estado de Nueva York fijó para el próximo 13 de octubre, a las 4 de la tarde, una nueva audiencia en el caso de Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores, reseñó la periodista Fiorella Perfetto.

    La Fiscalía relata al Juez que tanto el Wall Street Journal, como otras fuentes, informaron que, en o alrededor del 23 de septiembre de 2016, Petróleos de Venezuela, S.A. otorgó un contrato de 138 millones de dólares a una empresa controlada por Ruperti.

    “En la audiencia Curcio del 12 de mayo de 2016, la Corte informó a los acusados que era “posible que quien está pagando sus gastos legales pueden tener intereses diferentes a los intereses de los acusados. La Fiscalía sostiene respetuosamente que las declaraciones de Ruperti con respecto a su objetivo de ayudar a ‘preservar’ el gobierno venezolano, junto con los informes de significativos beneficios económicos recibidos del gobierno de Venezuela sugieren, entre otras cosas, que se podría priorizar el bienestar del gobierno venezolano sobre los intereses individuales de los acusados, y que su apoyo financiero de los acusados está bien políticamente motivado”, escribe el equipo del Fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Prett Bharara.

    La Fiscalía entregó al Juez Crotty un cuestionario con lo que considera deber ser preguntado durante la audiencia Curcio. El interrogatorio consta de 14 preguntas todas relacionadas con las implicaciones negativas que podría traerle a su defensa que la misma sea pagada por Ruperti:

    el-caso-de-los-narcosobrinos-de-la-tia-cilia-y-nicolas

    El pago de la defensa:

    El movimiento hecho por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York para solicitar una segunda audiencia curcio en relación al pago de la defensa de los sobrinos presidenciales, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, es un paso indispensable para que el gobierno de los Estados Unidos pueda blindar el caso ante posibles y futuras apelaciones de la defensa.

    En EE UU, la ley otorga a los acusados el derecho a estar informados de las implicaciones que pueden traer consigo que una misma persona pague las dos defensas. Particularmente, en este caso, el hecho de que el benefactor tenga intereses ligados al Estado venezolano (Pdvsa) genera dudas razonables sobre la naturaleza de la ayuda, las implicaciones y las verdaderas razones con las que actúa el benefactor, lo cual se constituye en un abierto conflicto de intereses.

    El fiscal Preet Bharara quiere dejar claro que los acusados entienden la esencia del conflicto planteado, especialmente por los intereses expresados por su benefactor Wilmer Ruperti en la entrevista de The Wall Street Journal.

    Ruperti señaló para el diario estadounidense que pagaba la defensa de los sobrinos Flores porque estaba preocupado por la tranquilidad de la familia presidencial. “Es necesario que el presidente mantenga la calma. Estoy ayudando a preservar el gobierno constitucional”, agregó.

    En la solicitud, la Fiscalía resalta la afirmación del empresario venezolano: “La acusación que se les atribuye a los sobrinos presidenciales y a otros funcionarios venezolanos forman parte de una conspiración gigante para ayudar a la oposición. Hay un intento de etiquetar a Venezuela como un narcoestado”.

    El gobierno norteamericano tiene claro que Ruperti recibió un contrato millonario de Pdvsa, una semana antes de que decidiera hacer público que es él quien cancela la defensa de los dos acusados de delitos de narcotráfico.

    La Fiscalía sometió a consideración del juez una copia de una nota de prensa en la que la empresa Maroil Trading Inc, propiedad del benefactor de Campos Flores y Flores de Freitas, recibió un contrato de 138 millones de dólares.

    [soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/286147777″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”80″ iframe=”true” /]

    AN investigación:

    El dirigente político Carlos Vecchio fustigó que la pareja presidencial venezolana, Nicolás Maduro y Cilia Flores, no haya “fijado posición seria” sobre el caso de sus sobrinos, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, por el presunto tráfico de drogas.

    “Un escándalo tan delicado como el caso de los narcosobrinos ha sido ignorado por la pareja presidencial. No han fijado posición seria al respecto”, escribió a través de su cuenta en la red social Twitter.

    Lea también: CORRUPCIÓN: ¿Quién es Wilmer Ruperti? (II)

    Asimismo, comentó que tanto el Presidente de Venezuela como la primera Dama han “debido responder a las dudas que aún existen y haber dado la cara al país sobre este tema”.

    “¿A cuenta de qué Ruperti paga los abogados de los narcosobrinos? ¿Qué dice Cilia? ¿Por negocios pasados o futuros?”, cuestionó el político exiliado al tiempo que destacó que se debe “abrir una investigación en la Asamblea Nacional”.

    Vecchio prosiguió preguntando: “¿Cuál es interés del pago de los abogados de los narcosobrinos? ¿Cilia qué dice?”, a lo que respondió: “Hay que investigar y allanar su inmunidad de ser necesario. Ya Ruperti confesó”.

    Aquí algunos Tweets:



    Wilmer Ruperti y el narcolavado:

    Después de la admisión del empresario Wilmer Ruperti sobre el financiamiento de la defensa de los Narcosobrinos, el panorama puede complicarse seriamente a la defensa. Si los abogados defensores recibieron el dinero de Ruperti sin haber investigado el origen legítimo, pueden estar en serios problemas. Adicionalmente, la fiscalía puede en cualquier momento abrir una investigación formal sobre el tema, si hay elementos de peso o si se hace públicamente una petición ciudadana de que se investigue el caso. Si se abre una investigación sobre el origen de la plata de Ruperti para pagar la defensa de los Narcosobrinos, sería un caso paralelo que podría poner a los abogados defensores que recibieron pagos en el banquillo de los acusados.

    Esta columna ha sabido que hubo un potencial caso de presunto pago de sobornos en relación al conflicto de Ruperti con los rusos de la empresa de carga Novoship, razón por la cual lo obligaron a pagar $58 millones el año pasado por un negocio chimbo de doble facturación que hizo con Pdvsa en 2006, y por el cual fue demandado en cortes de Nueva York, Miami y Londres. Adicionalmente hay evidencias de que Ruperti tiene o ha tenido vínculos con personajes considerados por Estados Unidos como sospechosos de narcolavado. Lo cual no quiere decir que Ruperti sea narcotraficante ni nada por el estilo. Y por último, hay elementos que apuntan a negocios petroleros de Ruperti con Pdvsa que estarían en la mira de varias agencias federales, como los negocios de intermediación petrolera, y pago de altas sumas en “comisiones”, especialmente con una empresa vnculada a un gran conglomerado financiero con sede en California. En el caso de Ruperti, el río suena y trae piedras.

    Y hablando de comisiones, un gran caso que están en ebullición es el de la adquisición de embarcaciones por las que se pagaron fortunas, pero que en realidad costaban menos de un tercio del precio presupuestado. Hay un personaje particularmente llamativo: estrechamente ligado a una de las hijas del Comandante Galáctico. El personaje en cuestión, que se mueve entre Caracas y Nueva York, habría recibido varios millones por el negocio con sobreprecio, que no pasaron desapercibidos cuando los movió a través del sistema financiero del Imperio. Según se comenta, el personaje era fanático de famosas tiendas capitalistas de la Gran Manzana.

    La noticia fue certificada por los analistas de Goldman Sachs: ya no hay más plata china para financiar el desastre de Nicolás Maduro. “En el caso específico de Venezuela, es cierto que los chinos ya no están dispuestos a continuar actuando como los prestamistas de emergencia”, indicó el informe de la prestigiosa firma en poder de esta columna. Pero eso no es todo. “El país ya está en una crisis profunda, pero las cosas podrían empeorar mucho más”, advirtió el reporte, distribuido entre clientes privilegiados de Goldman Sachs. Otros analistas coinciden. Como Derek Scissors, del American Enterprise institute, que lleva un seguimiento detallado de las inveresiones chinas en el mundo: “Los chinos han permitido que (los gobernantes) venezolanos actúen como estúpidos. Pero ahora los chinos ya no quieren seguir permitiendo la estupidez de los venezolanos”. Sin los megapréstamos de China, Maduro se queda en el aire.

    Créanlo o no, el tema de las tensiones militares no deja de producir rumores que revelan un desasosiego creciente. De eso no cabe duda. Porque hay grupos dentro y fuera que antes tenían miedo, acosados por la paranoia cubana, pero que ahora tienen la valentía que genera el desespero. “No hay mucho que perder”. En la comandancia general del Ejército, donde se concentra el mayor poderío, los actores principales actúan como veedores. Pero las divisiones son tan amplias que cada quien alimenta sus propias fuentes de inteligencia, para evitar manipulaciones. Como el caso de Padrino López., que creó a fines del mes pasado creó una nueva estructura llamada “Selección de Datos”. El objetivo: “recabar información para el desarrollo de la inteligencia militar en apoyo a las operaciones militares estratégicas, integrales, específicas, combinadas y de apoyo en regiones estratégicas, con la finalidad de asegurar la soberanía y defensa militar de la Nación”. Pero ¿qué tipo de operaciones estratégicas militares está llevando a cabo el ejército bolivariano en la actualidad? Porque guerras formales no hay. Ni la amenaza creíble de una invasión externa, que no sea la ya muy agotada propaganda antinorteamericana del régimen. Pero si una amenaza interna, y muy grave, que puede atentar contra la permanencia de Maduro en el poder.

    ¿Es Wilmer Ruperti un empresario?:wilmer-ruperti-es-quien-paga-abogados-de-narcosobrinos

    Cada vez que Wilmer Ruperti sale a la palestra y su nombre es precedido del título de empresario pongo seriamente en duda la capacidad que tiene el periodismo de etiquetar la realidad. Posiblemente se le diga empresario a falta de otra categoría.

    Punto previo. Conviene aclarar qué entiendo por empresario: pienso en un venezolano cuya apuesta está producir en el país y para el país, pienso en esos legítimos, fajados (o fajadas) con un negocio o una fábrica, enfrentando constantes auditorías oficiales, los controles de precios y de cambio, bajo el permanente acoso verbal del régimen para aquellos que invierten en Venezuela.

    Sin embargo, la realidad no es solo lo que en verdad es, sino que también la realidad termina siendo lo que tenemos capacidad de narrar, de contar, de establecer. Le invito a que haga el ejercicio de poner el nombre de Wilmer Ruperti en Google, como lo he hecho yo, y verá que lo primero que sale a la vista es una biografía diríamos hecha ad hoc en Wikipedia.

    Le ahorro la búsqueda, en Wikipedia se presenta a Ruperti de esta forma: Wilmer Ruperti (7 de diciembre de 1959) es un empresario, inversionista y magnate del transporte marítimo venezolano, fundador, presidente y director ejecutivo de Global Ship Management, compañía naviera líder en el transporte petrolero en Venezuela, que posee contratos con Pdvsa, para la distribución del crudo en el resto de Latinoamérica. Igualmente es el único accionista y presidente del Canal I, televisora en la cual invirtió 21 millones de dólares para reorganizarla e impulsarla, convirtiéndola en un canal dedicado al entretenimiento y dirigido a audiencias generales, aunque conservando sus espacios de opinión e información.

    Los seis párrafos que Wikipedia le concede a la biografía de Ruperti concluyen así: Ruperti ha sido distinguido con la Orden del Libertador, impuesta por el propio Hugo Rafael Chávez Frías, por sus servicios a la patria y es considerado como uno de los mayores empresarios y emprendedores venezolanos.

    Tengo en mi cabeza varias noticias relacionadas con Ruperti, en ninguna de ellas lo veo como un empresario y/o emprendedor.

    La más reciente, es vox populi en estos días. Según el prestigioso diario estadounidense The Wall Street Journal es Ruperti quien, presuntamente, financia la costosa defensa de los sobrinos de la pareja presidencial en la corte de Estados Unidos, en las que se le juzga por narcotráfico.

    No es cosa que este magnate, como le llama Wikipedia, esté dedicado a la filantropía. Lo dudo.

    Lo que acaba de hacer Ruperti, según la información recabada por The Wall Street Journal, es una de esas jugadas que lo han distinguido, está pagando un favor o se está ganando un favor a futuro.

    No hay que ir muy lejos. El Estímulo reprodujo el 24 de septiembre la siguiente información: Pdvsa otorgó un contrato para el acondicionamiento, manejo y desalojo de 12 millones de toneladas métricas del producto a la empresa Maroil Trading Inc. Es fácil adivinar de quién es esta empresa: sí, de Ruperti. La operación será de unos 138 millones de dólares.

    Si se va un poco más atrás, en un país de memoria frágil, Ruperti aparece prestando su casa y siendo parte de la emboscada que le montaron al dirigente de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera. En aquel caso, una verdadera trampa cazabobos, Caldera termina recibiendo una bolsa con dinero que no solo lo lesionaba a él sino que pretendía perjudicar la campaña electoral de Henrique Capriles en 2012.

    Si se va un poco más adelante en el tiempo de nuevo está en la palestra Ruperti, esta vez se presenta, notablemente bebido, por la señal del Canal I, adelantando resultados electorales en las presidenciales de abril de 2013, en las que el Consejo Nacional Electoral declaró ganador a Nicolás Maduro.

    En ninguna de estas tres apariciones del nombre de Ruperti lo veo como empresario. Es tal vez el hombre resteado en el momento indicado, y eso obviamente se recompensa. Eso ya lo demostró durante el paro petrolero de 2002-2003, cuando se la jugó para mantener operativo el traslado de combustible de Pdvsa. (Andrés Cañizalez).

    Fiscalía propuso el siguiente cuestionario:

    1.- ¿Tiene usted conocimiento de que se ha informado de que Wilmer Ruperti declaró en una entrevista con el Wall Street Journal que él está pagando los gastos legales, tanto para usted y su coacusado?

    2.- ¿Es usted consciente de que se informó recientemente que Ruperti desea ayudar a “preservar el gobierno constitucional” en Venezuela?

    3.- ¿Es usted consciente de que también se informó recientemente de que a una entidad controlada por Ruperti se le adjudicó un contrato por valor de aproximadamente $138 millones por parte de Pdvsa?

    4.- ¿Ha discutido estos informes con sus abogados?

    5.- Como he explicado anteriormente el 12 de mayo de 2016, existen potenciales conflictos de interés si una tercera parte paga los gastos legales para ambos acusados en un caso criminal. Los informes recientes relacionados con Ruperti sugieren que estos conflictos pueden ser intensificados en este caso debido a sus intereses reportados, ya sean políticos, económicos, o ambas cosas, en el apoyo del gobierno venezolano. ¿Entiende ud. esto?

    6.- Los intereses reportados por Ruperti pueden no alinearse con sus propios intereses en este caso. También es concebible que, si los informes son exactos, Ruperti pueda tratar de influir en las decisiones de sus abogados sobre la manera de realizar su defensa, como por ejemplo si se declarara culpable o ir a juicio, o si se debe proporcionar información a los Estados Unidos sobre el Gobierno en un esfuerzo por obtener la indulgencia. ¿Entiende ud. esto?

    7.- ¿Ha discutido estos temas con sus abogados, ya que los informes acerca de las declaraciones y el contrato del señor Ruperti con PDVSA se hicieron públicos?

    8.- ¿Hay algo que le gustaría que se le explicara con más detalle?

    9.- ¿Le gustaría hablar con un asesor independiente sobre estos temas?

    10.- ¿Necesita un abogado como contraparte con el fin de que usted consulte sobre estos posibles problemas de conflictos de interés?

    11.- ¿Prefiere aplazar procedimiento actual hasta que pueda prestar más atención a este asunto?

    12.- Habiendo usted renunciado a la representación libre en este caso, ¿sigue siendo su deseo el de perder el derecho a ser representado únicamente por un abogado que no tenga ningún conflicto de intereses?

    13.- ¿Está renunciando a ese derecho a sabiendas y voluntariamente?

    14.- ¿Usted renuncia, en caso de que sea condenado, a cualquier argumento que atribuya su condena al hecho de tener a Ruperti como pagador de sus gastos legales, prestando también honorarios legales para su coacusado, y que de esta forma se les negó la asistencia efectiva de un abogado y / o de un juicio justo?.

    Por: Maibort Petit
    @MaibortPetit
    Andrés Cañizalez
    @infocracia
    Redacción/EFE
    Investigacion periodística
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Mordaza | Cárcel
    Aeronaútica | crisis
    Fraude | Sufragio2012/15
    Diplomacia | Cancillería
    Nueva York, viernes 07 de octubre 2016

    reportero24 last logo



    *Este es un sitio participativo. Para publicar artículos aquí sólo tienes que registrarte en:reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: “#SOLOENREVOLUCIÓN: La carterita “Channel” de Cilia Flores”
    Tweets about: “ElPais.es: Cilia Flores manda en Venezuela”
    Tweets about: “ELIZABETH FUENTES: Cilia Flores se afila las uñas”
    Tweets about: “MIRAFLORES: La última payasada de Cilia&Maduro”
    Tweets about: “CARACAS: Se casaron Nicolás Maduro y Cilia Flores”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Cilia no deja nada para nadie”
    Tweets about: EEUU: apresa a un ahijado de Maduro por narcotráfico
    Tweets about: Maduro: “emboscada imperial” contra su familia.
    Tweets about: Maduro: “NARCOTRÁFICO: Oficial de la FAV pilotó el jet de los Flores”.
    Tweets about: Maduro: “CORRUPCIÓN: El sobrino favorito de Cilia Flores”.
    Tweets about: Nueva York: “Abogados de narcosobrinos mantienen “silencio”.
    Tweets about: “NUEVA YORK: Sobrinos de Cilia Flores se declaran “inocentes”.
    Tweets about: “BOGOTÁ: Maduro presiona a Santos por “narcopiloto”.
    Tweets about: “NY: Narco-sobrinos implican a Cilia Flores en testimonio a la DEA”.

    Tweets about: “CORRUPCIÓN: ¿Quién es Wilmer Ruperti…? (II)”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: